logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 243070 veces)

JVidal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 795
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2700 en: 03 de Agosto de 2020, 11:00:37 »
Ayer por la mañana mi hijo me pidió un Alta tensión, le metí una paliza pero nos lo pasamos enial

Por la tarde jugamos al Treasure Hunters, para mi "el filler", emocionante partida con situaciones muy divertidas. Ya en la primera ronda habia 2 tesoros jugosos en la aventura al volcan, 17 y 15 puntos, yo piqué una carta roja para llevarme alguno sin desgastarme demasiado, pues me soltó un hechizo que anuló mi carta y se ganó ambos. Otra situación destacable ocurrió en la ronda final, en la aventura a las montañas nevadas aparecieron x2 de monedas al más alto y 13 puntos al bajo, yo tenía otro pergamino de x1 monedas y me lanzé porque él tenia muchos tesoros y la loseta que da 1 moneda por cada uno y estaba bastante por delante mio, pues batallamos ferozmente por llevarnos el de las monedas, opción arriesgada porque a parte de llevarme eso necesitaba muchas cartas de moenda y durante el draft en las cartas iniciales no habia ninguna, tampoco de perros ( los queria tambien para que no me atracaron los goblins y con un hechizo ganas una de plata por cada una), total, que tenia mucho azul para ganar el premio pero sin monedas no me servia de nada, durante el draft con la variante de 2 jugadores tienes que ir robando de un mazo, robe una de oro i la cogí sin pensar, robe un perro y mi hijo me paso una de oro y pique la moneda, luego me robe otra de oro que volví a picar, resultado, 0 perros y los goblins se me llevaron mucha pasta, pero por los los pergaminos saqué 4 veces el dinero en cartas llegando a más de 40 puntos y con un resultado muy ajustado me llevé la partida
« Última modificación: 03 de Agosto de 2020, 13:28:14 por JVidal »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5469
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2701 en: 03 de Agosto de 2020, 11:01:30 »
Hola ugeltroglodita. Primero de todo agradecerte que te gusten mis relatos. Tu tampoco te quedas corto, el último del Nemesis fue genial :D :D :D

Te respondo:

Peazo relato Greene, de los que vengo a leer cuando paso por este post :p

El inicio de las disputas entre Lealistas por recortarse distancias entre ellos ha dado la opción a los Restauracionistas para que Rojo se jugase la victoria de su bando a la caza del tercer marcador de locura cuando ya tenía 2 acumulados. Si saca el tercero, se vuelve loco y debe revelarse... Aunque Verde y Morado van destacados, Rojo y Azul empatarían a 10PV, y Amarillo acabaría con 12PV... Sería victoria Restauracionistas ya que el empate en el último puesto se resuelve a su favor...

Roba el marcador y... Meeeeeehhhhh..., SALE CUERDO...
Si no recuerdo mal, con el 3er marcador de locura debes revelar tu bando. Si eres lealista se sigue, y si eres restauracionista no recuerdo si la partida acababa ahí pero tú perdías, o si simplemente detonabas el final de la partida. Entiendo que lo segundo no? Aunque temáticamente, si los horrores han conseguido volverte loco deberías perder la partida...


Al robar el tercer marcador de locura debes revelar tu facción, correcto.

Si eres Lealista, la partida continúa como si nada.

Si eres Restauracionista (como era el caso) se acaba automáticamente la partida y se cuentan puntos.

El hecho de que un Restauracionista deba revelarse por volverse loco o porque su agente principal sea asesinado, no les hace perder la partida, sólo provoca el final y el recuento de PV. Los PV son siempre los que van a determinar qué bando y qué jugador va a ganar la partida.



Ah, y añado algo que se me olvidaba: en un momento determinado el Agente Principal Amarillo se ha desplazado de Londres a Paris para inmolarse por la causa y ser asesinado por el jugador Rojo, lo que provocaría el final de partida y Victoria Restauracionista ya que en ese momento Azul estaba por detrás. ¡¡ Pero el Asesinato ha sido frustrado por un Agente Doble !! (tercer asesinato frustrado por agentes dobles...)
Por qué un asesinato de un restauracionista a manos de otro restauracionista le iba a hacer sumar algún punto para dejar al jugador Azul atrás? Tenía la carta de Vampiros a lo mejor? No recuerdo muy bien las reglas, al fin y al cabo solo he jugado una vez.
Eso sí, vaya momentazo frustrar un asesinato que detona el final de partida con un agente doble!!

Me encantan las crónicas de estas partidas, deseando repetir, a ver cuándo se alinean los astros!!


Lo dicho en la respuesta anterior, si el agente principal de un Restauracionista es asesinado, se acaba la partida y se cuentan PV.

En ese momento en que el jugador Amarillo desplazó su agente principal para que el Rojo lo asesinara ambos sabían que compartían bando y eran Restauracionistas, y que Azul sumaría en el recuento final menos PV finales que cada uno de ellos dos, y por tanto eliminaría a su bando, los Lealistas.
(fue algunos turnos antes del final definitivo y Azul estaba en peor situación porque Verde y Morado aún no había tenido tiempo de atacar lo suficiente a los Restauracionistas)

Recuerda que el marcador de PV no siempre refleja los PV reales de cada jugador, hay PV "ocultos" que sólo se tienen dependiendo del bando, como son los tracks de guerra y de revolución, los agentes de otros jugadores asesinados si el asesino es Lealista y los asesinados Restauracionistas, controlar algunos agentes que dan PV al jugador Restauracionista que los controla, etc...

Asesinar al Agente Principal de un Restauracionista es una forma de detonar el final por cualquier jugador, con independencia del bando del jugador que asesina, y por tanto se pasa a contar PV.

Si un jugador Restauracionista calcula que el asesinato de un compañero de bando para provocar el final le beneficia a él o a su bando, es una acción interesante y totalmente lícita para detonar el final en el momento oportuno.

Es un factor más de caos y otra herramienta más para provocar esos giros imprevistos que hacen este juego tan divertido y genial :)

(Siempre teniendo en cuenta que el Agente Principal de un jugador no puede ser asesinado si ese jugador aun controla también algún otro agente).


Total, que los Lealistas salvaron un par de Match Ball por la mínima (primero el asesinato frustrado de Amarillo y luego el robo del marcador de cordura por Rojo) y al final, siendo tres y al ir alargándose la cosa, acabaron ganando a base de ir desgastando a los Restauracionistas hasta que lograron poner a Azul por delante.
Pero vaya, tal como he contado, ambos bandos estuvieron picando piedra a muerte hasta el último segundo, y la cosa podía haber caído de cualquier lado en cualquier momento :D


Y despues, para desengrasar, cayó un Western Legends con la expansión Ante Up!
Ya no te han quedado ganas de escribir más relato ehhhh
A este también tengo ganas de repetir, que la experiencia no acabó de ser del todo satisfactoria. Pero entre los dos la verdad que me pone mucho más palote el primero!


;D ;D ;D Si, a mi también, el grado disfrute (con su caos, paranoia, etc...) que me proporciona el A Study hay muy pocos juegos que logren dármelo.

Y si, a ver si hay suerte y podemos volver a coincidir pronto para un A Study, un Nemesis, que no lo he probado y le tengo ganas, un Western Legends, o lo que se tercie ;) :D

« Última modificación: 03 de Agosto de 2020, 12:31:17 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1816
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2702 en: 03 de Agosto de 2020, 16:29:43 »
Vaya pasión le pone Greene a sus relatos del ASiE. Siempre que le leo me dan ganas de sacarlo.




Ayer estrené mi Railroad Revolution, juego que me llegó en una math trade durante el confinamiento (creo que lo cambié por mi War Chest). Le tenía poca fe y lo puse por la parte baja de la tabla, pero me acabó tocando y lo acepté. Por algo lo metí en la lista. Le compré la expansión Railroad Evolution para jugarlo con ella desde el principio. Lo ideal habría sido jugar al base varias veces para ver qué tal anda y posteriormente ponerle la expa, pero el clamor general en BGG es que el juego sin expansión no merece la pena por diferentes motivos. Sin embargo, con expansión está flipando a todo el mundo. Mi tiempo es limitado y decidí ir a tiro seguro. Me creo la opinión masiva. Expansión al canto.

Primera partida para los 3 que nos sentamos a la mesa. Lo expliqué tras un repaso de reglas previo, mientras llegaba la gente. Hubo pocas preguntas. Nos metimos "rápido" en harina.

Yo empecé bastante seguro y rápido haciendo milestones y tendiendo raíles a cascoporro, ya que mi objetivo inicial, el que escogí en el setup, era hacer sets de 3 vías. De alguna manera daba la sensación general de que yo era el rival a batir, pero pronto me pasó lo que me pasa en todas las partidas a todos los juegos: en la segunda mitad me da la pájara, me pongo la zancadilla y me pasan por la derecha. Dejé de hacer milestones y me centré en avanzar en otros campos mientras mis compis de mesa me cogían la camiseta por detrás.
Acabamos 206-187-162, conmigo de segundón. Cualquier pequeño detalle habría podido dar la vuelta a la tortilla, lo cual estuvo emocionante.

Al final hay un chorro de puntos porque los milestones dan entre 18 y 40 puntos cada uno, según el nivel. Los multiplicadores de cada loseta de objetivo pueden enchufarte otro porrón de puntos si las has colocado bien arriba. En el track del telégrafo tampoco hay que descuidarlo en absoluto. Y 8 puntazos por cada tren boca arriba puede hacer la diferencia si acaba la partida con todos tus trenes boca arriba y con los de los contrincantes boca abajo. Así que cada decisión cuenta y cada acción de más o de menos al final de la partida te puede suponer 20-30 PV de diferencia... que fue lo que me pasó a mi.

----------

Juego "ligero" para ser un What´s your Game? pero con mucha miga, muchas cosas a tener en cuenta y bastante aséptico/igualado en sus opciones. No me dio la sensación de que nada fuera obligatorio ni de que cierta estrategia fuera mejor que otra. Lo que sí que me parece es que el juego te empuja a hacer un poco de todo, lo cual me parece bien. El planteamiento es sencillo: saca casas y vías al tablero y cuando te quedes sin pasta vendes algunas de tu reserva para seguir con la fiesta.

Es un juego satisfactorio que libera hormonas de la felicidad cuando puedes encadenar rebajas, giros de tren, ganancia de efectivo, conseguir el currela que necesitas para ponerlo encima de un milestone, etc. Nunca te deja tirado, ofreciéndote siempre opciones para conseguir lo que necesitas, tardes más o menos... sea más o menos óptimo. Me gustó el hecho de que en una ronda estaba nadando en dinero y acciones... y dos rondas después estaba arruinado, así que tenía que volver a pelear por conseguirlos. La sensación de ir sobrado de todo se transformaba rápidamente en decadencia y había que frenar el "avance positivo" para utilizar una acción o dos en echar gasofa a la maquinaria. También me gustó el concepto de perder meeples al promocionarlos en los milestones o descartarlos para recibir los bonus del telégrafo, de tal forma que rápido necesitabas más y tenías que pensar en pillar trenes o llegar el primero a ciertas estaciones que te proporcionaban más. Siempre con un objetivo en mente, siempre con opciones de salir del hoyo, pero no sin esforzarte para conseguirlo.

Quizá la única pega que le puedo poner es su falta absoluta de interacción. Multisolitario de libro. La interacción se reduce a llegar antes a un sitio y llevarte más cantidad de bonificaciones o premios que los que vengan después. Nadie te priva de construir lo que quieras donde quieras. Cero bloqueos.

La partida voló. No se hizo pesado. Deseando volver a jugarlo. Vaticino un juego típico de fondo de armario que siempre es agradable de jugar pero con el tiempo acabará queriendo dejar paso a pepinazos. La pregunta es si será de esos notables que siempre apetece tener en la estantería o de esos otros que piden a gritos salir de casa cuando se vuelven insulsos. Le tengo fe.
« Última modificación: 03 de Agosto de 2020, 16:31:19 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2162
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2703 en: 03 de Agosto de 2020, 18:42:46 »




Cerebria.. Primero hablare un poco de la partida y despues del juego.

  Partida de novatos a dos jugadores en el modo básico con solo un espiritu cada uno ( solo añadí que se podían ganar puntos si tenias 3 esencias en un espíritu y si desbloqueabas todas las acciones del tablero personal ( excepto la  aumentar a una emoción mas potente que no se utiliza en el básico )

  Ambos fuimos un poco a ciegas por ser nuestra primera partida y para que a mi pareja no le resultara tan difícil le iba comentando que creía que era lo mejor y que  camino mas o menos veía yo importante puesto que yo era el que se había empapado el juego .

  Creo que jugamos un poco a lo loco y poniendo cosas sobre el tablero con una sensación de " para algo servirá " así que gran parte de nuestra estrategia era poner fortificaciones y aunque luego nos arrebataran el reino...ahí estaban ya. De los objetivos pues en cuanto alguno de los dos tenia uno asegurado pues cogía las dos ultimas piezas de voluntad de una esfera y así provocaba una revelación y al menos una pieza de fortaleza ponía con la esperanza de que el otro no tuviera ningún objetivo cumplido y con suerte de tener una fortaleza tuya en ese espacio de esfera vacía para que se añadiese también. Al final ganè yo por 27 puntos a 23 que provoque el final ya que no tenia mas piezas pequeñas para colocar y puse la parte final ( mi pareja también así que sumos sus puntos por ello ), partida divertida y que simplemente nos lo tomamos como una toma de contacto para irnos haciendo con el juego.


-----------------------------------------------------------------


 Me comprè el juego por 5 motivos:
   1 bonito.
   2 tema original.
   3 juego durillo
   4 estaba en oferta.
   5 A mi pareja le podría atraer por el punto numero 2. 

  Me había informado un poco antes del juego y ya iba mentalizado a que era complicadete...pero no tenia prisa por aprenderlo y había algún vídeo, así que me hice con èl.

  Me leí por encima las reglas y uffff mas difícil de lo que esperaba asi que me desmotive un poco y lo deje para mucho mas adelante.

  Hace una semana me puse con èl leyendo las reglas concentradamente y viendo vídeos, a medida que mas lo "aprendía", mucho mas fácil lo veía, hasta el punto que sinceramente no lo veo duro ahora mismo ( jugando a lo básico ), pero entiendo lo que decía la gente . Sobre todo porque el juego para hacerlo temático esta explicado de una forma que quizá cueste un poco mas entenderlo...pero sinceramente lo prefiero así ya que te mete mucho mas en el tema y eso yo lo agradezco mucho.

  El juego se resume en : es un juego de mayorías con 5 regiones y ahí tienes que poner cosas para potenciar cada una de ellas para que cuando haya puntuaciones consigas puntos.

  El juego es bonito, divertido, tema novedoso y para mi si que te mete en el tema ( a ver si se tradumaquetan las cartas y ya mucho mas ) mucho mas facil de lo que parece tras leerse por primera vez el manual.

  ¿Juegazo?...el juego esta bien, es bueno..pero no se si decir juegazo. Quizá si te gustan los juegos de mayorías es uno de esos que se debe tener si o si. Puede  que no sea para todos los públicos, pero si te encaja seguro que no te defrauda. Tras su apariencia amigable, familiar hay un juego que para jugarlo para ganar te hará estrujarte las neuronas. De nota del uno al diez le pondria 7.5...quiza un 8 por el tema.

  Esto ya os digo tras solo una partida, a ver si no pasa mucho tiempo hasta que le demos a otra.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5469
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2704 en: 03 de Agosto de 2020, 23:14:51 »

Vaya pasión le pone Greene a sus relatos del ASiE. Siempre que le leo me dan ganas de sacarlo.


 ;D ;D ;D

Muchas gracias ;)
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5469
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2705 en: 04 de Agosto de 2020, 00:19:42 »
Esta tarde partida a 4 jugadores a otro 18xx de mapa pequeño y corta duración de la mano del Maestro Black Marmote.

Después de haber jugado en las últimas semanas dos partidas al 1889 y otra al 18Chesapeake, hoy ha sido el turno del 18MEX.

Poco a poco vamos cogiendo soltura y en la partida de hoy, las últimas rondas de bolsa han sido bastante más movidas que en las partidas anteriores, haciendo bailar mucho más las cotizaciones de las compañías.

El ir teniendo más experiencia junto con el tipo de mapa que lleva este juego (la gran mayoría de hexágonos tienen distintos costes extra para construir debido a los diferentes tipos de terreno), a mi personalmente, que me atrae mucho la parte de la construcción de las rutas, me ha hecho disfrutar mucho la partida.

Muchas ganas de repetir a cualquiera de ellos, y de dar pronto el salto a alguno más grande :D




.
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

JVidal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 795
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2706 en: 05 de Agosto de 2020, 10:15:27 »
Ayer tarde a la tienda, previendo ser unos cuantos, programamos partida al Ciudadelas, finalmente asistimos 5

Me tocó el penúltimo durante durante casi toda la partida, el jugador de mi derecha tuvo muy buena suerte y le asesinaron en los 3 primeras rondas seguidas juas, después tenia mucho verde y abusé del mercader pero había 2 que estaban más fuertes, la jugadora que cerró se llevó la partida con una moneda menos que yo pero con los bonus de colores y el otro, nos apalizó

Una pareja tenía que marcharse pero se animaron con la excusa de que era corto y quisieron jugar otra

Aquí ya me cogí al rey a la primera de cambio, tuve suerte de salirme edificios amarillos y seguí picando y ganando dinero, esta vez busqué hacer los más grandes posibles para evitar el condontiero y por si alguien corre más tener más monedas, conseguí los 5 colorines y terminé mi último edificio a la vez que la jugadora que ganó la anterior, empatamos en puntos pero ella se llevó el desempate porque el rey estaba a su derecha y jugaba antes que yo en el turno

Parece mentira pero nunca habia jugado, un juego senzillo y entretenido, como muchos otros de este estilo



Sin darnos cuenta se nos fue la tarde y la gente tuvo que marcharse, solo 2 nos quedamos con esperanza de jugar algo más, la dueña se dejó convencer para darle al Mundodisco. Yo había estrenado el Nanty Narking hacía 2 o 3 semanas (me encantó) y tenía muchas ganas de compararlo con el juego original

Me dejaron el verde y me tocó el objetivo de tener 50 pastas, jugué muchas cartas de ganar dinero y creo que el amarillo se dió cuenta rápido, me expandí por el mapa antes que resto simulando el objetivo de presencia y busqué cartas de edificio, pude colocar el que te da 3 cada turno y un par baratos con la idea de invertir mi fortuna y que no me la pudieran robar sientiendome seguro con cuncounter en mano, descubrí que la azul intentaba mayoría en 5 sitios porque buscaba desesperadamente obtenerla con un edificio pero el amarillo no le dejaba, tuve mucha suerte robando las 2 cartas que te dan creditos, pude pagar justo lo que me quitó el azul y victoria

Dejando al lado los componentes el juego es el mismo, mismas buenas sensaciones, me voy a agenciar una copia en cuanto pueda


« Última modificación: 05 de Agosto de 2020, 10:19:18 por JVidal »

JVidal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 795
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2707 en: 09 de Agosto de 2020, 08:19:50 »
Tarde de sábado mientras los niños miraban una peli, Spirit Island a mesa

Tras 16 partidas ya tocaba empezar con los enemigos, el reino de Prusia, en el nivel 1 canvia pocas reglas, cuando se explora aparece un pueblo si no hay y se empieza con uno extra en el setup. Escogí la vegetación, mi espíritu favorito

Como hacía tiempo que no lo tocaba, tuve un fallo de reglas, en la etapa de crecimiento confundí el símbolo de jugar una carta extra con coger un poder, lo hice siempre que pude durante toda la partida porque te permite desarrollar presencia, así que durante los 3 primeros turnos tuve esta ligera ventaja. Toda la partida fui muy justo de energía, usé mucho la habilidad de sacrificar presencia para que no actuaran los invasores al inicio, y a menudo escogía las cartas más por los poderes innatos que por lo que hacen. Al explorar, esa casa adicional jode mucho, tuve un descontrol importante hasta que me salió la carta de costa, al estar en medio de montaña y arenal, me dediqué a limpiar estos 2 espacios, por suerte el humedal nunca tuvo muchos enemigos, y fue como el turno de respiro para coger el mando del turno y a partir de aquí empezar a limpiar y generar terror. Al llegar al nivel 3 de miedo ya me había podido cargar las ciudades del mapa, victoria!!

Me ha gustado subir la dificultad, pero no me quedo satisfecho por haber jugado las reglas mal, tengo ganas de superarlo legalmente. Me sigue pareciendo un pepino


« Última modificación: 09 de Agosto de 2020, 11:16:24 por JVidal »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2708 en: 09 de Agosto de 2020, 11:57:39 »
Pues hace un par de días nos juntamos tres amigos y  jugamos, para empezar un Nexus OPS, hacía mucho tiempo que no jugaba este juego y hacía mucho tiempo que deseaba jugarlo quizá  eso contribuyó a que ganase esta partida,  una invasión de mis dragones a una mina de valor 3 que me dio 4 puntos, más un ataque a una zona donde destruí una araña de roca que me dio el punto que me faltaba para completar los de la victoria... después otro juego que deseaba jugar hace mucho tiempo y llevaba años también sin jugar un Galaxy Trucker aunque solo pudimos jugar dos rondas, porque uno de los jugadores tenía que irse, pero bueno, siempre es divertido ver cómo se destruyen las naves propias y ajenas y para terminar un King and assassin's en el que mi contrincante me vapuleo tanto con el rey como con los asesinos.
Tarde divertida y recuperando juegos antiguos, como me gusta.




Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO http://labsk.net/index.php?topic=242874.0

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3130
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2709 en: 09 de Agosto de 2020, 21:26:40 »
Partida hoy a BIOS Megafauna , segunda partida y confirmando sensaciones de que es un gran juego pero para jugarlo siempre con la misma gente.

Partida a 3 donde hubo que explicarlo de nuevo y es casi una hora, los eventos molan mucho y ha sido una partida caótica, hubo bastantes intentos de especies fallidas que poco duraron en el mapa , y bastante puteo.

La partida se fue a algo más de 3 horas sin contar explicación y me gusta pero no para jugarlo todas las semanas.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1816
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2710 en: 10 de Agosto de 2020, 00:05:13 »
Hoy he jugado a Arkwright. 4 jugadores a la mesa.
Dos lo jugaban por tercera vez. Una por enésima vez... no lo sé, pero la que más de todos. Yo iba a por mi quinta partida.

He intentado salir fuerte a una estrategia decididamente naval. En la primera década, el barco máximo que puedes comprar es de 2 unidades de capacidad así que mucho más fuerte no se puede ir y con eso tampoco sales de pobre, así que algo he intentado vender también en Inglaterra. He procurado pillar siempre contratos de 2 de las dos fábricas iniciales e intentar hacer cash mientras mantenía el valor de mis acciones bajo. La típica pirula de comprar pronto muchas acciones a precio barato y luego intentar subirles el valor. Era mi plan. Para esto, los barcos son mano de santo, pero el juego tampoco te deja empezar haciendo contratos grandes así que llega rico el dinerazo, pero sin volvernos locos. Tampoco quería lanzarme a boca abierta a coger 2 barcos de 2 para hacer contratos de 4 porque entonces ya sí que se me caía el valor de las acciones al suelo al bajar el valor accionarial cada envío a las Indias dos pasos hacia atrás.

En otras partidas he intentado ir a abrir las cuatro fábricas o quedarme con las dos iniciales. Ambas estrategias han funcionado bien. Hoy he ido a un término medio en el cual he salido con camisas y lámparas y a mitad de partida me he montado el chiringo de cubertería.

Todo ha ido relativamente bien, con números positivos... más o menos altos o bajos, ventas de 1 o 2 en Inglaterra y contratos de 2 a las Indias. A mitad de partida, algún cáculo rancio de venirme arriba me ha hecho perder pasta y tener que vender acciones de urgencia. Por ejemplo, abrir slots de fábricas que sólo me producen un único bien que, debido al alto atractivo de los demás, no he podido colocar y he tenido que pagar sueldos igualmente sin tener el cash en mano.

Entre medias pillé otro barco de valor 4, con su correspondiente marinerito y su sueldito, para hacer contratos de valor 6. Las dos últimas décadas decidí olvidarme de los barcos empezar a subir mi valor accionarial. Aún con todo me vi obligado a rectificar y usarlos una vez más porque calculé mal mis cositas: producía muchas camisas y mi atractivo era ínfimo. No podía vender más que una. Me di cuenta tarde así que antes que lanzar los polos Lacoste al agua y nadar en negativo, tuve que pillar contrato.

Mis losetas de habilidad avanzada han sido casi toda la partida las mismas: La que te permite tener una vez por ronda 0€ de costes de administración, la que te da +5€ por envío a las Indias, la rebaja en 4 sueldos en una fábrica y el bróker que te permite comprar acciones antes de cada evento. Los demás se han pegado por los inventores y toda esa gente que te deja mejorar fábricas más barato o cogerte las del nivel superior al actual. Yo he intentado no picar de lo mismo y hacer otras cosas.

No cuento lo que han hecho los demás porque da para parrafada gorda, pero resumiendo: la jugadora experimentada ha hecho jugada mixta con barcos + ventas en Inglaterra. Los otros dos se han centrado únicamente en Inglaterra. Al final he terminado con 27 acciones con un valor de 21€ (513€ total). La jugadora experimentada ha tenido un balance de 24 acciones por un valor de 22€ (528€ total). Los otros dos muchachos han puntuado 300 y pico frente a 200 y pico. Tenían acciones muy valiosas pero poquitas. No fueron rival. Muy reñido entre ella y yo. Divertido que salgan partidas así.

-----------------------------

Sensaciones encontradas en esta partida con un juego de mi TOP 10.

- El setup es insufrible.
- He vuelto a aprender o reaprender normas. El reglamento es horrible y repasarlo cada vez es un dolor.
- Las losetas de habilidades tienen minireglitas y detalles que no se aprecian en el resumen parco en palabras de la misma loseta. Hay que acudir a las reglas infernales y rezar por encontrar la losetita de marras. En cada partida salen a jugar como más de 20 y tener toda esa amalgama de reglas en la cabeza es un lastre importante.
Hoy hemos jugado mal el bróker y me ha dado ventaja. En cada fase de eventos he comprado acciones Y COGIDO CONTRATOS. El bróker no te permite lo segundo, así que me tenía haber dedicado cada década a coger contratos con una acción extra. Esto ha sido por intuir la loseta y no leerla claramente. También pensaba que la segunda habilidad del bróker se refería a la acción secundaria propia de la compra de acciones del evento, no a cualquier acción secundaria de cualquier acción con posibilidad de coger loseta. Al parecer puedes beneficiarte de la compra rebajada de acciones en cualquier momento, no durante el evento.

Casi 6 horas sentados a la mesa entre preparaciones, explicaciones y recuentos... y acabar discutiendo varias reglas, mirar el reglamento varias veces y finalmente jugar un par de cosas mal me ha llevado a terminar algo descontento.

El concepto y la simulación de Arkwright son cojonudísimos. Brutal. Casi perfecto.
La duración con gente que se lo calcula todo, el setup, la obligación de reaprenderse detalles cada partida y la inexistencia de un reglamento mejor estructurado para consultas durante la partida... asesinan algo la experiencia.
Me sigue flipando y se queda, pero voy a poner las orejas bien atentas al Kickstarter de Arwright: The Card Game, por si las moscas. Entiéndase moscas como sustituir uno por el otro en mi ludoteca.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1083
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2711 en: 10 de Agosto de 2020, 01:33:45 »
Me sigue flipando y se queda, pero voy a poner las orejas bien atentas al Kickstarter de Arwright: The Card Game, por si las moscas. Entiéndase moscas como sustituir uno por el otro en mi ludoteca.

Pues me da a mí que te vas a quedar con el de tablero, porque después de leer el reglamento del de cartas a mi me ha parecido muy descafeinado. Especialmente porque han quitado la interacción de la venta de mercancías, me da la sensación que será demasiado solitario...

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1816
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2712 en: 10 de Agosto de 2020, 09:13:18 »
Ah, he de añadir que en esta partida NADIE se hizo almacén. Yo mismo sigo sin verle la utilidad más allá de ser un colchón para no tirar productos cuando un loco del appeal no te deja vender nada (o muy poco). Hasta el momento no me he llevado ningún susto de esos. Lo normal es ponernos en el appeal correspondiente al número de productos que queremos vender para maximizar ingresos y habitualmente hay demanda de sobras para que todos suelten lo suyo. Me quedé con ganas de intentar hacer la burrada del appeal para, aún ganando poca pasta, hacer que los demás se fueran a pique fuertemente. Quizás el juego da para más fantasía estratégica pero no lo sabemos o queremos ver. Todas mis partidas son muy similares en ese sentido.

A favor de esta partida tengo que decir que me gustó tener que hacer dos ventas accionariales de emergencia. Pensaba que no llegaría el momento de andar tan apretado. Me suele gustar comprar acciones a dolor a todo lo que me da el dinero en efectivo y me quedo con lo justo para pagar mi siguiente acción con la esperanza de vender y recuperar. En esta ocasión me comí una camisetaza que habría dado de comer a la tropa Goofie. El caso es que luego mandas a la India un cargamento enorme y te haces rico, pero el orden es importante. Se pagan sueldos antes de exportar y ahí sin el efectivo necesario te puedes romper.

Me fliparía jugar o ver jugar a alguien que controle mucho para ver más posibilidades y giros en el juego.

Me sigue flipando y se queda, pero voy a poner las orejas bien atentas al Kickstarter de Arwright: The Card Game, por si las moscas. Entiéndase moscas como sustituir uno por el otro en mi ludoteca.

Pues me da a mí que te vas a quedar con el de tablero, porque después de leer el reglamento del de cartas a mi me ha parecido muy descafeinado. Especialmente porque han quitado la interacción de la venta de mercancías, me da la sensación que será demasiado solitario...

No he tenido el gusto de leer el reglamento todavía. Será básico para decidirme. Pero sí, tienes razón. Si le quitan la guerra de atractivos... a tomar por saco el juego.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Altea

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3294
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2713 en: 10 de Agosto de 2020, 11:28:28 »
Este finde he jugado mucho. Más partidas a Fantasy Realms (la gran estrella de mi ludoteca en 2020), Diamantes (la versión antigua de Incan Gold, que siempre triunfa con grupos casuales), Dobble y esas cosas. Pero he catado cuatro juegos que ya había probado y que merece la pena repasar.

Grimm's Forest es el juego más sobreproducido que he jugado nunca. Los tableros sobran, las miniaturas también y en general entraría en una caja de tamaño pequeño en lugar de ocupar mesa y media como le ocurre. Ahora, es precioso tal y como está y llama mucho la atención.
Es un juego divertido y con un grupo casual da partidas chulas. Jugamos la partida más ajustada que recuerdo y gané por los pelos gracias a una buena secuencia de jugadas y abrirme dos caminos distintos hacia la victoria. Tiene algunos momentos muy épicos y leer bien una situación te puede poner muy por delante en la partida, aunque también es verdad que hay un enfrentamiento importante y quienes se piquen fácilmente es mejor que se mantengan alejados de esto.

Small World es un juego que me cuesta mucho sacar. Tiende a ser demasiado casual para mis grupos de jugones y demasiado complejo para jugar con gente casual. Sin embargo, se alinearon los astros y echamos una partida a 5 que gustó mucho. Gané por 7 puntos gracias a un inicio explosivo con Tritones Armados que se expandieron brutalmente en el primer turno y me permitieron entrar en declive ya en el segundo turno de partida. Mi siguiente raza fueron los Hombres Rata Espíritu, así que pude seguir beneficiándome de los territorios conquistados en el primer turno hasta el final de la partida (a pesar de entrar en declive de nuevo y tomar una tercera raza).
Con el grupo adecuado, resulta divertido sin pedir demasiado. No me parece un juegazo y de hecho estaba al borde de ser incluido en mi lista de venta, pero tras esta partida se ha ganado su permanencia hasta la próxima vez que la renueve. Es amable.



War Chest volvió a salir a 2 jugadores tras meses de no tocarlo. Que juegazo es. Experimentamos con estrategias de bolsa pequeña, cosa que creo que nunca había hecho y que me pareció fantástica al darte un control brutal de tus activaciones. Especialmente útil con unidades rápidas como la Light Cavalry, para sacar más partido a sus activaciones aseguradas e intentar una conquista rápida que ponga al rival contra las cuerdas el resto de la partida. También muy sencilla de ejecutar con el Royal Guard, ya que te permite emplear la moneda real para moverle y así evitar comprar más fichas con ella.
Cada vez que toca mesa descubro nuevas formas de sacar partido a distintas unidades, experimento con formaciones diferentes e intento distintas estrategias. El mismo ejército jugado de formas diferentes puede dar sensaciones totalmente distintas, y es clave adaptarte a los movimientos y posibilidades del rival. Recomendadísimo siempre, un juego muy muy top.

Santorini fue el último juego recuperado del olvido (mi última partida fue en enero). Esta vez lo jugamos a 3 jugadores, y el juego cambia muchísimo: pasa de ser algo medidísimo donde el control es fundamental a una experiencia tensa donde te falta el espacio y necesitas aprovechar descuidos de tus rivales para encontrar un resquicio hacia la victoria. Los poderes especiales también ganan mucha relevancia de esta forma.
Jugamos Chaos (yo) contra Siren y Aeolus, dos personajes que controlan tu movimiento de forma direccional. Que suplicio de partida para mí ;D cada vez que me encontraba en buena posición no podía moverme hacia donde quería o me veía forzado a hacer un movimiento horrible. La otra partida fue contra Hypnos y Bia, que da mucho miedo pero en realidad apenas tiene opciones para utilizar su poder en cuanto se comienza a construir. Perdí ambas pero me dejó un muy buen sabor de boca: creo que prefiero estas partidas más apretadas a la experiencia más "pura" del juego a 2 jugadores.


Quimérico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1213
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2714 en: 10 de Agosto de 2020, 11:47:55 »

Santorini fue el último juego recuperado del olvido (mi última partida fue en enero)...

Jo, jo, jo... Recuperado del olvido desde enero... Imagino que las perspectivas temporales cambian de un individuo a otro.  Ayer "recuperé del olvido" el Heroquest.
25 años podía hacer fácilmente que no lo jugaba...  Aproveche la visita de los sobrinos y me gustó refrescarlo y percatarme de los vacíos legales que tenían las reglas. Supongo que por aquel entonces las cubríamos a base de entusiasmo y sin tener las dudas existenciales que nos albergan hoy día cuando no entendemos algo, porque no recuerdo que tuviéramos duda alguna de cómo jugarlo en aquel entonces. Está bien así porque nos permite hacer "más nuestro" el juego y sus normas  y supongo que, con los niños, saldrá más a mesa a partir de ahora.



Completamos el domingo con un Xia, que ese nunca falla.