logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 741412 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2730 en: 19 de Agosto de 2020, 12:50:59 »
Ayer tocaba paseito por la tienda con juegos de iniciación, las reservas indicaban que seríamos 6 y luego 7, empezamos con algunas partidas a La Resistencia: Avalon, 4 partidas tenia yo antes, segunda para 4 personas, solo 1 se estrenaba

Antes de nada voy a poner nombre a la gente para que no vayais muy perdidos, tenia el de mi izquierda, a mi derecha la estatua (ya vereis porque), el de enfrente, la jugadora, y el de la punta. Puse los 4 roles basicos: Merlin, asesino, Percival y Morgana

En la primera me tocó el asesino, el otro malo era el de enfrente. La jugadora habilmente utilizo 3 rondas para dejar en evidencia a mi compañero a costa de 2 gestas para nosotros, luego le tocó a él repartir y evito participar para ponerme a mi que no habia abierto la boca, así ganaramos la partida

Quisimos repetir, esta vez me toco un bueno raso. A la primera gesta fueron la jugadora y el de enfrente con 2 exitos, repetimos grupo incluyendome a mi con 3 exitos, nuevamente el mismo grupo con el de mi izquierda con 4 exitos para completar el objetivo, tocaba el turno a los malvados, la estatua se destapo como asesino, al tun tun volteó la carta del de enfrente y era Merlin  :o nueva victoria de los malos, la estatua se puso unas gafas de sol y se quedo inmovil, no soltó ni una palabra a partir de ese momento

Llegó el nuevo y lo incorporamos, esta vez me tocó ser Merlin. Visualicé como enemigos al de mi izquierda, al de la esquina y a la jugadora. Decidió gesta inicialmente el de la esquina poniendo al nuevo y a la estatua con 2 exitos; la jugadora repartio a ella misma, al nuevo y al de mi izquierda, yo sabia que eran 2 malos y le hice señas al de enfrente de que habian 2 porque me dio que era Percival con mucho cuidado porque el de la esquina me podía ver, resultado 3 exitos  ::) tuvieron miedo; ahora tocaba repartir al de enfrente, se puso él, el nuevo y la jugadora, salió un fracaso y pude argumentar que la jugadora era malvada y los otros 2 buenos, no todos me creieron pero por lo menos no levantaba sospechas de mi rol, luego la estatua puso a 3 creiendo que yo era Morgana (me lo confeso luego), vote negativo porque en el grupo estaba la jugadora y yo habia manifestado que era mala y salio fracaso, estaba bastante claro que ganariamos, me tocaba repartir y los malos necesitaban 2 fracasos, me puse a mi, al de enfrente y al nuevo descaradamente, luego hice algo de teatro con el de la esquina que habia algo que no me acababa de cuadrar y entre la estatua y el de la izquierda dije que no tenia nada en contra de ninguno pero debia elegir y puse obviamente el bueno, todos exitos y solo quedaba el asesino, se destapo el que la izquierda, dudaba entre la estatua y el de enfrente, destapo a la estatua que era Percival y ganamos

Ya he dicho muchas veces que me encanta este juego, para mi de lo mejor para mucha gente, juegazo



Seguidamente nos dividimos en 2 mesas, en la mia 4 jugamos al Aventureros al Tren, mi partida numero 11 con el negro, verde y azul habian jugado una y rojo se estrenó

Me salieron objetivos cortos por la costa este, me agencié 3. Salió el rojo, él y el verde crearon un eje norte-sur en el centro de pais, como una hormiguita yo conectaba toda la costa completando mis objetivos, azul por su parte ponia pocos trenes pero en tramos muy grandes de muchos puntos uniendo este y oeste, busqué más objetivos completando más por mi zona con casi nada de inversión, por su parte azul y rojo se molestaron un poco por el oeste, yo fastidié al rojo sin querer al no permitirle llegar hasta Florida, me sirvió el vagon que puse en Houston para tocar la moral al rojo anteriormente para completar mi tercera tanda de objetivos cortos, las cajas estaban empezando a vaciarse y no quise arriesgarme más dedicandome a que los otros restaran puntos por objetivos, lo intenté con el azul pero la poca colaboración de la mesa propició que uniera las lineas. Podeis ver las puntuaciones finales en la foto

A pesar de que lo tenga en la ludoteca porque es un juego introductorio y lo bonito de la edicion, me entretengo mucho jugandolo, el pique por fastidiar es muy divertido, un gran juego



Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2731 en: 19 de Agosto de 2020, 14:23:08 »
Lo recibi de un intercambio solamente porque quería diseñar un juego de colonización espacial y quería saber como lo enfocaban. Tras leer las reglas vi que era un euro sin tema. Pero al jugarlo, joder me gusto y eso que tenia todos los ingredientes para que no me gustara.
Este tipo de sorpresitas son las mejores. Muy gratificante.

- Trickerion, denostado. Lo jugué medio obligado cuando salió y me dejó frío. Sé que es bueno pero no me apetece dedicarle tiempo y repetir. Posiblemente otro error por mi parte.

Lo jugaste con la expansión?? creo que es fundamental, sino es muy sosito

Tiene varias expas ¿no? Creo que me pusieron una pequeña con unas carticas con texto que podías pillar y gastar cristales en ellas... o algo así.
Tengo entendido que hay otra grande que es la buena.

No te gustarán. El IS tal vez, pero si el tema no te llama minimamente ni te acerques

No me acerco. Ya me conozco, ya.
No me acerco ni a muchos que sé que me gustarían por falta de tiempo y gente para abrazar el hobby como quisiera.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2732 en: 19 de Agosto de 2020, 15:41:53 »
Ayer tocaba paseito por la tienda con juegos de iniciación, las reservas indicaban que seríamos 6 y luego 7, empezamos con algunas partidas a La Resistencia: Avalon
A mi le apetece un montón probarlo con el grupo de amigos del pueblo. A ver si hay suerte y os lo cuento.


Seguidamente nos dividimos en 2 mesas, en la mia 4 jugamos al Aventureros al Tren, mi partida numero 11 con el negro, verde y azul habian jugado una y rojo se estrenó

Me salieron objetivos cortos por la costa este, me agencié 3. Salió el rojo, él y el verde crearon un eje norte-sur en el centro de pais, como una hormiguita yo conectaba toda la costa completando mis objetivos, azul por su parte ponia pocos trenes pero en tramos muy grandes de muchos puntos uniendo este y oeste, busqué más objetivos completando más por mi zona con casi nada de inversión, por su parte azul y rojo se molestaron un poco por el oeste, yo fastidié al rojo sin querer al no permitirle llegar hasta Florida, me sirvió el vagon que puse en Houston para tocar la moral al rojo anteriormente para completar mi tercera tanda de objetivos cortos, las cajas estaban empezando a vaciarse y no quise arriesgarme más dedicandome a que los otros restaran puntos por objetivos, lo intenté con el azul pero la poca colaboración de la mesa propició que uniera las lineas. Podeis ver las puntuaciones finales en la foto

A pesar de que lo tenga en la ludoteca porque es un juego introductorio y lo bonito de la edicion, me entretengo mucho jugandolo, el pique por fastidiar es muy divertido, un gran juego



Aventureros al Tren me parece juegazo para sacar cada poco. Tiene una tensión muy chula, conseguida con muy pocas mecánicas. Estoy tentado de comprar uno de los de caja pequeña: Londres o Nueva York.

PHER

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2733 en: 19 de Agosto de 2020, 15:45:49 »
No lo hagas... nada que ver con los grandes.
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2734 en: 19 de Agosto de 2020, 16:51:26 »
Anoche jugamos al Dominant Species a 4 jugadores. Primera partida para todos (el.propietario había jugado un par hacía mucho tiempo, así que casi contaba como novato también.

Reglas aprendidas de casa, con lo que tras repaso rápido de reglas para que todos asentáramos conocimientos mientras se hacía el setup y al lío. El reparto de famílias de animales quedó Reptiles, Anfibios, Arácnidos e Insectos.

La primera ronda se vio marcada por la carta de Inteligencia, que sumaba un Punto de acción a quién la jugase y todos los jugadores más arriba en la cadena alimenticia. Reptiles y anfibios se lanzaron a buscar dominación, mientras Insectos y Arácnidos buscaban adaptarse a más condiciones. Anfibios cogió la carta de Inteligencia y, en segunda ronda, los insectos pillaron la otra que da puntos de acción a tiny a los que estan por debajo, quedando toda la partida los Arácnidos con un punto de acción menos.

Al arrancar la 4a ronda, destacaban los reptiles y se mascaba que iban a puntuar bastante por Supervivencia en Tundras.


La ventaja de 1o de turno de los insectos, junto con su habilidad para expandirse lo colocó en la pomada: llegando a dominar la Tundra en rondas 5 y 6. Los anfibios aprovecharon su triple supervivencia en agua para dominar varias áreas de mar y jungla y el resto no se atrevió a competir allí. Los Reptiles optaron por desvelar mapa continuamente. Los arácnidos, sobrevivían procreando como locos y puntuando.

Mediada la ronda 7 la partida tenía este aspecto. Reptiles por delante, con Anfibios y Insectos cerca. La fase de competición se ceba con Reptiles y la fase de puntuación no había ninguna acción para ellos, con lo que se descuelgan.



Malentendido final en cómo puntuaba la carta de Era glacial y vuelco que hace que ganen los Insectos, cuando todos daban la partida ganada a los Anfibios.

198 - 184 - 167 - 157

Primera partida con sabor extraño al final. Se nos alargó demasiado. Pasado un día desde la partida, me da sensación de tener una carga temática muy chula y ser un juego con dos conceptos de mayoría entrelazados (dominancia y mayoría pura) que se me antoja lo más complicado de seguir. El azar que aportan las losetas de elementos puede dar sensación de que la suerte tiene mucho que ver, pero la variedad de opciones que te da el juego son tales, que puedes mitigarlo mucho. Desventajas como la que tuvo Arácnido (una acción menos toda la partida) la se podría paliar bastante bien, escogiendo acciones adecuadas.
Nos queda explorar acciones poco utilizadas como Migración o orden de turno.

Acabamos la sesión con una partida al High Society que resultó entretenido para desemboirarnos.

Un gustazo de sesión.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2735 en: 19 de Agosto de 2020, 17:26:34 »
No lo hagas... nada que ver con los grandes.

Así es, lo segundo, claro. Lo primero sí le recomendaría que lo comprase, disfruto jugando el New York pero porque no busco en la propuesta lo que ofrece el clásico, por supuesto.

Entonces, si recomiendas comprarlo, ¿qué ofrecen estas versiones reducidas? ¿No es una sensación de tensa competición por completar ciertos caminos?

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2736 en: 19 de Agosto de 2020, 19:59:03 »
En casa siempre ha gustado. Cada cierto tiempo le damos mi mujer y yo un repaso a Europa, India, Suiza y África, que es lo que teníamos hasta hace unos días, que se ha ampliado la cosa.

Le dije de comprar uno de los pequeños para ver qué tal. Pedí Londres, me mandaron por error Nueva York y acabamos teniendo los dos, y por añadidura, de caja grande, Japón e Italia.

Los pequeños van francamente bien. Partidas cortas, muy tensas y que te pican muchísimo.

Por supuesto que los grandes son mejores, pero estos mantienen la esencia muy gratamente.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2020, 20:00:46 por srsanchez »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2737 en: 20 de Agosto de 2020, 11:47:34 »
Yo he sacado de nuevo Tantrix. Tan colorido e inocente que parece él con sus baquelitas, es más duro que un Terraforming Mars con expansiones. Realmente difícil de jugar decentemente, llevo varias decenas de partidas y solo ahora comienzo a entender los conceptos básicos como no dejar los dos extremos de tu camino en una misma cara o crear espacios forzados gemelos para poder bloquear el camino del rival. Y me sigue faltando muchísima soltura en el juego, porque me cuesta contar piezas y eso casi me cuesta la última partida.

Muy muy jodido de jugar medio bien, pero me encanta. Diría que ahora mismo es mi abstracto favorito, aunque tiene el gran problema de que jugarlo con gente nueva es un paseo sin ninguna gracia.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2738 en: 21 de Agosto de 2020, 12:49:55 »
Para acabar la racha de partidas de estas vacaciones: London, Azul y Rajas of the Ganges a 4 jugadores.

Acabamos 3 jugando un Ishtar, lo nuevo de Cathala.

El London a 4 dio buenas sensaciones. Sigue pareciéndome muy (demasiado) importante comprar terrenos. La partida acabó 48 - 38 - 32 - 32.

El que ganó compró 1 terreno más que el segundo y tercero y jugó 2 cartas de Metro. El segundo no jugó metro y tuvo 7 pilas de cartas desde la segunda activación, pero sólo acabó con 1 de pobreza. El tercero jugó con muy pocas cartas en mano casi toda la partida.

Jugar cartas, activar, comprar terreno es la secuencia que el juego te invita a repetir, pero me hace gracia intentar otras. Aunque con un poco de suerte con las cartas, es una estrategia sencilla y resultona.



Seguimos con una entretenida partida al Azul, con tableros de la expansion.

Después la 4a partida al Rajas of the Ganges. Posiblemente el juego que más hemos repetido en el grupo 😅. El paso del.juego básico al experto nos ha dado más vida a un juego que nos divierte. Bastante solitario, aunque a 4 jugadores se pisan más las acciones y el orden de turno se nos antoja muy importante. Ganó el que siguió la estrategia de maximizar riqueza frente a los que buscaron mayor equilibrio fama-dinero (que és lo que se le achaca a este juego). Seguiremos explorándolo.



Para acabar, un Ishtar. Es un popurrí de mecánicas: colocación de losetas, mayorías, desarrollo de poderes en tablero personal... Con una producción atractiva, pero que me dejó bastante frío. La puntuación, tipo ensalada de puntos, desconcierta para lo que es un juego sencillo y, almenos en una 1a partida, acabas fijándote en un par o tres de las puntuaciones posibles sin demasiado criterio. Jugaremos alguna otra y os cuento.





Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2739 en: 21 de Agosto de 2020, 13:51:57 »
El London, un juego que no tenía en el radar (no sé, como que no acababa de "llamarme" a pesar de su fama) y que, sorpresivamente, me regaló mi chica; me maravilla como con 4 reglas sencillas y una producción preciosa (las ilustraciones de las cartas son una pasada) pero austera (el tablero no puede ser más simple, más 4 cubos y demás), se puede hacer un juego tan "fino" y elegante, a la par de exigente. Sorpresón que me dio la txurri! :D
Que La Fuerza te acompañe!

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2740 en: 21 de Agosto de 2020, 23:58:13 »
Hoy he jugado mi segunda partida al Railroad Revolution con la expa Railroad Evolution. Como el juego tiene poca interacción, ha sido nuestra elección para jugarlo a 2, siendo mi compañero de mesa novato con el título pero ducho en mil batallas lúdicas. Así que la explicacion ha sido rápida e indolora... No así el setup, que me parece bastante coñazo, pero básicamente por la falta de experiencia con la distribución de losetas según el número de jugadores.

La partida se ha desarrollado de forma rápida a pesar de nuestro AP sopesando opciones. Mi rival creía que yo ganaría y yo estaba convencido de que él me iba a dar una paliza brutal. Finalmente, él me ha sacado +13 PV en losetas con objetivos finales y +13 PV en los bonus del Western Union... una distancia muy difícil de recuperar. No obstante, en los milestones le he enchufado +14 PV de diferencia gracias a mi acción final del juego por la cual he podido girar un tren que me permitía promotear dos currelas por valor de 34 PV. En estirón final del recuento de puntos yo he podido sumar +8 PV por tener un tren sin usar, mientras que él tenía 0 PV. En el track del tablero hemos quedado empatados a 10 PV. El sumatorio final ha resultado 204 a 208 a su favor... reflejando los 4 PV diferenciales a su favor.

BRUTAL. Ninguno hemos esperado un resultado tan ajustadísimo donde cualquier detalle habría podido significar paliza o remontada.

----------

En mi estreno me pareció más amable. Hoy he sufrido como un cerdo colgado boca abajo en el matadero. En un abrir y cerrar de ojos, mi rival se ha visto con una única vía disponible para ser construída antes de acabar la partida y a mi me faltaban dos millones de cosas por hacer todavía. En el inicio de la partida he ido todo el rato MUY pillado de dinero y al final de la partida, MUY escaso de meeples. El puzzle que propone el juego, mediante el cual necesitas equis número y color de trabajadores para ir consiguiendo tus estrategias, es sencillamente envolvente y delicioso. Hemos estado los dos maldiciendo toda la partida porque todo el rato nos faltaba algo vital para seguir remando hacia adelante en nuestros propósitos.

El punto negativo es su falta de interacción, reduciéndose a quitarle bonus al rival por ser el primero en construir cosas, quitarle losetas de puntuacion o denegarle tratos con los accionistas. Cero bloqueos o ataques. Pese a ello, no me ha molestado nada. Un juego que me está sorprendiendo muy gratamente y dejándome con ganas de más. No puedo valorar del todo la expansión porque no he jugado al base sin ella, pero realmente los añadidos/sustituciones que aporta me parecen un acierto. Puedo imaginar que ha supuesto un aumento considerable en el colorido de estrategias posibles así como los esfuerzos requeridos por parte de los jugadores para optimizar todo el puzzle.

Un 8 sólido... con sensación de que puede llegar a más si aguanta el tirón de la rejugabilidad. Seguiremos informando.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2741 en: 22 de Agosto de 2020, 12:52:40 »
Watergate. Como siempre en este juego, tensión en el primer turno y un toma y daca constante. Yo llevaba a Nixon y pensaba que tenía la partida encarrilada, pero casi me dio un susto mi pareja. Conseguí la iniciativa en el penúltimo turno y al siguiente puede tener la quinta ficha de ímpetu.

Hellboy. Partida a 3 jugadores. La anterior vez que jugamos hicimos algunas cosillas mal. La cosa ha ido bien, y nos hemos cargado al Boss gracias a una tirada fantástica. Es bastante resultón el juego.




Después del Hellboy jugamos un par al
Hit 'z' Road. Y como siempre, muy divertido, con esos dados que los carga el diablo y provocan el descojone del resto de jugadores.



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2742 en: 22 de Agosto de 2020, 13:28:24 »
Ayer con mi pareja y mi hijo un The Refuge, un Drakon pnp y una aventura al Firefly , La Excursión
donde unos criminales nos robaron nuestro material de contrabando y que no conseguimos recuperar.
 



Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2743 en: 23 de Agosto de 2020, 01:17:34 »
Recuperando Runewars.

Partida épica por el juego en si y por lo larga y cabrona. Muchas risas y algún que otro parón para revisar reglas de este juego engañosamente sencillo.

Que pena que se espacien tanto las partidas en el tiempo


 

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2744 en: 23 de Agosto de 2020, 23:45:53 »
Hoy he jugado de nuevo (por fin, casi lloro) a Small City con la expa de las Big Tiles... y bueno, la miniexpansión del Political Activist, la variante de los parques y la del alcalde bueno. La de las Big Tiles es la tocha porque te permite construir mucha variedad de edificios chulos que no vienen en el juego base como los de ocio, el banco, el centro de reciclaje, el aeropuerto, los palacios, la estación de tren, etc... El PA no lo hemos tocado, porque somos unos mancos planificando y no hemos visto el momento. Las otras dos variantes son en verdad, para mi, parcheos del autor en base a comentarios de la comunidad o gente que haya jugado con él que se me antojan  obligatorios.

3 a la mesa. 2 jugaban por segunda vez. Yo iba a por mi tercera partida.




El jugador azul ha sido bastante equilibrado. Se ha lanzado pronto a por el banco y la piscina... en la cual nos hemos podido bañar todos  ::)  No se ve en la foto porque los he quitado sin querer, pero tenía 2 fiambres. Los 3 palacios en línea se los ha hecho como acción de construcción en el último turno porque le ha salido una carta que le obligaba amablemente a tener 3. Además así acumulaba opciones para sumar puntos extra mediante las cartas que otorgan dichos palacios. Ha usado muy bien las inversiones del city council, llegando a poder construir un residencial de nivel 4 sin tener que cumplir las adyacencias necesarias. Buena jartada de puntos le ha dado ir poniéndole trabajadores cada ronda. 33% de polución.




El jugador rojo ha seguido una estrategia clara, limpia, cristalina y llena de fantasía. Ha buscado los golpes de puntos con las residencias y ha jugado a restar muy poco por polución. A fuego con los jardines y a subir un par de bloques de pisos a todo lo que daban gracias a las estatuas, que funcionan como parque y como edificio cultural. Esos dos bloques residenciales de 4 y 5 espacios cada uno le enchufaban 25 PV totales cuando estaban completamente llenos de fervientes votantes... cosa que ha ocurrido en las 2-3 últimas rondas. Industria minúscula y cero comercios. La piscina y el banco han estado ahi, tanto para uso personal como para disfrute de los turistas. La estación de tren le ha otorgado los trabajadores que su casi inexistente industria le negaba. Un cadáver que no aparece en la foto adornaba el sur de la estación, al lado del almacén. Obviamente ha sido un accidente fruto de los primeros compases de la partida. 11% de polución.




Y aquí mi basurilla de barrio. Se me ha metido entre ceja y ceja ir fuerte a industria y hacerme un aeropuerto para sacar recursos a tope... con todas las consecuencias. He terminado con 4 cadáveres (que me venían bien para cumplir una carta de promesa) y 45% de polución que me han extirpado vilmente las opciones de victoria. Cuando la mitad de las rondas eres el que más polución genera, sospecha de tus opciones. Debido al buen flujo de recusos que tenía, he podido construirme la estación de metro y canjear los recursos sobrantes por PV en los comercios, siempre que pudiera. Gracias al metro he podido dar buena cuenta de los servicios del jugador azul. En el barrio del jugador rojo no había mucho donde rascar: banco o piscina si estaban libres, porque no tenía comercios ni industrias atractivas. Me ha costado arrancar a sacar trabajadores nuevos al barrio porque los turistas me tapaban toda la industria sin usar y no venía nadie. Cuando he colocado la comisaría de policía prohibiendo la entrada a la fábrica colindante, lo que me ha empezado a faltar es vivienda barata para dar salida a los currelas del ayuntamiento, con trabajo pero sin casa. Me he resignado a hacer una partida floja en cuanto a residencias fuertes y PV por votos de la ciudadanía en sus casitas. Por contra he construído en los últimos turnos edificios comerciales que he podido estirar hasta su nivel más alto para poder canjear mis recursos por PV, como he comentado antes. Quizás debería haber hecho funcionar esa máquina antes, pero no se puede todo. El juego te ata las manos y te escupe en la cara.

Amarillo 46 PV
Rojo 61 PV
Azul 66 PV

Si yo hubiera atado en corto la polución habría entrado en juego, porque mis canjeos directos de recursos negros por PV en comerciales estaba dando sus frutos. No obstante, he cumplido mi fetiche de hacer un aeropuerto, que son lo más caro que se puede construir.
La estrategia de aire limpio, extensos parques y masas de votantes felices en sus casas casi le da la victoria al jugador rojo. Me ha gustado mucho su aproximación al juego.
Finalmente se ha llevado el gato al agua el equilibrio del jugador azul. El city council le ha permitido sumar un par de quiebros muy buenos para permitirse una buena jartada de PV y adelantar al rojo.

--------------------------------

Poco voy a decir que no haya dicho ya en otros hilos. Recomendado a los fans del Sim City, del urbanismo, los poliominós, puzzles, gestión de recursos, colocación de trabajadores, juegos rollo Splotter Spellen, autozancadillas por no saber planificar el mapa, frustración y fantasía de estrategías llenas de alegría e ilusión, como el circo de Miliki.
Su punto negativo es la aridez y falta de claridad en las reglas. En muchos puntos, además. Se hace necesario empollar BGG y FAQ para dar respuesta a varias cosas. El juego es tan elegante como mis cojones con una pajarita.
Una vez superado este obstáculo, estamos ante el nirvana lúdico de los city building. Una pasada.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2020, 23:53:02 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.