logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 739213 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2745 en: 24 de Agosto de 2020, 11:15:49 »
Ayer saque de nuevo el Spirit Island para pasar un rato en solitario, llevando al espiritu de las piedras y los ingleses como adversarios

Es un personaje muy lento, se me lleno la isla de invasores, gracias a la habilitad de defensa en zonas sagradas utilice a los Dahan para que acabaran con ellos. Poco a poco fui tomando el control sobretodo con la carta de saltar acciones, entonces salieron las cartas de habilidad de los ingleses y empezaron a llenar de casas el mapa, sobretodo el arenal de la costa con 2 ciudades. Robé muy pocas cartas de poderes extra, preferí asegurar recuperando porque desarrollo presencia igualmente, tenia energía de sobra y hasta 4 cartas por turno más la copia de un poder gracias a las runas, generaba poco miedo pero la isla se estaba vaciando hasta el punto de tenerlos controladitos en el arenal de costa, no me dañaban gracias a mi gran defensa, atraje Dahan para potenciar un poder y en 2 turnos eliminé las ciudades obteniendo la victoria, quedaba solo una carta en el mazo de invasores, a un turno de perder...

Este adversario no ha modificado mucho las reglas en su nivel base, seguiremos experimientando a ver que reto nos traen los siguientes invasores


Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 723
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2746 en: 24 de Agosto de 2020, 18:26:55 »
Poco voy a decir que no haya dicho ya en otros hilos. Recomendado a los fans del Sim City, del urbanismo, los poliominós, puzzles, gestión de recursos, colocación de trabajadores, juegos rollo Splotter Spellen, autozancadillas por no saber planificar el mapa, frustración y fantasía de estrategías llenas de alegría e ilusión, como el circo de Miliki.
Su punto negativo es la aridez y falta de claridad en las reglas. En muchos puntos, además. Se hace necesario empollar BGG y FAQ para dar respuesta a varias cosas. El juego es tan elegante como mis cojones con una pajarita.
Una vez superado este obstáculo, estamos ante el nirvana lúdico de los city building. Una pasada.

Tiene una buenísima pinta, pero el problema es que no se puede comprar, no?

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2747 en: 24 de Agosto de 2020, 21:14:03 »
Poco voy a decir que no haya dicho ya en otros hilos. Recomendado a los fans del Sim City, del urbanismo, los poliominós, puzzles, gestión de recursos, colocación de trabajadores, juegos rollo Splotter Spellen, autozancadillas por no saber planificar el mapa, frustración y fantasía de estrategías llenas de alegría e ilusión, como el circo de Miliki.
Su punto negativo es la aridez y falta de claridad en las reglas. En muchos puntos, además. Se hace necesario empollar BGG y FAQ para dar respuesta a varias cosas. El juego es tan elegante como mis cojones con una pajarita.
Una vez superado este obstáculo, estamos ante el nirvana lúdico de los city building. Una pasada.

Tiene una buenísima pinta, pero el problema es que no se puede comprar, no?

Que yo sepa, no esta a la venta por los cauces habituales. Hay que tirar de segunda mano o esperar a que Alban Viard saque el Kickstarter de la reimpresión, que dijo que quería hacer en algún momento futuro.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Amelie

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2748 en: 25 de Agosto de 2020, 11:31:06 »
Tienes la traducción de Railroad EVOLUTION????

Vaya pasión le pone Greene a sus relatos del ASiE. Siempre que le leo me dan ganas de sacarlo.




Ayer estrené mi Railroad Revolution, juego que me llegó en una math trade durante el confinamiento (creo que lo cambié por mi War Chest). Le tenía poca fe y lo puse por la parte baja de la tabla, pero me acabó tocando y lo acepté. Por algo lo metí en la lista. Le compré la expansión Railroad Evolution para jugarlo con ella desde el principio. Lo ideal habría sido jugar al base varias veces para ver qué tal anda y posteriormente ponerle la expa, pero el clamor general en BGG es que el juego sin expansión no merece la pena por diferentes motivos. Sin embargo, con expansión está flipando a todo el mundo. Mi tiempo es limitado y decidí ir a tiro seguro. Me creo la opinión masiva. Expansión al canto.

Primera partida para los 3 que nos sentamos a la mesa. Lo expliqué tras un repaso de reglas previo, mientras llegaba la gente. Hubo pocas preguntas. Nos metimos "rápido" en harina.

Yo empecé bastante seguro y rápido haciendo milestones y tendiendo raíles a cascoporro, ya que mi objetivo inicial, el que escogí en el setup, era hacer sets de 3 vías. De alguna manera daba la sensación general de que yo era el rival a batir, pero pronto me pasó lo que me pasa en todas las partidas a todos los juegos: en la segunda mitad me da la pájara, me pongo la zancadilla y me pasan por la derecha. Dejé de hacer milestones y me centré en avanzar en otros campos mientras mis compis de mesa me cogían la camiseta por detrás.
Acabamos 206-187-162, conmigo de segundón. Cualquier pequeño detalle habría podido dar la vuelta a la tortilla, lo cual estuvo emocionante.

Al final hay un chorro de puntos porque los milestones dan entre 18 y 40 puntos cada uno, según el nivel. Los multiplicadores de cada loseta de objetivo pueden enchufarte otro porrón de puntos si las has colocado bien arriba. En el track del telégrafo tampoco hay que descuidarlo en absoluto. Y 8 puntazos por cada tren boca arriba puede hacer la diferencia si acaba la partida con todos tus trenes boca arriba y con los de los contrincantes boca abajo. Así que cada decisión cuenta y cada acción de más o de menos al final de la partida te puede suponer 20-30 PV de diferencia... que fue lo que me pasó a mi.

----------

Juego "ligero" para ser un What´s your Game? pero con mucha miga, muchas cosas a tener en cuenta y bastante aséptico/igualado en sus opciones. No me dio la sensación de que nada fuera obligatorio ni de que cierta estrategia fuera mejor que otra. Lo que sí que me parece es que el juego te empuja a hacer un poco de todo, lo cual me parece bien. El planteamiento es sencillo: saca casas y vías al tablero y cuando te quedes sin pasta vendes algunas de tu reserva para seguir con la fiesta.

Es un juego satisfactorio que libera hormonas de la felicidad cuando puedes encadenar rebajas, giros de tren, ganancia de efectivo, conseguir el currela que necesitas para ponerlo encima de un milestone, etc. Nunca te deja tirado, ofreciéndote siempre opciones para conseguir lo que necesitas, tardes más o menos... sea más o menos óptimo. Me gustó el hecho de que en una ronda estaba nadando en dinero y acciones... y dos rondas después estaba arruinado, así que tenía que volver a pelear por conseguirlos. La sensación de ir sobrado de todo se transformaba rápidamente en decadencia y había que frenar el "avance positivo" para utilizar una acción o dos en echar gasofa a la maquinaria. También me gustó el concepto de perder meeples al promocionarlos en los milestones o descartarlos para recibir los bonus del telégrafo, de tal forma que rápido necesitabas más y tenías que pensar en pillar trenes o llegar el primero a ciertas estaciones que te proporcionaban más. Siempre con un objetivo en mente, siempre con opciones de salir del hoyo, pero no sin esforzarte para conseguirlo.

Quizá la única pega que le puedo poner es su falta absoluta de interacción. Multisolitario de libro. La interacción se reduce a llegar antes a un sitio y llevarte más cantidad de bonificaciones o premios que los que vengan después. Nadie te priva de construir lo que quieras donde quieras. Cero bloqueos.

La partida voló. No se hizo pesado. Deseando volver a jugarlo. Vaticino un juego típico de fondo de armario que siempre es agradable de jugar pero con el tiempo acabará queriendo dejar paso a pepinazos. La pregunta es si será de esos notables que siempre apetece tener en la estantería o de esos otros que piden a gritos salir de casa cuando se vuelven insulsos. Le tengo fe.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2749 en: 25 de Agosto de 2020, 14:44:04 »
Tienes la traducción de Railroad EVOLUTION????

No, lo siento. Sólo en inglés.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2750 en: 26 de Agosto de 2020, 07:55:10 »
Ayer se presentó a última hora y de imprevisto la opción de jugar un A Few Acres of Snow.
Yo había jugado un par de partidas por Ycata hace un par de años. El compañero jugó una partida hace poco.

Es un juego en el que me da la sensación de que, aunque la mecánica de construcción de mazo te sugiere que aproveches lo que tengas en mano y vayas a lo táctico... sin una estrategia clara no vas a ninguna parte. La partida fue engorrosa. A los dos jugadores se nos atascó el mazo en repetidas manos.

El bando Inglés intentó arrancar yendo por mar a las localizaciones de la península donde el Francés tiene Port Royal y Louisbourg intentando aprovechar su superioridad económica inicial para ganar cualquier asedio. Pero no fue así. El francés resistió con maquinaria de asedio y comerciando con pieles. Acabó con la incursión  fortificando Port Royal y desarrollando el emplazamiento.

El jugador inglés pasó a buscar puntos avanzando por el lado opuesto del mapa  pero con repetidos asedios desde Port Royal a Pemaquid sumados a incursiones indígenas, los framceses se llevaron el gato al agua al cerrar la partida por capturar 6 cubos ingleses.
Puntuación final: 61 -47
Volveremos a jugarlo. Es un diseño poco fluido, y más en primeras partidas, pero queremos ver si saltando la dura curva de aprendizaje somos capaces de hacerlo fluir de alguna manera. La verdad que a pesar de lo dura que fue la partida, el juego atrae.



JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2751 en: 26 de Agosto de 2020, 12:53:19 »
Ayer doble sesión, tengo una campaña con una amiga al Pandemic Legacy, cuesta mucho encontrar hueco y pudimos juntarnos un par de horas, miramos que la última partida es del octubre pasado!! Voy a poner la partida en spoiler por si teneis pendiente jugar la historia

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Media tarde como estaba previsto, ya tenia acordado pasarme por Play With Mina con el Ponzi Scheme para jugar 4, tercera partida para mí, segunda de otros dos y uno era nuevo

Chwazi dijo que yo salia, como suele ser habitual las 2-3 primeras rondas solo vas cogiendo dinero sin trapichear mucho pero luego biene la acción. Yo intenté coger losetas de la primera fila mirando la diferencia en euros entre inversión y pago, teniendo en cuenta cuantas posiciones de mas tenia que hacer para que ya no me saliera rentable, es decir, fui lo más conservador posible a pesar de tener poco dinero. El resto de jugadores tuvieron tendencia a financiarse poco también, hasta que el de enfrente empezó a comerciar clandestinamente para conseguir 2 losetas de transportes e immobiliaria, provoqué que el de mi derecha me comprara mis losetas para seguir robando de la primera fila, ya empezabamos a jugar. El de enfrente fue muy agresivo cuado le pasaron la pluma dejado que el mercado colapsara y lo pasaran mal los 2 de mis lados, el de mi izquierda se comió un oso para aguantar si volvía a colapsar, yo me vi con bastante dinero pero si eso volvía a pasara no me salvaba por mucho que me financiase, por lo que continue con mi estrategia conservadora con cara de poker, el de enfrente quería sacar tajada, picó un oso para comprar loseta al de mi derecha, luego quiso montar un imperio ofreciendo al de mi izquierda una oferta que no podia rechazar esperando que yo reaccionase y le diera el dinero necesario para seguir vivo, pero yo soy más listo que el hambre, en lugar de picar probe suerte con el de mi derecha y le sople loseta casi regalada, me hizo pensar que este también iba realmente mal, y luego CRASH como yo sospechaba el de enfrente petó, eliminado. Para mi sorpresa yo era el que tenia menos dinero, solo 1 punto, para 2 del de mi derecha y 4 el de mi izquierda, en losetas la cosa cambiaba, mi izquierda con 2 puntos, el de la derecha con 3 y yo gracias al farol del último turno 6 puntazos, sumando todo derecha 5, izquierda 6 yo 7.

TOP uno de mis juegos preferidos sino el que más me gusta. El sufrimiento por si sale oso, intuir si tus rivales van bien o mal, la incertidumbre de cuando terminara la partida que te hace preocupar en todo momento si tienes suficientes puntos o pasar la cartera y ver la cara del otro no tiene precio. Amo los juegos economicos, este transmite una tensión que recuerda al Twilight Struggle, lo liquidas en hora y media y te da situaciones epicas para recordar. Imprescindible



Ya tocaba cerrar pero terminó otra mesa que jugaban al Small World y todos nos autoconvencimos de echar la última y a casa, sacamos el Sospechosos Inhabituales a 6, mi primera partida, bastantes ya habían jugado

La dueña de la tienda se puso la gorra roja y procedimos al interrogatorio, eliminamos 5 en primera ronda preguntando si cuidaba el coche, luego ya más lento, como se puede ver en la foto al final habia división de opiniones, sobretodo por la pregunta de si habia viajado en crucero, yo optaba que el asesino era el de la gorra pero el equipo por un voto decidió el otro y mira por donde ganamos jejej

Me ha causado bastante indiferencia, es que la persona piense igual que tu, no hay ninguna estrategia. Por lo que dura, pues si se tiene que jugar se juega pero no le veo nada


« Última modificación: 27 de Agosto de 2020, 10:18:05 por JVidal »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2752 en: 27 de Agosto de 2020, 10:43:15 »
Semana para enmarcar...

No me voy a extender relatando las partidas porque mi memoria no da para tanto y mezclaría cosas :P , pero como mínimo dejar constancia :D


El domingo dos partidas al A Study in Emerald 1ª Ed.








Y ayer otras tres partidas al A Study, y dos al Root (del A Study sólo tengo foto de la última  :-\ )









.
« Última modificación: 27 de Agosto de 2020, 10:45:31 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2775
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2753 en: 27 de Agosto de 2020, 11:05:08 »
El domingo dos partidas al A Study in Emerald 1ª Ed.

Y ayer otras tres partidas al A Study, y dos al Root (del A Study sólo tengo foto de la última  :-\ )

Parece que tienes una joya. ¿Lo guardas bajo llave? ;D
Que La Fuerza te acompañe!

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2754 en: 27 de Agosto de 2020, 12:18:51 »
El domingo dos partidas al A Study in Emerald 1ª Ed.

Y ayer otras tres partidas al A Study, y dos al Root (del A Study sólo tengo foto de la última  :-\ )

Parece que tienes una joya. ¿Lo guardas bajo llave? ;D

😂😂😂

Bueno, es un p&p, no una edición original, pero si, al tener un grupo de gente con el que poder sacarle partido y que nos da unas partidas memorables la mayoría de las veces, podemos decir que si que es una autentica joya, tanto el juego como los compañeros de partidas ;) :D :D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2755 en: 27 de Agosto de 2020, 13:04:54 »
Semana para enmarcar...

No me voy a extender relatando las partidas porque mi memoria no da para tanto y mezclaría cosas :P , pero como mínimo dejar constancia :D


El domingo dos partidas al A Study in Emerald 1ª Ed.








Y ayer otras tres partidas al A Study, y dos al Root (del A Study sólo tengo foto de la última  :-\ )









.

Sin palabras. 5 study in emeralld y 1 root. Voy a sacar el carcassonne junior. Ya me rindo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2756 en: 27 de Agosto de 2020, 13:10:58 »
Semana para enmarcar...

No me voy a extender relatando las partidas porque mi memoria no da para tanto y mezclaría cosas :P , pero como mínimo dejar constancia :D


El domingo dos partidas al A Study in Emerald 1ª Ed.








Y ayer otras tres partidas al A Study, y dos al Root (del A Study sólo tengo foto de la última  :-\ )









.

Sin palabras. 5 study in emeralld y 1 root. Voy a sacar el carcassonne junior. Ya me rindo.

 ;D ;D ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2757 en: 30 de Agosto de 2020, 11:30:19 »
No sólo ayer, llevo tres días jugando a los mismos juegos, mis dos últimas adquisiciones, que me han encantado Volt un juego de programación de acciones de lucha de robots, excelente y Drako: Knights and Trolls, la segunda parte del juego Draco en la que un caballero y un puñado de arqueros se enfrentan  a dos trolls.




Dos grandes juegos con buenos componentes, divertidos, de partidas rápidas y con un precio asequible
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2758 en: 06 de Septiembre de 2020, 09:59:41 »
Ayer quedamos para desempolvar un clásico Alta Tensión, mi 4 partida con el negro, 2 partidas (la primera hace unos 10 años) para el morado, y lo descubrían amarillo y roja. Una jugadora es alemana y quería jugar con Baviera, decidimos quitar las zonas amarilla y naranja para tener más accesibilidad. Como dato curioso, puse el orden de turno al azar para la explicación, luego Chwazi dijo exactamente el mismo orden :o

Salió morado con la subasta, intenté tímidamente llevarme la central híbrida que se adjudicó la roja, quedé último y adquirí la que da 1 casa por 1 petróleo, quedaba así segundo en orden de turno. La colocación en al mapa fue muy relevante en esta partida, la roja partió de Essen, amarillo quería la zona norte desde Kiel, las zonas más baratas estaban ocupadas y me decanté por Frankfurt más WeisBaden para que el morado no viera atractivo el mismo sitio, él se situó en la zona roja compitiendo con la jugadora del mismo color.

Intenté quedarme por detrás en la construcción de casas, morado y roja construían mucho, gracias a eso pude hacerme con buenas centrales pronto como la 26 y algo más tarde la 25, el amarillo por su lado se agenció centrales ecológicas que le permitieron ahorrarse mucho dinero, morado y roja apostaron pronto por la basura y a medio plazo por el uranio haciéndose la competencia y gastando demasiado. Mientras eso pasaba el mapa quedó atascado, solo yo tenía margen de ampliación por la inexplorada Baviera, mi idea era quedarme unas rondas sacando ventaja económica al resto antes del iniciar el paso 2 pero la jugadora roja me hizo ver que podía sacar mucho dinero ya en el mimo turno llegando hasta 9 casas y no le di más vueltas. Estaba renegado al último lugar en el turno cuando lo que me interesaba era compra una nueva central, decidí ahorrar mientras el resto se ponían a mi nivel, el problema era la cara barrera que tenía para acceder a la zona donde estaba la roja y si no actuaba el morado me lo iba a quitar, invertí en 2 casas intentando quedarme el máximo de territorio pero llegó el paso 3 en apenas 2 rondas

Ahora tenía dinero, centrales y una Baviera para mi solo notablemente más barata que el resto de mapa, calculé cuanto me costaba llegar a las 17 casas para terminar la partida, cuantas casas podía abastecer yo y el resto y con eso, cuanto podía invertir en alguna de las centrales que necesitaba para ganar, me llevé la primera que salió a subasta gracias a mi superioridad financiera, ejecuté el plan y gané iluminando 15 casas. Muy meritorio el segundo puesto del morado adelantando al amarillo por dinero en el último instante

Siempre termino con una opinión, para mí es uno de mis preferidos, un autentico juegazo. Pero esta vez quiero reflexionar sobre la crítica que hizo el jugador morado tras acabar la partida: dijo que cuando lo jugó en su momento le voló la cabeza pero ahora con el bagaje ya no lo ve tan bueno, como que le falta algo, que es muy matemático y poco juego. Entiendo su postura, ahora estamos acostumbrados a euros con múltiples tracks, con zonas o "minijuegos" que hacen subir dichos tracks, tienes que ir a uno y picotear del resto para que no quede muy descompensado nada, esto es lo que la gente demanda ahora, clónicos sin alma que si sabes como funciona uno te pueden meter delante el que sea que ya conoces que tienes que hacer para ganar, pueden tener alguna innovación para justificar que te lo compres (por ejemplo poner la cara que quieras del dado y pagar por lo que pongas como en el Crystal Palace), pero el resto de las mecánicas son la colocación de trabajadores común. Aquí nos encontramos con un juego sobretodo temático, tienes una empresa entre manos y tienes que dar luz a las casas, punto y pelota, toda la gestión esta enfocada a conseguir ese objetivo, y lo hace de manera magistral, pasas por todo el proceso que necesita tu empresa para crear electricidad y llevarla a sus consumidores y todas las mecánicas reflejan la competencia entre empresas interaccionando directamente con el resto de jugadores, esa pureza es lo que lo hace un gran juego, todos sabemos a que hemos venido y tienes que ser el mejor





« Última modificación: 06 de Septiembre de 2020, 20:02:42 por JVidal »

blapo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Darmstadt
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2759 en: 06 de Septiembre de 2020, 10:55:41 »
Ayer tuve una buena experiencia lúdica, todos juegos nuevos para mí, no solemos juntar unas tres personas para jugar a juegos al menos una vez cada dos semanas y nos echamos una buena jornada.

Primera partida fue a Firefly, Primera experiencia para mí. He oído hablar de la serie pero nunca la he visto. Jugamos porque a los otros dos le gusta la serie. Fue una sorpresa, no lo que me esperaba pero me gustó. Jugamos la primera misión para tantearlo. Era diferente a lo que me esperaba, sencillo en reglas y entretenido. Seguramente juguemos más partidas con otras misiones. Partida acabada en victoria. El juego en sí va de conseguir cargo y hacer misiones con las distintos planetas y facciones. Algunas son legales, otra ilegales y dependiendo de si llevas algo ilegal o no, intentas esquivar a la federación (no sé el nombre)




La segunda partida fue a Barbarian: The invasion 2nd edicion. Este juego me encantó. Es un euro con miniaturas, en el que tienes que hacer básicamente de todo. Hay tantas posibilidades que no te puedes centrar sólo en una. Me dio una grata sorpresa. No hay una estrategia ganadora o al menos eso es la sensación que me ha dado de jugarlo a la primera partida. Por supuesto quiero echar muchas partidas. Este es el típico juego que puntuas por todo y aunque hagas algo mal, puntúas. Es un juego muy muy bonito, me gustó muchísimo el despliegue.



Otra partida al Gloomhaven ... Primera para mí también. El juego no me pareció malo y evidentemente este juego es para hacer campañas y no una sola partida, entretenido sin más. Pero porque a nivel personal no me gustan los juego de campañas en los que sé qu eno puedo dedicarle tantas horas y explotarlo  :o . A este no hice captura.


Y cuando volví a casa empecé a echarme una partida al Eldritch Horror que he acabado hace un rato con una aplastante derrota con el primigenio "Shudde M´ell" Qué manera de destrozar ciudades chiquillo. Muy mala suerte con los dados y el estado maldito no ha ayudado nada.

Buen Sábado de juegos, y este domingo la parienta ya me ha dicho de jugar a algo como Le Havre, GWT o el banquete de odín.  ;)
Vámonos átomos!