logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730559 veces)

tuxskin84

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 303
  • Ubicación: Sant Sadurní d'Anoia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2760 en: 06 de Septiembre de 2020, 11:07:06 »
Para empezar, ayer echamos un par de partidas al Dungeon Fighters junto con las 4 expansiones. La primera no llegamos al monstruo final, la segunda ya la ganamos. Para acabar la noche, hicimos un par de partidas al Desierto Prohibido, las 2 con derrota aplastante, una por falta de agua y otra por acabar con el subministro de arena.
Colección de juegos:
http://boardgamegeek.com/collection/user/tuxskin84

-La violencia puede usarse para hacer el bien
-¿A que te refieres?
-Justicia

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2761 en: 07 de Septiembre de 2020, 01:25:17 »
Pues sesiones varias:
Viernes noche (4 jugadores)- AuZtralia, después dos fillers: Juego de tronos:la mano del rey y High Society y para acabar un Pantheon.
Sobremesa de domingo (7 jugadores): 2x Dixit.
Domingo por la tarde (3 jugadores): La Villa y Rajas of the Ganges.

Los dos juegos más largos, AuZtralia y Pantheon, tienen un setup tedioso. Demasiados componentes, para mi gusto.
AuZtralia se me hizo bola jugando a 4. El orden variable de turno puede hacer que estés un buen rato mirando jugar. A mayores, no acaba de entrarme bien la mezcla de gestión de recursos y combate. Es una gestión de recursos bastante pobre y un sistema de combate algo repetitivo. A pesar de todo, es cierto que da momentos de mucha risa: por ejemplo, un jugador fue a intentar repelar puntos dándole un toque a un Shogoth con un Zeppelin y tuvo que retirarse de forma muy muy lamentable  ;D. Otro envió otro Zepelin que se llevó 2 golpes en las primeras 2 cartas y se acabó el Zeppelin... Tiene su gracia. Nos salió una partida facililla y acabamos con todos los primigenios bastante antes de acabar la partida. Muy equilibrada en puntos: 31-28-28-25.



Dos fillers entremedias para desempalagar: entretenido el de Juego de tronos aunque muchas veces los jugadores tienen poco que decidir. Por otro lado, el High Society salió una partida medio chula, medio rana... un jugador prácticamente no compró nada y otro jugador perdió todo su dinero apostando para forzar subir el precio al que no compraba nada... La partida acabó con 14-9-4-Eliminado.
 
Finalmente, un Hans im Gluck un poco rarete: Pantheon. Es un juego en el que en 6 rondas con un mecanismo de fin de ronda basado en agotar alguno de los premios que hay por el tablero, se van consiguiendo recursos permanentes y se combinan con recursos consumibles para ir comprando dioses que te daran puntos de victoria y/o otras habilidades. Hay varias formas de ir puntuando y listo.  No me motivó, tampoco.


Domingo por la tarde, después de dos Dixit a 7 jugadores en familia... Sesión de autor con dos juegos del matrimonio Brand: La Villa y Rajas of the Ganges a 3 jugadores.

La Villa es un juego al que no le he visto demasiado interés. Se recoje un recurso para realizar acciones de un stock máximo de recursos dividido en las varias zonas de acción y que marca además el máximo número de veces que los jugadores pueden recurrir a esa acción. Cuando se acaban los cubitos, se realiza un pequeño final de ronda y se vuelve a rellenar el tablero con cubitos. Curioso el tablero personal con un track de tiempo que te hace que vayas perdiendo a trabajadores conforme pasa el tiempo y los llevas al libro de la fama de La Villa, cosa que te da puntos al final de la partida. 56-43-42. Paliza del jugador azul, que supo administrar sus recursos invirtiéndolos en una zona de acción (los viajes) que puntúa al final de partida de forma casi exponencial por cada vez que la has usado.




Para acabar el finde, partida a Rajas of the ganges, esta vez con el primero de turno rotando, como dicen las reglas... Hasta 5 partidas mal jugadas... XDD. Partida más trabada de lo normal en la que todos hemos ido cortos de dados y uno de los jugadores ha tratado de avanzar el track de fama, al contrario de lo habitual, que es avanzar el de riqueza, y se ha llevado un ejemplar correctivo.
Repitió victoria el mismo jugador que ganó La Villa.

Un fin de semana con poco juego de gran calidad, pero aun así... Se disfrutan las sesiones. Esperando la próxima.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2762 en: 07 de Septiembre de 2020, 08:32:32 »
Ayer se presentó a última hora y de imprevisto la opción de jugar un A Few Acres of Snow.
Yo había jugado un par de partidas por Ycata hace un par de años. El compañero jugó una partida hace poco.

Es un juego en el que me da la sensación de que, aunque la mecánica de construcción de mazo te sugiere que aproveches lo que tengas en mano y vayas a lo táctico... sin una estrategia clara no vas a ninguna parte. La partida fue engorrosa. A los dos jugadores se nos atascó el mazo en repetidas manos.

El bando Inglés intentó arrancar yendo por mar a las localizaciones de la península donde el Francés tiene Port Royal y Louisbourg intentando aprovechar su superioridad económica inicial para ganar cualquier asedio. Pero no fue así. El francés resistió con maquinaria de asedio y comerciando con pieles. Acabó con la incursión  fortificando Port Royal y desarrollando el emplazamiento.

El jugador inglés pasó a buscar puntos avanzando por el lado opuesto del mapa  pero con repetidos asedios desde Port Royal a Pemaquid sumados a incursiones indígenas, los framceses se llevaron el gato al agua al cerrar la partida por capturar 6 cubos ingleses.
Puntuación final: 61 -47
Volveremos a jugarlo. Es un diseño poco fluido, y más en primeras partidas, pero queremos ver si saltando la dura curva de aprendizaje somos capaces de hacerlo fluir de alguna manera. La verdad que a pesar de lo dura que fue la partida, el juego atrae.



Yo este juego siempre lo disfruté muchísimo, desde que Deinos me lo enseñó hace eones. Luego salió el tema del Halifax Hammer, pero que es algo que yo nunca percibí en la partidas (aunque está super demostrado que en efecto funciona) y por tanto no me detrajo nada la experiencia. La verdad es que es un título y un sistema que me gustan y es una pena que Wallace no haya sido capaz de acabar desarrollándolos del todo. Ahora hay juegos nuevos basados en el sistema, a ver que tal están.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2763 en: 07 de Septiembre de 2020, 12:24:37 »
Viendo las imágenes del "A few acres of snow", me recuerda la partida que jugué ayer al "Hands in the Sea", juego que toma como punto de partida el juego de Wallace, pero con el conflicto entre Roma y Cartago y con novedades respecto al diseño de Tito Martin.
La foto es del comienzo de la partida antes de dar rienda suelta a las hostilidades.



Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2764 en: 08 de Septiembre de 2020, 13:28:51 »
No hay martillos de halifax?

Mejor AfaOS?

Ayer creo que lo escuché en un podscast, no sé si era más madera me parece, que mishisut decia que le había molado bastante.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2765 en: 08 de Septiembre de 2020, 14:58:53 »
Me suena que a Blackmeeple le gustaba el Hands in the Sea, pero que en comparación a AFAOS sólo ganaba Hands in the sea si uno de los contendientes conocía el Martillo de Halifax ( y lo usaba).

Esta noche tengo revancha a AFAOS. A ver qué tal.

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 679
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2766 en: 08 de Septiembre de 2020, 21:45:56 »
No hay martillos de halifax?

Mejor AfaOS?

Ayer creo que lo escuché en un podscast, no sé si era más madera me parece, que mishisut decia que le había molado bastante.

Hasta donde yo se, me pareció leer por algún sito, que el autor Daniel Berger, que confesó ser un gran seguidor de Wallace y amar el juego (AFAOS) que inspira a éste,  quiso crear, precisamente por ello,  un nuevo título que solucionara ese problema , el "Martillo de Halifax" y además, refrescara la temática.
« Última modificación: 08 de Septiembre de 2020, 23:03:19 por Cody »

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2767 en: 09 de Septiembre de 2020, 00:15:27 »
El domingo jugué a Patchistory. 4 a la mesa. Todos novatos estrenando mi copia del juego.

Yo me destaqué pronto en lo militar pero la escasez de rutas comerciales iniciales y los costes de las amenazas me impidieron sacarle provecho. A lo largo de la partida provoqué dos guerras como atacante y una más como defensor que me fue correspondida con otra defensa pudiendo establecer una alianza. Una guerra la gané (sin el bonus de humillar al enemigo) y la otra la perdí y encima me humillaron perdiendo puntos porque por aquel entonces ya estaba flojo para guerrear. Por chulo.

Pasé más de media partida sufriendo al no tener unos ingresos de comida decentes que me permitieran sacar más trabajadores. Mi nivel económico también era vergonzoso. En la tercera era pude subirlo a 8-10 tras coger un héroe que sumaba mi nivel de movimiento a mis ingresos. Mis puntos políticos se pasaron toda la partida entre 3 y 4, llegando a 5-6 al final de la última era, gracias a una maravilla que me permitía rebajarme en 3 el poder militar para subirme política en 2 y cultura en 3. Mi generacion de recursos nunca pasó de 2 en el mejor de los casos, viéndome obligado a comerciar.

Aún con todas las adversidades gané con bastante diferencia de puntos. La perdedora quedó sobre los 120 y pico. Dos jugadores en la horquilla de los 160. Yo llegué a los 199. ¿Cómo fue posible esto? Pues una vez que tuve 4 maravillas, me dediqué a gastar muchos puntos de política en honrarlas. Una de ellas me daba un punto extra por cada maravilla cada vez que hacía la acción de honrar. Esto me daba entre 8 y 24 PV por ronda. Un par de veces gasté mis 6 políticos en honrar las 4 maravillas 3 veces. Una brutalidad. Tener unos ingresos de cultura (PV) de 4 durante gran parte de la partida también me salvó el culo.

-----------------------------

Sensaciones econtradas con el juego. Mecánicas e ideas chulas como lo del parcheo y las pujas... mezcladas con cosas bastante toscas. El gasto de puntos de política en hacer acciones se me hizo bola. Muchas veces no podía o no quería hacer nada en concreto así que gastaba toda la política en votos. Cuando quería hacer algo difícil empezaba a calcular y se me iba la olla... y ya no sabía los puntos políticos que había gastado. Hubo que hacer demasiadas referencias al reglamento para entender bien ciertas cosas. El sistema de votos en las cartas de prosperidad es bastante aleatorio para la gran cantidad de puntos que suelen dar. Es fácil que un jugador gane 15 p.ej. y otro pierda 8, pegando una diferencia de 23 PV entre ambos. Es una fase divertida y con tensión, pero difícil de influenciar. Si todos los jugadores tienen una potencia militar de 10 y un jugador la lleva en 9, pueden martillearle con la acción de amenazar y dejarlo hecho trizas... Sí, es caro para los atacantes, pero es injustamente posible. La creación de rutas también es un poco coñazo cruzando tablitas por la mesa.

Resumiendo. La puja y el parcheo, así como las habilidades de maravillas y héroes, que son chulísimas y muy temáticas me han parecido lo más divertido. La gestión de ataque, defensa, movimiento, recursos, dinero, cultura, comida, etc... también está guay pero es menos original. Con ésto, el juego me parece muy bueno. También me gustó el hecho de que perder una guerra no fuera especialmente doloroso. No pierdes nada, simplemente haces que otro gane puntos. De esta forma, tal y como me ocurrió, optar por una estrategia "pacífica" haciendo un chorro de puntos honrando maravillas o héroes es viable. Aunque como acción en sí sea aburrida.

La fase de acciones previo gasto de puntos políticos la he disfrutado bastante menos. El metajuego en la mesa entre jugadores que eligen si se atacan o no, o qué hacen con su vida hace que Patchistoy caiga en el saco de los juegos que funcionan si la gente entiende el juego y está por la labor de hacerlo rodar, lo cual es complicado entre mis compañeros de mesa. Imagino que será algo a disfrutar tras la tercera o cuarta partida. Dio bastante bajón.

No sé si me lo quedaré o lo venderé. Le veo mal mercado. Mucha gente quitándoselo aquí en math trades alemanas de BGG. Ojalá jugarlo pronto de nuevo, aunque de primeras ha caído al fondo de las prioridades. Otros estrenos de 2020 me gustaron más.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2020, 00:18:08 por Lapu »
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2768 en: 09 de Septiembre de 2020, 00:48:26 »
Nueva partida a A few acres of snow.
Esta vez con las cartas ya conocidas y una estrategia clara por ambos bandos... Fluyó.

El británico arrancó con intención de llegar a Albany y Deerfield pronto para poder fortificarlos y desarrollarlos, asegurando 16 puntos y montando una base de ingresos que le permitiese entrar en Port Royal.
El francés partió con la idea de defender y desarrollar todas sus localizaciones y llegar a Detroit.

El clímax de la partida, sin embargo, llegó en los primeros 30min de partida cuando el británico emboscó Infantería militar francesa y se decidió a aprovechar que se iba a rebarajar el descarte para comprar maquinaria de asedio y lanzarse por mar desde Boston a Port Royal. No fue suficiente. Apoyo marítimo de Louisbourg y militar de Montreal y Quebec compensaron el uso de la maquinaria de asedio británica y el ataque acabó en agua de borrajas.

A partir de ahí, avance de ambos bandos en dirección Detroit y final de partida forzado por el francés al usar todos sus discos. 60-48 para los franceses.

Mucho mejor hoy. Menos de 90min de partida. Vamos a seguir dándole y os seguiremos contando.

« Última modificación: 09 de Septiembre de 2020, 00:50:02 por Xirivia »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2769 en: 09 de Septiembre de 2020, 08:47:46 »
Ayer con mi hijo un par de partidas a Drako: caballeros y Trolls, en ambas ganaron los trolls, y un Argo

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2770 en: 09 de Septiembre de 2020, 21:55:08 »
Ayer jugué a Santa Maria a dos jugadores. Primera partida para mi contrincante. Yo iba a por mi cuarta partida, aparte de dos en solitario que le pegué a principios de año.

Partida fugaz donde yo acabé con algunos envíos de más valor que mi adversario además de ganar en el track del conquistador las dos primeras rondas y quizás puntuar también un pelín más por colonos. Finalmente gané 67-53 o algo así.

----------

Sus virtudes siguen intactas: rápido, entretenido, conciso, ofrece decisiones chulas sin tener que petarte la cabeza, combitos satisfactorios... Pero en una ludoteca corta que sólo pretende tener pepinos y rejugarlos mucho, como la mía, creo que no tiene mucho lugar. Sólo lo propongo cuando somos 2-3 y no hay tiempo para un monstergame ni ganas de algo demasiado ligero. Ahora mismo nunca es mi primera opción y quedaría como relleno. Llevo un tiempo queriendo quitarme juegos así que mañana ya se va a casa de otra persona.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2771 en: 10 de Septiembre de 2020, 08:05:50 »
... Pero en una ludoteca corta que sólo pretende tener pepinos y rejugarlos mucho, como la mía, creo que no tiene mucho lugar...
Maestro Lapu ;) ¿qué entiende usted por "una ludoteca corta"? Porque... poco a poco... yo voy camino de los 80 y, a veces, me lío la manta a la cabeza y pienso en una "limpieza lúdica" (pero luego se me pasa ;D).
Que La Fuerza te acompañe!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2772 en: 10 de Septiembre de 2020, 08:20:40 »
... Pero en una ludoteca corta que sólo pretende tener pepinos y rejugarlos mucho, como la mía, creo que no tiene mucho lugar...
Maestro Lapu ;) ¿qué entiende usted por "una ludoteca corta"? Porque... poco a poco... yo voy camino de los 80 y, a veces, me lío la manta a la cabeza y pienso en una "limpieza lúdica" (pero luego se me pasa ;D).

Mejor que te conteste el horror de Hamburgo, porque como te conteste yo lo que es ludoteca corta vete sacando la tijera :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2773 en: 10 de Septiembre de 2020, 10:45:19 »
Maese Gelete, sé que es usted todo un maestro en el arte del minimalismo lúdico, una loable actitud al alcance de muy, muy, muy pocos ;)

Yo soy más de "la corriente Diogénica" me temo... :-[
Que La Fuerza te acompañe!

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2774 en: 10 de Septiembre de 2020, 11:13:48 »
... Pero en una ludoteca corta que sólo pretende tener pepinos y rejugarlos mucho, como la mía, creo que no tiene mucho lugar...
Maestro Lapu ;) ¿qué entiende usted por "una ludoteca corta"? Porque... poco a poco... yo voy camino de los 80 y, a veces, me lío la manta a la cabeza y pienso en una "limpieza lúdica" (pero luego se me pasa ;D).

Aqui somos unos cuanto talibanes de la pasta para cerveza que tengo más cartones de los que puedo usar. Como indica Lapu, la estrategia es mirar por "situaciones para jugar" en lugar de "juegos que tienen algo chulo". Por ejemplo, si juegas a 2 y tienes el juego ligero cortito que siempre te apetece sacar para ratitos, el resto de tus juegos que los vayas a sacar tambien en estas situaciones se van a pudrir en balda, mejor que los disfrute otro y tu le saques rendimiento a los biyuyis y al espacio, piensa que el juego no lo pierdes, se lo vendes a un colega y siempre tienes el telefono a mano para la partida que te apetece darle cada lustro