logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730049 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2790 en: 17 de Septiembre de 2020, 11:27:12 »
Ayer éramos 6 jugadores, ( el límite permitido por la ley) y jugamos un Grand tour con la expansión Pelotón de 3 etapas al Flamme Rouge con la app que permite llevar la clasificación general.
En total tardamos unas 3 horas.
Aunque gané la primera etapa e hice un 3° en la segunda y un 4° en la tercera, no conseguí ganar quedé segundo con 6 puntos, ganó el verde con un primer puesto, un segundo y un tercero en total 9 puntos.
Tarde muy divertida.











El Flamme al igual que Rallyman son grandes juegos siempre y cuando se jueguen un  tour o una carrera con varias etapas, si se juega solamente una carrera o una etapa no se le saca el jugo a estos juegos en absoluto.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2020, 11:38:19 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2791 en: 18 de Septiembre de 2020, 06:56:35 »
No comenté porque no tengo fotos, pero bueno...

El finde pasado fuimos de camping 4 familias con niños de 5 años y llevé juegos sin ánimo de presionar a nadie. La segunda noche surgió la oportunidad y saqué un Camel Up. Triunfó como la CocaCola (como triunfaba antes la CocaCola, más bien, que ahora la veo en horas bajas). 4 jugadores y momentos épicos como la recolocación de un oasis previa al lanzamiento del último dado que cambió al camello que iba último por el penúltimo dando al traste con la puntuación de muchos.

Después saqué el Código secreto Imágenes a 6 jugadores y sorprendió un jugador cuando hizo de capitán. Utilizó el número de la pista para dar otra pista: ruedas 11: había 3 ruedas y una imagen con 11 clavos y su equipo acertó 4 del tirón. Hay gente con mucha creatividad.

Acabamos con un Dixit Oddyssey a 6, también.

Sesión divertida.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2792 en: 19 de Septiembre de 2020, 22:19:16 »
Entre ayer y hoy con mi hijo:
The Walking Dead out all war Rick y Glenn buscan una bolsa de armas, nos devoraron en poco tiempo , aunque no fue culpa de nuestro juego sino de una cagada mía al no habernos puesto la ropa ensangrentada con la que comienzas este escenario.
Después, tres partidas aVolt, este juego me gusta cada día más, rápido trepidante y con muchas opciones.
Hoy un Jaws yo era el tiburón y he dejado pocas opciones a mi hijo.























Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2793 en: 21 de Septiembre de 2020, 12:58:28 »
Ayer había montada partida a 3 al Tekhenu, que es lo que más me apetece rejugar ahora mismo tras las buenas sensaciones del finde pasado. Por desgracia cayó uno enfermo y transformamos la jornada a 2, ya que Tekhenu no creo que sea la mejor opción a ese número. Quizás un día lo intente y me sorprenda, pero decidimos no perder el tiempo y tirarle a otros juegos más dedicados a 2 jugadores.



Jugamos a Railroad Revolution con la expansión Railroad Evolution, ya que el juego carece de interacción e importa un huevo si lo juegas a 2 o a 4. De hecho a 2 mejor, porque te ahorras entreturno. Le expliqué el juego al muchacho porque lo trajo sin preparar. Obvio, se había mirado el Tekhenu. Yo iba a por mi tercera partida.

Me dio la sensación de empezar traspuesto, cogiendo losetas de puntuación y milestones con objetivos mal combinados, pero en el fondo subyacía un plan maestro que me llevaría a la victoria al final. Pude sacar TODAS mis casas y vías, lo cual es buena señal. Construí vías directas por el sur cruzando todos los EEUU de costa a costa con intención de llegar al menos a una ciudad de nivel 5. Me llevaría PV por ciudades en costa, por niveles diferentes conectados, por estaciones en ciudades de nivel 5 y por milestones B/C cumplidos. Las pasé putas para combinar esto con los milestones que tenía así que sólo pude completar 3. El hecho de que los milestones exijan eliminar trabajadores de cierto color y llevar a cabo la acción correspondiente para ello (que no siempre es inmediata ni viene bien) es un buen dolor de cabeza. Me pasé toda la partida bailando al borde de los 4 trabajadores legales en posesión, por la razón que fuera, así que me costaba tener más y poder cascarlos en milestones. Por contra pude subir hasta arriba del todo en el track de performance y subí mis 4 losetas de puntuación entre 1 y 2 zonas más arriba en sus respectivos multiplicadores, lo cual me hizo reventar el puntómetro. Mi contrincante no lo hizo nada mal pero finalmente quedó muy por detrás ya que descuidó la optimización. Quedamos 160-225 o algo así.

---------------

Siguen las buenas sensaciones con un título más duro de lo que parece, bien equilibrado, con una toma de decisiones interesante, varias opciones y, sin embargo, sencillo de entender ya que al fin y al cabo se trata de sacar casas+vias y conectar localizaciones de la mejor manera posible. El bonus de cada una de las 4 acciones principales según el color del trabajador colocado me parece interesante y divertido. El gasto de los currelas para completar milestones y la dificultad de volver a llegar a ellos es terriblemente dolorosa y satisfactoria. El hecho de tener que gastar puntos de performance para escalar por un track donde escoger por lo que quieres puntuar también me gusta mucho. Este tipo de mecánicas donde los jugadores escogen una estrategia personalizada cada partida me flipa. Además, estos puntos de performance hay que dividirlos entre dicho track común y el track particular donde haces que cada loseta/PV tuya multiplique... pero cuantas más tengas, más se estorban para ir escalando. No veo estrategias ganadoras. El juego te empuja a ir equilibrado dentro de las ganas que puedas tener en focalizarte en algo. Te va poniendo zancadillas para que no descuides nada. Se autonivela.

Un puzzle de optimización chulo cuyo punto oscuro es la falta total de interacción. Sí, los tratos con los magnates y pillar ciertos bonus por llegar el primero a un sitio. Se me antoja escaso. Multisolitario de manual. Como me divierte y me quema materia gris a niveles orgásmicos, se queda y se va a rejugar. Recomendado a eurogamers onanistas que flipen resolviendo problemas de escasez de recursos y acciones. No recomendado al que busque el próximo Santo Grial de los juegos de mesa o quiera tener una colección pequeña de 10-20 obras maestras.






Después cerramos con un 7 Wonders Duel + Pantheon. Yo lo he jugado muchas veces. Con expansión era sólo la tercera. A él se lo expliqué.

Partida muy reñida en la cual mi rival monopolizó recursos, haciendome sufrir para pagar las maderas. Mientras él iba a la victoria científica, yo me dedicaba a presionarle por la vía militar mientras coleccionaba edificios de comercio y civiles, esperando subsistir con dinero y ganar al final por PV en cartas. Por suerte, así fue, a pesar de que él pudo construir todas sus maravillas y yo me dejé una de 9PV por el camino. No llegó a coleccionar sus 6 símbolos científicos y en el recuento final gané 56-59 por los pelos. Rezarle a la diosa Astarte me dio el colchón de puntos necesario para darle la vuelta al marcador.

---------------

No voy a decir nada que no se sepa del 7WD. Rápido, sencillo, con cierta miga, tenso... Me parece un pelín sobrevalorado, o al menos no es mi primera opción para jugar a 2. No obstante, siempre que lo jugamos, me divierte. La expansión añade más carne que morder, sobre todo dando la opción de realizar una acción fuera de la pirámide (rezar a un dios) para que la "quema" de cartas por turnos no venga telegrafiada y haya sorpresas.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2794 en: 21 de Septiembre de 2020, 15:06:44 »
No voy a decir nada que no se sepa del 7WD. Rápido, sencillo, con cierta miga, tenso... Me parece un pelín sobrevalorado, o al menos no es mi primera opción para jugar a 2. No obstante, siempre que lo jugamos, me divierte. La expansión añade más carne que morder, sobre todo dando la opción de realizar una acción fuera de la pirámide (rezar a un dios) para que la "quema" de cartas por turnos no venga telegrafiada y haya sorpresas.
Esto me interesa: ¿qué opciones ves mejores dentro de ese rango de tiempo y esfuerzo mental? Porque es una situación que se me presenta a menudo, y no tengo clara la respuesta. Quizá Claim es lo más similar que he encontrado últimamente... otras opciones son Star Realms (pero me parece más para jugar "en automático") o Santorini, pero poquito más he encontrado.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2795 en: 21 de Septiembre de 2020, 15:25:04 »
No voy a decir nada que no se sepa del 7WD. Rápido, sencillo, con cierta miga, tenso... Me parece un pelín sobrevalorado, o al menos no es mi primera opción para jugar a 2. No obstante, siempre que lo jugamos, me divierte. La expansión añade más carne que morder, sobre todo dando la opción de realizar una acción fuera de la pirámide (rezar a un dios) para que la "quema" de cartas por turnos no venga telegrafiada y haya sorpresas.
Esto me interesa: ¿qué opciones ves mejores dentro de ese rango de tiempo y esfuerzo mental? Porque es una situación que se me presenta a menudo, y no tengo clara la respuesta. Quizá Claim es lo más similar que he encontrado últimamente... otras opciones son Star Realms (pero me parece más para jugar "en automático") o Santorini, pero poquito más he encontrado.

Habitualmente no juego a 2, así que de poca ayuda te puedo ser. Últimamente mi primera opción suele ser un Tuareg. Quizás éste sea más tirando a 1 hora que a los 30 mins del 7WD (con Pantheon algo más si tienes que andar robando y mirando dioses). Five Tribes es otro que me gusta muchísimo a 2 pero para acabarlo en 60 min tienen que conocerlo ambos jugadores.

Justamente ayer se me planteó esa duda. El compañero quería algo que no pasara de 60 mins con explicación y que no quemara el cerebro demasiado. Me vi muy falto de opciones, pero ya digo, apenas se me da la situación, así que los juegos de esos que acabaron en mi estantería los he ido vendiendo poco a poco porque me estorban. Conservo también el Patchwork y considero que Agricola es un gran juego a 2 que puede ponerse en 60 mins si ambos saben las reglas.

Hace poco probé el Battle Line. Si andas buscando juegos de cartas para 2 que se acaben en 30-60 mins con pocas reglas y mucha tensión/faroleo, puede ser uno de los buenos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2796 en: 21 de Septiembre de 2020, 15:32:02 »
No voy a decir nada que no se sepa del 7WD. Rápido, sencillo, con cierta miga, tenso... Me parece un pelín sobrevalorado, o al menos no es mi primera opción para jugar a 2. No obstante, siempre que lo jugamos, me divierte. La expansión añade más carne que morder, sobre todo dando la opción de realizar una acción fuera de la pirámide (rezar a un dios) para que la "quema" de cartas por turnos no venga telegrafiada y haya sorpresas.
Esto me interesa: ¿qué opciones ves mejores dentro de ese rango de tiempo y esfuerzo mental? Porque es una situación que se me presenta a menudo, y no tengo clara la respuesta. Quizá Claim es lo más similar que he encontrado últimamente... otras opciones son Star Realms (pero me parece más para jugar "en automático") o Santorini, pero poquito más he encontrado.

Conoces Innovation?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2797 en: 21 de Septiembre de 2020, 15:48:24 »
Conoces Innovation?

"¿Tiene un minuto para hablar del Señor?"

Ya viene el testigo del Innovation. Agárrense los tentáculos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2798 en: 21 de Septiembre de 2020, 16:06:29 »
Hace poco probé el Battle Line. Si andas buscando juegos de cartas para 2 que se acaben en 30-60 mins con pocas reglas y mucha tensión/faroleo, puede ser uno de los buenos.
Sí, debería hacerme con una copia de BattleLine. Lo he jugado varias veces y me parece estupendo, y es sencillo de comprender.

El resto de opciones son más largas de lo que querría, porque ese es un problema que tengo a menudo: no voy a jugar una hora, sino 30-45 minutos. Necesito cosas que si se alargan no pasen de eso, y que preferiblemente anden en la media hora si es una partida normal. Pero claro, que tampoco se me queden cortas, porque Exploradores está bien para jugar de cuando en cuando pero no apetece sacarlo a menudo tampoco.

Conoces Innovation?
No lo conocía y tengo que decir que mi primera impresión ha sido HOSTI TÚ QUE FEO. Lo he estado mirando un poco más y he visto que hay una versión más o menos decente, pero creo que es bastante más complejo que el tipo de juegos en los que estaba pensando. Parece algo más intenso y que debe estar muy MUY guapo cuando lo has jugado varias veces y sabes lo que estás haciendo, pero nada apropiado para sacar de cuando en cuando entre 7WD y Santorini, ¿no?

Lo voy a probar en BGA, que tiene pintaza y ya que está ahí aprovecho :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2799 en: 21 de Septiembre de 2020, 20:02:19 »
Innovation es, curiosamente, y como cualquier otra cosa en la vida, algo que a unos les puede parecer un tostón y a otros nos parece una jodida maravilla, y una vez se controla es rapidísimo y bastante fluido. Échale un vistazo y si te animas lo jugamos online y si quieres ver si te funcionaría en tu grupo quedamos y te lo dejo sin problema.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2800 en: 21 de Septiembre de 2020, 20:03:34 »
Ojo, exclusivamente dos jugadores, tres a lo sumo y solo cuando sean expertos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2801 en: 21 de Septiembre de 2020, 21:12:22 »
Bueno, pues por no hacer off-topic, hoy (no es ayer pero está cerca) me he marcado 6 partidas de Innovation en BGA.

Me parece una genialidad. De hecho, cuidado porque hasta se me olvida lo jodidamente horrendo que es mientras lo juego, y eso dice mucho de él (porque dudo que haya visto un juego tan feo en años). Pero está muy cerca de lo sublime, la verdad. Con seis partidas ya sé qué hace la mayoría de cartas de las primeras eras y por tanto puedo empezar a prever y contrarrestarlas. También me voy aprendiendo las condiciones para reclamar los objetivos no numéricos y a actuar en consecuencia.

He ganado tres y he perdido otras tres. Salen partidas bastante diferentes: siempre es el mismo juego, siempre tiene un inicio similar, pero después se empieza a disparar y aparecen combos rarunos que empiezan a liarla. La última partida ha sido especialmente interesante, porque me he puesto por delante en "innovación" (iconos de bombillas) y he podido encadenar varias cartas que te permiten adelantarte a tu era. Mi rival tenía las cartas 1-4 y yo solo había conseguido un objetivo no numérico, pero he terminado jugando y puntuando cartas de la era 10 cuando él seguía robando cartas de las eras 4-5. Brutal, sentía que era una civilización totalmente desarrollada compitiendo con una en el medievo.

También he estado cerca de conseguir un objetivo jugando 4 cartas de "construcción" al mismo tiempo, he conseguido otro a base de dominio económico... me gusta el juego. Con lo feo que es, resulta un puzzle delicioso. Te pide adaptarte continuamente y te da montones de herramientas para jugar de mil formas distintas. Hasta sientes un poco que estás desarrollando civilizaciones.

Convertido a la Iglesia Geletiana :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2802 en: 21 de Septiembre de 2020, 21:26:55 »
Te diria que me debes un cubata, pero se lo debemos los dos a Deinos que fue quien me introdujo en el juego.

Una maravilla, y ya te digo que cuando le des mas partidas es muy rápido y la aplicación online va como la seda :D

A mi curiosamente me parece mas chula la edición antigua que la nueva, pero supongo que es por la costumbre. Digo mas chula, fea es, digamos mejor la menos fea :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2803 en: 21 de Septiembre de 2020, 21:28:49 »
Bueno, pues por no hacer off-topic, hoy (no es ayer pero está cerca) me he marcado 6 partidas de Innovation en BGA.

Me parece una genialidad. De hecho, cuidado porque hasta se me olvida lo jodidamente horrendo que es mientras lo juego, y eso dice mucho de él (porque dudo que haya visto un juego tan feo en años). Pero está muy cerca de lo sublime, la verdad. Con seis partidas ya sé qué hace la mayoría de cartas de las primeras eras y por tanto puedo empezar a prever y contrarrestarlas. También me voy aprendiendo las condiciones para reclamar los objetivos no numéricos y a actuar en consecuencia.

He ganado tres y he perdido otras tres. Salen partidas bastante diferentes: siempre es el mismo juego, siempre tiene un inicio similar, pero después se empieza a disparar y aparecen combos rarunos que empiezan a liarla. La última partida ha sido especialmente interesante, porque me he puesto por delante en "innovación" (iconos de bombillas) y he podido encadenar varias cartas que te permiten adelantarte a tu era. Mi rival tenía las cartas 1-4 y yo solo había conseguido un objetivo no numérico, pero he terminado jugando y puntuando cartas de la era 10 cuando él seguía robando cartas de las eras 4-5. Brutal, sentía que era una civilización totalmente desarrollada compitiendo con una en el medievo.

También he estado cerca de conseguir un objetivo jugando 4 cartas de "construcción" al mismo tiempo, he conseguido otro a base de dominio económico... me gusta el juego. Con lo feo que es, resulta un puzzle delicioso. Te pide adaptarte continuamente y te da montones de herramientas para jugar de mil formas distintas. Hasta sientes un poco que estás desarrollando civilizaciones.

Convertido a la Iglesia Geletiana :D

Nunca puedes dar una partida por ganada o perdida, es una pasada. Es táctica pura, la verdad es que es una delicia de juego, aunque naturalmente para gustos los colores, solo faltaba.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2804 en: 21 de Septiembre de 2020, 22:18:52 »
Buenas!!!pues yo acabo de echar una partida al caylus,  y como es la primera vez que escribo por aquí espero que me perdoneis por tener que esperar a mañana...jeje.
 Llevo muy poco en esto de los juegos de mesa y tengo una colección bastante escasa y hará como tres meses que me hice con este pedazo de juego al visitar una tienda de mi ciudad y ver una única copia del caylus original y ni me lo pensé al leer tantos foros por aquí y lo bien que lo ponéis...la verdad que es un juegazo y me encanta pero los últimos turnos te quema las neuronas por rascar más puntos para coger al primero...
Habré echado cuatro partidas,  una a tres y las otras a dos jugadores y aún somos bastante malos...hoy he ganado sesenta y nueve a sesenta y cuatro (muy pocos puntos no?) Las otras partidas hemos llegado a los ciento y poco...hay que darle más caña pero no tengo un grupo de amigos que quieran jugar a estos juegos ( mi hermana y cuñado son los otros que juegan )
A la parienta sólo y de vez en cuando le aparece un patwork o un código secreto  cuando nos juntamos algunos más ( que por cierto también hemos jugado bastante este verano , muy divertido)
Y con respecto a algún juego parecido al 7wonders duel , yo tengo el guns & steel que por lo que he leído también se le parece ( el wonders no lo tengo y tampoco he jugado)...está entretenido y encaja también en ese tiempo.
 Saludos y perdón por el tocho (es mi primera vez)jeje