logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 739875 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2865 en: 21 de Octubre de 2020, 16:54:36 »
Viernes por la noche vinieron un par de colegas a casa a echar unas partidas. Solemos ser 4 o 5, y en previsión de ello dije que tenía una sorpresa preparada, que no era nada más y nada menos que un p&p de Study of Emerald al que tenía muchas ganas de jugar. Al ser solo 3 les dije que por lo que tengo entendido no es su mejor número, pero al final ellos tenían casi más ganas de catarlo que yo de sacarlo (que ya eran muchas) así que lo probamos. Y sí que es verdad que fue descafeinado respecto a partidas a 4 o 5, pero aún así pasamos un buen rato, y a los otros dos les encantó. Relato partida...


Muy interesante el relato del A Study a 3. Nunca lo he jugado a ese número por el mismo motivo que comentas. En este juego, cuantos más armando lío, mejor ;D

Y el p&p de la Baroque Edition (¿es esa, no?) te ha quedado genial :D

A ver cuándo podemos quedar y hacer una partida a 5 ;)
« Última modificación: 21 de Octubre de 2020, 18:49:46 por bowie »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2866 en: 21 de Octubre de 2020, 17:11:51 »
Sí sí, es evidente que cuantos más mejor, pero entre jugarlo a 3 y no jugarlo... decidimos jugarlo, y no me arrepiento!!

Sí, este es el de la Baroque Edition, pero tengo hecha también la misma que tú, solo que el viernes aún no había acabado de recortar las cartas y probamos con esta. Creo que me va a convencer otro tablero y las cartas que usas tú, que se ven más claras, en este todo es demasiado oscuro y cuesta distinguir. De genial nada, queda bien en la foto pero es muy cutre jajajja Pero bueno, es funcional y si no lo miras muy en detalle da el pego, con lo que ya me vale.

Sí, la verdad es que esos dos atracones de SoE que nos dimos fue de lo mejor que he tenido últimamente. Muchas ganas de repetir. Ahora por eso solo tengo disponibilidad contraria a la tuya, viernes/sábado noche-madrugada. En cuanto me pueda escapar un finde por la mañana te llamaré  ;) ;)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2867 en: 22 de Octubre de 2020, 12:11:52 »
Ayer por la mañana quedé con un colega para probar el Newton, cogí el amarillo, él jugó con el rojo su octava partida

Me tocó el tablero con ventaja de explorar, por el mapa y que podía ganar más puntos decidí hacer la parte derecha de la biblioteca. Básicamente intenté cumplir los requisitos de la biblioteca para poner los libros, bien viajando por los sitios por la ruta más corta o bien con libros en las cartas, todas las acciones que no pude cuadrar para hacer esto por requisitos las dediqué a subir tecnología. Mi oponente tomó un camino parecido, la misma parte de la estantería, el mismo camino del mapa, incluso ambos ignoramos por completo el track de trabajos, la diferencia estuvo en que desde el inicio quiso coger cartas de nivel tres con muchos libros y en el árbol de tecnologías tomó caminos distintos, quisimos hacer la misma estrategia pero su partida fue mejor por la experiencia de saber como funciona el juego frente a mis errores de novato que no me permitieron coger ninguna loseta de puntuación al final del camino tecnológico, hay que mencionar que él sacó 16 puntos directos por pillar una carta que te los da por grupos de libros teniendo varios conjuntos sobre su tablero. Podéis ver la puntuación final en la foto, dimos la vuelta por lo que hay que sumarle 50



Hace unos meses que estoy jugado a bastantes euros nuevos para mí, creo que los puedo clasificar en 2 grupos: los que están compuestos por minijuegos entrelazados y los que se dedican a desarrollar una temática. Estos últimos son hijos del Alta Tensión http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2132805#msg2132805, me flipan, Stone Age o Teotihuacán http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2140699#msg2140699 son ejemplos claros, hay que hacer algo (comprar cabañas o cartas en uno y construir la pirámide en otro) y todas las acciones van enfocadas a llevar a cabo el objetivo, si hay añadidos son porque la temática lo requiere (agricultura o procrear en uno y favores de los dioses en otro), en cambio, aquí nos encontramos con un conjunto de minijuegos multisolitario como pueden ser Paladines del Reino del Oeste http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2139243#msg2139243 o Crystal Palace http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2125936#msg2125936, por la parte de módulos tenemos una base central con el tablero personal y los viajes por el mapa que se ejecutan con las cartas, pero las tecnologías se sienten más como una expansión para tener más cosas en el juego y el track económico es totalmente independiente, no es un conjunto de mecánica pegadas sin sentido como en el juego de la exposición de Londres pero no es un diseño compacto como el Paladines, por otro lado, juegas a resolver tu puzzle prácticamente solo, no completamente solo como el juego de Shem Phillips y S J Macdonald pero lo único que te puede ocurrir alguna vez por partida es que quieras una carta y cuando te toque ya no esté. Es un juego que esta bien pero se queda a medio camino en todo, lo que en la BGG se puede valorar como "déjalo o llévatelo", me causa bastante indiferencia

Como sorprendentemente terminamos en cosa de 1 hora, buscamos algo sencillito para aprovechar el tiempo, le dimos al Sagrada

Me tocó el color azul como puntuación secreta, hicimos el draft lo mejor que supimos para sacar puntos contando también con las cartas centrales, poco destacable que contar mas que tuve que usar los poderes gastando 5 de mis 6 piedras y al final me dejé un hueco, al sacar dado había 3 disponibles, 2 no le valían por color y con el restante podía cerrar usando un poder, por supuesto se lo quité. Recuento final y empate a 55, miramos manual y gané yo porque saqué más con mi color secreto

Ambos tenemos algunas partidas a nuestras espaldas, creo que es mi quinta y segunda victoria, no es que me ilusione especialmente, un poco como el anterior, si esta en mesa se juega


« Última modificación: 22 de Octubre de 2020, 12:52:22 por JVidal »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2868 en: 23 de Octubre de 2020, 20:52:14 »
En estos días en los que estoy un poco confinado pues tengo que aprovechar para jugar conmigo mismo... me acabo de echar una partidita al Salvation Road y me han jodido...
A este juego habré jugado ya  cerca de las 20 partidas y solo he ganado dos veces.








« Última modificación: 23 de Octubre de 2020, 20:54:06 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2869 en: 24 de Octubre de 2020, 07:36:10 »
Ayer por la mañana estrenamos The Crew, 3 jugadores, pachangueo relajado y en apenas hora y media hicimos 8 misiones sin fallar ninguna. Tenia mucha curiosidad para ver como era este premiado juego, me gustó muchísimo, las cartas tradicionales de bazas de toda la vida con un objetivo común mancado por la misión que debemos cumplir. Tiene una experiencia legacy, cada partida usas componentes adicionales que aportan algo nuevo y fresco formando partidas rápidas que me recuerdan un poco a los LGC en el sentido que son diferentes unas de otras dependiendo de a lo que juegues. Crea adicción de querer superar el siguiente reto, estoy deseando seguir con la campaña

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2870 en: 24 de Octubre de 2020, 14:25:39 »
Hosti!! Sin fallo?
Nosotros nos hicimos 10 del tiron jugando mal... 🤣🤣
Los triunfos (cartas negras) no se pueden jugar si tienes cartas del palo que manda.
Al jugar bien... Ya pinchamos alguna misión

Muy bien, 8 seguidas!!

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2871 en: 25 de Octubre de 2020, 08:27:14 »
Hosti!! Sin fallo?
Nosotros nos hicimos 10 del tiron jugando mal... 🤣🤣
Los triunfos (cartas negras) no se pueden jugar si tienes cartas del palo que manda.
Al jugar bien... Ya pinchamos alguna misión

Muy bien, 8 seguidas!!

Sí, jugamos correctamente. Todos tenemos bastante experiencia en juegos de cartas, de todos modos en ocasiones había que rebanarse los sesos y rezar para que tu teoría fuera acertada

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2872 en: 25 de Octubre de 2020, 09:22:45 »
Ayer por la tarde 1 hora de explicación y 4 de partida al Dwellings of Eldervale, 5 personas lo estrenamos al llegar de KS

Me pude escoger el color negro, utilice el bando de ls demonios de las sobras y partí tercero en el turno. Tenia una habilidad que parecía bastante tocha con el guerrero y combaba con mi dragón, por lo que la primera idea era combatir como si no hubiera un mañana, saqué mis figuritas mientras el amarillo domesticaba un monstruo y ejecuté bien al inicio matando al monstruo grande que había sobre la mesa, entonces busqué construir una casa en la loseta que me daba 2 subidas al negro, el rojo y amarillo montaron casa rápido sacándonos ventaja en puntos, entonces el rojo utilizó muy bien la ventaja de la casa combinado con el dragón para machacar a todo el que se acercara al centro del tablero avanzando en el track de batallas y llevándose todos los bonus, incluyendo orbes, que le dieron el minotauro y la medusa. Tuve que conformarme con la casa en la otra loseta negra y completar algunas misiones, mientras verde y rojo seguían haciendo casas y morado no salía del inframundo. La masacre roja llego a su fin cuando tuvo que replegar filas y todos respiramos, vi la posibilidad de montar mi segunda casa y luego me dediqué a avanzar en mis tracks, quise hacerlo con mi plan inicial pero solo perdía batallas, no vi muy bien que hacían el resto de jugadores pero me pareció que verde estaba sacando muchos puntos con casas y cartas, maté otro monstruo grande y vi la posibilidad de sacar mi tercera casa en loseta de caos, el morado me tocó los huevos insistentemente pero con muchos esfuerzo lo conseguí, me di por vencido con los combates y viré a la compra de cartas tanto negras como moradas acercando el final de partida, el rojo llevaba mucha ventaja de puntos por la bola de nieve inicial pero después había quedado más parado y pensé que tenia alguna posibilidad si subía por los colores. Contamos puntos, ahí me di cuenta de la gran cantidad de cartas que tenia el amarillo, la cosa iba a estar interesante



Juegazo. Cuando me pasaron unos videos para ver a íbamos a jugar me encontré con un híbrido entre euro de colocación de trabajadores y un dungeon crawler, no tenia muy claro que me encontraría, ahora confirmo que es 50% de cada cosa perfectamente engranado. Todo esta sobre el tablero, tienes que poner tus currantes en losetas que hacen cosas, el tema es que si esta ocupada te peleas en una tirada de dados, en este sentido me ha recordado al Star Wars: Rebellion (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2049511#msg2049511)donde el imperio tiene siempre las de ganar excepto que le pillen desprevenido, aquí depende de tu gestión previa la cantidad de dados que lanzas y el sistema de "dado más alto" otorga la victoria comparando tiradas, un sistema realmente bien echo y compensado, por el combo que hizo el rojo se puede pensar que no esta bien ajustado pero no es cierto, a eso le llamo yo el efecto Blood Rage (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2123356#msg2123356), el que va ganando crea una bola de nieve que nadie puede parar, pero aquí la parte más euro le obliga a recoger a sus trabajadores en algún momento y resetea toda la ventaja, realmente muy bien pensado. Por el lado mueve cubos es la clásica gestión de recursos, excelentemente integrada en la temática y en el tablero principal para que todo forme parte del mismo núcleo. El track de colores podríamos decir que es la otra parte importante, cuanto más subas más puntos te darán las casas y las cartas, las primeras son el elemento donde gira todo, tienes que competir para montarlas pero luego te dan bastantes puntos, subes en el color y te permite puntuar más cartas, estas cartas suben color y te dan ventajas. Solo comentar que como puntito extra estan las cartas de magia, pueden ser chetadas puntuales para alguna batalla o similar, misiones que al completarlas te dan puntos o profecias que puntuan por lo que haya al final de la partida, no son determinantes pero le sientan muy bien para sorprender con ventajas puntualmente. Todos quedamos encantados y deseando repetir



« Última modificación: 25 de Octubre de 2020, 09:29:13 por JVidal »

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9832
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2873 en: 25 de Octubre de 2020, 10:02:00 »
Un par de partidas a Cubirds y otro par de partidas a Cryptid.

Esta vez la peque nos dejó jugar con más o menos tranquilidad  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2874 en: 25 de Octubre de 2020, 12:18:02 »
Ayer por la tarde 1 hora de explicación y 4 de partida al Dwellings of Eldervale, 5 personas lo estrenamos al llegar de KS
(...)
Juegazo. Cuando me pasaron unos videos para ver a íbamos a jugar me encontré con un híbrido entre euro de colocación de trabajadores y un dungeon crawler, no tenia muy claro que me encontraría, ahora confirmo que es 50% de cada cosa perfectamente engranado. Todo esta sobre el tablero, tienes que poner tus currantes en losetas que hacen cosas, el tema es que si esta ocupada te peleas en una tirada de dados, en este sentido me ha recordado al Star Wars: Rebellion (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2049511#msg2049511)donde el imperio tiene siempre las de ganar excepto que le pillen desprevenido, aquí depende de tu gestión previa la cantidad de dados que lanzas y el sistema de "dado más alto" otorga la victoria comparando tiradas, un sistema realmente bien echo y compensado, por el combo que hizo el rojo se puede pensar que no esta bien ajustado pero no es cierto, a eso le llamo yo el efecto Blood Rage (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2123356#msg2123356), el que va ganando crea una bola de nieve que nadie puede parar, pero aquí la parte más euro le obliga a recoger a sus trabajadores en algún momento y resetea toda la ventaja, realmente muy bien pensado. Por el lado mueve cubos es la clásica gestión de recursos, excelentemente integrada en la temática y en el tablero principal para que todo forme parte del mismo núcleo. El track de colores podríamos decir que es la otra parte importante, cuanto más subas más puntos te darán las casas y las cartas, las primeras son el elemento donde gira todo, tienes que competir para montarlas pero luego te dan bastantes puntos, subes en el color y te permite puntuar más cartas, estas cartas suben color y te dan ventajas. Solo comentar que como puntito extra estan las cartas de magia, pueden ser chetadas puntuales para alguna batalla o similar, misiones que al completarlas te dan puntos o profecias que puntuan por lo que haya al final de la partida, no son determinantes pero le sientan muy bien para sorprender con ventajas puntualmente. Todos quedamos encantados y deseando repetir

Hace poco pregunté por él AQUÍ.

Fue uno de los KS que con más mimo y dedicación seguí en 2019, pero finalmente no entré. Me pareció que daba mucha libertad para hacer lo que se quería. Había que sudar poco para conseguir cosas. El mapa y las distancias entre hexágonos me parecieron poco relevantes para los poderes de magos y dragones. No sé, en general muy insulso.

Ahora he vuelto a ponerle el ojo porque no puede ser que tantísima gente lo esté ensalzando y estén todos equivocados. Algo especial que yo no vi tiene que tener. ¿Puedes pasar por el hilo correspondiente a desgranarlo un poco más si puedes/quieres? ¿Quizás cuando juegues de nuevo? Gracias.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

irobe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 107
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2875 en: 25 de Octubre de 2020, 15:59:32 »
A Last bastion por primera vez con mi mujer, ella es anti cooperativos asi que simplemente no le dije de que iba el juego hasta que cuando empezamos su pregunta fue ¿esto es cooperativo?, va no me jodas, al final le dio una oportunidad, primera partida un poco puff por no saber ni entenderlo, segunda partida algo mejor pero perdimos rapido y la tercera nos reimos mucho y nos lo pasamos muy bien, muy divertido sobre todo por que no estamos acostumbrados a colaborar y fue una experiencia muy divertida, un rato muy divertido XD

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2876 en: 25 de Octubre de 2020, 20:47:10 »
Ayer yo solo a Run, Fight or die, nivel muy difícil...lo conseguí, la siguiente al nivel extremadamente difícil.











Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2877 en: 26 de Octubre de 2020, 00:09:44 »
Ayer echamos una tarde de juegos con mi suegra entrenándose a los tres juegos que le saqué. 😅😅😅
 Empezamos con un the island que me lo regaló ella por mi cumple hace poco...jugado a 4 ( parienta, cuñada, cuñado que se estrenaba también, suegra y yo ) y lo destacable de la partida es que mi suegra eso de matar ( sobre todo a sus hijas) pues como que no le va...no mata ni en el parchís si puede evitarlo...😂😂
Mi cuñado que también se estrenaba si que mataba todo lo que podía ...disfrutaba matando ...
Partida para mi por un punto ,seguido de mi cuñao.
Segunda partida de la tarde , un saboteur básico, primera partida para los 5. La primera ronda un poco tranquila con los saboteadores que no entendían su función hasta que no empezamos la segunda ronda , aunque se delataron igualmente con preguntas o poniendo cartas de estorbos sin saber si eran de su bando o no. Durante la segunda ronda fueron mejorando los saboteadores y ganaron esa ronda,  aunque también por un poco de torpeza por nuestra parte . Y la tercera ronda por fin me tocaba ser saboteador y encima me tocó desde el principio una carta de esas que puedes quitar otra carta del camino y me la guardé hasta casi la mitad del camino cuando decidí ir a saco contra ellos. Encima la otra saqueadora era mi parienta que también no veas como cortaba caminos ...les gustó a todos.
( por cierto mi suegra aquí no mataba pero todas las cartas de estorbos iban para mi , sin importar si era de su bando o no , ante la duda , toma carta pa ti...😅
Gane la partida por una pepita de diferencia a mi cuñado otra vez.
 Y última partida al modern art que llevamos 5 o 6 partidas desde principios de octubre que me lo regalaron mi parienta y yo , mi cuñada su segunda y suegra su primera partida (cuñado tuvo que irse)
A mi suegra es a la persona que más le he ayudado en la manera que podría vender un cuadro o por cuanto y cuando le interesaba cerrar pronto la ronda porque era la que tenía más cuadros de ese pintor etc.
Total que estuve toda la partida manejando el cotarro llevándome los cuadros que me interesaban e inflando los precios todo lo que podía para que se dejaran el dinero los otros , en todas las rondas era el que más dinero tenía y ganaba por los cuadros en mi poder, pero en la última ronda ( o final de penúltima) inverti en un autor que no había cotizado en ningún momento y pensé que podría sacar provecho de las dos últimas rondas a costa de sus cuadros pero al final me cerraron muy pronto la ronda y encima no conseguí ganar mucho por mis cuadros...acabé la ronda con 10 € ( todavía no me lo creo o no he sido capaz de ver mi error,  cuando estuve toda la partida siendo el más poderoso) y haciendo recuento de los últimos cuadros en mi poder pude llevarme 200€ ( total 210€) mi suegra le hice su recuento y se llevó una buena suma también por sus cuadros , más lo que tenía acumulado en total 305€ ( ya si que no me lo creía...en su primera partida y me supera...ya no le ayudo más.😅😅) y al final se llevo la partida mi parienta por 310€ ( muy ajustada la partida para madre e hija) y mi cuñada ciento y algo...
 En fin , me quedé con ganas de revancha pero ya tendrá que ser otro día...
 La parte buena que a mi suegra también le ha gustado bastante el juego  y ya tengo alguien más para el grupito de juegos.😁
 Saludos .

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2878 en: 26 de Octubre de 2020, 07:41:13 »
Ayer sesión pre-confinamiento (que esto se acaba!) a 3 jugadores.
Menú del día un poco improvisado:
Tavernas de Valfonda (Wolfgang Warsch, mismo diseñador que Pócimas y Brebajes)
Five Tribes (seguimos con Cathala)
Torres (del dúo Krammer-Kiesling)

Jugamos el Tabernas de Valfonda con todos los módulos. Segunda partida con todo para los 3. El juego se desarrolla sin que te enteres mucho de qué hacen los otros así que no tengo mucho que narrar 🤷‍♂️. El juego tiene como mecánica principal la colocación de dados, con un draft de los mismos. Aquí es donde miras a tus rivales por ver qué dados hay más o menos en juego. Cuando todos tienen sus dados, los distribuyen en su tablero personal y luego por turnos se informa de cuánto dinero y cuanta cerveza se ha generado y en qué se consume (los recursos no se almacenan, se gastan, exceptuando un almacen de 2 cervezas y 2 monedas wue se puede ampliar). La clave con todos los módulos parece que esté en equilibrar producción de cerveza y monedas. Quién mejor lo consiguió en todas las rondas, se llevó el gato al agua:
157-121-107



Segunda partida para los tres al Five tribes. En la primera partida, el mercado fue muy muy determinante. Es un set collection, que si lo pillas completo da 60 puntos (40-50% de puntuación de partida). En esta, dos jugadores buscaron ir a colocar camellos y uno fue a mercado. La partida, a pesar del AP que genera el juego, fue bastante rápida y en 40min un jugador plantó su octavo camello dando el cierre a la partida y dejando al otro que iba a camellos con sólo 5 losetas y al del mercado con sólo 3 losetas. Pues... No fue suficiente. Ganó el del mercado por un punto!!
123-122-107

La verdad es que forcé un poco el juego a ir a camellos a destajo por buscar otra estrategia y... por acortar la partida. El juego no me entusiasma, es repetitivo y se basa en buscar caminos entre losetas que te proporcionen una acción final del mayor valor posible en base a tu estrategia (mercado o camellos, no hay más), si puede ser, dejando camellos por el camino en losetas conforme te convenga. Pero hay un handicap muy grande en el azar de las cartas de mercado y las de genio, que pueden no valerte para tu estrategia y, si otro ha escogido la que sale fácil por cartas... Está difícil la cosa. Total... Que sigue sin gustarme ni este juego, ni Cathala en general. Me gustaría probar Misión: Planeta Rojo, que me da la sensación de que sí me va a gustar.


Finalmente, un Torres. Señores... Esto sí es un pepinaco. A pesar de la edición de HUCH! que sacó Devir...
Mientras uno de los tres se montó un torreón en un castillo de base 5, ya desde primera ronda y se escapó unos 10 puntos. Los otros dos montaron un castillo alejado que hicieron crecer de repente en la tercera ronda sin dejar capacidad de respuesta al primero y pasándole delante en una partida muy muy entretenida.
245-229-219


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2879 en: 26 de Octubre de 2020, 15:40:19 »
Ayer por la tarde 1 hora de explicación y 4 de partida al Dwellings of Eldervale, 5 personas lo estrenamos al llegar de KS
(...)
Juegazo. Cuando me pasaron unos videos para ver a íbamos a jugar me encontré con un híbrido entre euro de colocación de trabajadores y un dungeon crawler, no tenia muy claro que me encontraría, ahora confirmo que es 50% de cada cosa perfectamente engranado. Todo esta sobre el tablero, tienes que poner tus currantes en losetas que hacen cosas, el tema es que si esta ocupada te peleas en una tirada de dados, en este sentido me ha recordado al Star Wars: Rebellion (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2049511#msg2049511)donde el imperio tiene siempre las de ganar excepto que le pillen desprevenido, aquí depende de tu gestión previa la cantidad de dados que lanzas y el sistema de "dado más alto" otorga la victoria comparando tiradas, un sistema realmente bien echo y compensado, por el combo que hizo el rojo se puede pensar que no esta bien ajustado pero no es cierto, a eso le llamo yo el efecto Blood Rage (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2123356#msg2123356), el que va ganando crea una bola de nieve que nadie puede parar, pero aquí la parte más euro le obliga a recoger a sus trabajadores en algún momento y resetea toda la ventaja, realmente muy bien pensado. Por el lado mueve cubos es la clásica gestión de recursos, excelentemente integrada en la temática y en el tablero principal para que todo forme parte del mismo núcleo. El track de colores podríamos decir que es la otra parte importante, cuanto más subas más puntos te darán las casas y las cartas, las primeras son el elemento donde gira todo, tienes que competir para montarlas pero luego te dan bastantes puntos, subes en el color y te permite puntuar más cartas, estas cartas suben color y te dan ventajas. Solo comentar que como puntito extra estan las cartas de magia, pueden ser chetadas puntuales para alguna batalla o similar, misiones que al completarlas te dan puntos o profecias que puntuan por lo que haya al final de la partida, no son determinantes pero le sientan muy bien para sorprender con ventajas puntualmente. Todos quedamos encantados y deseando repetir

Hace poco pregunté por él AQUÍ.

Fue uno de los KS que con más mimo y dedicación seguí en 2019, pero finalmente no entré. Me pareció que daba mucha libertad para hacer lo que se quería. Había que sudar poco para conseguir cosas. El mapa y las distancias entre hexágonos me parecieron poco relevantes para los poderes de magos y dragones. No sé, en general muy insulso.

Ahora he vuelto a ponerle el ojo porque no puede ser que tantísima gente lo esté ensalzando y estén todos equivocados. Algo especial que yo no vi tiene que tener. ¿Puedes pasar por el hilo correspondiente a desgranarlo un poco más si puedes/quieres? ¿Quizás cuando juegues de nuevo? Gracias.

Claro que puedo pasarme y comentar mis impresiones de lo que querais, pero estirate y dale un gracias a mi post por lo menos, no porque me importe mucho, sino para arrancar el primero desde que creaste tu usuario en 2015  8)