logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729844 veces)

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2970 en: 08 de Diciembre de 2020, 19:35:10 »

Abrí mis juegos, mi tendencia era sacar el Spirit Island pero el colega no quiso algo tan duro, entonces relajé las neuronas con el Patchwork, no lo había jugado nunca, yo 25 partidas a mis espaldas

Sus fichas no tenía botones, pasó varias veces sin dinero y llenó algo más de la mitad de la manta, le costó pillar de que va el juego, así que ni contamos puntos, directamente jugamos otra

En esta ya tuve alguien a quien batir, sorprendentemente lo hizo muy bien, llenó el tablero más rápido que yo, que me lié con figuras un tanto extrañas y no pude obtener el bonus casi hasta terminar la partida con bastante fortuna de coger los recortes para llenar huecos y que mi oponente se desentendió de conseguirlo, gané 32 a 24 pero el tío se sacó una puntuación de alguien ya experimentado

Supongo que ya lo he escrito más veces, me parece uno de los mejores juegos, sino el mejor, para echarte un ratito a 2 jugadores, tanto jugones como con la familia, juegazo




Solo un apunte: en el patchwork te restas dos puntos por cada hueco vacío que tengas , y en el cuadro de tu contrincante veo demasiados huecos libres como para conseguir esa puntuación...o consiguió trecientos botones para contrarrestar esos huecos o es imposible ...yo lo juego de vez en cuando con mi mujer y casi siempre me gana , y aún así es difícil conseguir esas puntuaciones tan altas , ya que los huecos vacíos te penalizan mucho...

Muy entretenido y rápido para jugar a dos ( aunque casi siempre me gané la parienta...)

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2971 en: 08 de Diciembre de 2020, 19:40:59 »

Abrí mis juegos, mi tendencia era sacar el Spirit Island pero el colega no quiso algo tan duro, entonces relajé las neuronas con el Patchwork, no lo había jugado nunca, yo 25 partidas a mis espaldas

Sus fichas no tenía botones, pasó varias veces sin dinero y llenó algo más de la mitad de la manta, le costó pillar de que va el juego, así que ni contamos puntos, directamente jugamos otra

En esta ya tuve alguien a quien batir, sorprendentemente lo hizo muy bien, llenó el tablero más rápido que yo, que me lié con figuras un tanto extrañas y no pude obtener el bonus casi hasta terminar la partida con bastante fortuna de coger los recortes para llenar huecos y que mi oponente se desentendió de conseguirlo, gané 32 a 24 pero el tío se sacó una puntuación de alguien ya experimentado

Supongo que ya lo he escrito más veces, me parece uno de los mejores juegos, sino el mejor, para echarte un ratito a 2 jugadores, tanto jugones como con la familia, juegazo




Solo un apunte: en el patchwork te restas dos puntos por cada hueco vacío que tengas , y en el cuadro de tu contrincante veo demasiados huecos libres como para conseguir esa puntuación...o consiguió trecientos botones para contrarrestar esos huecos o es imposible ...yo lo juego de vez en cuando con mi mujer y casi siempre me gana , y aún así es difícil conseguir esas puntuaciones tan altas , ya que los huecos vacíos te penalizan mucho...

Muy entretenido y rápido para jugar a dos ( aunque casi siempre me gané la parienta...)

Perdón...la primera parte del comentario ( hasta la foto )hace referencia al mensaje de JVidal,  que lo habré borrado sin querer y parece que lo he escrito yo todo o copiado.
Saludos

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2972 en: 08 de Diciembre de 2020, 19:51:18 »
Nos quedaba algo más de una hora para tener que marcharme por confinamiento, me saqué uno que tenía bastantes ganas, acababa de comprarme el Android Netrunner para jugar con mi nene, tras dejar una partida a medias con mi mujer por falta de tiempo, esta vez quería jugarlo bien, ninguno teníamos más experiencia

Usamos los mazos que indica el manual para la primera partida, yo con la corporación y él con el runner. Partí con la mano llena de planes, buscaba hielos desesperadamente para protegerla, por suerte mi rival acababa de ser bombardeado con todas las reglas y no tenía muy claro como se atacaba, bajó varios antihielos, protección contra daño de red y cuando metió la consola para tener más programas ya se suficientemente armado para machacarme. Yo ya tenía algunas defensas puestas sobretodo en mi servidor central y buscaba terminar mi primer plan, una pobre organización defensiva propició que me robaran un plan del mazo con la carta para ver las 3 de arriba, puntué para equilibrar la balanza, pero me cayeron por todos lados, uno de la mano y otro a medio hacer, victoria para el hacker

Me ha sorprendido este juego, no es lo que estamos acostumbrados a encontrarnos en enfrentamientos, tres cuartos de partida lo encuentras bastante soso e incluso malo, pero cuando llega la acción sabes quien lo ha echo mejor y lo entiendes todo. Mi compañero también me lo comentó, que no se había divertido, hablando llegamos a la conclusión que es un juego tremendamente estratégico y bastante más duro de lo que puede parecer, aquí tratas de prepararte lo mejor que puedas, siempre con miedo a que el otro haya echo las cosas mejor que tu, hasta que te decides a intentar atacar y vemos quien ha echo mejor los deberes. Me da la sensación que el runner lo tiene más sencillo,  bajas mandanga y adelante esperando tener pasta suficiente, desde mi lado nunca piensas que sea suficiente para protegerte y si te pillan a contrapié sin dinero, casi te pueden finiquitar en un turno, es un juego de darle muchas partidas hasta dominarlo, creo que no podré opinar con fundamento hasta que mi niño y yo nos hayamos zurrado durante bastantes veces
Como consejo básico, aunque hasta llevar varias partidas probablemente no le pilléis el truco, Netrunner es un juego donde el tempo es fundamental. Al principio de la partida (early game) la ventaja es del runner, porque la corp no puede cubrir todos sus flancos ni pagar los hielos que tenga. Como runner hay que aprovechar para hacer muchas incursiones y con suerte liar a la corp para que pague demasiados hielos y se joda la economía. El mid game es de la corp, porque ha ido ejecutando sus hielos y se encuentra protegida antes de que el runner pueda sacar todos sus truquitos a la mesa. Hay que aprovechar y puntuar a saco cuando se vea que al runner no le da la vida para llegar a todos. Y el late game vuelve a ser del runner, porque tiene su tenderete montado y puede sobrepasar los hielos que necesite cuando vea que la corp va a puntuar. Ahí ya la corp tiene que engañar para puntuar o haber construido un servidor MUY protegido que resulte carísimo de romper, y el runner debería acumular recursos para asegurarse de que puede entrar a donde necesite.

De todas formas, el juego tiene mucha variabilidad según qué corp y qué runner llevéis. HB es totalmente defensiva mientras que Jinteki juega al engaño, y Weyland puede tomar la ofensiva directamente. Otro consejo a ese respecto es que probéis varias identidades para encontrar la que más vaya con vuestro estilo de juego, os hará más fácil pillarle el truco.

Consejos generales más allá: no os quedéis sin créditos, cuesta mucho recuperarse si tienes la economía muy hundida (por debajo de 5 créditos es zona de peligro). Como corp, no paguéis para ejecutar hielos siempre aunque podáis: pensad si ese dinero os viene mejor para jugar cosas en vuestro próximo turno. Igual os vale la pena el riesgo de permitir que esa incursión llegue a mirar cartas. Como runner, y esto es muy básico, no os enfrentéis a hielos con pocas cartas en la mano. Intentad que vuestra(s) incursión(es) tampoco sean el último click del turno, por si tenéis que quitaros una marca después (o saltar una subrutina de un hielo bioroide). Como estas dos cosas a veces son incompatibles, tened claro que no hay por qué hacer una incursión cada turno.

Sabias palabras.

En mi humilde opinión es un juego en el que ayuda mucho que te lo introduzca una persona que sabe jugarlo y lo entiendo, de primeras puede, digo puede que no siempre es así, dejar pasar sus enormes virtudes. Es una mavilla de juego, pero requiere una curva importante para saber qué hacer y cómo hacerlo. En la primera partida solo se pueden barruntar esas cosas. Obra maestra de Garfield.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2973 en: 08 de Diciembre de 2020, 19:57:11 »

Abrí mis juegos, mi tendencia era sacar el Spirit Island pero el colega no quiso algo tan duro, entonces relajé las neuronas con el Patchwork, no lo había jugado nunca, yo 25 partidas a mis espaldas

Sus fichas no tenía botones, pasó varias veces sin dinero y llenó algo más de la mitad de la manta, le costó pillar de que va el juego, así que ni contamos puntos, directamente jugamos otra

En esta ya tuve alguien a quien batir, sorprendentemente lo hizo muy bien, llenó el tablero más rápido que yo, que me lié con figuras un tanto extrañas y no pude obtener el bonus casi hasta terminar la partida con bastante fortuna de coger los recortes para llenar huecos y que mi oponente se desentendió de conseguirlo, gané 32 a 24 pero el tío se sacó una puntuación de alguien ya experimentado

Supongo que ya lo he escrito más veces, me parece uno de los mejores juegos, sino el mejor, para echarte un ratito a 2 jugadores, tanto jugones como con la familia, juegazo




Solo un apunte: en el patchwork te restas dos puntos por cada hueco vacío que tengas , y en el cuadro de tu contrincante veo demasiados huecos libres como para conseguir esa puntuación...o consiguió trecientos botones para contrarrestar esos huecos o es imposible ...yo lo juego de vez en cuando con mi mujer y casi siempre me gana , y aún así es difícil conseguir esas puntuaciones tan altas , ya que los huecos vacíos te penalizan mucho...

Muy entretenido y rápido para jugar a dos ( aunque casi siempre me gané la parienta...)

Perdón...la primera parte del comentario ( hasta la foto )hace referencia al mensaje de JVidal,  que lo habré borrado sin querer y parece que lo he escrito yo todo o copiado.
Saludos

La foto creo que es de la primera partida, en la que no contamos ni puntos

Happyjin

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 74
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2974 en: 08 de Diciembre de 2020, 20:33:06 »

Abrí mis juegos, mi tendencia era sacar el Spirit Island pero el colega no quiso algo tan duro, entonces relajé las neuronas con el Patchwork, no lo había jugado nunca, yo 25 partidas a mis espaldas

Sus fichas no tenía botones, pasó varias veces sin dinero y llenó algo más de la mitad de la manta, le costó pillar de que va el juego, así que ni contamos puntos, directamente jugamos otra

En esta ya tuve alguien a quien batir, sorprendentemente lo hizo muy bien, llenó el tablero más rápido que yo, que me lié con figuras un tanto extrañas y no pude obtener el bonus casi hasta terminar la partida con bastante fortuna de coger los recortes para llenar huecos y que mi oponente se desentendió de conseguirlo, gané 32 a 24 pero el tío se sacó una puntuación de alguien ya experimentado

Supongo que ya lo he escrito más veces, me parece uno de los mejores juegos, sino el mejor, para echarte un ratito a 2 jugadores, tanto jugones como con la familia, juegazo




Solo un apunte: en el patchwork te restas dos puntos por cada hueco vacío que tengas , y en el cuadro de tu contrincante veo demasiados huecos libres como para conseguir esa puntuación...o consiguió trecientos botones para contrarrestar esos huecos o es imposible ...yo lo juego de vez en cuando con mi mujer y casi siempre me gana , y aún así es difícil conseguir esas puntuaciones tan altas , ya que los huecos vacíos te penalizan mucho...

Muy entretenido y rápido para jugar a dos ( aunque casi siempre me gané la parienta...)

Perdón...la primera parte del comentario ( hasta la foto )hace referencia al mensaje de JVidal,  que lo habré borrado sin querer y parece que lo he escrito yo todo o copiado.
Saludos

La foto creo que es de la primera partida, en la que no contamos ni puntos

Jajaja . Va va.
Lo he comentado por si se os había pasado esa regla ya o era yo el que jugaba mal y por eso teníamos partidas a menos cero puntos...😂😂😂🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2975 en: 08 de Diciembre de 2020, 23:14:16 »
Partida a Hellboy. a dos jugadores. No es tan emocionante como tejer una colcha pero es un crawler decente. Destaca sobre todo la mecánica de "degradar" o "potenciar" tus dados iniciales según los logros que vayas haciendo, lo cual te va a permitir llegar con más garantías (mejor dicho con alguna) al jefe final. Divertido y sin pretensiones, ni campañas, ni modo historia. Montar y jugar. Lástima que no sea muy fan del personaje, imagino que disfrutaría mucho más los guiños al cómic sobre todo.
Se ha vendido mal y no mereció su suerte, pero EDGE está últimamente empeñado en sacar juegos base a precios disparatados. Al final, a saldarlos. Ellos sabrán...


ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2976 en: 09 de Diciembre de 2020, 11:04:30 »
Partida a Hellboy. a dos jugadores. No es tan emocionante como tejer una colcha pero es un crawler decente.

Jajajajajajajajajjaja, te sales!!!!

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2977 en: 09 de Diciembre de 2020, 11:20:17 »
Este fin de semana he podido volver a jugar con mi mujer, que ahora mismo hemos perdido el ritmo.

El sábado por la noche cayó un Grand Austria Hotel, segunda partida para los dos. De la primera hacía ya más de un mes, por lo que un poco lentos y espesos al principio.

Acumulación de clientes azules al principio, lo que nos retrasó enormemente, pues no había habitaciones para todos ellos. Mi mujer se fue bajando empleados con beneficios recurrentes: subir track de emperador al hacer ciertas acciones, anotar PV al obtener recompensa del emperador, o anotar PV al final de la partida por n habitaciones. Yo bajé uno que me daba vino cada turno, otro que me dio 4 cubos blancos (tarta?) y otro que me completó 2 habitaciones del tirón, que me sirvió para completar el grupo rojo de 4 y obtener 10 monedas del tirón, que me vinieron muy bien. Las fui utilizando para potenciar las acciones de los dados e ir algo más sobrado. Como resultado tuve un desarrollo a nivel de habitaciones mucho mayor, llegando a la 4a fila incluso, mientras mi mujer no pasaba de la segunda. Perseguí con ahínco las bonificaciones de partida (no las de emperador en las rondas 3,5 y 7), pero solo conseguí 15 puntos de una. Otra contaba con hacerla en la última ronda, pero me faltó dinero (y algo de suerte con los dados). En cambio las evaluaciones de las rondas 5 y 7 fueron desastrosas para mí, y geniales para mi mujer, que jugaba a eso. Muy buenos combos de mi mujer durante la partida, que se escapó mucho en la puntuación. Por mi parte jugué a obtener 30 puntos en objetivos de partida, de los que solo conseguí 15, y también a ocupar habitaciones en las filas altas (que dan bastantes puntos) pero la evaluación de la ronda 7, al no cumplirla, me quitó las 2 habitaciones más altas.

Con todo ello conseguí acercarme bastante a mi mujer, pero no pude darle la vuelta a la puntuación, que quedó en unos 130-120 aproximadamente.

Ayer por la tarde, después de comer, cayó un Monster Lands, juego que nos encanta en casa y del que me sorprende el poco eco mediático obtenido.

Me tocó ir con el clan de afinidad verde y a ella con el clan de afinidad azul. Salida floja, pues en primera ronda con un 1 en ambos dados amarillos, que hizo que las compras saliesen muy caras y no pudiésemos aprovisionarnos bien. A partir de la 2a ronda la cosa ya fue un poco mejor.

Conseguí matar al primer monstruo obteniendo margen para contratar más mercenarios antes que mi mujer. Y no dejé escapar esta ventaja, yendo siempre al límite de los mercenarios que podía contratar (muy al límite de dinero también para mantenerlos). Hasta la 5a ronda no aparecieron mercenarios verdes, y con mis apreturas de dinero no quise "pagar una ronda" para regenerar la oferta de mercenarios, así que acabé por hacerme un clan de afinidad "aire", del que acabé con 4 mercenarios y 2 territorios (por 3 y 1 del verde). A partir de la 4a ronda la partida estaba decantada, ya que me disparé mucho en las rondas 3 y 4 respecto de mi mujer. Fueron rondas de monstruo o territorio + misión en afueras (aquí fue clave mi mercenario inicial con su +1 a los dados rojos).

Al final mucha diferencia en puntuación, me supo mal, la cara de mi mujer era un poema. 92-65. La partida de mi mujer no fue mala, solemos estar entre los 60-75 puntos diría (aquí no apunto partidas), pero la mía diría que es de largo la mejor que he jugado hasta la fecha. Un gran juego, y lo pasamos muy bien los dos.

Creo que su única pega es que tiene efecto bola de nieve, y cuando uno saca delantera es difícil de contrarrestar. Además a mi mujer no le gusta el módulo de artimañas y jugamos sin él (trampas que te permiten robar dados, desviar golpes, etc). Jugando a 3-4 jugadores, y con artimañas, el efecto bola de nieve no es tan acusado. Hace días que me ronda la cabeza la idea de hacer la campaña de este juego, 12-15 misiones en solitario contra el bot, con objetivos/normas distintos en cada partida, a ver si me pongo a ello. Dejo fotos de la partida de ayer, que siempre gustan.





kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2978 en: 09 de Diciembre de 2020, 21:37:13 »
Ayer jugué dos juegos que tenía un poquito olvidados y me encantan: el Horse fever y el Snow tails.
Éramos tres empezamos con el Snow Tails,circuito Yquem Inspires....hice una salida bastante torpe lo que me fue pesando a lo largo de la carrera, afortunadamente en la zona de árboles uno de mis contrincantes se comió un pino y pude aprovechar ese hueco para pasar sin apenas detenerme haciendo, a continuación, una buena curva que me llevo a acortar distancias con mis contrincantes, pero uno de ellos iba muy bien colocado y tomó el estrechamiento antes que nadie y  ya no hubo manera de pillarlo. Me tuve que conformar con un segundo puesto.






Después una partida al Horse Fever qué buen juego!! tiene de todo gestión, compras, puteo... emoción en las carreras objetivos que cumplir, apuestas...







A pesar de que he quedado el tercero, esta partida me ha encantado, de hecho podía haber ganado cualquiera.
Qué bueno es recuperar juegos que hace tiempo que no juegas.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2020, 00:33:42 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2335
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2979 en: 10 de Diciembre de 2020, 00:51:35 »
Qué bueno es recuperar juegos que hace tiempo que no juegas.

Bueno, bueno. Y qué poco lo prácticamos a veces.

Wyrm00

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2980 en: 10 de Diciembre de 2020, 08:40:25 »
Lift Off de ZMann, Me dio para refrescar el frances y recordarme que tengo pendiente de tradumaquetar alguna carta.
Al ser solo dos, el draft hace que practicamente puedas conocer las cartas de tu rival. Aun asi da lo mismo porque tienes que centrarte en lo que puedas hacer en los primeros turnos, y solo despues te puedes plantear quedarte con una carta que no usaras para no darsela al adversario.
Me encanta la estetica del juego, se monta relativamente rapido y ofrece una horita de diversion.

Apretado final 200-193 ganando la parienta con lo que me tocó fregar los platos :(

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2981 en: 10 de Diciembre de 2020, 11:06:13 »

Nos quedaba algo más de una hora para tener que marcharme por confinamiento, me saqué uno que tenía bastantes ganas, acababa de comprarme el Android Netrunner para jugar con mi nene, tras dejar una partida a medias con mi mujer por falta de tiempo, esta vez quería jugarlo bien, ninguno teníamos más experiencia

Usamos los mazos que indica el manual para la primera partida, yo con la corporación y él con el runner. Partí con la mano llena de planes, buscaba hielos desesperadamente para protegerla, por suerte mi rival acababa de ser bombardeado con todas las reglas y no tenía muy claro como se atacaba, bajó varios antihielos, protección contra daño de red y cuando metió la consola para tener más programas ya se suficientemente armado para machacarme. Yo ya tenía algunas defensas puestas sobretodo en mi servidor central y buscaba terminar mi primer plan, una pobre organización defensiva propició que me robaran un plan del mazo con la carta para ver las 3 de arriba, puntué para equilibrar la balanza, pero me cayeron por todos lados, uno de la mano y otro a medio hacer, victoria para el hacker

Me ha sorprendido este juego, no es lo que estamos acostumbrados a encontrarnos en enfrentamientos, tres cuartos de partida lo encuentras bastante soso e incluso malo, pero cuando llega la acción sabes quien lo ha echo mejor y lo entiendes todo. Mi compañero también me lo comentó, que no se había divertido, hablando llegamos a la conclusión que es un juego tremendamente estratégico y bastante más duro de lo que puede parecer, aquí tratas de prepararte lo mejor que puedas, siempre con miedo a que el otro haya echo las cosas mejor que tu, hasta que te decides a intentar atacar y vemos quien ha echo mejor los deberes. Me da la sensación que el runner lo tiene más sencillo,  bajas mandanga y adelante esperando tener pasta suficiente, desde mi lado nunca piensas que sea suficiente para protegerte y si te pillan a contrapié sin dinero, casi te pueden finiquitar en un turno, es un juego de darle muchas partidas hasta dominarlo, creo que no podré opinar con fundamento hasta que mi niño y yo nos hayamos zurrado durante bastantes veces



Algo parecido me paso a mi en las primeras partidas. Se suponia que yo tenia mejor aprendidas las reglas. Bueno, de hecho me las leo siempre yo y luego tengo que explicarlo....
Pues mi mujer como runner me vapuleo en las 2 partidas con los mazos basicos. Creo que ella iba con los anarquistas y yo HB. Cuando acabo la partida no entendia que habia hecho mal pero si, hice muchas cosas mal. Sobre todo lo que ya han comentado. Gastar demasiado dinero en hielos para impedir la entrada del runner y me costo ya mucho remontar el tema economico. A ver cuando podemos echar unas cuantas partidas de nuevo.. porque ya ha llovido desde las ultimas pero con niño y recien mudados no hay tiempo para nada..

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2982 en: 10 de Diciembre de 2020, 23:15:40 »
Partida el Martes a Juego de Tronos con expansión Madre de Dragones (5 jugadores), primera partida para todos aunque 2 habían hecho unos turnos para probar.

Martell, Stark, Baratheon, Targaryen y Greyjoy, salieron como casas. Arryn, Lannister y Tyrrel, quedaban como vasallos (controlados por los 3 con más influencia en el track del trono de hierro).

La partida se desarrolló con gran temor a la llegada de los dragones. Se aliaron Martell y Baratheon en busca de preparar ataques a las ciudades libres y debilitar a los Targaryen. Stark y Greyjoy intentaron un pacto de no agresión que se rompió casi al mismo tiempo que se selló y enturbió sus relaciones para el resto de partida.

El Targaryen se precipitó enviando dragones a pescar puntos y poco a poco fueron cayendo frente al Martell (eso sí es un matadragones).
El Baratheon buscó dominar todas las fortalezas de la zona central y los Greyjoy desembarcaron entre Altojardín y Lannisport, amenazando con destrozar a los dos vasallos en 2 turnos y plantarse a una fortaleza de ganar.
Pero los Baratheon lo tenian todo bajo control: mientras Greyjoy conquistaba Lanisport, ellos fueron a Altojardín y se plantaron en el penúltimo turno a una fortaleza de ganar... Y ganaron.



A destacar las pequeñas mecánicas que tiene el juego que sólo aparecen esporádicamente pero que exigen de explicación: solo dos ataques de los salvajes en la partida y sólo una ronda de apuestas para influencia en los tres tracks... En 5 horas de partida!

El juego me entretuvo, pero me disgusta que he perdido esa inocencia que de joven me permitía pactar con alguien en el risk una no agresión y confiar a ciegas (almenos unos turnos). No somos capaces de negociar o colaborar ni por unos pocos turnos. Sin esa negociación, el juego pierde. En Navidades tenemos planeado jugar nuestro primer Here I Stand. A ver si consigo estar más avispado en cuanto a negociación se refiere.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2983 en: 12 de Diciembre de 2020, 09:16:15 »
Hola:

Anoche estrené Black Sonata con dos partidas y las dos las jugué mal. Voy a verme un vídeo porque no es normal lo mal que he entendido el avance con las cartas de niebla.

El juego me ha gustado, así que si consigo acabar la partida supongo que lo disfrutaré más  8)

Se monta y recoge en un momento y permite lo que buscaba. Darle a la cabeza jugando una partida para terminar el día. Además la estética y calidad de materiales me ha gustado mucho y suman un plus en mi caso.

Un saludo.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #2984 en: 12 de Diciembre de 2020, 10:50:42 »
Qué bueno es recuperar juegos que hace tiempo que no juegas.

Bueno, bueno. Y qué poco lo prácticamos a veces.
+1
Rejugar, rejugar...esa palabra mágica