logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729828 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3015 en: 26 de Diciembre de 2020, 20:38:00 »
Llegó la Navidad, ayer en casa de mis tíos, jugamos mi primo, mi hijo y yo al Treasure Hunter, 20 partidas llevo ya, mi niño más de 10

Cuando quedo con los colegas se me quedan más las cosas, será que me lo tomo más en serio. Gané la loseta que te da 2 pastas por cofre y bastantes tesoros de puntos, mi primo muchos pergaminos que le dieron poco dinero, no me fije en el niño, solo recuerdo que en la ultima ronda se cascó -18 con 2 losetas malas. Gané holgadamente por 30 o 40 puntos

Hoy comilona en casa de mis padres, el crío lleva tiempo pidiendo el Alta Tensión, con mi hermano y mi cuñada era el día para jugarlo, pero trajeron fillers y el niño quiso jugar muchas partidas...

Virus, incorporamos a mi pequeña de 5 años, me aburrí soberanamente, intenté ayudar a alguien para que terminara. Volvieron a jugar y me fui al sofa a mirar el movil

Código Secreto, me llamaba la curiosidad probarlo. Hice equipo con mi cuñada, el niño y mi hermano en otro. Jugamos 4 partidas quedando 2-2, jugando tantas se me hace difícil ligar algo. Me recordó mucho al Dixit, pero por equipos, del tipo de juegos que no me atraen demasiado



Como indica el spoiler de la foto, terminamos con The Mind, se incorporó mi mujer, juego nuevo para todos menos para sus dueños. Tras una partida de prueba, empezamos bien hasta el nivel 3, cuando a mi mujer ya se le hizo muy complicado y no tiró ninguna de sus cartas restándonos 3 vidas. Nivel 4 y despiporre, la parienta no se enteraba de nada, lo repetimos hasta 3 veces pero pasando por alto las vidas para que más o menos pudiera adaptarse a los tiempos, finalmente pasamos a nivel 5 y la coordinación empezó a llegar, pero casi siempre ella quitaba las vidas del grupo, intentamos 2 o 3 veces más y lo logramos, hasta aquí nos dio la velada. Otro con curiosidad por la fama, es más intuición que estrategia, simplemente ajustarte con el resto a unos tiempos para tirar cuando piensas que te toca, random for fun, esta bien para echarse unas risas con la abuela o los colegas, pero para jugar pues como que no juegas mucho
« Última modificación: 26 de Diciembre de 2020, 23:12:36 por JVidal »

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3016 en: 28 de Diciembre de 2020, 00:55:49 »
Dos sesiones.
Una navideña con la mujer, la suegra y el cuñado al Aventureros al tren! Europa.
Otra con los del grupo de juegos de Benicarló. III ADSL de Juegos de Mesa de Benicarló (Asmorzar, Dinar, Sopar i Lo que vinga) que acaba antes de cenar, como los anteriores. Fail. Tenemos que conseguir hacer un ADSL de manual. De momento, se hace lo que se puede. Jugamos a Byzantium (una especie de... euro-wargame del tito Wallace), Last Bastion (reimplementación del conocido Ghost Stories), Century: Un mundo sin fin Ed. Golem, Coatl y, para acabar, 1906: San Francisco.

Para que esto no se convierta en un infierno, os comentaré por encima cómo fue la partida a Aventureros al tren y pasaremos a la segunda sesión. El Aventureros al tren tuvo lo que tenía que tener: bloqueé a la suegra todo lo que pude y más. Y listo. Sería un buen resumen. A la mujer no le va lo de farolear y ella va de frente a buscar su ruta larga... pueeeeeees... Creo que debe aprender que no se puede ir así por la vida  ;D ;D ;D. Mi mujer intentó jugar al despiste y hasta última hora no nos enteramos de cuál era su ruta larga. Iba juntando rutas inconexas y cuando lo tuvo más o menos hilado se puso a pillar contratos nuevos que no le salieron todo lo bien que ella esperaba y la lastraron después en la puntuación final. El cuñado iba bien encaminado, también muy de frente a por sus rutas, como la suegra, pero no quiso robar billetes cuando lo tuvo todo cerrado y se dedicó a hacer vías al tuntun hasta cerrar. Yo bloqueé a la suegra mientras cumplía mis dos rutas, la larga y una de las cortas, que me salió más bien larga, pero enlazada con la primera, lo que casi me regalaba el +10 de ruta más larga.


En la segunda sesión, después de un almuerzo de campeonato con sus carajillos y sus chupitos... nos metimos a nuestra primera partida al recién adquirido Byzantium. Las reglas... Digamos que no las tuvimos claras hasta el final de la partida... Bueno... Hasta dos días después, diría yo. Como no es muy conocido el juego, os explico en spoiler un poco la mecánica y paso a narrar más o menos cómo fue la partida.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

El juego se juega en 3 rondas. El desconocimiento sobre el juego condena al jugador amarillo ya desde el segundo turno, colocando sus ejércitos enfrentados, prácticamente. Bloqueándose a sí mismo. El jugador amarillo y el jugador azul reclaman la mayoría de territorios bizantinos, mientras rojo y verde inician la campaña militar de los árabes conquistando territorios Persas. Rojo sería el primero en acabar de hundir a amarillo con incursiones de Búlgaros a las ciudades que amarillo había reclamado, mientras que Verde aprovecha malentendidos en reglas para llevar a un potente ejército árabe casi al centro del imperio bizantino. La ronda 1 acaba con mucha puntuación árabe para rojo y verde, y una aceptable puntuación bizantina para azul y amarillo. La ronda 2 se convierte en una oleada de refuerzos militares que acaban estampándose contra ciudades bien reforzadas. La ronda 3 lleva a rojo a invadir bizancio por el norte con los árabes, casi hasta Constantinopla y al azul a reconquistar territorios persas de los árabes, dejando a amarillo y verde completamente bloqueados.
Final: 51-48-47-46 (nos faltaba parte de las reglas de puntuación final, con lo que tampoco tiene mucho sentido). Os hablaré de sensaciones en una segunda partida. Esta fue demasiado caótica por reglas mal entendidas o descubiertas a mitad de juego. En principio, es un wargame muy muy ágil de jugar. Muy poco AP y con una gestión de ejército divertida.


Seguimos con Last Bastion. Las habilidades de los PJ que nos tocaron nos parecieron bastante potentes y pudimos mantener a raya al mal con más dignidad que menos hasta la ronda justo antes de aparecer el Boss. Cuando este apareció, teníamos el tablero vacío de calaveras de Mal, pero los tableros individuales, plagados de esbirros a destruir. Nos decidimos a ir a la desesperada a por el Boss y jugarnos la partida a sacar 3 resultados ok en tiradas de 3 dados con 2 caras buenas por dado... No pudo ser. Partida entretenida y dinámica. Sin el temido efecto líder. Nos dejó buen sabor de boca el juego. Creemos que le hace bien al Ghost Stories tener una versión más asequible (mover y actuar pueden hacerse en cualquier orden, los efectos de los esbirros al entrar en juego son menos terribles...), siendo que es bastante chunga igualmente.


Pasamos a Century: Endless World. Golem Edition. Tercer juego de la trilogía de este juego de combos que adolece de las mismas virtudes y mismos defectos que el precursor: efecto bola de nieve y carrera hacia conseguir el golem que cierra partida antes que los demás, para conseguir más puntos. En este, me pareció que en general había menor puntuación por Golem para tratar de mitigar este efecto. Lo más innovador es que hay una serie de puntuaciones individuales que vas robando durante la partida y que puede dar bastante juego.
Puntuación: 60-54-47-47.


Seguimos con Coatl. Un simpático juego de construcción de patrones, en el que debes ir robando y encajando piezas de cuerpo de dragón de 5 colores puntuando los patrones de unas cartas que vas cogiendo de un mercado común. Los dragones se cierran con una pieza de cola (también llamada rabo) y otra de cabeza. Tanto cabeza, como rabo pueden usarse para cumplir patrones. Al cerrar el 3r dragón un jugador, acaba la partida. Un poco lo de siempre: juego sencillo y rápido, sin tema ninguno, con una producción vistosa (que no buena) y con interacción nula o prácticamente nula.
Puntuación: 33-29-22-18


Para acabar, primera partida al 1906: San Francisco, de la serie de los 19xx de Looping Games. En una caja muy pequeña, encierra un juego con mecánica principalde selección de acciones con sólo 5-6 acciones posibles limitadas en cada turno por unas cartas que se mantienen durante las 8 rondas. Combina varias mecánicas de puntuación entre las que destacan una combinación de objetivos comunes y objetivos individuales que puedes ir cogiendo de un mercado común. Otra vez, juego muy ágil y con leve nivel de interacción. Nos dio la sensación de que una combinación favorable de objetivos individuales y globales acaba dando mucha ventaja, pero sólo es una partida.
Puntuación: ganó amarillo, pero no recuerdo

Nada. Pues otra sesionaca de 12h bañada con comilonas y algo de bebida para refrescar el gaznate. El ambiente también estaba fresco, pues jugar con ventanas abiertas todo el rato... es lo que tiene. Pero anda... Que espabilen y que vengan con chaquetas!



77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3017 en: 28 de Diciembre de 2020, 18:08:49 »
Hola.

Estos días estoy cuidando a una persona que se recupera de una operación, pero como la afición tira mucho me he llevado conmigo el D Day Dice de bolsillo.

He podido jugar un rato esta tarde mientras esta persona dormía y la verdad es que me ha gustado el juego. Rápido, sencillo, pero con lo suficiente para entretenerte y picarte.

He jugado 3 partidas a la primera playa de la variante más parecida al juego base. Todas a la playa de Utah.

Dos victorias y una derrota. Como no podía ser de otra manera he tenido tiradas épicas: una derrota en el sector finall poor un dado y la victoria consiguiendo el resultado lanzando el último dado posible.

Pongo un par de fotos, aunque he jugado encima de la colcha blanca de la cama y eso luce poco  ;D





Un saludo.

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3018 en: 28 de Diciembre de 2020, 18:53:50 »
Desde que Chema Pamundi habló de él (D Day Dice) en Qué rico el mambo!, me da que se juega más, ¿no?

¿Fue su influencia o es porque acaba de reeditarse el juego o algo?

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3019 en: 28 de Diciembre de 2020, 19:15:44 »
Desde que Chema Pamundi habló de él (D Day Dice) en Qué rico el mambo!, me da que se juega más, ¿no?

¿Fue su influencia o es porque acaba de reeditarse el juego o algo?

En mi caso Chema no tuvo nada que ver porque apenas me suena su nombre y no he visto u odio nada suyo (siento mi incultura lúdica).

Yo lo ví en para prepedido en una tienda onliney me llamó la atención. "Investigué" un poco y me lo compré en una tienda física de mi pueblo.
Y desde entonces...enganchado estoy y con dos copias porque mi mujer me compró otro  8)
« Última modificación: 28 de Diciembre de 2020, 19:48:34 por 77Jorge85 »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3020 en: 28 de Diciembre de 2020, 20:46:12 »
Yo le di ayer partidas a dos fillers de los que me han entretenido más este año, y a una novedad.

Claim 2 me parece una pequeña genialidad al adaptar los juegos de bazas para 2 jugadores de forma satisfatoria. Se me da bastante mal pero me divierte mucho, y me parece que sus razas son bastante más satisfactorias que las del primero.

Fantasy Realms me sigue divirtiendo después de 26 partidas. Es rápido, te picas, escala maravillosamente a 2 (aunque tiene más tensión con más gente, pero es algo menor) y da unas sensaciones geniales cuando consigues montar un combo chulo. No hay día que lo saque y solo se juegue una, ni persona a la que se lo haya enseñado y a quien no le haya gustado.

Mint Cooperative es el último invento de esos jueguecitos en latas diminutas, generalmente tan portables como simplones. Este no es una excepción, sus mecánicas son de lo más sencillo, pero trae una variabilidad decente en poderes y villanos y plantea un nivel de dificultad bastante majo. No lo ganas a la primera, desde luego. Dependes bastante de las tiradas que te salgan pero entretiene. Me parece una forma decente de matar un rato, no lo propondría teniendo otras opciones pero es perfecto para llevar a literalmente cualquier sitio así que es posible que tenga sus momentos. El mejor de los 3 de esta serie, me parece.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3021 en: 29 de Diciembre de 2020, 15:02:07 »
Ayer jugue con todo el hype al Kanban EV, recien llegado del KS, 4 jugadores, 3 novatos y la dueña ya se había adelantado con 1 partida, a mesa puesta me senté en mi silla de siempre y encontré el tablero azul, decidimos por 3 contra 1 jugar con la Sandra de verdad  8)

Es un euro de colocación de trabajador, donde gestionas puntos de acción en varios departamentos de una fabrica, te metes en la piel de un novato que tiene que aprender como va cada sección y llevar a cabo el trabajo correspondiente en la area donde estes para fabricar coches, creando un diseño, gestionando pedidos de piezas, desarrolando mejoras en los modelos, ensamblando coches y finalmente probandolos para dejarlos en tu garaje

La app dijo que yo sería el primero, mis objetivos eran sobretodo evitar a Sandra, que combaba con los puntos de final de partida de 2 certificaciones; también mirando la bonificación final tener 2 coches negros (proto); y como había loseta de bocadillo por coche azul (suv) ensamblado también hacer alguno de ese color. Ya veremos luego lo que conseguí  ::)

Tenía un diseño y mejoras azules disponibles, como soy una rata cogí la mejor recompensa y coloqué el currante último, ocuparon los sitios con más tiempo dejandome donde no me interesaba nada más que estudiar, luego Sandra entró en acción, lo tenía calculado para meterme arriba y que no me evaluara pero mi cabeza se olvidó de ella por las ansias de más puntos de acción y me coloqué en el espacio de abajo dejando que me quitara 5 puntos, empezamos mal, ya no me volvería a pasar. Mejoré las pieza del diseño suv buscando subir en horas extras mirando de reojo a Sandra, el amarillo acumulaba libros y la experimentada naranja le dio un consejo que tome en cuenta, cuanto más hagas del mismo coche más puntos te dara, ella iba a por suv y vi competencia, el morado quería camionetas y el amarillo deportivos, así que me tiré directamente a por los protos, encajaba con mi planteamiento y además es el coche que da más puntos por él mismo. Ahora necesitaba empezar con este modelo, pillé loseta de diseño, luego componentes, a ensemblaje para meterlos los coches en la pista, y riiing evaluación semanal, mientrastanto Sandra había inspeccionado como trabajabamos por todo el taller y, aunque todos pillamos alguna vez, ella ya tenía fijado entre ceja y ceja al amarillo. Este y yo estabamos por delante en los puntos, en la reunión la cosa empezó a cambiar, amarillo con 2 coches y naranja con mejorado, el primero se destacó y la otra se puso a mi altura.

Seguimos adelante, por fin conseguí mi proto, ahora necesitaba empezar el ciclo, más diseños, piezas y sacar otro coche, solo pude ir a por diseños antes de la reunión. El morado tenia pocos turnos de palabra, no recuerdo muy bien que había, solo se que hablé poco porque no tenía demasiadas cosas que me otorgaran puntos, tanto amarillo como naranja se pusieron las botas, yo aguanté cerca de ella.

Veiamos a Sandra avanzar muy rapido por el pasillo, quería sacar otro coche a pista pero tenia miedo que la naranja me lo quitara, el amarillo tenia su tablero lleno de vehiculos entre deportivos y camionetas, por fin el morado construyo su furgo rivalizando con el amarillo y la naranja me hizo un favor sacando ella el proto que le arrebaté sin clemencia. Me dediqué a subir certificados para ser primero del turno porque quería los puntos de una carta, los otros estaban muy arriba en horas extra sin temor a Sandra, que evaluaba una y otra vez al amarillo mientras la naranja roleaba la escena y el otro solo agachaba la cabeza, pero en realidad solo el morado y yo la temiamos, utilicé muchos recursos para evitar sus evaluaciones. Sin mucho tiempo para hacer más cosas nos llamó a su despacho para un nuevo repaso, aquí se notó quien iba mejor, amarillo se escapó con su garaje lleno y vi claro que todas las mejoras que había conseguido la naranja en sus 2 suv la pondrían por encima mio si no hacía algo

En este punto quería mejorar piezas, las del utilitario eran muy jugosas porque daban puntos directos, el amarillo fue más rapido y se lo agenció, entonces el objetivo eran mis los protos, pero no pude hacer nada ya que seguidamente cayó reunión. Tenía muchas cosas preparadas, me las ingenié para llenarme de "tuercas" (por lo que se ve son cajas que representan a un recurso comodín, pero en algunas partes del tablero con el fondo oscuro parecen más neumaticos o tuercas, es una cosa rara), para puntuar una carta pero al final me saqué de la manga otra carta que me interesaba más dejando esta para una posible tercera reunión, la naranja se sacó de la suya una que puntuaba por turnos de palabra que me frustró mucho porque no pude aprovechar, pero en general bien, con el primer turno que me había currado pude mantenerme a la par con la naranja y dejar atras el morado, que ya me estaba acechando, saqué mucho en la de piezas en el tablero personal, 2 coches en los garajes 1 y 2, certificado en administración y alguna más

Se vaticinaba llamamiento de Sandra y final de partida, no se como calculé que me temía solo 1 turno y necesitaba 2 bocadillos para mis objetivos de final de partida, así que decidí centrarme en conseguir las palabras. Me fui a gestión para estudiar y ser experto para llevarme uno, pero se me adelantó el amarillo, entonces tuve que ensemblar coches suv que, gracias a la loseta, me dieron lo que necesitaba. Y sorpresa, no tapamos el hueco que yo previa y la jefa nos dio otro turno, me dediqué a certificarme en logistica, que era la único que me faltaba, algunos puntos pero poco más. En su despacho sacaron ventaja los mismo que la anterior ocasión. En los objetivos del final todos cumplimos el de certificados y yo el de los protos. Como se ve en la foto: morado 87, yo 109, naranja 117 y amarillo 145

Este juego es una obra de arte, puede que el mejor euro al que he jugado. No me suelen gustar los minijuegos, aquí no estan cada uno a su bola y hay una mecanica que te hace decidir a cual quieres ir, sino que la tematica importa, todo tiene una logica en la división de departamentos, en la colocación de trabajador, en los requerimientos que te pide una cosa para llevarla a cabo. Tienes juegos como Paladines del Reino del Oeste, que tejen los 3 o 4 caminos para obligarte a avanzar en mas o menos todo si quieres llegar al final de algo, lo hace muy bien, pero se ve artificial, aquí para avanzar en lo que quieres no te ponen una estructura fija que enlaza unos recursos con otros, utiliza una logica tematica que lo eleva de nivel, para ensamblar un coche necesitas piezas, para mejorar modelos necesitas diseños y piezas, para llevarte un coche primero tienes que haberlo ensamblado y un utilizar un diseño, este recurso es el único punto questionable de todo el proceso, el resto es sublime. Existe la gestión de los 6 recursos pero no se hace repetitiva como en muchos euros que solo es mover cubitos de un lado para otro, la importancia esta en tener coches y en sorprender con las cartas de reunión, son una cosa más en todo el esquema. La interacción es muy importante, la posibilidad de aprovecharte de cosas que hayan echo otros, o la competición directamente en tracks para no recibir palos de Sandra te hacen sufrir e intentar adelantarte a lo que hacen el resto tanto en sus tableros como en el orden de turno. Otra cosa que me encanta es la duración, es variable dependiendo de lo que hagan los jugadores, pero no es toda a decision de estos, sino que hay un reloj que avanza continuamente y los participantes pueden adelantarlo al hacer cosas, entonces sabes si todavía queda partida pero es dificil preveer cuando se va a terminar exactamente. Me encanta la manera en que fluye la puntuación, vas generando continuamente y hay diversos momentos en que te empujan en el conteo, de manera que sabr en todo momento en que zona vas pero nunca si va a ser suficiente, en este sentido me recuerda mucho al Teotihuacan. En definitiva, me parece de lo mejor entre lo mejor

« Última modificación: 29 de Diciembre de 2020, 16:09:31 por JVidal »

Anduril

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3022 en: 29 de Diciembre de 2020, 17:03:16 »
La interacción es muy importante, la posibilidad de aprovecharte de cosas que hayan echo otros, o la competición directamente en tracks para no recibir palos de Sandra (...)

¿Has jugado a otros Lacerda?  Porque esto es bastante común. La Denominación de Origen en los vinos del Vinhos, la fama en los artistas del Gallerist, las tencologías del On Mars, los 'escombros' en los extremos de las calles del Lisboa... Es algo que hace muy bien este señor, el meter componentes que mejoras... pero se pueden aprovechar otros.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3023 en: 30 de Diciembre de 2020, 10:50:56 »
La interacción es muy importante, la posibilidad de aprovecharte de cosas que hayan echo otros, o la competición directamente en tracks para no recibir palos de Sandra (...)

¿Has jugado a otros Lacerda?  Porque esto es bastante común. La Denominación de Origen en los vinos del Vinhos, la fama en los artistas del Gallerist, las tencologías del On Mars, los 'escombros' en los extremos de las calles del Lisboa... Es algo que hace muy bien este señor, el meter componentes que mejoras... pero se pueden aprovechar otros.

Sí, he jugado a otros del mismo autor. Puede ser común para sus juegos, pero lo remarco porque no lo es en los euros en general

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6295
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3024 en: 30 de Diciembre de 2020, 13:52:33 »
He cortado el offtopic de recomendar juegos y ha sido movido a "Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro?".

http://labsk.net/index.php?topic=246972.0
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2020, 14:01:32 por Celacanto »

herosilence

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 906
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3025 en: 30 de Diciembre de 2020, 14:06:01 »
He cortado el offtopic de recomendar juegos y ha sido movido a "Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro?".

http://labsk.net/index.php?topic=246972.0
Gracias. Cierto que no era su sitio. Aunque recomendaciones de juegos de Lacerda esta el foro lleno y para una pregunta tan especifica no me anime a crearlo.

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3026 en: 31 de Diciembre de 2020, 09:52:57 »
Ayer de nuevo un Age of Thieves, es mi segunda partida también a dos jugadores y la verdad es que es un juego que me está encantando... genera mucha tensión y la verdad es que no  sé cómo será a más jugadores porque aún no lo he probado,pero desde luego a dos está muy bien, una especie de ajedrez muy dinámico.
En este caso fui yo el primero en robar la joya del emperador, mi contrincante se dedicó a recoger joyas menores. Pero justo cuando quedaban tres turnos para terminar, un evento hizo que que no pudiéramos usar  más de 5 PA de iniciativa  en cada carta y los guardias sacaron 6 de iniciativa. Al mover antes los guardias me detuvieron y en esos dos turnos mi contrincante aprovechó para huir con sus joyas, a mí no me dio tiempo.








Por cierto, ayer detectamos una errata importantísima en la traducción al castellano de las reglas:
Página 14 fase de limpieza, en el apartado(a) la última frase dice "Las demás cartas de acción resueltas deben descartarse". Y debe decir " Las demás cartas de acción deben descartarse".
Añadir la palabra resueltas lleva a confusión, en realidad  puedes declarar cartas de acción y pasar de jugarlas sin resolverlas, pero luego las tienes que descartar. Aunque no estén resueltas
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2020, 18:41:35 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3027 en: 31 de Diciembre de 2020, 11:52:50 »
Desde hace unos días estoy jugando online al 18Chesapeake, mi primer 18xx frente a Gelete, Setropo y CadizEstocolmo que tienen los huevos pelaos. Mi única ayuda ha sido un videotutorial de Youtube sobre el 1830, un par de hilos de este foro y unos inestimables audios de Gelete tratando de explicar de que va todo esto

Empezamos con subastas de compañías privadas, había leído por aquí que solo salen rentables si no pujas mas del 50%, pues nada, que todas valian una pasta, me compre una que daba unos 15$ para no quedarme sin nada, mas o menos pague lo mismo que ellos por las suyas, no se si alguien se quedo sin, solo recuerdo que alguien compro 2 y Setropo la mas grande

Empezamos con las acciones, es un poco rollo porque solo puedes comprar una por turno y hasta que no hay 6 la compañía no opera, mire el mapa y me trace un recorrido imaginario que nada tiene que ver con lo que hice luego, lance la C&O a precio medio porque así lo hacian los otros, me habían aconsejado no comprar mas de 1 acción de las que no fueran mías para evitar puñaladas, hice caso, casi siempre tuve una en cada empresa porque reporta dinero casi cada turno. Salieron 4 y otras tantas sin tocar, parece que es lo habitual

Me hice el caminito desde mi estación de origen a bajo del todo del mapa, iba ampliando y poniendo estaciones en cada ciudad porque pensaba que debían estar para hacer recorridos, pensaba que costaba dinero poner loseta pero me dijeron que es gratis y que los pueblos pequeños no se puede upgradear, tuve que variar mi planteamiento por eso

En el tema trenes, tenia miedo que se quedaran obsoletos y quería subir de nivel rápido, compre el de 2, cuando pude el de 3, cuando perdí el de 2 me hice con otro de 3, no me alcanzaban para todo mi recorrido pero no tenia dinero para el 4, hice que adquiriera mi empresa privada a ver que pasaba pero perdí capital, vendí alguna acción pero fue al mercado en lugar de la compañía.... novatadas xD entonces retuve un par de turnos (había leído que siempre tienes que intentar dar dividendos), pude hacerme con el 4

La gente empezó a comprar acciones de las otras compañías y no quise quedarme sin, lancé la C&A porque estaba en la otra punta del mapa y no me molestaría a mi mismo a un precio bajo para ver que pasaba, ahora todo fue mas rápido, tenia dinero y cuando compre el 5 salió el 6

Sufría por mi otra empresa, quería otro tren para cubrir recorrido, descubrí que se podía comprar uno a otro por un precio acordado pero me dijeron que el 4 quedaría obsoleto también (pensaba que solo era hasta el 3), creo que hice algún chanchullo entre mis empresas y tuve que meter pasta de mi bolsillo para comprar el 6, en este proceso creo que retuve para probar algo y vi como mis acciones de C&A perdían mucho valor, acababa de aprender como se mueve el mercado

Un par de turnos de rondas suboptimas hasta que me di cuenta que rutas pueden ir por otras estaciones, C&A paso de 2 a 6 paradas y generar el triple, también que las losetas hacen cobrar más, me explicaron que las estaciones sirven para poder pasar por ciudades bloqueando el acceso a otros cuando no quedan huecos libres

Ya estaba todo el pescado vendido, no creía poder comprar un tren D, descubrí que tienes un limite de acciones que puede comprar, me explicaron una pirula que se puede hacer en el caso de C&A para ganar mucho dinero que no quise probar ya que estoy muy muy verde, e intenté rascar algo vendiendo de empresas de otro para hundir el valor y comprando en las que preveo van a generar más dividendos

Solo añadir que el sistema online te dice lo que toca en cada momento, por lo que ni me he enterado en que turno o fase estabamos, simplemente hacia lo que tocaba y listo. El resultado: setropo ($6987), Gelete ($6487), cadizestocolmo ($5809), JVidal ($5793)

Os dejo como quedaron las carteras de jugadores y compañias, el mapa final y el valor de mercado






« Última modificación: 31 de Diciembre de 2020, 11:57:05 por JVidal »

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3028 en: 31 de Diciembre de 2020, 15:06:50 »
Ayer de nuevo un Age of Thieves, es mi segunda partida también a dos jugadores y la verdad es que es un juego que me está encantando...es genera mucha tensión y la verdad es que no lo sé cómo será más jugadores porque aún no lo he probado pero desde luego a dos está muy bien, una especie de ajedrez muy dinámico.
En este caso fui yo el primero en robar la joya del emperador, mi contrincante se dedicó a recoger joyas menores. Pero justo cuando quedaban tres turnos para terminar, un evento hizo que que no pudiéramos usar  más de 5 PA de iniciativa  en cada carta y los guardias sacaron 6 de iniciativa. Al mover antes los guardias me detuvieron y en esos dos turnos mi contrincante aprovechó para huir con sus joyas, a mí no me dio tiempo.








Por cierto, ayer detectamos una errata importantísima en la traducción al castellano de las reglas:
Página 14 fase de limpieza, en el apartado(a) la última frase dice "Las demás cartas de acción resueltas deben descartarse". Y debe decir " Las demás cartas de acción deben descartarse".
Añadir la palabra resueltas lleva a confusión, en realidad  puedes declarar cartas de acción y pasar de jugarlas sin resolverlas, pero luego las tienes que descartar. Aunque no estén resueltas

Interesante, kalala. Como siempre, metes aquí juegos de otro perfil al que estamos acostumbrados. Este me ha llamado la atención, miraré manual. Una cosa, ¿quién mueve a los guardias?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3029 en: 31 de Diciembre de 2020, 18:39:21 »
Ayer de nuevo un Age of Thieves, es mi segunda partida también a dos jugadores y la verdad es que es un juego que me está encantando...es genera mucha tensión y la verdad es que no lo sé cómo será más jugadores porque aún no lo he probado pero desde luego a dos está muy bien, una especie de ajedrez muy dinámico.
En este caso fui yo el primero en robar la joya del emperador, mi contrincante se dedicó a recoger joyas menores. Pero justo cuando quedaban tres turnos para terminar, un evento hizo que que no pudiéramos usar  más de 5 PA de iniciativa  en cada carta y los guardias sacaron 6 de iniciativa. Al mover antes los guardias me detuvieron y en esos dos turnos mi contrincante aprovechó para huir con sus joyas, a mí no me dio tiempo.








Por cierto, ayer detectamos una errata importantísima en la traducción al castellano de las reglas:
Página 14 fase de limpieza, en el apartado(a) la última frase dice "Las demás cartas de acción resueltas deben descartarse". Y debe decir " Las demás cartas de acción deben descartarse".
Añadir la palabra resueltas lleva a confusión, en realidad  puedes declarar cartas de acción y pasar de jugarlas sin resolverlas, pero luego las tienes que descartar. Aunque no estén resueltas

Interesante, kalala. Como siempre, metes aquí juegos de otro perfil al que estamos acostumbrados. Este me ha llamado la atención, miraré manual. Una cosa, ¿quién mueve a los guardias?
Pues los guardias se mueven según unas reglas; la iniciativa se decide por una tirada de dado en estado de calma, y  en estado de alarma se tiran dos dados y se elige el resultado mayor, y luego mueven si detectan a  algún ladrón, los guardias vigilan a 4 distancia y mueven tres y los capitanes vigilan a 5 de distancia y mueven cuatro casillas.
Estas condiciones también pueden cambiar por algún evento. Todos los turnos se saca un evento.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2020, 18:43:06 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]