logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 729824 veces)

TeBe1982

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3105 en: 29 de Enero de 2021, 12:14:38 »
Ayer quedamos para jugar a 2, propuse un Twilight Struggle pero como mi oponente quería jugar a algo nuevo le dimos a Narcos, con la intención de jugar al Neta Taka despues, que tras 4 horas se quedó para otro dia

Yo me pillé rápido el rol de Pablo Escobar, es muy muy exigente, no es solo esconderse, hay que gestionar tus sicarios. Jugar cartas pudiendo pagar dinero para hacer cosas extra, poner laboratorios, controlar zonas del mapa, coger la coca y llevarla al aeropuerto para ganar un dinerito, la fuerza que tienen tus sicarios para enfrentarse a la policia, todo eso, para completar tus misiones y ganar la partida... es decir, estas jugando a un euro además de intentar esconder tu ubicación del otro jugador, controlar que facciones pueden encontrarte y cuales ya no, ver que acciones y potenciadores le quedan disponibles... bastante más duro de lo que me pensaba, solo me pude centrar en mi gestión pasando un poco de como le iban las cosas a mi rival excepto los últimos turnos, ya que sus opciones de maniobra se reducen bastante. Quiero mencionar que el manual tiene algunas lagunas en las reglas, hubo 3 o 4 ocasiones que no sabíamos como funcionaba alguna cosa, tuvimos que recurrir a la BGG para encontrar la solución, aconsejo pasarse antes de jugar

Empeze la temporada 1 escondiendome en en sur, saque sicarios por el centro para ampliar la zona de busqueda aunque no me dieran gloria, iban muriendo pero consegui varios laboratorios para cumplir mi primera mision, y pude enviar algo de coca por el norte y cargarme un agente con mis mejores sicarios "Plata o Plomo"; en la temporada 2 me escondi en el oeste, iba mal de pasta, todos mis intentos de sacar la mercancia se veian frustrados por carteles rivales o la policia, me marcaron bastante rápido y tuve que bloquear el paso de los agentes con mis sicarios controlando esa zona del mapa y usando habilitades para escapar hasta el norte de la region Oniroquia, allí me pillaron, pero escape de la carcel hacia el centro del País; en la temporada 3 al disponer de más dinero lo use para hacer creer que estaba lejos de allí pero me quede casi en el mismo sitio, tenia que sacar coca como fuera pero era imposible, mis sicarios consiguieron invertir suficiente dinero como para completar la mision 2 pero si no cerraba negocios la 3 no la conseguiria, finalmente con la accion especial de uno de mis mejores hombres sacaria toda la coca que necesitaba si podia protegerlo bien, planifique estos últimos turnos con especial atención a las posibilidades de mi rival para que no me pudiera fastidiar los planes, ella tuvo la ultima oportunidad de coger al Pablo jugandosela al 50%, falló, envié la coca. Ganó Colombia.



Hola, estaba pensando en pillármelo, pero he leído comentarios que es un juego más de rol, que de mesa, y me está echando para atrás.
Es sólo para dos jugadores?
Gracias!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3106 en: 29 de Enero de 2021, 12:25:48 »


Ayer probamos un wargame de miniaturas, Impetus Basic, utilizamos la minis del "Juana de Arco" de 16mm.
Fué más bien una prueba para empezar a conocer las reglas y conceptos de este tipo de juegos y fuimos muy lentos, se nos echo el toque de queda encima pero dejó ganas de más así que probaremos otro día la misma batalla. De esta forma seguramente colocaremos mejor las distintas tropas sobre el tablero y también un mejor uso.
Por mi parte escogí de las innumerables lista de ejercitos que incluye el manual el Nazarí y mi oponente, vallesoletano él, un ejercito de Castilla. :)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3107 en: 29 de Enero de 2021, 13:12:57 »
Ayer quedamos para jugar a 2, propuse un Twilight Struggle pero como mi oponente quería jugar a algo nuevo le dimos a Narcos, con la intención de jugar al Neta Taka despues, que tras 4 horas se quedó para otro dia

Yo me pillé rápido el rol de Pablo Escobar, es muy muy exigente, no es solo esconderse, hay que gestionar tus sicarios. Jugar cartas pudiendo pagar dinero para hacer cosas extra, poner laboratorios, controlar zonas del mapa, coger la coca y llevarla al aeropuerto para ganar un dinerito, la fuerza que tienen tus sicarios para enfrentarse a la policia, todo eso, para completar tus misiones y ganar la partida... es decir, estas jugando a un euro además de intentar esconder tu ubicación del otro jugador, controlar que facciones pueden encontrarte y cuales ya no, ver que acciones y potenciadores le quedan disponibles... bastante más duro de lo que me pensaba, solo me pude centrar en mi gestión pasando un poco de como le iban las cosas a mi rival excepto los últimos turnos, ya que sus opciones de maniobra se reducen bastante. Quiero mencionar que el manual tiene algunas lagunas en las reglas, hubo 3 o 4 ocasiones que no sabíamos como funcionaba alguna cosa, tuvimos que recurrir a la BGG para encontrar la solución, aconsejo pasarse antes de jugar

Empeze la temporada 1 escondiendome en en sur, saque sicarios por el centro para ampliar la zona de busqueda aunque no me dieran gloria, iban muriendo pero consegui varios laboratorios para cumplir mi primera mision, y pude enviar algo de coca por el norte y cargarme un agente con mis mejores sicarios "Plata o Plomo"; en la temporada 2 me escondi en el oeste, iba mal de pasta, todos mis intentos de sacar la mercancia se veian frustrados por carteles rivales o la policia, me marcaron bastante rápido y tuve que bloquear el paso de los agentes con mis sicarios controlando esa zona del mapa y usando habilitades para escapar hasta el norte de la region Oniroquia, allí me pillaron, pero escape de la carcel hacia el centro del País; en la temporada 3 al disponer de más dinero lo use para hacer creer que estaba lejos de allí pero me quede casi en el mismo sitio, tenia que sacar coca como fuera pero era imposible, mis sicarios consiguieron invertir suficiente dinero como para completar la mision 2 pero si no cerraba negocios la 3 no la conseguiria, finalmente con la accion especial de uno de mis mejores hombres sacaria toda la coca que necesitaba si podia protegerlo bien, planifique estos últimos turnos con especial atención a las posibilidades de mi rival para que no me pudiera fastidiar los planes, ella tuvo la ultima oportunidad de coger al Pablo jugandosela al 50%, falló, envié la coca. Ganó Colombia.



Hola, estaba pensando en pillármelo, pero he leído comentarios que es un juego más de rol, que de mesa, y me está echando para atrás.
Es sólo para dos jugadores?
Gracias!!

No lo he vuelto a jugar desde esa fecha, la impresión que me queda es que es un Sombras Sobre Londres pero más complejo, a parte de que hay que pillar a Pablo 2 veces, la diferencia esta en que cada bando tiene una gestión asimetrica, por parte de los policías hay varios cuerpos de seguridad y cada uno tiene una habilidad especial pero no recuerdo mucho más, por la parte del cartel tienes unos sicarios que debes gestionar con acciones y es bastante complicado cuadrarlo, me suena que se parece un poco a como usas los personajes en Star Wars: Rebelion (aunque también hace mucho que no lo toco y seguramente no tenga nada que ver jajaj), estas muy apretado porque tienes que cumplir misiones al estilo Pandemic Legacy, algunas son sacar x pedidos de coca o cosas así, necesitas dinero para hacer algunas cosas y lo obtienes vendiendo coca, hay algun sicario especializado o que solo lo puede hacer él creo, y luego esta otro personaje que puede eliminar policias con cartas que te la juegas un poco no se si al push your luck o algo así para poder coger aire y tener mas margen para que no te pillen al capo o poder pasar coca, en fin, lo recuerdo durete, gato y raton + gestion tipo euro

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3108 en: 30 de Enero de 2021, 08:34:50 »
Desde que escuché por podcast las bondades de After the Virus que le tengo ganas, pero es realmente feo, por suerte en LaBSK hay un rediseño muy molón en http://labsk.net/index.php?topic=205068.0 que me he echo y pienso disfrutar a tope jugando en solitario

After the Virus es un juego de cartas en el que un virus ha matado al 90% de la población mundial dejando millones de zombis por el camino, tienes que completar una campaña de misiones sin perecer, emplea la mecánica de construcción de mazos para explorar, pudiendo rescatar supervivientes, usar armas desaciendonos de caminantes o curarnos las heridas

Como se debe empezar por el principio, misión 1A, el objetivo, terminar turno con 6 cartas preparadas, hay 2 personajes promo que no quise tocar, pillé al azar a Ruth, busqué en la estantería tokens cogiendo los del Alta Tensión, el amarillo son los supervivientes rescatados, el rojo la oleada y los cubitos las posibles heridas tanto mías como a los enemigos

Por mi personaje empecé con la comisaría en mesa, en las 5 cartas iniciales no había zombis y pude enderezarla y poner de pie las habilidades de caza, además explora algo saliendo la furgo. En la otra mano ya apareció el bicho, murió fácil porque puse el crematorio y al enderezarlo la habilidad de la comisaría se lo cargó, también baje el machete, exploré y encontré la carta del explorador, pa casita, esta carta te permite explorar 2 veces solo enderezandola, revelé la cura y no se si el mortero. Tuve que barajar subiendo la oleada a 2, con mucha suerte no aparecieron enemigos, exploré de nuevo, me cogía la cura de pie y el cepo para osos lo mantuve tumbado para el siguiente turno, solo me quedó enderezarlo para ganar para ganar, en la siguiente los 2 monstruos acecharon, preparé la trampa para que la comisaría se deshiciera de uno, y no quise matar el otro, dejé que me atacara hiriéndome la pierna para así completar esta primera misión

Tiene mucha fama de difícil, esta primera ha sido relativamente sencilla, estoy seguro que la palmaré en cuanto la cosa se complique. Las cartas son muy grandes para poner fundas y cuesta barajar, por lo demás el rediseño me parece excelente. Me quedé con las ganas de jugar otra, preo se que luego mezclo partidas y me sale la crónica un churro, supongo que hoy repetiré



krs666

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 617
  • Ubicación: El Prat - Cornellà
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3109 en: 30 de Enero de 2021, 09:37:25 »
Desde que escuché por podcast las bondades de After the Virus que le tengo ganas, pero es realmente feo, por suerte en LaBSK hay un rediseño muy molón en http://labsk.net/index.php?topic=205068.0 que me he echo y pienso disfrutar a tope jugando en solitario

After the Virus es un juego de cartas en el que un virus ha matado al 90% de la población mundial dejando millones de zombis por el camino, tienes que completar una campaña de misiones sin perecer, emplea la mecánica de construcción de mazos para explorar, pudiendo rescatar supervivientes, usar armas desaciendonos de caminantes o curarnos las heridas

Como se debe empezar por el principio, misión 1A, el objetivo, terminar turno con 6 cartas preparadas, hay 2 personajes promo que no quise tocar, pillé al azar a Ruth, busqué en la estantería tokens cogiendo los del Alta Tensión, el amarillo son los supervivientes rescatados, el rojo la oleada y los cubitos las posibles heridas tanto mías como a los enemigos

Por mi personaje empecé con la comisaría en mesa, en las 5 cartas iniciales no había zombis y pude enderezarla y poner de pie las habilidades de caza, además explora algo saliendo la furgo. En la otra mano ya apareció el bicho, murió fácil porque puse el crematorio y al enderezarlo la habilidad de la comisaría se lo cargó, también baje el machete, exploré y encontré la carta del explorador, pa casita, esta carta te permite explorar 2 veces solo enderezandola, revelé la cura y no se si el mortero. Tuve que barajar subiendo la oleada a 2, con mucha suerte no aparecieron enemigos, exploré de nuevo, me cogía la cura de pie y el cepo para osos lo mantuve tumbado para el siguiente turno, solo me quedó enderezarlo para ganar para ganar, en la siguiente los 2 monstruos acecharon, preparé la trampa para que la comisaría se deshiciera de uno, y no quise matar el otro, dejé que me atacara hiriéndome la pierna para así completar esta primera misión

Tiene mucha fama de difícil, esta primera ha sido relativamente sencilla, estoy seguro que la palmaré en cuanto la cosa se complique. Las cartas son muy grandes para poner fundas y cuesta barajar, por lo demás el rediseño me parece excelente. Me quedé con las ganas de jugar otra, preo se que luego mezclo partidas y me sale la crónica un churro, supongo que hoy repetiré


Las cartas son de tamaño standard, tienes q cortarlas por las lineas blancas de las traseras y asi podras usar fundas

Patrafisic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Mataro
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3110 en: 30 de Enero de 2021, 11:11:05 »
Desde que escuché por podcast las bondades de After the Virus que le tengo ganas, pero es realmente feo, por suerte en LaBSK hay un rediseño muy molón en http://labsk.net/index.php?topic=205068.0 que me he echo y pienso disfrutar a tope jugando en solitario

After the Virus es un juego de cartas en el que un virus ha matado al 90% de la población mundial dejando millones de zombis por el camino, tienes que completar una campaña de misiones sin perecer, emplea la mecánica de construcción de mazos para explorar, pudiendo rescatar supervivientes, usar armas desaciendonos de caminantes o curarnos las heridas

Como se debe empezar por el principio, misión 1A, el objetivo, terminar turno con 6 cartas preparadas, hay 2 personajes promo que no quise tocar, pillé al azar a Ruth, busqué en la estantería tokens cogiendo los del Alta Tensión, el amarillo son los supervivientes rescatados, el rojo la oleada y los cubitos las posibles heridas tanto mías como a los enemigos

Por mi personaje empecé con la comisaría en mesa, en las 5 cartas iniciales no había zombis y pude enderezarla y poner de pie las habilidades de caza, además explora algo saliendo la furgo. En la otra mano ya apareció el bicho, murió fácil porque puse el crematorio y al enderezarlo la habilidad de la comisaría se lo cargó, también baje el machete, exploré y encontré la carta del explorador, pa casita, esta carta te permite explorar 2 veces solo enderezandola, revelé la cura y no se si el mortero. Tuve que barajar subiendo la oleada a 2, con mucha suerte no aparecieron enemigos, exploré de nuevo, me cogía la cura de pie y el cepo para osos lo mantuve tumbado para el siguiente turno, solo me quedó enderezarlo para ganar para ganar, en la siguiente los 2 monstruos acecharon, preparé la trampa para que la comisaría se deshiciera de uno, y no quise matar el otro, dejé que me atacara hiriéndome la pierna para así completar esta primera misión

Tiene mucha fama de difícil, esta primera ha sido relativamente sencilla, estoy seguro que la palmaré en cuanto la cosa se complique. Las cartas son muy grandes para poner fundas y cuesta barajar, por lo demás el rediseño me parece excelente. Me quedé con las ganas de jugar otra, preo se que luego mezclo partidas y me sale la crónica un churro, supongo que hoy repetiré



Este rediseño se ve chulo  :D Si ha servido para que te pongas a jugarlo, bienvenido sea! Lo único es que me cuesta identificar algunas cartas de las que hablas (tengo que imaginar con qué carta del juego original se corresponde) y entonces se dificulta un poco entender tus jugadas en la partida.

La misión 1A es un tutorial, lo normal es superarla siempre. Las dos siguientes, 1B y 1C, también son fáciles, pero ya no son un paseo y te servirán para acabar de dominar las mecánicas y empezar a ver formas de jugar.

Cuando llegues a la 2A...empezará lo difícil. Ya irás contando tus progresos!  :D

Yo estoy en la 3B, después de haber sudado sangre para llegar  ;D
« Última modificación: 30 de Enero de 2021, 11:13:17 por Patrafisic »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3111 en: 31 de Enero de 2021, 09:42:28 »
Ayer quedamos para jugar a 2 cositas que tenia la espinita clavada, son juegos que probé hace bastante y no me habían causado buenas sensaciones, primero Dead of Winter (crónica de la anterior partida http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2068320#msg2068320)

Es un juego temático, somos una colonia en medio de la nieve durante un apocalipsis zombi, tenemos una misión que cumplir y simplemente intentamos mantenernos con vida de los monstruos y las crisis internas mientras conseguimos el objetivo, muy narrativo con eventos que pueden decidir nuestro futuro, funciona con tiradas de dados que tienes que asignar a tus personajes y pueden hacer que pasen cosas malas por la dureza de la situación

Decidimos jugar una misión de duración media para ver si nos quedaba tiempo de jugar al otro luego, el dueño del juego miró y decidió una en que tenemos que terminar con 10 barricadas en la colonia y 1 en cada localización, bastante complicado ya que empezábamos con muchos muertos en el tablero, al escoger mis 2 personajes de entre las cartas que me habían dado busqué los más tochos, tuve suerte, un soldado y un sheriff que pueden pesar 2 zombis con un dado y ademas tienen iniciativa alta (me fijé porque cuando los monstruos atacan se llevan al que la tiene más baja) y por ello también fui el jugador inicial, a mi izquierda cogieron una que curaba heridas y un camionero que no tira dado al moverse, delante 2 con facilidad para buscar en sitios y el de la punta un perro y no se que más, mi misión secreta era ganar y que almenos 3 personajes no indefensos hubieran muerto
 


Acordamos trabajos, como yo pesaba muchos bichos me quedaría en la colonia limpiándola, la doctora me curaría y el resto a poner barricadas por os sitios. La primera crisis era de herramientas, solté mis 2 cartas y 2 más para comida, maté bichos y siguiente. El de mi izquierda se movió y tuve que leer encrucijada, apareció un Ninja que se unió a su equipo, estuvo por la comisaría buscando cartas. Todos se fueron yendo rellenando sus manos. En la crisis solo aportamos el de la izquierda y yo porque querían hacer pruebas de si hay traidor, lo superamos sin problema



Estuvimos un par de rondas repitiendo la jugada, el de la izq. y yo dudamos que el de la punta pudiera ser un traidor por algunas cosas raras que hacía, él se excusaba que tenía un objetivo personal, por el momento colaboraba superando las crisis. El punto de inflexión fue en una encrucijada en que tuvimos que votar, el de la punta tenía la posibilidad de ver 8 cartas de la comisaría y quedarse con todas las armas a cambio de añadir al objetivo que la comisaría, el hospital y la gasolinera estuvieran sin bichos, me quedé solo diciendo que no, tuvieron mucha ambición. Otro aspecto importante es que a un personaje de la de enfrente le salió otra carta de encrucijada, ganaba la habilidad de poner 2 comidas en la colonia con 1 dado una vez por turno estado allí, le convencí que la cogiera y en lugar de subir 1 de moral y que fuera a la colonia, la moral no había bajado nada y teníamos el vertedero a rebosar, yo tenía que empezar a invertir acciones en limpiarlo. También descartamos las sospechas sobre el de la punta, convencí al de la izq. que era bueno. Como podéis ver en la foto ya pusimos algunas barricadas



En este punto nos pusimos las pilas, salió una crisis que nos crujía si no había una barricada en casa sitio. Todos tenía mucho miedo de moverse pero lo tuvieron que hacer, gastaron gasolina a cascoporro para evitar él dado obligándome a limpiar el vertedero, por lo menos la superamos y la misión iba a buen ritmo. A la de frente le salió una carta de nuevo personaje que tenía habilidad de poner también 2 comidas en la colonia, por fin nos libramos de depender de cartas. Yo me había sacrificado por el grupo sin hacer nada más que disparar a muertos durante toda la partida y mi objetivo no se estaba cumpliendo, ya pensaba en tener que moverme o atacar a alguien cuando inexplicablemente la de enfrente se puso a dar vueltas tirando el dado y murieron 2 de sus personajes con el diente, el otro atacó y también palmó, intuimos que sus objetivo era tener moral baja y la dejamos hacer, me vino genial porque ya tenía el mío echo



Última ronda, vino una crisis realmente chunga que si no superábamos destruía las barricadas de fuera la colonia, estábamos justos de cartas para superarla, tuvimos que buscar y la de enfrente (que empezaba ronda) no caió que con menos gente tiraba menos dados, error de calculo, teníamos pendientes 4 barricadas en la colonia y 1 en el hospital que se habían cargado los zombis, intentamos arreglarlo los siguientes pero no llegamos, nos faltó solo 1 acción para poner la barricada final y ganar la partida



Siguiendo la historia que he escrito parece que fue guay, pues nada de nada, habéis leído que yo hiciera algo? me pase 2 horas tirando 3 dados, 1 para matar 2 bichos, otro para 2 mas y el otro para matar/limpiar/barricada, no me aburrí porque hay decisiones grupales en las que te implicas y tal pero siento que no jugué, fue más como ver una peli mientras el resto buscaban cartas y hacían sus cosas, me tocó hacer el trabajo sucio por la comunidad. La partida se fue al garete en el momento que decidieron ir a por las armas en lugar de asegurar, es cierto que van bien pero con expertos buscadores se encuentran igual, por tener que limpiar esos sitios extra fracasamos, nota para mis compañeros de mesa, me tenéis que hacer caso cuando os diga algo! Ya van 2 de 2 sin disfrutar, lo único interesante de todo el juego son las cartas de encrucijada, ahora sí que no lo volveré a tocar más
« Última modificación: 31 de Enero de 2021, 13:08:14 por JVidal »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3112 en: 31 de Enero de 2021, 10:21:16 »
Como el post era muy extenso he decidido explicar la otra partida por separado, tuvimos tiempo para sacar el otro juego, Arquitectos del Reino del Oeste, en mi otra partida http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2081340#msg2081340 me quedé sin trabajadores y no pude jugar demasiado, veamos como sale hoy, añadimos la expansión

Es un juego ligero de colocación de trabajadores en el que coges recursos para construir edificios o una catedral, puedes tener habilidades extras con unas cartas y destaca que hay interacción pudiéndote quedar con los muñecos de otros para sacar dinero y este puede recuperarlos también con acciones

Todos habíamos jugado ya, yo no me acordaba como iba el juego, el dueño me explicó algunos sitios del tablero y tuve que terminar de aprender sobre la marcha. Me dieron el rojo pero el dueño de la casa lloro un poco y se lo cambié, terminé con el amarillo, el dueño del juego el verde y la otra jugadora con el morado. Hicimos el draft, vi algunos edificios que dan bastantes puntos por pocos recursos a cambio de bajar en reputación y alguna deuda, basé mi partida en esto y sacar dinero robando peña. Es un euro y no hay mucho que explicar, todos coincidimos en buscar arcilla a saco, yo quería hacer mi edificio de poco puntos primero, como rojo y morada subieron en la catedral no me quise quedar atrás, con mi primera carta gané la habilidad de subir reputación por 2 monedas y busqué este recurso aunque luego no usaría nunca esta carta para esto, me puse a secuestrar aguantando hasta el ultimo momento para ganar mas pasta, mientras el rojo iba subiendo por la catedral en solitario, me gané algunas deudas gracias a que el verde puso mis tíos en la cárcel pero las elimine con decoraciones, compré las 3 cartas para hacer mis edificios, cogiendo piedra hice el segundo que también decoré, la gente no paraba de completar el ayuntamiento y la partida iba volada, me llené de monedas por tercera vez  y saqué muchas piedras para conseguir mármol y construir mi mazmorra de 14 puntazos en las rondas finales, el rojo no dejó tiempo para ver como subía algo en la catedral cerrando sin poder sacar algún punto extra por tener oro



La puntuación merece una explicación detallada, verde no se que estrategia siguió, yo pude hacer la mía de edificios pero con muchos errores al inicio así que poco optimizada, rojo subió en la catedral y pudo hacer alguna construcción menor, ahora viene la buena, morada construyó edificios pero sobretodo combó con una carta que le daba puntos por cada set de iconos de trabajadores, eso le permitió subir mucho en reputación y sacar una barbaridad a parte de lo que daba la propia casa. Yo 31, rojo 34, verde 35 y morada 44

Este sí me gustó mucho, si hace unos días expliqué las bondades del Stone Age (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2161424#msg2161424), creo que ocupa el mismo nicho (juegos de colocación de trabajadores sencillos para no jugones) y lo mejora considerablemente, primero quita el azar de los dados, luego añade interacción entre jugadores, y para redondearlo puedes seguir estrategias distintas para que no se haga repetitivo, de lo que he jugado, lo mejor para iniciar a gente que quiera pasar de los fillers y partys


« Última modificación: 31 de Enero de 2021, 13:15:07 por JVidal »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3113 en: 31 de Enero de 2021, 17:40:31 »
Esta tarde he aprovechado para darle un par de partidas al After the Virus, quise cambiar de personaje y el primero en salir ha sido Adam, como estoy en casa de mis padres he puesto de tokens lo que he encontrado: un peón azul para los rescatados, una ficha de parchís azul para la oleada y damas blancas para heridas

La misión que toca es la 1B, tenéis la anterior en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2163120#msg2163120, en esta ocasión tenía que terminar el turno con 4 supervivientes rescatados empezando con 5 zombis en el mazo, el personaje viene de serie con un machete

Empecé matando el único bicho con el machete, puse el perro, preparé un superviviente y exploré. Luego me vinieron 3 de golpe, cogí en antídoto pero no pude con todos y me hirieron la pierna. A partir de aquí, con lo que tenía en mesa y cogiendo una llave inglesa que había expirado pude controlar los muertos, mientras hacía eso rescaté al superviviente, luego a otro y en la quinta oleada mandé al refugio 2 más para llevarme la partida



Seguía con muchas ganas de jugar otra, me puse con la 1C, en esta ocasión me pedían 6 supervivientes pero con el mazo normal de la primera oleada, puse el personaje al fondo del montón y el de encima era Jennie, su carta inicial habilidad con las armas

Preparé la habilidad, baje pistola, superviviente y la carta exploración me reveló la llave inglesa. Vino monstruo que murió al prepara la pistola y rescaté hasta 2 supervivientes. Nuevas oleadas que controlé con mis armas y preparé hasta 2 supervivientes más. Luego me vinieron los bichos gordos, estaba jodido pero con el refugio poniendo la carta de sobre el mazo in extremis encontré una cura que convirtió la carta de 2 zombis en un superviviente preparado salvándome el culo. Las 2 heridas no escocieron cuando en la mano me vi de nuevo la cura que me salvaría del caminante solitario que acechaba y el refugio para salvar todos los supervivientes de la mesa y completar la misión



Quimérico

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2336
  • Ubicación: En el piso de arriba
  • Distinciones Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3114 en: 01 de Febrero de 2021, 01:55:53 »
Este fin de semana partida a dos a El Símbolo Arcano, con mantel que customicé para la expansión Augurios de las profundidades. Como suele suceder, final épico que se solucionó (para bien) en las últimas tiradas contra Hydra.
Después de pasar tan buen rato me dio por reflexionar... Ahora está el "hype" por todo lo alto con D-Dice, por el que se han pagado cantidades exageradas por una calidad mediocre, aunque, sin duda, se trate de un buen juego. Básicamente este Símbolo Arcano es lo mismo en el universo Lovecraft, pero no le hacemos caso porque está ahí, barato y al alcance de la mano. Pero ahora va camino de desaparecer y quedar descatalogado (queda el stock que queda) y me pregunto si, dentro de un tiempo, la gente volverá a querer jugarlo sencillamente porque ya no esté disponible.  Sabiendo que el juego es lo que es sin más, me parece muy divertido y fácil de sacar a mesa y de mi ludoteca, desde luego, no sale.



kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3115 en: 01 de Febrero de 2021, 12:55:52 »
Ayer nos tocó la segunda aventura de Mars Attack en la que Troy y Eva escoltados por 6 soldados y un sargento deben atravesar y llegar al extremo opuesto del tablero antes de que un pelotón de 16 marcianos acabé con troy y con Eva.
partida muy emocionante en el que aparecieron vacas ardiendo, coches por los aires botando desde fuera del tablero, civiles asustados corriendo en todas direcciones...
Al final mi hijo consiguió vencerme en el último momento, eso sí y aunque no era mi objetivo conseguí acabar con 13 de los 16 marcianos.







Luego tocó iniciar a mi hijo en el Gears of war... hacía más de un año que no cogía el juego y jugamos la primera misión que por cierto no conseguimos, al haber utilizado las granadas bolo indebidamente, ya que cuando llegamos para sellar el agujero ya solo nos quedaban dos y no lo conseguimos hacer, porque no nos salió ninguna cara de augurio.
Aún así partida tensa, rápida, divertida y mi hijo, y yo, nos quedamos con ganas de más.








« Última modificación: 01 de Febrero de 2021, 12:58:37 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3116 en: 02 de Febrero de 2021, 10:21:55 »
Buenos días!

Pues ayer vencí mi "pereza" a jugar en solitario porque quería probar "mi primer Lacerda" (ya soy un PRO 8) ;D): el Escape Plan:

Elegí al sr Rosa, con Sandra de amarillo, y el Lt Costa de Naranja. Dado que tras la fase de orden de turno ellos movían primero evité tener que pasar por las losetas donde se encontraba el inefable Lt Costa. Sandra pululaba "a su bola" por la ciudad. La partida empezó bien, pude visitar un piso franco que me daba 100K la final de la partida nada más empezar, después, a la disco que me daba 80K... No va mal la cosa... je! Sandra seguía "a lo suyo" y el Lt empezaba a hacerse con taquillas, contactos... Hmmmm...

El segundo día coincidí con él ya en un negocio, pero al mover él primero no tuve que pagar su cuota, eso sí, tuve que gastarme mis dineros en contactos para poder moverme y evitar a los polis de la loseta. En otra acción no me quedó más remedio que comerme una heridita. Sin contactos disponibles y pelao, tuve que descansar. Además, mi notoriedad había subido, con lo que yo movía primero. Sorpresa! Si es mi "amigo" el Lt Costa el que viene a "visitarme" al piso franco 2!

Tuve que pagar su "mordida", lo que me dejó casi sin ingresos, de forma que tuve que cambiar de planes, y visitar el restaurante que me daba cash. Pero ahí que me siguió el muy... con lo que tuve que pagarle de nuevo para moverme al bar. Y ahí que apareció de nuevo, y yo sin un clavel... Me moví al Hospital (en la loseta de al lado, adyacente a la salida). Me comí las 2 heridas del Lt Costa + otra de uno de los oficiales porque gasté mis últimos 1K en un contacto para mover el otro oficial de la loseta. Ya había jugado mis 3 acciones, y estaba en el Hospital (sin dinero para curarme), con 3 heridas, al lado de la loseta de salida. Me quedaba mi disco de acción adicional (que conseguí con el activo de 5K y guardé hasta este momento), y tenía 6 activos desbloqueados. El último, el gratuito, había desbloqueado el de evadir el oficial de los SWAT (negro), que era el oficial que se encontraba en la loseta de salida.

Así que, con la acción del disco, pensaba moverme a la salida (no tuve que evitar a nadie en ese movimiento, ya que el Hospital no tiene oficiales, y no evitas los oficiales de la loseta en donde te entras), y usar ese activo para evitar al oficial de los SWAT. Lo había calculado bien, pero... puta casualidad el Lt se movió a la salida libre! Joder!!!!

Pero tenía que huir... Lo hice, pero para escapar de él, otras 2 heridas (que me dieron la primera carta de esposas), y me quedé con 3 heridas al final de la partida



Recuento final: el maldito Lt Costa 510K, el Sr Rosa 300K.

Seguro que pasé por alto algún detalle, pero bueno, quería probarlo yo solo antes de sacar el juego a mi(s) chica(s), para ver si los Lacerda son tan fieros como los pintan. Me ha gustado, el juego aprieta de lo lindo, tienes que pensar mucho, y muy bien lo que quieres hacer, y aun así, no te va a dar para todo. Supongo que es la "marca de la casa". Pero lo que son las acciones en sí, no me ha parecido un juego "complejo". No son muchas reglas, mucho detalles, excepciones... y todo bastante bien hilado. Eché de menos más personas humanas. Con varios jugadores tiene que ser un festival!
« Última modificación: 02 de Febrero de 2021, 11:26:10 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3117 en: 02 de Febrero de 2021, 10:56:42 »
Es un gran juego. No es un Vinhos, Lisboa o CO2 en cuanto a complejidad y es menospreciado por los "puristas" de Lacerda pero es un buen juego. Entretenido, tenso y con chicha.
Con gente fisica funciona muy bien. En este tipo de juegos, las personas son mucho más decisivas que cualquier Bot.
Excelente comentario  ;)

ugeltroglodita

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3118 en: 02 de Febrero de 2021, 12:19:41 »
Siguiendo la historia que he escrito parece que fue guay, pues nada de nada, habéis leído que yo hiciera algo? me pase 2 horas tirando 3 dados, 1 para matar 2 bichos, otro para 2 mas y el otro para matar/limpiar/barricada, no me aburrí porque hay decisiones grupales en las que te implicas y tal pero siento que no jugué, fue más como ver una peli mientras el resto buscaban cartas y hacían sus cosas, me tocó hacer el trabajo sucio por la comunidad. La partida se fue al garete en el momento que decidieron ir a por las armas en lugar de asegurar, es cierto que van bien pero con expertos buscadores se encuentran igual, por tener que limpiar esos sitios extra fracasamos, nota para mis compañeros de mesa, me tenéis que hacer caso cuando os diga algo! Ya van 2 de 2 sin disfrutar, lo único interesante de todo el juego son las cartas de encrucijada, ahora sí que no lo volveré a tocar más

La historia que has escrito está muy bien (qué habilidad para contar historias compañero!), a mí me ha resultado muy entretenida. De hecho pensaba que las conclusiones eran positivas hasta este último párrafo.

A veces los juegos cooperativos tienen eso, que alguno se sacrifica por el equipo, y su partida es más aburrida. De todas formas en este hay muchas decisiones grupales en las que intervenir, y mientras no estás jugando siempre estás metiendo mierda sobre quién es el traidor (sobretodo si el traidor eres tú xD), a mí se me hace entretenido vaya.

Además, había formas para que tu partida fuera más dinámica, por ejemplo de encontrar nuevos supervivientes, te podían haber dado alguno a ti, con el que poder salir de la colonia. O tú podías haberlo exigido: "oye, sé que me tengo que quedar aquí pq mis personajes son los mejores para limpiar, pero me aburro, dadme algún superviviente nuevo o abandonaré mis funciones"

Por otro lado, en principio habría tomado la misma decisión que tú: limpar de zombis 3 localizaciones es una ardua tarea que complica sobremanera el objetivo de partida. No sé si compensa con las armas que vayas a encontrar, y es que ver las siguientes 8 cartas con buenos buscadores no debería ser tan difícil. Creo que si la situación no era desesperada (no lo parece por tu narración) era mejor pasar de esas armas. Pero claro, ahí entra también el objetivo personal de cada jugador.

Me has picado el gusanillo de volver a echar partida, aunque ahora sin poder quedar con mi grupo está complicado. Con mi mujer le echamos unas cuantas, pero a 2 es más flojo. No me quiero deshacer de él porque no tengo juegos similares en la ludoteca, pero la verdad es que hace tiempo que no sale. Las pegas que yo le veo son:
- Ventaja para el traidor: en nuestras partidas almenos, el traidor siempre tiene un momento en donde puede tumbar la partida (cuando acaba turno y empieza el siguiente)
- Encrucijadas: un gran gancho del juego, pero luego se dan las condiciones para leer estas cartas solo 1 o 2 veces por partida, cuando lo suyo sería poder resolver una en cada turno, dan mucha salsa a la partida pero salen poco.
- Disparidad de objetivos que hace que a veces un jugador lo tenga prácticamente imposible mientras para otros es un paseo. No es un gran handicap, pero a veces molesta.

Y luego está el tema del entreturno, que para mí no es pega, pero sí para mi grupo de juego. A la mayoría de mis compañeros se les hace pesado a 4 e insoportable a 5.

Rorschach

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 53
  • Ubicación: Campos (Mallorca)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3119 en: 02 de Febrero de 2021, 12:37:27 »
Siguiendo la historia que he escrito parece que fue guay, pues nada de nada, habéis leído que yo hiciera algo? me pase 2 horas tirando 3 dados, 1 para matar 2 bichos, otro para 2 mas y el otro para matar/limpiar/barricada, no me aburrí porque hay decisiones grupales en las que te implicas y tal pero siento que no jugué, fue más como ver una peli mientras el resto buscaban cartas y hacían sus cosas, me tocó hacer el trabajo sucio por la comunidad. La partida se fue al garete en el momento que decidieron ir a por las armas en lugar de asegurar, es cierto que van bien pero con expertos buscadores se encuentran igual, por tener que limpiar esos sitios extra fracasamos, nota para mis compañeros de mesa, me tenéis que hacer caso cuando os diga algo! Ya van 2 de 2 sin disfrutar, lo único interesante de todo el juego son las cartas de encrucijada, ahora sí que no lo volveré a tocar más

La historia que has escrito está muy bien (qué habilidad para contar historias compañero!), a mí me ha resultado muy entretenida. De hecho pensaba que las conclusiones eran positivas hasta este último párrafo.

A veces los juegos cooperativos tienen eso, que alguno se sacrifica por el equipo, y su partida es más aburrida. De todas formas en este hay muchas decisiones grupales en las que intervenir, y mientras no estás jugando siempre estás metiendo mierda sobre quién es el traidor (sobretodo si el traidor eres tú xD), a mí se me hace entretenido vaya.

Además, había formas para que tu partida fuera más dinámica, por ejemplo de encontrar nuevos supervivientes, te podían haber dado alguno a ti, con el que poder salir de la colonia. O tú podías haberlo exigido: "oye, sé que me tengo que quedar aquí pq mis personajes son los mejores para limpiar, pero me aburro, dadme algún superviviente nuevo o abandonaré mis funciones"

Por otro lado, en principio habría tomado la misma decisión que tú: limpar de zombis 3 localizaciones es una ardua tarea que complica sobremanera el objetivo de partida. No sé si compensa con las armas que vayas a encontrar, y es que ver las siguientes 8 cartas con buenos buscadores no debería ser tan difícil. Creo que si la situación no era desesperada (no lo parece por tu narración) era mejor pasar de esas armas. Pero claro, ahí entra también el objetivo personal de cada jugador.

Me has picado el gusanillo de volver a echar partida, aunque ahora sin poder quedar con mi grupo está complicado. Con mi mujer le echamos unas cuantas, pero a 2 es más flojo. No me quiero deshacer de él porque no tengo juegos similares en la ludoteca, pero la verdad es que hace tiempo que no sale. Las pegas que yo le veo son:
- Ventaja para el traidor: en nuestras partidas almenos, el traidor siempre tiene un momento en donde puede tumbar la partida (cuando acaba turno y empieza el siguiente)
- Encrucijadas: un gran gancho del juego, pero luego se dan las condiciones para leer estas cartas solo 1 o 2 veces por partida, cuando lo suyo sería poder resolver una en cada turno, dan mucha salsa a la partida pero salen poco.
- Disparidad de objetivos que hace que a veces un jugador lo tenga prácticamente imposible mientras para otros es un paseo. No es un gran handicap, pero a veces molesta.

Y luego está el tema del entreturno, que para mí no es pega, pero sí para mi grupo de juego. A la mayoría de mis compañeros se les hace pesado a 4 e insoportable a 5.

Tienes toda la razón y yo la verdad que hace mucho que no lo juego. Pero si quieres jugar a 2 y quitarte el "mono" hay una variante (el dilema del prisionero) que yo siempre lo juego con mi pareja y considero que está bastante bien. Por si os interesa y no quieres desacerte del juego.

http://labsk.net/index.php?topic=138738.0