logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730569 veces)

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3195 en: 11 de Marzo de 2021, 14:11:43 »
Ayer jugué a... PANDEMIC LEGACY 0!!!!!!!!!!! El juego me ha volado la cabeza. Siendo pandemic, como con 3 cambios tontos hace que lo juegues diferente y te hace pensar entre todos como afrontarlo.

El legacy 1 fue una campaña brutal. El legacy 2 fue brutal también. El pandemic más diferentes de todos ya que es el único que he visto que había que poner cubitos en vez de retirar! Luego tenia exploración y la historia fue muy buena, con mucho sentido.

De momento, sólo jugado prólogo y primer episodio. Al acabar pasó lo genial de este juego: la discusión y discusión por ver qué mejorábamos y porque. Que sepas que no hay vuelta atrás en tu decisión lo sube a otro nivel.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3196 en: 14 de Marzo de 2021, 10:44:14 »
Partida con la mujer anoche al Alquimistas.

La partida se desarrolló bastante rápida, para lo que suele ser con mi mujer. De hecho, me estuvo metiendo prisas a mi todo el rato, jejeje.

Primera ronda y segunda, sin demasiado a relatar. Ambos metiéndole pociones al estudiante y bebiendonoslas.
La tercera, ya hubo lucha por sacar pasta con el héroe de la taberna, para poder comprar algun objeto y, con el tiempo que nos sobraba, publicar algo. Era la ronda en la que desaparecerían los objetos de grado 1 y además perderíamos reputación si no teníamos teorías publicadas.
Me llevé la puja por el héroe pero... fracasé en la venta. Mi mujer se sacó de la manga un ayudante que bajaba precio de los objetos y consiguió comprarse una túnica de respeto (+1 de reputación cada vez que se sube reputación).
Las teorias que publicamos eran... eso. Teorías.

En 4ª ronda intenté despuntar refutando mi propia teoría y redeclarandola esta vez ya con conocimiento de causa... sumado a un magnífico sello de autoridad, que me daba dos puntos de reputación extra cada vez que publicaba o refrendaba algo. Pero la túnica era un martillo pilón que le hacía a ella remontar con muy poco.

Al llegar a la última ronda, me dediqué a publicar y republicar, bebiéndome una poción antes (con un ayudante) para intentar minimizaer las liadas con las publicaciones a lo loco. Le expliqué a mi mujer que el cardamomo ese que había publicado, no tenía ni pies ni cabeza y que iba a ver ella lo que era un científico profesional.
Ella compró un gorrito para puntuar más en la demostración y se fue a enseñar al mundo cómo sabía hacer pociones.

Hubiéramos llegado a la puntuación final con +3 a mi favor, pero metí un cubito que me sobraba en la demostración. Sólo tenía dos ingredientes: uno conocido y el otro a medias... patapum. Liada y pérdida de reputación. El reputado alquimista Xirivia hizo el ridículo en público y llegué con -1 al final. Pero es que el resultado de esa poción... me había abierto los ojos a que algo había hecho mal por el camino... DOs de mis 4 teorías eran falsas. El cardamomo de mi mujer, como se veía venir, también era un blufff, pero ella estaba protegida contra ese fallo. Otra publicación que metió ella al tuntún fue un acierto total y...

35 a 23. Victoria aplastante de la señora en su primera partida.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3197 en: 15 de Marzo de 2021, 21:33:11 »
Este finde jugué mi segunda partida a Sekigahara, de nuevo en el bando de Ishida Mitsunari. Dejo aquí el mapa para que se pueda seguir la narración de la partida. Si lo necesitáis en grande, pinchad aquí.


Durante las dos primeras semanas convoqué a mis fuerzas en los bastiones del oeste y reforcé Gifu y Kuwana (arrasando un bloque solitario leal a Tokugawa) con los soldados de Osaka. Un inicio conservador, buscando asegurar las localizaciones más cercanas y controlar las encrucijadas en torno a la capital. No busqué someter castillos pronto, cediendo a la ventaja de mi rival al comienzo de la contienda. Tokugawa fortaleció sus ejércitos en Kiyosu, imaginé que para defender ese golfo que tan conflictivo suele resultar, y en Edo. Avanzó con estas fuerzas por Nakasendō (la carretera central) hasta Saku para controlar Takasaki e imagino que cerrar el paso a las fuerzas en el castillo de Ueda.

En la semana siguiente se reveló el plan de Tokugawa de la peor manera posible. Inicié yo las hostilidades avanzando sobre Kiyosu, confiando en una victoria apoyada por una buena mano. Poco imaginaba que Tokugawa tenía todo el apoyo posible del clan Fukushima, incluyendo la capacidad de desplegar sus arcabuces y el apoyo de los demonios rojos de Naomasa. Fue una derrota aplastante que mermó mi capacidad para controlar el golfo y el acceso por Tokaidō (la carretera de la costa sur). Sin embargo, mi rival siguió avanzando por Nakasendō hasta forzar una batalla en Gifu, que pilló desprevenidas a mis fuerzas obligándolas a retirarse a Sawayama. Mi única acción acertada durante la semana fue reforzar el ejército Ukita en Himeji y sacarlo de allí tomando Miyazu, cosa que ni siquiera me sirvió para arrebatar el dominio de los castillos a Tokugawa al haber tomado él Gifu.

Por suerte, la cuarta semana comenzó con una victoria que se revelaría crucial. Cuando el clan Maeda descendió del norte en dirección a Sawayama, sus fuerzas fueron interceptadas por un contingente Ukita en Tsuruga. El apoyo incondicional de este clan y la deslealtad de los soldados Maeda hicieron que Tokugawa perdiera muchos soldados en esa batalla, pero sobre todo forzó a los supervivientes a retirarse hacia su castillo impidiendo que se unieran al ejército en Gifu. Por su parte, esta fuerza siguió adelante ocupando Kyoto en una batalla cruenta que acabó con muchos soldados Kobayakawa. El resto se replegaron hacia Osaka intentando proteger su último bastión.


Los demonios rojos de Ii Naomasa, por Aleksandr Yezhov.

La cuarta semana se cerró con la batalla del ejército de Tokugawa intentando invadir Osaka, lo que hizo entrar en batalla a las fuerzas Mori al completo. Fue un ataque que buscaba primar la oportunidad frente a la mejora de la situación, confiando en que lo que pudiera mejorar su situación no compensaría permitir que los ejércitos Ukita del norte pudieran unirse a la contienda. Así, de forma similar a como se decidió atacar en la batalla de Sekigahara, Tokugawa se lanzó a por la capital buscando sellar su victoria de forma rápida.

La batalla fue cruenta. Los demonios rojos volvieron a jugar una mala pasada a Ishida, siendo sin duda el MVB (Most Valuable Block) de la partida. Pero el resultado final se saldó con una victoria de este gracias a los refuerzos Mori. Y la retirada hacia Kyoto de las fuerzas atacantes presagiaba el principio del fin. La semana se cerró con un ataque del clan Ukita sobre estas fuerzas en retirada, causando múltiples bajas y forzando al general Tokugawa a retirarse hacia Sawayama con los hombres que habían sobrevivido.

Las últimas semanas vieron a Tokugawa intentar amasar una nueva fuerza de combate en Edo que reunir con su contingente en el Japón central, mientras Ishida consolidaba su dominio del norte erradicando al clan Maeda y recuperaba Gifu. Una última confrontación en Kiso enfrentó a ambos generales, con Ishida comandando su fuerza sintiéndose seguro tras el gran número de hombres que le apoyaban. Sufrió una derrota final debida a la falta de lealtad de algunos soldados, pero fue inconsecuente. El apoyo que había amasado era muy superior al de Tokugawa, reescribiendo así la historia y prolongando el dominio Toyotomi sobre Japón.


Batalla de Sekigahara, por Sadanobu Kanō (original).

Victoria para Ishida, encarnado por un servidor, por 18 a 9. La gran diferencia se debe a que Tokugawa abandonó los planes de dominio de castillos jugando toda la partida a una carta, y una vez que perdió esa apuesta había quedado ya fuera de la partida. El dominio de las dos localizaciones norteñas (Takeda y Niigata) durante toda la partida también me proporcionó mucho margen para conseguir refuerzos adicionales, lo que resultó crucial para resistir el embate (ya que casi todas las fuerzas leales a Ishida se reclutan muy cerca de su capital). Y creo que también fue crucial cortar el paso al contingente Maeda en las montañas del norte: si hubiera llegado a la Nakasendō dudo que hubiera podido resistir el ataque a mi capital.

Una partida curiosa por lo inconsecuente que resultó el golfo de Kiyosu y en general la Tokaidō, viendo más acción en el este (los clanes Uesugi y Date intercambiaron muchos golpes) que en el sur del mapa. Tokugawa tiene capacidad más que de sobra para lanzar un ataque frontal, pero creo que debería apoyarlo con pelear el norte del mapa para intentar obtener una ventaja de bloques y lanzarlo algo más tarde. Llevar las fuerzas Date hasta Kanazawa puede ser largo, pero presenta una amenaza importante para Ishida y permite pelear las localizaciones norteñas. Tengo ganas de jugar el lado negro y probar sus capacidades.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2021, 21:38:07 por Altea »

Xirivia

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3198 en: 15 de Marzo de 2021, 22:19:21 »
Yo estoy dándole online a Sekigahara por Yucata contra un compañero de la bsk. Mi primera partida. Me está barriendo, pero el juego está despertandome bastante interés. A ver cómo acabo esta partida, para empezar a valorar si una vez pierdes fuelle hay mucha bola de nieve o si hay opciones.

Con ganas de repetir aún sin haber acabado.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3199 en: 16 de Marzo de 2021, 10:20:38 »
Yo estoy dándole online a Sekigahara por Yucata contra un compañero de la bsk. Mi primera partida. Me está barriendo, pero el juego está despertandome bastante interés. A ver cómo acabo esta partida, para empezar a valorar si una vez pierdes fuelle hay mucha bola de nieve o si hay opciones.

Con ganas de repetir aún sin haber acabado.
Yo diría que el juego en realidad recrea una batalla, no una guerra. Te permite prepararte para ella y demás, pero al final tiende a tener un gran enfrentamiento (aunque sea a lo largo de varias semanas disputando una misma zona) y a partir de ahí ya baja. No creo que dé mucho margen para recuperarte, y desde luego si pierdes dos batallas relevantes estás fuera de la partida. Es muy acertado históricamente hablando, pero es verdad que los finales no suelen ser un clímax. Las dos partidas que he jugado, y alguna que he visto, se han decidido entre las semanas 4 y 6. Imagino que entre dos expertos que se respeten mucho es posible llegar a la 7ª semana con una diferencia de puntos todavía disputable, pero desde luego a mi nivel no lo he visto.

Kocotero

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 415
  • Ubicación: Colmenar Viejo (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3200 en: 16 de Marzo de 2021, 15:35:25 »
Partida con la mujer anoche al Alquimistas.

La partida se desarrolló bastante rápida, para lo que suele ser con mi mujer. De hecho, me estuvo metiendo prisas a mi todo el rato, jejeje.

Primera ronda y segunda, sin demasiado a relatar. Ambos metiéndole pociones al estudiante y bebiendonoslas.
La tercera, ya hubo lucha por sacar pasta con el héroe de la taberna, para poder comprar algun objeto y, con el tiempo que nos sobraba, publicar algo. Era la ronda en la que desaparecerían los objetos de grado 1 y además perderíamos reputación si no teníamos teorías publicadas.
Me llevé la puja por el héroe pero... fracasé en la venta. Mi mujer se sacó de la manga un ayudante que bajaba precio de los objetos y consiguió comprarse una túnica de respeto (+1 de reputación cada vez que se sube reputación).
Las teorias que publicamos eran... eso. Teorías.

En 4ª ronda intenté despuntar refutando mi propia teoría y redeclarandola esta vez ya con conocimiento de causa... sumado a un magnífico sello de autoridad, que me daba dos puntos de reputación extra cada vez que publicaba o refrendaba algo. Pero la túnica era un martillo pilón que le hacía a ella remontar con muy poco.

Al llegar a la última ronda, me dediqué a publicar y republicar, bebiéndome una poción antes (con un ayudante) para intentar minimizaer las liadas con las publicaciones a lo loco. Le expliqué a mi mujer que el cardamomo ese que había publicado, no tenía ni pies ni cabeza y que iba a ver ella lo que era un científico profesional.
Ella compró un gorrito para puntuar más en la demostración y se fue a enseñar al mundo cómo sabía hacer pociones.

Hubiéramos llegado a la puntuación final con +3 a mi favor, pero metí un cubito que me sobraba en la demostración. Sólo tenía dos ingredientes: uno conocido y el otro a medias... patapum. Liada y pérdida de reputación. El reputado alquimista Xirivia hizo el ridículo en público y llegué con -1 al final. Pero es que el resultado de esa poción... me había abierto los ojos a que algo había hecho mal por el camino... DOs de mis 4 teorías eran falsas. El cardamomo de mi mujer, como se veía venir, también era un blufff, pero ella estaba protegida contra ese fallo. Otra publicación que metió ella al tuntún fue un acierto total y...

35 a 23. Victoria aplastante de la señora en su primera partida.

 ;D ;D ;D Muy buena sesion de Alquimistas! Me encanta ver y leer que la gente sigue jugando a este juegazo.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3201 en: 16 de Marzo de 2021, 17:05:49 »
Ayer tarde se pasaron un par de colegas por mi casa para seguir la "campaña" a La tripulación, podeis leer la sesión anterior en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2141721#msg2141721

Yo tenía un mal día, estaba muy cansado por una noche de dormir poco, una mañana muy estresante en el trabajo y 2 niños correteando sin que pudiera vigilarlos todo lo que me hubiera gustado. seguimos con la misión 9, donde nos quedamos, y llegamos hasta la 16, por el camino sufrimos derrotas en la 10, 13 y en la 15 por dos veces, mayoritariamente por mi falta de concentración, fastidia haber puesto el borrón en una carrera intachable, de todas maneras mis compis fueron muy comprensivos y nos lo pasamos genial

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3202 en: 18 de Marzo de 2021, 00:19:27 »
Pues... buenas noches a todos (primero)!

Hoy me he echado, yo, conmigo mismo, una partida al Time of Soccer ya que quería probar que tal le sentaba mi mod de Campeones (Oliver y Benji) al juego. Me he cogido el color rojo (Mojea), y me ha tocado comenzar con el Delantero. He jugado con Nivel 3 para los equipos neutrales, y la variante con cansancio.



Ya de inicio, en el mercado ha salido el bueno de Julian Ross. Tras mejorar en algo la defensa, he conseguido hacerme con él, antes de que se perdiese su carrera futbolística por falta de ofertas. Eso ha dado un cierto empujón a mi ataque. Aunque las 2 primeras jornadas se han saldado con sendos empates. Se defendía correctamente, pero no había gol...

A partir de la III jornada, Parranda (morado) y Mollerusa (azul) "han pisado el acelerador" y yo les seguía el ritmo como podía. Mollerusa parecía un líder firme, pero una derrota un tanto inesperada contra uno de los colistas, y la victoria del Parranda en su duelo directo contra mí, han colocado líder al Parranda que, a partir de ese momento, ha sido un rodillo imparable.

Mientras pasaban las jornadas, fortalecía mi equipo, más o menos de forma equilibrada, y el mercado me era benigno (no me "quitaban" ningún jugador que pretendiese). Me he descolgado un poco con una inesperada derrota ante el Lagartos, que "no se jugaba nada" y ha hecho el partido de su vida... >:(

Y en estas llega la Copa, cuya eliminatoria con un "segunda" paso (con ciertos apuros) para citarme en semis con el Lagartos. Eso me cuesta una par de puntos esa jornada (juego ambas con un equipo mixto de titulares y suplentes).

Hay que dar un salto cualitativo, y ficho a Ramón Victorino, la pantera de Uruguay! y retraso a Julian Ross al centro del campo. Tenemos más gol. Como decía, el Parranda sigue como un rodillo, intratable en Liga, y el Mollerusa le sigue de cerca.

Viendo poco probable la Liga, voy con todo a semis de Copa. Por el camino nos hemos hecho con Clifford Yuma y el gran (literalmente) Teo Sellers para apuntalar la defensa. Tenemos un bloque sólido, y pasamos a la final! En la otra semi, como no, el Parranda se deshace del Mollerusa. Nos vemos en la final!

El esfuerzo de Copa en semis me hace "tirar" el partido de esa jornada contra el Mollerusa. Sorprendentemente, mis suplentes logran un más que digno empate. Bien hecho chavales!!!

Van llegando las últimas jornada de la temporada, y en el mercado van apareciendo ya, poco a poco, "losetas top": Oliver Atom, Mark Lenders, Benji Price, Tom Baker, Natureza, Alberto, Karl Heinz Schneider... pero mi economía es ruinosa... En una maniobra audaz vendo a Brolin +4$ (y a mi delantero inicial) y me hago con Alberto (y adelanto al centro del campo a Hermann Kaltz). También consigo hacerme con Natureza. Esto empieza a ser un señor equipo ;)

Me queda un hueco en el centro del campo, y sueño con Atom o Baker... Pero Atom "es fichado", con lo que me centro en ir a por Baker, pero necesito "hacer caja". Y Baker es fichado! La suerte que había ido teniendo en el mercado se ha esfumado! :(

Necesito reforzar el equipo de cara a la final. Y es entonces cuando tomo una decisión que levanta una auténtica polvareda: vender a Julian Ross +4$ :o Con ese dinero + el ingreso por la caja de la semi, y la victoria, me hago con Mark Lenders (antes de que desaparezca el mercado y/o le llegue una oferta). Tengo dinamita arriba! 8)

El equipo, preparado para afrontar la final:


Ultima jornada. Final de Copa. En Liga, segundo, empatado con el Mollerusa. Vamos allá! Final con el Parranda en nivel 7, y yo con nivel 8 de Ataque y 6 de Defensa. Típica final: poco futbol, tensión, nervios... las defensas se imponen a los ataques, y el partido termina 0-0. La Copa se decidirá a penalties! En ellos, se impone el Mojea 4-3!!! Sííííí!!! Somos campeones de Copa!!! A ver si es premonitorio de Abril... ;D

El partido de la última jornada es una fiesta: 4-0 contra un KLetri descendido. La victoria del Mollerusa hace que quedemos en empatados a puntos en segundo lugar. La Liga para el Parranda:


Me parece un gran PC-Fútbol de tablero. La app de Chumy facilita un montón el cálculo de los niveles de ataque/defensa y el balance. Y creo que (modestia aparte) mi mod le da ese "puntito" que creo que le faltaba al juego para engancharte/hacerlo más inmersivo. Creo que los jugadores de Campeones son más reconocibles/temáticos que los usuarios de La BSK, y que le sientan muy bien al juego.
Que La Fuerza te acompañe!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3203 en: 18 de Marzo de 2021, 11:11:29 »
Partidaza, la verdad es que es un juego tremendo para solitario. Te hace vivir las cosas a un nivel muy basto: te jode cuando el mercado te quita a ese jugador al que llevabas cortejando dos rondas, te desespera cuando un colista te gana un partido de la nada, vives eufórico cada tropiezo del cabeza de Liga pensando que quizá así consigas alcanzarle... es genial. El equilibrio perfecto entre gestión y optimización junto a sorpresa y temática. Un poco largo de más, quizá, pero para jugarlo en varias sentadas me parece de lo mejorcito que tengo en la ludoteca.

El equipo, preparado para afrontar la final:
Hace tiempo que no juego, pero si intercambias las posiciones de Lenders y Victorino, ¿no ganas 4 puntos en ataque al recibir mejor los centros de Everett desde la derecha?

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3204 en: 18 de Marzo de 2021, 11:15:26 »
Hace tiempo que no juego, pero si intercambias las posiciones de Lenders y Victorino, ¿no ganas 4 puntos en ataque al recibir mejor los centros de Everett desde la derecha?
Bien visto! Pero, si te fijas, ya los recibe de Natureza por la izquierda y, además, genera otro punto con Victorino por la derecha ;)

Partidaza, la verdad es que es un juego tremendo para solitario. Te hace vivir las cosas a un nivel muy basto: te jode cuando el mercado te quita a ese jugador al que llevabas cortejando dos rondas, te desespera cuando un colista te gana un partido de la nada...
Y, efectivamente, la "mala ostia" y cara de tonto que se me quedó con la derrota contra el Lagartos, lo que me "dolió" que ficharan a Atom pero, sobre todo, después a Baker... y el SUBIDON de la final a penalties!!!
« Última modificación: 18 de Marzo de 2021, 11:23:32 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3205 en: 18 de Marzo de 2021, 13:43:49 »
Hace tiempo que no juego, pero si intercambias las posiciones de Lenders y Victorino, ¿no ganas 4 puntos en ataque al recibir mejor los centros de Everett desde la derecha?
Bien visto! Pero, si te fijas, ya los recibe de Natureza por la izquierda y, además, genera otro punto con Victorino por la derecha ;)
Así tienes +3 en Natureza, +4 (3+1) en Lenders y +1 en Victorino. 8 puntos en total.
Pero si las intercambias, tendrías +3 en Natureza, +3 en Victorino, +3 en Lenders y +3 en Everett. Un total de 12, porque pierdes el +1 para ambos delanteros pero activas el centro de Everett a la nueva posición de Lenders.

Ya te digo que hace meses que no lo saco (me has picado, saldrá este finde de nuevo) pero yo diría que es así...

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3206 en: 18 de Marzo de 2021, 13:52:07 »
Hace tiempo que no juego, pero si intercambias las posiciones de Lenders y Victorino, ¿no ganas 4 puntos en ataque al recibir mejor los centros de Everett desde la derecha?
Bien visto! Pero, si te fijas, ya los recibe de Natureza por la izquierda y, además, genera otro punto con Victorino por la derecha ;)
Así tienes +3 en Natureza, +4 (3+1) en Lenders y +1 en Victorino. 8 puntos en total.
Pero si las intercambias, tendrías +3 en Natureza, +3 en Victorino, +3 en Lenders y +3 en Everett. Un total de 12, porque pierdes el +1 para ambos delanteros pero activas el centro de Everett a la nueva posición de Lenders.
Mmm... cierto! con Natureza-Victorino-Lenders-Everett, pierdes el +1 Lenders-Victorino, pero ganas un +3 activando el Lenders-Everett = ganas 2 más en ataque ;) Je! Habrá que crear una loseta de entrenador ALTEA ;D

Ya te digo que hace meses que no lo saco (me has picado, saldrá este finde de nuevo) pero yo diría que es así...
;D ;D ;D
Que La Fuerza te acompañe!

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3207 en: 18 de Marzo de 2021, 17:01:12 »
Pues ayer éramos tres y jugamos nuestra segunda partida al Monster Slaughter un juego que pasó un poco desapercibido por el precio pero que ahora mismo está a un precio bastante asequible, para las minis que lleva  y la alta calidad de todos los componentes, pero aparte de eso por  ser un gran juego. Lo tachan de familiar y la verdad es que no nos ha parecido tan familiar , es un juego en el que hay que pensar muy bien lo que vas a hacer en cada turno, porque si cometes un error te puedes quedar fácilmente sin opciones de conseguir el objetivo de ganar la partida.
Es un juego de esos que luego después cuando acabas te quedas comentando lo que podrías haber hecho y lo que no y por supuesto de vez en cuando soltando tú grrrr! de monstruo o cosas así.
Para el que no sepa de qué va, cada jugador lleva una familia de tres monstruos (padre madre e hijo, cada uno con sus características, además de la característica familiar).
La caja - tablero es una cabaña en mitad del bosque rodeada de una zona de bosque por así decirlo y se trata de devorar a los estudiantes de la cabaña.
Lo que hace bueno a este juego es que no es sólo devorarlos, si no que mueran en el orden predicho por los jugadores y además poder acabar con tu víctima objetivo.
Aparte de esto, todos los turnos ocurren sucesos y además pueden aparecer invitados sorpresa...un juego bastante divertido, qué recomiendo jugar con la expansión cobertizo que va incluida en el juego base.







« Última modificación: 18 de Marzo de 2021, 20:20:52 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3208 en: 21 de Marzo de 2021, 09:43:45 »
Ayer quedamos 4 para echar una tarde económica, tenía muchas ganas de estrenar el Chinatown que me hizo perder en la competición Agarrao 2021 como podes ver en http://labsk.net/index.php?topic=247103.0

Nos situamos en el 1964, somos comerciantes que intentan hacer dinero en la creación del barrio chino de Nueva York, negociaremos con propiedades y comercios para obtener los mayores beneficios durante los 6 años que dura el juego

Me pedí el negro como siempre, mis cartas estaban por la manzana superior derecha sobretodo y una en la superior izquierda, donde blanco mostró interés, me salieron muchas losetas de 3, negocié para hacerme terrenos cercanos por la derecha cediendo negocios de 3 al blanco, rojo se tiró a por restaurantes y verde tuvo mucha suerte de que le salieran varias ubicaciones juntas en la manzana superior centro derecha, estuve tentado en colocar en mi manzana fuerte tiendas de fotos pero tuve paciencia viendo que podía llegar a algo más jugoso poniendo una tienda de antigüedades de 2 parcelas. No recuerdo ronda por ronda, la primero y la última se me quedan más, tengo como una historia de lo que sucedió durante la partida (que seguro tiene errores que no sucedieron en realidad jajaja), yo iba a por antigüedades, por el camino me encontré varios terrenos en la manzana superior central izquierda donde pude poner una lavandería maja, esos fueron mis 2 frentes, el rojo apostó fuerte por la inferior izquierda mancando 2 negocios de 6 losetas, el verde seguía robando como Dios para ensanchar su negociete pero no lograba que saliera de la bolsa la loseta para cerrarlo. Mis antigüedades se resistían a salir y con el abastecimiento ronda a ronda y negociación sobretodo con el blanco conseguí completar mi lavandería, él se llevó varios negocios pequeños, todos pensábamos que el verde nos llevaba mucha ventaja por su supertienda desde inicio pero no la lograba cerrar, andaba desesperado, lo mismo que el rojo con su megaproyecto, que solo le reportaba beneficios en la media hasta tenerlo terminado, incluso desechó la idea de restaurantes y terminó comiendose algunas losetas, yo conseguí bastante para mi tienda de antigüedades intercambiando con el rojo, aún así no salían las losetas, como veía que 2 terrenos míos no serían de esta tienda puse una tienda de fotos bonita pero sin terminar, el verde me lanzó una opa para quedársela a cambio de lo que me faltaba para mis antigüedades, en la ronda siguiente un terreno indispensable para rojo terminaría mi tienda convirtiéndome en el que más cobraba en la penúltima ronda, en ese momento los negocios ya estaban más o menos cerrados, verde le pagó 70 a rojo para cerrar lo suyo, en esta final yo le soplé a 40 blanco por una loseta que necesitaba y hasta 90 a rojo para que toda su partida tuviera sentido y él se convirtiera en el que más cobrase de la mesa, lastima que yo estaba cobrando cerca de eso ya una ronda antes :P aún tuve tiempo de hacer alguna permuta con el rojo para que ambos nos distanciaremos algo de los otros 2 y creo que también algún trato menor con el blanco antes de contar la plata. Blanco 900, verde 980, rojo 1010 y yo 1030

El juego es justo lo que pensaba, te ríes como el que más, haces tus cuentas pero no agobia, es hasta familiar, realmente divertido, un día lo quiero sacar con no jugones a ver como se comporta



Seguimos con Modern Art, 12 partidas llevo con esta, el de mi derecha 4 o 5, el de mi izquierda lo jugó una vez hace tiempo y para el de en frente su primera experiencia con el mundo de las subastas de cuadros

Supongo que habré descrito otras veces de que va este archiconocido clásico de las subastas, nos convertimos en administradores de museos que venden cuadros y adquieren las obras más valoradas para sus paredes, el proceso pasa por una serie de subastas de varios tipos que terminan determinando el precio de los cuadros de un autor dependiendo de cuantos haya sobre la mesa en esa ronda y también, del valor generado en rondas anteriores, como buen económico, quién haya obtenido mejores ganancias será el ganador

Decidimos jugar con autores de arte modernista como indica el juego y la app me designó para abrir la sesión, en mi mano tenía obras de Cézanne, Van Gogh y Klimt si no me falla la memoria, las primera rondas son las que menos recuerdo, creo que se hicieron pocos márgenes, tampoco se ganó mucho por ventas, y los nuevos vieron de que palo va el juego, aunque uno iría ligando cabos también en la ronda siguiente, adquirí 2 Van Gogh pensando que si el de mi izquierda tenía un x2 y cerraba sacaríamos ambos ventaja al resto pero no hubo suerte, creo que me quedé igual que al inicio,  y ellos ganaron poco. En segunda ronda me vinieron bastantes cartas de Munch, decidí guardármelas para la segunda mitad de partida, Cézanne tenía muchos cuadros pero no conseguí llevarme ninguno, creo que pude pillar de nuevo algún Van Gogh que se estaban empezando a cotizar, también vendí bien, el de mi derecha empezó a destacarse me da la impresión, con obras de Cézanne a un margen decente. En la tercera me vinieron más Munch y Klimt, jugué a despistar quedándome 2 cuadros de este último con buenos márgenes, por primera vez en la partida salieron 4 autores a la palestra y tocaba contar turnos y posibilidades de quién podía cerrar, vendía caro mis Klimt y Munch, la gente siguió apostando por Van Gogh y midiendo mucho conseguí mis 3 objetivos: beneficios con mis compras de Klimt como he dicho antes, que puntuara Munch para tirar a saco por él en la definitiva y que alguno de mis rivales se comiera cuadros perdiendo dinero, le tocó al de la derecha, la mejor noticia posible ya que seguramente era el que tenía más dinero. Terminando la partida la tensión se intensificó, había poco Cézanne y Van Gogh y la gente lo sabía, el de en frente se comió algún cuadro, él también tiró fuerte por Manet, seguramente tenía la mano verde, pero ya era tarde y reportaba poco dinero, la verdadera lucha estuvo entre Munch y Klimt, los de mi derecha e izquierda tuvieron una pelea como se puede ver en la foto, yo intenté hacerme con alguno pero iban demasiado fuerte, por lo que no tuve más remedio que parar la mano y recibir sus dineros después de contar cierres de ronda y tal, era mi mejor opción. Gracias a que uno lo apuntó como se puede apreciar en la foto, la pasta: el de enfrente 195, mi izquierda 415, yo 421 y el de mi derecha 525

Juegazo, lo digo cada vez y es cierto, nunca defrauda. Mi ludoteca es corta (por lo que se tiene por este foro), aún así tengo ya 3 juegos económicos ligeros, ya pensaba en sacar alguno pero tras esta sesión, los jugados van a seguir en mi estantería. Este Modern Art tiene muchas similitudes con el Chinatown, en realidad va de los mismo, hay cosas en el tablero que dan dinero y tienes que competir con el resto para que te hagan ganar más que a ellos, uno se lleva a cabo negociando y el otro subastando, es una diferencia lo bastante grande como para producir sensaciones distintas, me gusta tanto este tipo de juegos que seguiré sacándolos todos a mesa, reconozco que el juego de Knizia es mejor, pero sigo queriendo disfrutar de ambas cosas. Tenía el Ponzi Scheme preparado para redondear la tarde, pero nos quedamos sin tiempo, tendrá que esperar su momento


« Última modificación: 21 de Marzo de 2021, 19:53:37 por JVidal »

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3209 en: 22 de Marzo de 2021, 11:16:33 »
Ayer jugué al parchís ;D
No es broma, pasé la tarde con mis abuelos y echamos una partida muy divertida. Vengo a romper una lanza a favor de los juegos más tradicionales y sencillos, desde el parchís hasta el mus que sigue siendo uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida. Con según quién, estos juegos son la clave para pasar momentos divertidos. A veces olvidamos que los juegos no tienen por qué ser el centro, sino que pueden ser un accesorio para articular una tarde de diversión basada en la compañía. Y con esto me voy y dejo sitio a las partidas que os interesa leer.

Mmm... cierto! con Natureza-Victorino-Lenders-Everett, pierdes el +1 Lenders-Victorino, pero ganas un +3 activando el Lenders-Everett = ganas 2 más en ataque ;) Je! Habrá que crear una loseta de entrenador ALTEA ;D
Como curiosidad, ya estoy en el juego original ;D y creo que también en tu rediseño ya que no has cambiado los nombres del equipo técnico. Pero estoy con mi nick original, Moondraco. Soy un community manager (lo más cercano a mi trabajo real que había) de midgame. En su día colaboré para llevar el juego a las tiendas, también está mi nombre real en el reglamento :)