logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 730059 veces)

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3240 en: 18 de Abril de 2021, 18:49:17 »
Ayer jugué con mi hijo la expansión los antiguos de widland, utilizamos además las facciones de aventureros y de no muertos, con la opción que tiene de cooperativo de uno a dos jugadores contra el juego: el primer escenario.
Cometimos algunos errores ya que está en inglés y mi inglés no es muy muy bueno, pero creo que no fueron errores fatales, eso sí nos costó relativamente poco vencer al antiguo porque nada más aparecer teníamos casualmente muchos luchadores cerca y pudimos darle bastante caña y no se pudo defender de todos los ataques.
Quiero suponer que los siguientes escenarios son un poco más complejos y bueno no me desagradó esta opción.



Luego con el resto de mis hij@s echamos una partida al The Island, hacía mucho tiempo que no jugabamos y la verdad es que fue bastante divertida.





« Última modificación: 19 de Abril de 2021, 13:46:08 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3241 en: 20 de Abril de 2021, 13:40:12 »
No ayer pero si hace unos días jugamos una partida al Monster Slaughter. Éramos cuatro jugadores, la partida duro un poquito más de la cuenta debido a que había que explicar el juego, (dos horas y media), jugamos con el cobertizo y al final contra todo pronóstico ganó la familia zombie por solo un punto de diferencia con respecto al segundo jugador, el reparto de puntos  fue muy ajustado.
En este juego es muy importante aceptar el pronóstico, esto consiste en averiguar, o más bien provocar que los estudiantes mueran en el orden que tú has escogido. Si además, puedes cumplir el objetivo de tus monstruos ya vas bastante apañado en puntos.
Aunque quedé en segundo lugar creo que conseguí quedar muy bien de posición, no solo porque averigüe  o provoque prácticamente el orden de matanza de todos los estudiantes, sino que además impedí acertadamente que otros monstruos pudieran asesinar a estudiantes en posiciones de orden que a mí no me convenían. Aún así está claro que el jugador de las momias jugó mejor que yo, recopilando bastantes cartas lo que le hizo sobre todo en los momentos finales de la partida poder marcar la diferencia aunque fuera tan escasa.



Me parece un juego bastante divertido muy táctico, pero para mí el número ideal sería de 3, lo he disfrutado más a tres jugadores que a cuatro.

Ese mismo día con mi hijo un King and Assassins juego rápido y emocionante en el que los guardias sufrieron varias bajas pero consiguieron capturar a los 3 asesinos.


« Última modificación: 21 de Abril de 2021, 07:43:32 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3242 en: 25 de Abril de 2021, 09:57:09 »
Hola:

Anoche jugué otra sesión a D Day Dice, septimo mapa. Tal y cómo recordaba de mi anterior partida había 3 búnkeres que superar, aunque al leer la descripción del mapa vi que existían más opciones.

Empecé y ya se veía que iba a ser dificil de conseguir. Las tiradas de dados flojas durante los primeros sectores y una estrategia nefasta provocaron que apenas pudiera disponer de equipo ni reclutar soldados. Pese a eso conseguí avanzar bastante por un mapa que me gustó mucho


Sin embargo, fue entrar en el primer bunker y ser derrotado de manera abrumadora sin opción de avance.



Como no era muy tarde y estaba todo desplegado...jugué otra vez. La partida fue distinta desde el primer dado y gracias a disponer de muchos soldados y alguna RBA logré avanzar y adquirir equipo para los momentos clave. Pero, emmocionado por el buen avance, descuidé los requisitos de avance entre sectores y casi dejo a los valolerosos soldados a merced de las ametralladoras  enemigas sin poder continuar. Por suerte, pude seguir adelante y finalmente conseguir la victoria



La parte negartiva es que apenas 3 soldados pudieron disfrutar de esta victoria.

Así acabó la partida


Un nuevo mapa, el 8, me espera en la siguiente sesión. Por lo que ví aparecen cositas nuevas. Con ganas de jugarlo en los próximos días.

Un saludo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3243 en: 25 de Abril de 2021, 20:03:52 »
Hoy he estrenado Golems, parte de la Matchbox Collection. Un juego de draft para 2 jugadores que se regula por medio de precios dinámicos al comprar cada carta, y en donde debes escoger si utilizar esas cartas como recursos para poder construir los golems o como esos golems que te darán PV al final de la partida. Hay alguna otra historia, con cartas que premian construir ciertos golems y otras que entran en un minijuego de set collection, pero es todo bastante sencillo.



El juego es precioso como todos los de la colección. Tiene algunos momentos de tensión, porque no siempre es fácil evaluar qué carta deberías quitarle a tu rival o si es mejor dedicarte a lo tuyo y dejarle que siga a lo suyo. Sin embargo, en muchos momentos las buenas jugadas no son tantas y es rápido ver qué coger: esto mantiene el ritmo del juego rápido pero no dice mucho de las decisiones a tomar en él. Otro tema visto en una sola partida y sin experiencia es que hemos dividido los colores de forma natural, pero lo variado de los requisitos que piden los golems parece hacer que siempre estés únicamente a 1 o 2 recursos de construir alguno disponible.

No parece exigente, y casi se juega como si no lo fuera, pero sin ser un euro medio creo que sí te pide tomar decisiones que van llevando tu partida por buen o mal camino. El resultado ha sido de 41 a 44, y únicamente porque mi rival ha calculado mal y no ha cerrado la partida a tiempo permitiéndome anotar 4 puntos más. Hubiera ganado por 1 punto de no hacerlo. Ver eso me hace pensar que el juego sí recompensa jugar bien, aunque también creo que está diseñado que forma que nadie pueda quedarse muy atrás. Precisamente por eso me parece ideal para jugar en momentos más casuales o con gente que no lleve bien verse fuera de una partida rápidamente. No te vas a aburrir jugándolo, aunque no entre en mi top de juegos para 2.

Le voy a poner un 6.5 en BGG: no me veo proponiéndolo sobre otras opciones para 2 con mi ludoteca disponible, pero tampoco voy a decir que no si a mi rival le apetece y teniendo la caja tan pequeña es probable que sea una gran opción para llevarlo a otras casas o de viaje.



Luego hemos jugado un 7 Wonders Duel con la expansión Panteón. Del juego base hay mil opiniones y partidas, está en mi top 5 para dos jugadores sin duda. La expansión de los dioses, a diferencia de Ágora, añade matices sobre esa experiencia del base sin cambiar el tipo de juego al que te enfrentas. Quizá mi parte favorita es el recompensar a los jugadores por descubrir ciertas cartas cara-abajo, que en el juego base es casi siempre algo a evitar sin más y con esto se convierte en una opción muy apetecible.

Manejé mal los dioses y coloqué una Minerva para molestar a mi rival en uno de sus espacios, pero terminó facilitándole el asedio a mi capital. No caí en que podía ponerla tras el peón para evitar que yo lo hiciera recular fácilmente alejándome del peligro. Esto me obligó a defenderme jugando de forma subóptima y, a pesar de no conseguir la victoria militar, me aplastó en PV en el recuento final. Tuve que ceder varios edificios civiles de muchos PV y un Gran Templo (14 PV de diferencia) y no logré tomar la ficha de Matemáticas, que teniendo ya 3 en mi poder me hubiera dado otros 12 PV finales. Siempre es un placer ser aplastado en una partida tensa a este juego, aunque estoy deseando ya volver a darle un tiento con Ágora que cambia bastante la experiencia.


JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3244 en: 26 de Abril de 2021, 14:22:55 »
Ayer quedamos 3 para jugar al Concordia, 2 novatos y tercera partida para el dueño del juego, decidimos usar el mapa de Italia para estar más apretados, por supuesto me pedí el negro

Se trata de un juego de gestión de recursos con motor de cartas. Tenemos un mapa dividido en provincias, cada uno con varias ciudades que producen un recurso según setup, con tus peones (tíos por tierra y barcos por mar), tienes que desplazarte por los caminos para construir casas en las ciudades y ganar recursos al activar la provincia, puedes comprar y vender mercancías y adquirir cartas de un mercado para añadir a tu mano. Todas estas acciones se llevan a cabo jugando cartas de tu mano, con una especial que te las devuelve para volverlas a usar, los puntos están en dichas cartas, hay varios criterios especificados en ellas que lo deciden todo

 El móvil me designó primer jugador, puse mis casitas y quería a ir por Corsica porque había materias caras, el rojo se fue por Sicilia (luego explicó que quería basar su estrategia en el vino), el amarillo hacia arriba del mapa. Compraron las primeras cartas y observé que eran prácticamente iguales a las que ya tenemos en mano menos unas que producen y puntúan por cantidad de ciudades de una materia, a un tercio de partida me di cuenta que había una de vino valiosa para el rojo y se la quité, luego aparecieron de tela y ladrillo, pensé que sería buena idea cogerlas para quitarle preventivamente la de tela al amarillo que se estaba expandiendo demasiado y me había fastidiado poner casas los primeros turnos encareciendo la zona central y la otra porque en la esquina arriba izquierda teníamos 4 ciudades baratas de tochos sin tocar que me podían dar buenos puntos, el cambio de estrategia fue dado porque el amarillo había llagado ya a la zona que yo pretendía colonizar y el rojo tenía la otra punta del mapa, yo me desplazaba muy poco por una mala gestión al inicio que no me permitió poner más peones (y terminé renunciando a hacerlo) pero, principalmente, porque ellos se habían quedado todas las cartas para desplazarse y construir (las 2 cosas se hacen en la misma carta) que salieron en el mercado y tuve que buscar algo menos dependiente de eso. Con el nuevo plan, me puse a recuperar la mano las veces que hiciera falta aun "perdiendo" acciones para sacar esos puntos, luego incluso me quedó tiempo de empezar a bajar por la zona que quería originariamente para poner alguna casa más antes que el rojo comprara la última carta y finalizase partida con el bonus correspondiente. Puntuación final: yo 90, rojo 116 y amarillo 125

La manera de jugar cartas me recuerda mucho al Spirit Island, supongo que sería muy original en su día, a mi me mola bastante esta mecánica. Al ser un peso medio relativamente corto en tiempo, aunque la base sea la gestión de recursos, no me ocurre como el Terraforming Mars que acabo harto de llevar cubitos de un lado para otro, es muy agradable jugarlo hasta el final. El juego esta bien resuelto, se nota que es de la antigua escuela tanto por el arte como por sencillez de reglas que te ofrecen una buena profundidad, sin ser del montón tampoco es un pepino, lo volvería a jugar tranquilamente aunque no creo que lo proponga sacar a mesa


« Última modificación: 26 de Abril de 2021, 15:45:36 por JVidal »

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3245 en: 30 de Abril de 2021, 00:01:28 »
Ayer , tres jugadores. Mientras esperábamos al tercero un ajedrez. Después nos metimos en faena con un Asteroids, hacía años que no lo jugaba, reconozco que en este juego soy bastante torpe. Y se me dio bastante mal. Después un Arkadia y a pesar de que no era mi tarde, es un juego que siempre me ha gustado, de los pocos euros que me divierte ya, y para terminar un Snow tails, la cagué tomando mal la primera curvay me costó varios turnos salir de allí, pase bien los pinos y pude remontar para acercarme lo bastante pero no fue  suficiente llegué tercero,casi empatado con el segundo.
Aunque no fue mi tarde disfrute jugando a juegos de hacía años.










Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3246 en: 01 de Mayo de 2021, 13:16:59 »
Hola:

Anoche retome Marvel Champions. Tenia preparados los mazos de la primera partida de la campaña de Craneo Rojo desde hace semanas y ayer picó el gusanillo y la jugué. Comentar que utilicé las cartas 1 y 2 del villano.

En mi caso opté por usar a Capitán América para repartir ilusión y regalos entre los maleantes. Este hombre es una máquina de desbaratar planes malvados, que arte tiene.

La partida fue rodada desde el principio, sin darme cuenta el villano fue noqueado por primera vez en pocos turnos y los esbirros apenas hacian daño.

Así estaba la partida cuando el villano se levantó del suelo





Pocos turnos después quedó fuera de combate por un golpe del escudo del capi y la ayuda de compañeros como la Chica Ardilla



El soldado del lanzallamas también fue derrotado en ese turno. Daba pena dejarle ahí de lado.

Cómo fue una partida rápida, me quedé con ganas de más y está noche (si el niño colabora y se duerme pronto) jugaré  de nuevo pero con las cartas 2 y 3 del villano. Eso sí, antes tocará partida al D Day Dice que me tiene enganchado cosa mala.

Un saludo.

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3247 en: 01 de Mayo de 2021, 14:07:25 »
Pues yo ayer me eché un Spartacus. Sin expansiones ni nada.

Estoy viviendo fuera por trabajo y no tengo grupo de juego así que he ido metiendo a mis amigos de aquí en esto de los juegos. Ayer partida a 4, ellos 3 jugando por primera vez.

Probamos todas las variantes (están en BGG) y la verdad es que se notan y mejoran bastante el juego. Sigue siendo un festival de azar, sigue teniendo kingmaking y sigue teniendo ese "efecto munchkin" (alguien va a ganar, le putean, otro va a ganar, le putean, y así hasta la eternidad...) que tan poco me gusta pero la verdad es que la partida salió a las mil maravillas. Llegamos los 4 jugadores a los 12 puntos durante la última fase de intriga. Uno de ellos volvió a 11 tras una carta de intriga, otro no tenía gladiadores así que se quedó fuera y los dos últikmso nos jugamos la victoria en la arena. Yo tenía a Spartacus aún sin estrenar y aunque el Gladiador rival iba mejor equipado no pudo hacer nada contra el bueno de Spartacus. Empezó fuerte mi rival tras un par de malas tiradas mías y parecía que podía haber susto, pero a la que entró un buen ataque con 4 dados la cosa ya se me puso de cara.

A los tres les encantó el juego, les pareció muy temático y divertido, hubo varios momentos muy muy risas (como cuando pido dinero a cambio de no matar a un gladiador que había perdido un combate, me paga y aún así decido ejecutarlo... XD) y poco más. Un juego que había jugado hace años y que tenía medio de lado por considerarlo... pues no a la altura de otros juegos.

Al final no solo de euros se vive y este tipo de juegos sacados en el momento clave va a dar momentos mucho mejores que muchos eurazos que tanto nos gustan. Y me parece un juego ideal para recomendar a gente que se esté iniciando o que quieran sacarlo con jugadores que no tengan tanta experiencia. El que sea temático y el azar (puede pasar cualquier cosa) dará momento inolvidables a los jugadores y con eso es con lo que se queda gente.

No saqué foto porque me olvidé pero bueno, ahí queda.

Saludos!

Jarlaxle

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3248 en: 01 de Mayo de 2021, 19:47:57 »
Ayer, un Descent segunda edición a cinco jugadores, cuatro de nosotros héroes y el dueño del juego haciendo de Señor Oscuro.




Empezamos campaña y jugamos las dos primeras gestas. En la primera, victoria del Señor Oscuro debido a numerosas indecisiones nuestras y cambios del plan inicial sobre la marcha. La segunda partida con mucha más chicha nos iba mejor a pesar de ser bastante más difícil y de haber muerto un par de héroes, pero parecía que podíamos ganar. Hubo coïtus interruptus por culpa del toque de queda.

Nos lo pasamos genial y estamos deseando seguir con la campaña. Ya había jugado con aplicación pero nunca con Señor Oscuro y me encantó, pero al mismo tiempo me entristece que hayan quitado esta opción en el nuevo Descent.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3249 en: 02 de Mayo de 2021, 09:16:19 »
Hola:

Anoche hubo suerte y pude jugar una sesión de juego tal y como había planedo durante el día.

Empecé jugando el octavo mapa del D Day Dice con el ejército canadiense. Introduce una mecánica nueva que me gustó y pareció muy temática (teniendo en cuenta el tipo de juego que es). Además presenta 3 posibles opciones de inicio, cada una con un toque distinto, que te hace empezar a pensar desde el primer momento.



En mi caso elegí sector más a la derecha y planifiqué mi camino hacia el éxito seguro de mis opciones. Empecé con la siguiente tirada y me vine arriba



Todo pintaba bien, así que me quedé a cuadros cuando en el tercer sector me dí cuenta de que todo estaba perdido.  Tenía equipo para derrotar a mil ejércitos...pero nadie para hacer uso de el. Así que K.O. por mala planificación.

Asumiendo mi error volví a empezar seguro de mi éxito...no salí ni del primer sector y ya sabía que sería imposible. Segunda derrota. Pero como no hay 2 sin 3  hice un nuevo intento.

Está vez todo iba mejor, pude obtener una condecoración que me salvó cuando todo estaba perdido y me insufló energía. Llegué al sector clave del mapa, cumplí los requisitos de avance y



Todos muertos en el siguiente sector.

El mapa me gustó y ya tengo nueva estrategia para tratar de superarlo en los próximos días.

Tras estas 3 derrotas preparé la primera misión de la campaña de Craneo Rojo de Marvel Champions. El Capitán América estaba listo para derrotar al villano  (cartas 2 y 3).




La partida fue muy divertida, malos avanzando sus planes y dando mamporros, con el capi y sus amigos respondiendo. Así, poco a poco, todo indicaba que los buenos ganarían otra vez hasta que Madame Hydra apareció tramando un malvado plan.



Ahí todo se torcio bastante y hubo bajas en el bando de los buenos. Pero un par de ataques de escudo dejaron al villano al borde de la derrota. Descubrí mi mano de cartas y empecé a saborear la victoria



Un par de aliados se sacrificarían por la causa y en mi turno daría el golpe de gracia, pero entonces, salio una perfidia que me congeló la sangre


Temiendo lo peor, el capi solo tenía 3 de vida, descarte 3 cartas del mazo de encuentros y...solo 2 de daño uyyyyyy. En en su turno el capi termino con el asunto.

Partida muy muy divertida y genial para acabar la sesión.

Un saludo.

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3250 en: 02 de Mayo de 2021, 13:58:24 »
Sabado sabadete, queda con colegas y a la mesa un juguete

Nos reunimos 3 a echar un Dwellings of Eldervale, cuarta partida para la dueña (creo) y tercera de nosotros. Por supuesto me pedí el negro ante el asombro de que no quisiera probar nuevas facciones, me tocó salir

Creo que ya expliqué el funcionamiento del juego en otros posts, lo repaso brevemente, tienes unos trabajadores que se meten en losetas para llevarte recursos o hacer acciones, puedes ponerles tejadillo para hacer casas que te puntúan y avanzan en el carril del color de la loseta, también puedes comprar cartas que te dan color  y acciones al recoger y al final todo eso se multiplica en puntos, además si te pones donde hay otros jugadores tiras dados dependiendo del tipo de meeple y otros factores para combatir, el que gana avanza en gloria ganando beneficios y el que pierde pierde el tío impidiéndole hacer acciones extra cuando decide recogerlos todos del tablero

En la última partida me fue bastante bien a 2 colores y vi que los puntos de las cartas de magia pueden ser importantes, tenía una en mano que me adelantaba en el carril de gloria si tenia un avance amarillo así que decidí cogerlo como segundo color (aunque con mi suerte con los dados terminaría bastante atrás en este track de recompensas). Había una loseta verde rodeada de puntos que puso casa la jugadora verde, el azul decidió poner casas en 3 losetas rojas juntas que le avanzaron a tope en el track de ese color, yo puse en mi negro y en las amarillas, no nos molestamos en colores, solo los monstruos nos tocaban... pude sacar mis figuritas especiales rápido y fácil con mi habilidad, tenía ventaja para moverme y combatir al inicio pero apenas la usé, ya cuando el azul sacó su dragón nos pegamos un par de veces ambos tirando 6 dados y me ganó todas las batallas (viva mi muñeca!!). El tablero estaba apretado con pocos sitos donde ir, cayeron algunos monstruos y salieron otros, yo pude poner 2 casas en losetas amarillas y comprar algunas cartas para llegar arriba del todo seguido de la jugadora verde que lo había escogido como color complementario después de subir el suyo y quedarse el minotauro, el cambiaformas lo obtuvo mi otro oponente al subir todo el color rojo. Tanto la jugadora verde como yo robamos bastantes cartas de magia, me sirvieron para hacer alguna triquiñuela en combate y no ser barrido siempre, ella tuvo bastante más suerte, ganó combates gracias a eso y también le otorgaron bastantes puntos. Cuando el tablero estaba agotado la verde cerró rascando los últimos puntos por cartas de color pero fueron las rojas del jugador azul, que estaba bien cargado de ellas las que marcarían la diferencia en puntos. Resultado como podéis ver en la foto: yo 101, roja 102 y ganado azul con 118 puntos

Me sigue gustando mucho, en cada partida se me va pasando la euforia inicial, pero lo sigo disfrutando. Mi facción creo que es bastante mala, la habilidad de invocar devolviendo un peón raso parece la hostia, pero esos personajes no marcan la diferencia y pierdes acciones que los otros aprovechan para coger recursos que se traducen en mejor posicionamiento para ganar puntos, la de la verde que los peones dan bonificador en batallas como las casas o la del azul que se llevan 2 recursos cada vez me parecen más tochas. Las cartas de magia veo que son realmente importantes, la partida anterior ganó la verde sacando un montón de puntos, en esta también hizo bastantes y yo saqué 4 por casas separadas, 6 por casas en losetas de color distinto y 4 por ganar un combate con el guerrero (aunque fuera a la tercera batalla por manco), 14 puntos de mis 101, al jugador azul le dieron 11 puntazos una carta de color rojo por tener martillos acumulados, cuesta bien poco hacer puntos con cartas comparado con lo que cuesta poner una casa que solo son 5 puntos, la verde puso 3 casas, el azul 4 y yo 5 quedando último


« Última modificación: 02 de Mayo de 2021, 19:44:05 por JVidal »

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3251 en: 03 de Mayo de 2021, 13:09:21 »
Hola:

Ayer tocó  sesión de destroquelar y enfundar juegos que tenía algunos retrasados desde hace semanas.

Al terminar desplegué y jugué la partida introductoria de Cielos de Metal






Cómo casi cualquier juego de dados que funcione en solitario este no podía ser menos y me encantó. La partida fue un suspiro y la ciudad quedó a salvo en poco tiempo. Pero disfruté y me dejó con muchas ganas de más y de subirle la dificultad con las variantes que trae.
Además a este juego le pasa lo miismo que al Fuego, ese aire Space Invaders le da un plus muy fuerte para mi.

Rápido de desplegar y con muchos puntos ganados antes de empezar, mucho se tiene que torcer para no ser un fijo en mis próximas sesiones de juego.

Lo peor es que dos tableros de cielo me vinieron unidos en una parte y no puedo separarlos sin romperlos. Escribí a Devir, así que supongo que pronto tendré solución por su parte.

Un saludo.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2021, 13:13:33 por 77Jorge85 »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3252 en: 03 de Mayo de 2021, 14:18:50 »
Por fin he encontrado tiempo para continuar la sesión del sabado, la terminamos con una partida al Stockpile, primera partida para todos auqneu yo había hecho un par de pruebas sobretodo para ver las expansiones, decidí meterlas todas directamente meos la de los bonos que no me pareció aportar nada y el tablero avanzado porque lo puse por el otro lado y no me lo dejaron cambiar jeje

Este juego es un simulador de bolsa, primero los dados asignan movimientos a las 6 empresas se forma secreta, se revela informacion publica de una y obtienes tu informacion privilegiada sobre otra. Robamos cartas del mercado para formar tantos grupos como jugadores colocando en el que queramos una revelada y la otra secreta, añadiremos una carta de mercancias cada uno también en al grupo que queramos y luego pujaremos por ellos con el peon sobre los valores del tablero, al sobrepujarnos tendremos que retirar el peon para sobrepujar a otro hasta que nos quedemos cada uno con un grupo, pagaremos las posibles tasas que tengamos, realizaremos los movimientos que nos hayamos quedado y podremos jugar cartas de accion ilicita de nuestra mano, ahora toca vender acciones, como siempre por orden de turno, y ya desvelamos los movimientos para saber si hemos aumentado o disminuido el valor de las compañías, pudiendo llegar a limites como la bancarrota que perderemos las acciones que tengamos o repartir dividendos que doblaremos la cantidad de acciones. Realizaremos estas rondas segun numero de jugadores y quien tenga más capital, contando con los bonus por ser el maximo accionista y el set colection de mercancias, sera el ganador

Escogimos personajes como se ve en la foto, el mio me daba 1 pasta por cada tipo de accion cada ronda, el de mi izquierda ponia las 2 cartas boca abajo y la de mi derecha podia descartar una accion para doblar otra. El de mi izquierda salió primero, realmente es solo comprar y vender haciendo cosas porque tienes la información buena o ves que alguien vende algo que no sabes y decides seguirle o quedartelo por intuición o probabilidades de que sea bueno/malo segú lo que ha salido los dados, es decir, que no puedo explicar un hilo conductor de la partida, hay algunos momentos curiosos como que en las primeras rondas pude pillar muchas acciones azules sabiendo que subirian, las mantuve unas rondas que se mantuvieron altas, pude ver que bajaría y usé mis cartas ilicitas para doblarlas y venderlas por un importe exagerado; la de mi derecha buscaba grises y las dobló con su habilidad, yo también intenté adquirir algunas y venderlas cuando ella lo hizo acertando de lleno; la de mi derecha vendrió sus acciones verdes, luego lo hice yo y el de mi izquierda nos siguió teniendo la carta de que las verdes suben y luego se cagó en todo jejej justo los contrario nos pasó un par de veces antes, ella utilizó su habilidad para descartar (creo que una vez era amarilla y la otra ronda roja), yo vendí, el otro vendró y luego desvelamos que hicimos todos bien sin tener ni idea; hacia el final yo tenía mucho liquido y 2 cartas de impuesto que me hacían pagar bastante al terminar partida, en la subasta había una tercera que hubiera sido fatal para mí, ellos se aliaron obligandome a gastar 25 pavos (puja maxima) para que no me la comiera; y finalmente se nos echo el toque de queda encima con lo que decidimos terminar una ronda antes. Money money según mi memoria: derecha 150 y algo, izquierda casi 180 y el magnate un servidor con 193 contantes

Intercanviando impresiones con la de mi derecha despues de la partida me decía que le pareció muy aleatorio, con más azar que un Dungeon Crawler, que estaba divertido pero no puedes trazar ninguna estrategia, y le doy en parte la razón, para mi es un simulador de bolsa, tienes vivir el momento, ahora toca all in, ahora uno vende y le sigo porque me cago, ahora uno hace algo raro y apuesto que sabe algo... es super divertido todo este caos, y el tablero avanzado le hubiera dado aun más juego. Hablando de estrategia, las cartas ilicitas son el único punto en el que puedes preparar algo para jugarlas, yo lo hice combando cuando llegó el momento. En mis pruebas siempre tenía liquido para los bonos, pero observé que el de mi izquierda, a pesar de llorar toda la partida porque le habían tocada cartas de mierda xD, muchas veces tenía pocas fichas para la subasta, quizá sí que de la manera que juegan algunas personas puedan tener sentido. Un party para jugones en el que las risas son más importantes que estrujarte el cerebro, aunque pensaba que duraría sobre una hora y con tantos modulos se alargó más de lo previsto, me ha gustado bastante



JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3253 en: 04 de Mayo de 2021, 17:49:26 »
Si pensabais que aquí se acabaría el fin de semana estais muy equivocados, el domingo comí en casa de mis padres, así que por la tarde partidita al Chinatown, yo había jugado una en http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2171686#msg2171686 con el negro, mi hijo con el verde, mi hermano con el rojo y mi cuñada con el amarillo eran novatos

Se trata de un juego de negociación, durante 6 rondas se nos reparten cartas de propiedades (los cilindros de colores sobre las casillas) y luego losetas de negocios al azar, con esto tenemos que intrecambiarlos, venderlos o negociar de cualquire manera para poner tantas losetas como indique la tienda juntas y que nos reporten ingresos al final de ronda dependiendo si esta completo y lo grande que sea el comercio

Voy a numerar las manzanas para fácil identificación, serán de 1 a 4 de izquierda a derecha y las 2 de abajo 5 y 6 en el mismo sentido. Me tocaron propiedades relativamente juntas en la manzanas 4 y 5, negocié con mi hijo para completar una tienda de gambas en la 4 y mi cuñada empezó una tienda de antiguedades de 6 losetas en la 5, aquí me vi con ventaja sobre ella para poder pedirle algo jugoso cuando me interesase o lanzarle una opa a todo llegado el caso. Luego mi hermano y yo cogimos posiciones en la manzana 6, ambos queriamos hacer negocio pero ninguno cedió, mientras mi hijo se montaba un chiringuito en la manzana 2 a costa de darle a mi hermano en la 4 propiedades para su restaurante. A media partida inicié la manzana 1 con 2 parcelas juntas para mi joiería de 4 losetas, mi hijo tenía una floristeria de 4 en la 2, la tercera manzana tenía un proyecto grande de mi cuñada pero los terrenos eran de otros, en la 5 tuve más cositas para negociar con mi cuñada incluyendo losetas de antiguedades, y mi hermano pudo esquivarme negociando con los otros para tener el terreno necesario y dejar "colgadas" mis propiedades en la manzana 6. Llegado este punto tuve bastante suerte, pude coger parcelas en la manzana 1, ampliando mi joiería y empezar una tienda de fideos negociando in extremis con mi cuñada y sobretodo con las losetas de mi hijo para poder cerrar la otra tienda de gambas en la manzana 5, mientras él se adueñaba de la manzana 2 añadiendo a su floresteria una tienda de te, y mi hermano terminaba su macrorestaurante en la manzana 4 y una buena lavanderia en la 6. Las negociaciones fueron duras con mi cuñada para que ella tuviera al fin su tienda de antiguedades en la 5 a cambio de poner yo una tienda de fideos considerable en la 1, ella también pudo cambiar con mi hermano cosas de la 2 con la 6 para que cada uno tuviera su negociete montado, mi hijo por su cuenta terminó una tienda de flores que cabia justita en la 4 y ya poco mas pudimos hacer mas que aprovechar lo suelto para rascar alguna monedilla. Las negociaciones fueron muy duras durante toda la partida, tenias que ceder para conseguir lo que interesaba, a veces el desespero hacía que aceptases tratos tampoco tan buenos y a veces sabias que tenias la sarten por el mango pidiendo más de lo que deberías y consiguiendolo, son un poco las valoraciones del juego pero quiero que quede reflejado en la partida, porque esto es el corazón, todo el mundo proponiendo con todo el mundo cual bazar turco y valorando si lo que das frente a lo que recibes te vale la pena para tener más dinero o interesa esperar a que que esté más codiciado ese terreno o loseta a riesgo de que se lo pueda robar en la ronda siguiente y comerte los mocos. A la pasta, hice la foto para que la podais contar, os lo digo de todos modos: mi cuñada 910, yo 940, mi hermano 1070 y ganador mi hijo con 1250 dolares

La verdad es que nos los pasamos muy bien, es ligerito y familiar como comenté en la anterior partida, uno de los miembros de la primera sesión me comentó uno de estos días que no le gustó nada cuando lo jugó, en cambio mi cuñada me alegró el domingo, ella siempre quiere cosas tipo Virus en que no haya que estar muy metido y a veces se agobia con lo que yo saco a mesa, pues me dijo que pensaba que no le gustaría pero se lo pasó muy bien, creo que todos lo disfrutamos



Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3254 en: 05 de Mayo de 2021, 23:24:41 »
Hoy nos hemos podido reunir 5 compañeros para una sesión de día completo al aire libre en la terraza, aprovechando el sol y el buen tiempo, y hemos disfrutado de grandes juegos.

Primero ha caído un A Study in Emerald 1ª Ed.

A continuación, un Dominant Species.

Y para rematar la tarde, un Onward to Venus.











Aprovecho también para añadir que el miércoles pasado tocó estrenar el Dominant Species: Marine





Y el fin de semana sacamos el Age of Industry Portugal.




.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2021, 23:31:10 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel