logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 739050 veces)

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3300 en: 31 de Mayo de 2021, 18:25:02 »
Ayer quedé con una amiga para jugar al Spirit Island, 20 partidas ya, ella jugó una vez hace tiempo, le di a escoger entre los espíritus de iniciación eligiendo el relámpago, que destaca convirtiendo los poderes lentos en rápidos y yo usé el océano, muy potente en la costa atrayendo enemigos al mar para que mueran pero incapaz de llegar al interior de la isla

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

Voy a contar poco de la partida, los tíos exploraban y nos los cargábamos jaj el inicio fue crítico porque apenas tenía energía pero conforme me comía peña ya tuve lo suficiente para desenvolverme bien, no pude participar mucho de lo que hacía mi compi en su tablero más que pedirnos alguna ayuda puntualmente, yo cuadraba mis poderes para encargarme de las costas y constantemente le preguntaba si podía encargarse de algo del interior, ella me dejaba decidir un poco a mí las prioridades por la experiencia, ella me ofrecía si necesitaba hacer rápida alguna carta, con esa ayuda lo controlábamos prácticamente todo, cuando tuve bastantes cartas busqué poder mayor y me salió el tsunami, que es una de las cartas más potentes del juego e incluso temáticamente pertenece a este espíritu, tenía justo la gran cantidad de energía que requiere y lo hicimos rápido para acabar con las costas ganando la partida al no quedar pueblos ni ciudades en el nivel de terror 2



Miré el reloj, vaya, es pronto, creo que nos da tiempo de echar otra, ella repitió y yo cambié a la vegetación, un espíritu con dificultades con los exploradores pero que se defiende bastante bien de pueblos y ciudades, ademas se expande por todo el territoria sin que le puedan frenar

Como es costumbre me esparcí por todo el tablero, también ayudé al rayo a poner presencia y terminó la partida con unos poderes increíbles, ella primero se encargaba de exploradores y yo de pueblos en las montañas, a los pocos turnos ya estaba usando mis habilidades de defensa para que los Dahan acabaran con ellos aunque en alguna ocasión no llegamos y cedimos alguna plaga, limpiamos el centro pero las costas estaban muy fuertes, tuve que sacrificar presencia para aguantar, como he dicho antes, a partida avanzada el rayo se cargaba ciudades enteras con sus poderes innatos, junto con alguna carta de poder mayor de cada uno conseguimos limpiar esos últimos asentamientos ganando de nuevo en el nivel 2 de terror



El juego me encanta, es mi solitario de cabecera pero ahora he descubierto que también es impresionante colaborando a 2, soy capaz hasta de probarlo a más jugadores... un autentico pepino
« Última modificación: 31 de Mayo de 2021, 18:30:31 por JVidal »

Graox

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3301 en: 31 de Mayo de 2021, 20:59:13 »
Ayer quedé con una amiga para jugar al Spirit Island, 20 partidas ya, ella jugó una vez hace tiempo, le di a escoger entre los espíritus de iniciación eligiendo el relámpago, que destaca convirtiendo los poderes lentos en rápidos y yo usé el océano, muy potente en la costa atrayendo enemigos al mar para que mueran pero incapaz de llegar al interior de la isla

Somos espíritus en una isla conviviendo con las tribus Dahan, cuando llegan invasores que construyen sus pueblos y ciudades provocando daños en la isla y nuestra desaparición, tenemos que putearlos para que se piren de terror. Cada ronda crecerán nuestra presencia en el mapa y generaremos energía para jugar cartas de poderes para combatirlos y provocar miedo, algunos rápidos antes de que actúen ellos y otros lentos que afectarán después, por parte de los invasores exploraran, construirán y explotaran los recursos provocando plagas muy malas, estas son las fases del juego, hay que destacar la mecánica de cartas, cuando las juguemos irán al descarte y tendremos que recuperarlas con la opción de crecimiento expresa para volverlas a la mano

Voy a contar poco de la partida, los tíos exploraban y nos los cargábamos jaj el inicio fue crítico porque apenas tenía energía pero conforme me comía peña ya tuve lo suficiente para desenvolverme bien, no pude participar mucho de lo que hacía mi compi en su tablero más que pedirnos alguna ayuda puntualmente, yo cuadraba mis poderes para encargarme de las costas y constantemente le preguntaba si podía encargarse de algo del interior, ella me dejaba decidir un poco a mí las prioridades por la experiencia, ella me ofrecía si necesitaba hacer rápida alguna carta, con esa ayuda lo controlábamos prácticamente todo, cuando tuve bastantes cartas busqué poder mayor y me salió el tsunami, que es una de las cartas más potentes del juego e incluso temáticamente pertenece a este espíritu, tenía justo la gran cantidad de energía que requiere y lo hicimos rápido para acabar con las costas ganando la partida al no quedar pueblos ni ciudades en el nivel de terror 2



Miré el reloj, vaya, es pronto, creo que nos da tiempo de echar otra, ella repitió y yo cambié a la vegetación, un espíritu con dificultades con los exploradores pero que se defiende bastante bien de pueblos y ciudades, ademas se expande por todo el territoria sin que le puedan frenar

Como es costumbre me esparcí por todo el tablero, también ayudé al rayo a poner presencia y terminó la partida con unos poderes increíbles, ella primero se encargaba de exploradores y yo de pueblos en las montañas, a los pocos turnos ya estaba usando mis habilidades de defensa para que los Dahan acabaran con ellos aunque en alguna ocasión no llegamos y cedimos alguna plaga, limpiamos el centro pero las costas estaban muy fuertes, tuve que sacrificar presencia para aguantar, como he dicho antes, a partida avanzada el rayo se cargaba ciudades enteras con sus poderes innatos, junto con alguna carta de poder mayor de cada uno conseguimos limpiar esos últimos asentamientos ganando de nuevo en el nivel 2 de terror



El juego me encanta, es mi solitario de cabecera pero ahora he descubierto que también es impresionante colaborando a 2, soy capaz hasta de probarlo a más jugadores... un autentico pepino
Grandiosas partidas!!! Menudo juegarraco es el Spirit Island...
Por el momento, mi espíritu favorito es el de la vegetación por lo versátil y controlero que es, aunque todavía no he jugado con el de los mares

Tengo ganas de probarlo a dos que me has dado envidia

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk


Sparco

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 574
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3302 en: 01 de Junio de 2021, 12:13:30 »
Estas últimas semanas he podido quedar con mi grupo habitual y repaso algunos de los juegos que hemos jugado:

Kingdom Defenders: éxito total con este euro de programación de acciones que va voladísimo y escala perfecto a cualquier num. de jugadores. No inventa nada, pero ofrece bastantes configuraciones de partidas posibles según si quieres más o menos puteo, muy dinámico a pesar que la programación de acciones es muy amiga del AP y en un punto medio dulce de dificultad. Posiblemente lo que menos me gusta es el arte feote y las cartas de inicio variable. Muy contento la verdad, lástima que ha pasado muy desapercibido y las posibilidades de expansión que añada más variedad son escasas.

Golpe de Fe: flickeo supersencillo y divertido. Me esperaba que las cartas de votación fueran más cañeras pero aun así se pueden dar situaciones muy graciosas. Hay personajes más interesantes y lucrativos que otros y el manual es un horror para lo sencillo que es el juego, pero al final es un party y predomina la habilidad aquí, por lo que todas estas flaquezas me dan un poco igual es un juego muy majete.

Junk Art: Otra maravilla de party que a mí me gustó mucho pero a mi grupo la verdad no tanto, sobretodo porque la manera de puntuar y los tokens de puntos son un poco bajona. Pero la variedad de escenarios y el trolleo que tiene me parecen la caña. Veo que no lo podré sacar todo lo que me gustaría con mi grupo pero es un juego ideal también para no jugones.

Sushi Go Party: el mejor juego de draft familiar que he probado. Nunca he entendido porqué 7 Wonders es tan popular cuando lo veo un juego con su complejidad no demasiado apto para no jugones o novatos. Sushi Go es la antítesis: este sí es un draft apto para todo el mundo. Rápido, majete y con su pique. Lo malo el setupo coñazo, más siendo un juego que dura un suspiro.

Judge Dredd Helter Skelter: El reskin de Wildlands dentro del universo de 2000AD. A mí me gusta mucho su temática, sencillez y caos en un juego todos contra todos pero a mi grupo no le encajó nada. Ni por tema, ni por lo azaroso que es, ni por ligereza. Igual Wildlands les encajaría más por la ambientación de fantasía, pero Helter Skelter tiene las cartas de interrupt, la ratada máxima pues aprovechas las jugadas de los demás para meterte tu en peleas y llevarte los puntos. Este puteo o se digiere o no, no hay más.

1920: Wall Street: Iba buscando un euro económico sencillo y de económico poco. Set collection+rondel en un juego que me falta tensión e interacción por todos lados. Me esperaba que el factor económico tendría más peso pero nada, más bien poco. A mi grupo le gustó y alguna partida más le quiero dar, sobretodo con las dos miniexpas que incluye el juego, que le añaden un toquecito de interacción, pero me ha dejado frío frío.

Rattus: Un juego muy simpático con selección de roles a lo San Juan, con mayorías y control de áreas que me ha gustado bastante. Tenemos que salvar ciudadanos (cubitos) de la peste negra que está por Europa, que se va desplegando a lo Pandemic. Me gusta por lo sencillo y puteíllo que tiene. Puedes hacer más acciones que los demás si coges muchos roles pero también te verás más afectado por los tokens de plaga si explotan. Este mecanismo heredado de Pandemic pero en competitivo me ha molado.

Monster Expedition Iba con cero fe con este pero ha sido una sorpresa en mi grupo, que lo ha vivido al máximo. A mi también me ha gustado, aunque no tanto. Set collection con tiradas de dados a lo Age of War pero menos restrictivo. Tiene más interacción de la que me esperaba, pero sin puteo directo. La verdad es que es majete y por fin encuentro un juego de dados fuera del Strike que me divierta. Es mejor juego de lo que parece, se nota que Pfister tiene oficio en esto; la lástima es que le vendría genial una expa con más cartas y efectos para añadirle chicha a medio plazo y no tiene pinta que vaya a ocurrir.

Samurai Un pepinardo. La primera partida fue un poco desastre porque un jugador se vio arrinconado desde el principio y fue a acabar rápido echando fuera 4 minis de casta y activando así el final de partida (mal perder tu), pero la siguiente que echamos fue una maravilla y tensa hasta el final. Un clásico de los de verdad.
« Última modificación: 01 de Junio de 2021, 12:15:36 por Sparco »

JVidal

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3303 en: 01 de Junio de 2021, 13:14:49 »
Junk Art: Otra maravilla de party que a mí me gustó mucho pero a mi grupo la verdad no tanto, sobretodo porque la manera de puntuar y los tokens de puntos son un poco bajona. Pero la variedad de escenarios y el trolleo que tiene me parecen la caña. Veo que no lo podré sacar todo lo que me gustaría con mi grupo pero es un juego ideal también para no jugones.

Yo lo pude estrenar este sábado, lo trajo mi hermano y los jugamos a 5 toda la familia, desde mi hija pequeña de 6 años hasta mi padre jubilado, la verdad es que no me gustó demasiado, es de poner cosas sobre otras cosas pero las piezas que te tocan y la puntuación son muy random
« Última modificación: 01 de Junio de 2021, 14:30:52 por JVidal »

Skarsnich

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 240
  • Ubicación: Tenerife
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3304 en: 02 de Junio de 2021, 13:08:48 »
Aunque en Junk Art el azar existe, he de decir que después de no se cuantas partidas ya con mi copia y sacándolo con un montón de gente distinta... Casi siempre ganamos los mismos (los que ya tenemos experiencia). Es un juego divertidísimo que ha triunfado prácticamente en todos lados donde lo he llevado.

Para mi muy recomendado si se busca un party de apilar tarugos.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3305 en: 02 de Junio de 2021, 23:25:04 »
"The King's Dilemma". Seguimos con la Campaña a 5 de este Legacy, que de momento nos tiene a todos encantados.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3306 en: 03 de Junio de 2021, 07:39:08 »
Esta semana estrené el Brass Birmingham y ya cayeron dos partidas. Menudo juegazo.

A nivel artístico es precioso, las fotos y vídeos no le hacen justicia. Componentes de calidad, me encantan los barriles de cerveza, el tablero de jugador es de mucha calidad y el cartón de todos los componentes es grueso. De agradecer hoy en día, que cada vez hay menos juegos en los que el precio está justificado por los componentes y no solo las mecánicas.

Y hablando de las mecánicas... Una maravilla.
Solo dos acciones con mucho por hacer, dinero escaso y préstamos que pueden castigarte mucho.
Un detalle que me encanta tanto de este como del FCM es la capacidad de los jugadores para influir en el turno.

Muchas estrategias por probar, aunque prefiero no leer nada sobre ello e ir investigándolas yo mismo. A ver qué tal evoluciona. De momento tengo muchas ganas de volver a jugar y se ha colado entre mis favoritos con solo dos partidas.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3307 en: 03 de Junio de 2021, 10:18:36 »
Ayer día completito de juegos, para empezar un Destinies: este juego en relación calidad-precio es un juego bastante barato. Se juega con una app y es un juego de semi rol, semi juego de tablero, semi juego de ordenador, una mezcla interesante, aunque  lo bueno que tiene es que es competitivo o sea que cada jugador tiene dos destinos que el otro jugador no conoce y debe elegir uno de ellos en este caso yo era el cazador y el otro jugador era una bruja y el destino que decidí cumplir fue llevar unas piezas de plata al herrero para que me hiciera un arma y poder acabar con un hombre lobo, que asolaba al pueblo. El destino de la bruja que había elegido hacer era un ritual para volver humano al hombre lobo ya que era su hijo.
Los componentes están geniales, las figuritas muy pequeñitas pero están a una escala  cercana a las losetas de tablero y la verdad es que es un juego interesante y muy temático.
Conseguí cumplir con mi misión antes que mi adversario,  por muy poquito.
Con explicación incluida el juego duró unas 2 horas no más.









Nos sobró un poco de tiempo para jugar un Dungeon twister donde mi adversario versado en este juego me pegó un repaso impresionante.

Y ya por la tarde mi juego favorito el City of horror, 4 jugadores uno de ellos solo había jugado una vez hacía muchos años y el resto si habíamos jugado algo más,
Partida como siempre emocionantísimma 13, 13, 12 y 7 puntos.
Me encantan los giros que puede dar este juego gracias a las cartas, los personajes, las localizaciones... para mí es un juego brutal.
Con explicación incluida se iría a unas 2 horas y media






« Última modificación: 04 de Junio de 2021, 08:39:44 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3308 en: 03 de Junio de 2021, 11:12:46 »
Yo ayer saqué de nuevo el Walking in Burano que me hizo caer (muy temprano) del Premio Agarrao 2021. Se trata de un juego donde tenemos que tomar las cartas adecuadas para ir construyendo casas monísimas en un canal de Burano. El truco está en que hay montones de criterios de puntuación diferentes, así que escoger a cuál dedicarse es complicado y los rivales te los pueden pisar fácilmente. También hay una parte importante de optimizar acciones y jugar agresivamente para intentar cerrar la calle antes que los rivales, pero no suelo jugar así porque mis compañeros disfrutarían bastante menos de la partida.



Este juego siempre me funciona bien. Obliga a pensar pero es perfectamente asequible para gente casual, y es tan bonito que difícilmente te pondrán problemas para jugarlo. Tengo la mini-expansión de personajes y me parece muy relevante, ya que deja 3 personajes de 10 fuera de la partida y así hace que varíen bastante. Con ella ayer mi personaje favorito se quedó fuera y tuve que hacer una partida muy rara, en parte por eso (es curioso lo que te orientas nada más comenzar a algunas condiciones que te resultan cómodas) y en parte porque competimos mucho y el nivel de hatedrafting fue alto.

Terminé perdiendo por 2 puntos frente al primero (la última se quedó más descolgada). Como curiosidad, fue el mismo personaje (condición de victoria) el que marcó la diferencia entre ellos: la abuela costurera dio al ganador ¡20 puntos! y a la perdedora solo 8. La verdad es que tanto este título como su hermano Walking in Provence (que ojalá veamos editado aquí en algún momento) me parecen triunfazos de caja pequeña y duración contenida. Muy recomendable.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3309 en: 04 de Junio de 2021, 10:29:36 »
Y ayer una partidita de Keyforge con los (pocos) mazos que tengo de la última expansión, Dark Tidings (Mareas Oscuras en castellano). El juego está en mi top 3 de lo más jugado desde que empecé a registrar partidas en 2019, por encima de fillers de los que encadenan partidas en una tarde. Ofrece una facilidad para echar partidas al no tener construcción de mazo que lo eleva por encima de otros juegos que me flipan (Android: Netrunner, Warhammer: Invasión, Magic: the Gathering). Sale muchísimo más a mesa que ellos. Y el nivel de profundidad es similar, añadiendo la gracia de enfrentarte a mazos desconocidos o llegar a controlar bien el mazo que utilizas. Pero lo relevante no es el truco de mazos únicos y demás, sino lo bien que fluyen las partidas y lo divertido que resulta.



Esta última expansión incorpora un elemento nuevo que quizá la haga menos compatible con expansiones anteriores de los que estas han sido entre ellas: siempre se han podido mezclar sin problema y quizá esta sea una excepción. Tengo que probarla contra mazos antiguos de un nivel similar a ver que tal se comporta. Entre ellos desde luego los mazos son divertidos y la casa nueva crea situaciones en mesa que eran difíciles de ver antes. Creo que si te gustan los juegos de cartas con más táctica que estrategia, si eres jugador de cosas como Innovation o Commander (MtG), Keyforge es una apuesta segura. Y ahora que lo regalan en algunos sitios y lo saldan en otros, yo no me lo pensaría. Comprar un display de 12 mazos por 37 € te da muchísimo juego a un precio difícil de igualar.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3310 en: 04 de Junio de 2021, 23:20:43 »
Esta semana estrené el Brass Birmingham y ya cayeron dos partidas. Menudo juegazo.

(...)

Un detalle que me encanta tanto de este como del FCM es la capacidad de los jugadores para influir en el turno.

Un tío que nombra mis dos juegos favoritos en un mismo comentario. Te doy un beso en la calva y si tienes pelo me da igual, porque igual te dejo calvo a besos.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3311 en: 06 de Junio de 2021, 10:45:33 »
Esta semana estrené el Brass Birmingham y ya cayeron dos partidas. Menudo juegazo.

(...)

Un detalle que me encanta tanto de este como del FCM es la capacidad de los jugadores para influir en el turno.

Un tío que nombra mis dos juegos favoritos en un mismo comentario. Te doy un beso en la calva y si tienes pelo me da igual, porque igual te dejo calvo a besos.
Gracias, pero déjame el pelo tranquilo, que le tengo cariño  ;D

El FCM es junto con Pax Renaissance mi juego favorito. Aún tengo Ketchup sin quitar el precinto para más adelante, que de momento tenemos bastante con el juego base.

Tengo una colección más que modesta (solo 8 títulos de momento) pero este foro ha influido mucho en ella, ya que llevaba tiempo leyendo aunque nunca me animé a postear hasta hace poco, pero la bsk es la razón por la que estoy ya metido en los euros duros y los 18xx.

Aprovecho este mensaje para darte las gracias, porque entre gixmo y tú me habéis metido tantas ganas del Antiquity que estoy planeando un PnP (tengo los archivos, solo me falta contrastar medidas de los mapas, y de paso haré el upgrade de recursos a cilindros y tokens de madera, que tanto counter me pondría nervioso).

¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

Cody

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 680
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3312 en: 06 de Junio de 2021, 16:24:06 »

Gracias, pero déjame el pelo tranquilo, que le tengo cariño  ;D

El FCM es junto con Pax Renaissance mi juego favorito. Aún tengo Ketchup sin quitar el precinto para más adelante, que de momento tenemos bastante con el juego base.

Tengo una colección más que modesta (solo 8 títulos de momento) pero este foro ha influido mucho en ella, ya que llevaba tiempo leyendo aunque nunca me animé a postear hasta hace poco, pero la bsk es la razón por la que estoy ya metido en los euros duros y los 18xx.

Aprovecho este mensaje para darte las gracias, porque entre gixmo y tú me habéis metido tantas ganas del Antiquity que estoy planeando un PnP (tengo los archivos, solo me falta contrastar medidas de los mapas, y de paso haré el upgrade de recursos a cilindros y tokens de madera, que tanto counter me pondría nervioso).

Si ya incluyes el Pax Renaissance (posiblemente el mejor juego que he probado nunca), el que te va a molestar el pelo voy a ser yo  ;D ;D ;D.
Tengo el FCM y me parece increible aunque aún no lo juego lo suficiente como para lanzarme a por la expansión  ::) ::) ::) ¿o si lo he pensado más de una vez  ;)? De ese Brass no puedo opinar porque sigo teniendo y queriendo jugar al de siempre, al Lancashire, pero igual llegó el momento de ver qué tal va el asunto de las cervezas. Pero como decía al principio, me hice hace año y medio con la edición del MQO del Pax renaissance y ha sido una orgía de partidas y no recuerdo apenas 2 parecidas. Un escándalo de juego.
Y ahora , por no hacer un off-topic descarado, me ciño al fin del hilo y comento que anoche cayó un "On Mars" después de varios meses.  Y se notó. Paliza de mi mujer que me sacó casi 20 PV.  En mi casa somos muy seguidores de Lacerda  y personalmente, el "On Mars" siempre me ha parecido el más complejo de ejecutar, de poder realizar tu juego. No hablo de ganar o de estar en la pomada, sino de la dificultad que encuentro para llevar a cabo una linea más o menos coherente en el desarrollo de mi partida. Siempre hay algún aspecto que dejo infrautilizado y que prometo revisar para la siguiente. Un juegazo, en definitiva.

PD: Hablabas de que Gixmo o Lapu te están metiendo en vena el "Antiquity".  Lo tuve y me pareció un juego marca de la casa o sea, excelente ,aunque lo tuve que dejar ir porque en mi casa, a mi mujer no le acaban de llenar los que tienen un componente tipo "puzzle" (la construcción de tu ciudad) pero es un juego estupendo. Actualmente estamos esperando la 3º edición de otro juegazo de la misma editorial y cuyo tablero me recuerda mucho al del FCM. Hablo del "The Great Zimbawbe" al que tengo muchas ganas.
« Última modificación: 06 de Junio de 2021, 16:31:12 por Cody »

hipoglucido

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 184
  • Ubicación: Gijón
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3313 en: 06 de Junio de 2021, 20:55:10 »
Este finde han caído varias partidas. Todas ellas con la moza a 2, ya que este finde nadie se animó. FCM, partida igualadísima ($2 de diferencia), Terraforming Mars y esta tarde Concordia.
La cantidad de cartas de TfM hace que cada partida sea distinta y tengas que improvisar tu táctica sobre la marcha. Lo que sí me toca mucho los cojones es la vergonzosa calidad de los componentes.
Concordia es una joyita. 4 páginas mal contadas de manual, la mitad de dibujos, y para lo que da el jueguito... elegante a más no poder.


Cody, el Pax Ren es una maravilla. No soy mucho de escribir reseñas pero le dediqué un tocho post en reddit hace poco sobre las sensaciones al jugar, porque son muy únicas. Yo tuve la primera edición y la vendí al meterme en el kickstarter de la segunda, más que nada por la expansión, cartas nuevas y demás.

Estuve entre Birmingham y Lancashire y por puteo habría ido a por Lancashire, porque tiene fama de ello, pero juego sobre todo con mi novia y ya me tiraba la indirecta de que los juegos que compro le gustan mucho pero que son demasiado cabrones. Entre eso y el set up aleatorio me pareció que sería la mejor opción, y la que mejor va con los juegos que ya tengo.

Del Antiquity me llama lo mucho que castiga el juego, que es euro durillo y las condiciones de victoria bastante especiales. Precisamente el tema construir civilización a mi moza le encanta, así todos contentos.

Si bien todos los Splotter comparten algunos rasgos pero todos son únicos, el TGZ y el FCM son los que más se comparan habitualmente, y el consenso es que son los más parecidos, pero no he probado el TGZ como para opinar.
¿Alguien por Gijón interesado en 18xx y euros duros?

kalala

Re:Ayer jugué a...
« Respuesta #3314 en: 10 de Junio de 2021, 22:01:16 »
Ayer Gans Rush breaukout a cuatro jugadores, dos habíamos jugado una vez a este juego y los otros era su primera partida.
Una carrera bastante caótica que no estuvo mal me lo esperaba menos divertido... Se alargo en exceso debido a que cuando ya se iba a terminar, alguien pudo comprar lo de colocar dos contenedores seguidos y bloqueó a dos coches justo dos casillas antes de llegar, este jugador también quedó atascado y al final ganó el que iba el último,  un caos divertido.








« Última modificación: 01 de Julio de 2021, 11:00:32 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]