logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2282 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
TIME Stories (Primeras impresiones)
« en: 02 de Junio de 2017, 17:45:06 »
No puedo hacer otra cosa que un "primeras impresiones" de un juego al que he jugado una sola vez, aunque el concepto del juego es ese. Quizá cuando juegue a varias expansiones esté capacitado para una reseña.

ESTE ESCRITO PUEDE CONTENER TRAZAS DE SPOILER

Consciente de las limitaciones del juego y de la discutida relación precio/horas de juego, decido que todo eso me da igual porque realmente quiero saber qué es eso que llaman aventura gráfica en formato tablero. Soy un absoluto ignorante del tema narrativo en los juegos de mesa porque lo mio es la aridez del euro, pero Guybrush Threepwood entre otros me hizo pasar grandes momentos, así que la apuesta me hace tilín y me tiro a la piscina con el hype alto.

Reuno a mi mujer (el Dominion y el Brass son sus favoritos), a la pequeña, muy jugona ella, y al chico, que de un Condottiere o un Hombres lobo esporádico no pasa. Veremos a ver cómo funciona en familia, me digo a mí mismo...

La primera impresión visual es buena, un tablero minimalista que permite a las cartas lucirse dando colorido. Unas cartas de personajes que inmediatamente atrajeron la atención de todos, así que tras una breve explicación nos dispusimos a escoger quién nos representaría. El juego permite cambiar de personaje al ser reenviado, pero propuse rolear la partida, llamarnos por el nombre de nuestro personaje y actuar como éste haría, así que para potenciar ese objetivo no cambiamos de personaje, y tengo que decir que la inmersión, sin ser un juego de rol obviamente, fue buena en ese sentido, inmediatamente entraron al trapo y aceptamos nuestra temporal personalidad de enajenados. 

A todos nos molaba ser el Capitán del Tiempo y ser los que leíamos la carta A, que es la que describe la estancia en la que estamos, otra buena señal. La inmersión es  buena, conseguir objetos a lo largo de la partida motivaba a los jugadores, las situaciones de peligro que hay que resolver con tiradas de dados fueron desde el primer momento aceptadas con tensión y entusiasmo por la muchachada, y mientras yo estaba pletórico de poder compartir la experiencia. Lo mio no es tirar dados, pero en este caso se vio muy compensado por ver las caras y oír los gritos durante los retos.

La calidad de las ilustraciones ayuda mucho, aunque he de decir que hubiera preferido un estilo más tradicional, se nota demasiado la mano del ordenador, imágenes tan de infografía no son las que más me gustan, pero vaya, que malas no son.

El número de estancias va aumentando conforme vamos ampliando el mapeado, descubriendo nuevas estancias. No es una cantidad tremenda pero sí lo suficientemente amplio como para permitir discusiones sobre dónde ir.

Puedes llegar al final por varios caminos, no es un embudo que obliga a hacerlo de una sola manera. La mayor dificultad es el tiempo que corre en tu contra, por lo demás los combates no son tan difíciles. Hay un solo enigma duro en la aventura inicial. La regla de no leer las cartas sino repetirlas al resto de jugadores de memoria hizo que nos faltara una información fundamental y fracasáramos en su resolución. No tuve más remedio que mirarlo para comprobar que el juego no estaba roto y que éramos nosotros los que habíamos metido la pata hasta el fondo.

Resultado: cinco intensas horas pasándolo muy bien en familia, tanto los jugones como el no jugón, y todos con ganas de jugar a alguna expansión (ya me preguntan que si me la he comprado). Es un juego caro, eso no lo voy a discutir, pero a mí la experiencia me ha merecido la pena. Para mí el juego es un 8.
« Última modificación: 03 de Junio de 2017, 09:58:10 por Miguelón »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME Stories (Primeras impresiones)
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2017, 20:01:25 »

Si me aceptas el consejo*, a lo que tú llamas "NO HAGO SPOILERS" otros pueden considerar que les estás condicionando la partida. Y hablamos de un juego de partida única.

(Cuando digo "si me aceptas el consejo" es un eufemismo, acabo de reportar el post porque con lo que cuentas le puedes joder la partida a cualquiera que no la haya jugado).
« Última modificación: 02 de Junio de 2017, 22:02:49 por bowie »

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME Stories (Primeras impresiones)
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2017, 20:40:25 »
Francamente no veo el spoiler, no paso de leves alusiones sin concretar. En manos de los moderadores quedo. Últimamente no doy una en este foro... :P

Vale, he editado levemente la única parte un poco comprometida, pero si citas mi texto entero, que no se porqué, no puedo cambiarlo ahí claro.
« Última modificación: 02 de Junio de 2017, 20:47:20 por Punch »

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME Stories (Primeras impresiones)
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2017, 23:38:16 »
Francamente no veo el spoiler, no paso de leves alusiones sin concretar. En manos de los moderadores quedo. Últimamente no doy una en este foro... :P

Vale, he editado levemente la única parte un poco comprometida, pero si citas mi texto entero, que no se porqué, no puedo cambiarlo ahí claro.

Si fuera mi primera partida no me gustaría que me hayan confirmado (aunque pueda sospecharlo):

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Que te parezca que cualquiera de estas cosas "no tiene importancia" me parece no tener en cuenta que muchos de los foreros que lean "la reseña sin spoilers" sin haber jugado al juego se van a comer una serie de cosas que les van a condicionar, en mi opinión, la partida... en fin.

Este tipo de reseñas, sin REMARCAR QUE CONTIENEN SPOILERS, para juegos como estos, creo que hacen un muy flaco favor a la comunidad y arruinan la experiencia de juego a posibles jugadores.

Que quede muy claro: me parece fenomenal que compartas tus opiniones (de hecho coincido en la mayoría), que además creo que redactas con solvencia. Pero no inicies el texto con "NO HAGO SPOILERS" porque una parte muy importante de tu texto destripa y condiciona (en mi opinión, estropea) la experiencia de juego de futuros jugadores.

Es un juego de una partida, y creo que es un juego pensado para llegar a la partida sin saber nada de nada. Y en tu caso, no es que cuentes una "cosilla", es que cuentas cosas MUY importantes del juego.

« Última modificación: 02 de Junio de 2017, 23:44:20 por Calvo »

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME Stories (Primeras impresiones)
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2017, 00:55:35 »
He puesto una advertencia. Sinceramente creo que son cosas poco concretas, yo sabía TODO lo que comento en mi escrito antes de jugar en base a reviews de la BGG también supuestamente libres de spoiler y no me consideré afectado en la experiencia de juego, pero ya que lo ves tan claro tampoco quiero basarme solo en mi opinión y estropearle el juego a nadie. Mis disculpas si he fastidiado a alguien que no quería saber ni lo más mínimo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME Stories (Primeras impresiones)
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2017, 09:37:44 »
He puesto una advertencia.

Es obligado agradecer el gesto.

Sinceramente creo que son cosas poco concretas, yo sabía TODO lo que comento en mi escrito antes de jugar en base a reviews de la BGG también supuestamente libres de spoiler y no me consideré afectado en la experiencia de juego, pero ya que lo ves tan claro tampoco quiero basarme solo en mi opinión y estropearle el juego a nadie. Mis disculpas si he fastidiado a alguien que no quería saber ni lo más mínimo.

Ese el problema de los spoilers, que tenemos en cuenta nuestra opinión y nos olvidamos de la de los demás, y obviamos que hay gente que no quiere conocer absolutamente nada de "la obra" (en este caso un juego de mesa, pero podríamos generalizar a cine, series, narrativa...).

No obstante, por mi parte te agradezco que hayas añadido el aviso de "spoiler", no solo por esta entrada en concreto, sino porque creo que es bueno que en el foro exista esa "conciencia" de tener cuidado con no destripar información sensible de juegos como este (o como los "legacy", "scape´s" etc).

NeORomani

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Ubicación: Alcala de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME Stories (Primeras impresiones)
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2017, 09:58:22 »
5 horas? Me parece muchísimo, es porque tardasteis más de lo normal? Porque jugasteis varias misiones/pantallas/actos seguidas? O directamente es así de largo el juego?

Cuánto cuesta el juego?

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:TIME Stories (Primeras impresiones)
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2017, 09:59:55 »
Mejor así. Yo no sé si tiene spoiler o no (no lo he jugado) y si lo leo y me estropea la experiencia de juego, no me haría mucha gracia.

Y el caso es que como no lo puedo leer no puedo saber si tiene o no, ¡menudo dilema!  ;D ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:TIME Stories (Primeras impresiones)
« Respuesta #8 en: 03 de Junio de 2017, 10:58:15 »
5 horas? Me parece muchísimo, es porque tardasteis más de lo normal? Porque jugasteis varias misiones/pantallas/actos seguidas? O directamente es así de largo el juego?

Cuánto cuesta el juego?

Jugamos solo a la misión del juego base. Gastamos todos los saltos, quizá fuimos torpones, pero con eso disfrutamos más, aunque por lo que he leído es lo que viene a durar.
Su precio es 45€ aunque a mi me costo 40€ (y un 5% para una compra futura), mi tienda física es barata.