logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 2323 veces)

Niyes

  • Visitante
BEOWULF: THE MOVIE BOARDGAME (Reseña)
« en: 23 de Abril de 2008, 16:04:38 »
Beowulf: The Movie Boardagme es un diseño de Reiner Knizia. En esta ocasión no ha creado el juego desde cero, ya que tomó como base otro de sus títulos publicado años atrás, el Kingdoms. Un detalle curioso, es que la editora del juego, Fantasy Flight Games, ya poseía en su catálogo un juego ambientado en la leyenda épica de Beowulf (por cierto, también diseñado por Knizia, pero tomando como base el sistema cooperativo que desarrolló para el juego de "El Señor de los Anillos"), pero decidió hacer este nuevo diseño para sacar provecho del tirón de la película.

En cualquier caso, el Beowulf: The Movie Boardgame, es un título realmente fácil de conseguir y existe una versión en español (y portugués) editada por Devir.


Beowulf: The Movie Boardagme de Reiner Knizia
de 2 a 4 jugadores ||| unos 45 minutos por partida ||| dificultad baja ||| Galería de imágenes


Introducción
Noche tras noche el monstruo Grendel acecha en el Reino de Heorot. Cada mañana, al llegar el alba, los Scyldings se reúnen para descubrir cuales de entre ellos han sido devorados por la terrible bestia. Necesitan la ayuda de un héroe... y el poderoso Beowulf no se quedará al margen.

En este juego, los jugadores compiten entre ellos a lo largo de tres actos, durante cada uno de los cuales se va contado la historia de Beowulf, desde que es un joven y valiente héroe hasta que se convierte en un sabio y poderoso rey. Los jugadores tratarán de ubicar de la mejor forma posible su barcos, castillos, vasallos y al propio Beowulf, para intentar conseguir puntos de saga. El jugador que acumule mas puntos de saga al final de tercer acto será el ganador.


Continuar leyendo...

« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 23:19:51 por Membrillo »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: BEOWULF: THE MOVIE BOARDGAME (Reseña)
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2010, 00:08:27 »
El enlace no funciona. De todas formas ví tu reseña en BGGhttp://www.boardgamegeek.com/thread/311764/resena-en-espanol-review-in-spanish
Coincido contigo en general.
Me parece que en este juego el tema es más más pegado que nunca. El diseño de las figuras te hace entender que te encuentras ante un juego tipo Fire & Axe o Conquest of the Empires, cuando realmente este juego a mi parecer podría ser un tipo Pinguinos & Cía o un Atón. Yo le habría puesto figuras de madera. Creo que cuando un comprador ver la caja del juego, se imagina otro tipo de juego del que realmente es.
El juego me ha parecido muy divertido, muy sencillo y con una original forma de contemplar la gestión de figuras en los tres actos.
Muy recomendable, aunque creo que su precio no debería ser superior a los 25 €