logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23600 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
HACER CAJAS PARA JUEGOS DE MESA (O COMPRARLOS)
« en: 23 de Abril de 2008, 16:04:51 »
Estimados amig@s de la BSK, vuestro amigo zombifilo favorito anda más perdido que Chuck Norris en la casa de la pradera, y necesita de vuestra sabiduria ¡oh maginifica sabiduria que emana de las materias grises de los BSker@s! ¡Iluminame por este sendero tortuoso y emponzoñado surgido de mi nefasta y dañina ignorancia!

He hecho un par de juegos de cartas, y para tenerlos bien guardaditos me basta con las cajas típicas de plástico que se usan mucho para las magic DEck Box.

He leido lo del segundo premio de Granollers, y he visto que ha ganado un "civilization" casero (salvando las posibles distancias ya que mi conocimiento del juego es la breve reseña que hay ahora mismo de él) y tras jugar en las jornadas al grandioso "Through The Ages" (auqnue me joraba muy y mucho la duración del juego) he decidido hacerme yo mi PROPIO Civilization (El mio propio ¿eh? con mis reglasm ,is cartas y mis cosillas)

- Hacer las cartas no tengo ningún problema porque ya he hecho muchisimas para otros juegos y tengo mis pinitos en diseño gráfico pero he aquí las dudad que me atormentan:

* ¿Que tipo de material necesito para hacer por ejemplo "TABLEROS MARCADORES" (De esos para apuntar los puntos que llevas y demas cosillas). Tableros rigidos o al menos resistentes a lo largo del tiempo?

* ¿Esos "TABLEROS" los podria imprimir en una COPISTERIA O IMPRENTA?

* El más importante ¿COMO CONSEGUIR UNA CAJA , PEDIR QUE ME FABRIQUEN UNA O HACERME UNA PARA PODER GUARDAR EL JUEGO? 

Muchas gracias de antemano.


JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: HACER CAJAS PARA JUEGOS DE MESA (O COMPRARLOS)
« Respuesta #1 en: 23 de Abril de 2008, 16:25:45 »
Como tableros "marcadores" yo he usado alguna vez, la contraportada de refuerzo que se usa cuando se encuanderna un trabajo escolar, de color negro (la más gruesa que encuentres) y enganchando el diseño hecho con adhesivo (via copisteria). Es fácil de cortar y si te interesa tampoco queda mal forrarlo con el mismo plástico de los libros.

Un saludo
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HACER CAJAS PARA JUEGOS DE MESA (O COMPRARLOS)
« Respuesta #2 en: 23 de Abril de 2008, 17:12:52 »
Para las cajas, te recomiendo comprar un puzzle en los chinos y usar esa. Son de buena calidad, tienen de varios tamaños y cuestan un par de euros. Luego las forras y/o les pones etiquetas tamaño folio impresas.

Yo me he hecho alguna imprimiendo una de esas etiquetas y pegándola en la parte supuerior. El borde lo he forrado con cinta americana negra y te aseguro que queda muy bien.

En cuanto a los tableros independientes (o el de juego), puedes usar cartón de proyecto o DM de 2/3mm. Lo venden por planchas y un tablero de 70x50 te sale a unos 3€. En el caso del cartón de proyecto, exixte uno con adhesivo por una cara, con lo que basta que lleves a imprimir lo que quieras en papel de unos 200grs. Lo pegas directamente sin necesidad de spray de montaj y también queda perfecto. El precio es un 50% más que el normal.


 
« Última modificación: 23 de Abril de 2008, 17:16:06 por Heiko »

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
RE: HACER CAJAS PARA JUEGOS DE MESA (O COMPRARLOS)
« Respuesta #3 en: 23 de Abril de 2008, 17:33:14 »
U otras opciones:

Para las cajas: En los bazares multiprecio hay cajas muy robustas (ya montadas) desde 50 centimos en adelante, según el tamaño; tendrás que forrarlas con pegatinas por que los estampados suelen ser muy infantiles y luego protegerlas con un barniz. También hay por aquí (en manualidades) todo un árticulo de Hollyhock que se 'tunea' las cajas originales. Yo ahora estoy 'zipeando' cajas.... se ahorra un montón muy grande de espacio. Tambien he conseguido algunas buenas cajas en tiendas de barrio, pero no comprandolas, pidiéndolas, por ejemplo en una óptica (o en cualquier otro negocio). Y uso cajas grande con asa (como las cajas de cartón donde vienen las cajas de los PC) para almacenaje y transporte; se vió una de esas en las últimas CLBSK. Además esas cajas vienen muy bien para los tableros, ya que al 'zipear' el juego, el tablero no cabe, pero en una de estas que digo (de los PC) tienes todos los tableros en plan láminas.

Para los tableros: cartón-pluma, goma EVA o cartón del que te han comentado; dependerá de gustos o maña a la hora de manipilarlas. Por ahora mi favorito es cartón-pluma. Imprimes en pegatina, pegas la pegatina al cartón-pluma y luego pegas el tablero a un forro adesivo (como el de los libros). Hay otras opciones: barniz (en spary es más cómodo que en pincel), o imprimir en papel fotográfico.

ARO

RE: HACER CAJAS PARA JUEGOS DE MESA (O COMPRARLOS)
« Respuesta #4 en: 23 de Abril de 2008, 17:58:33 »
Del foro-amigo de "¡A las Barricadas!", uno de lso usuarios se ha fabricado una caja para el juego, y la idea que tiene de base es muy buena: usa las cajas para folios A-4; con un cutter recortas la altura al tamaño que quieras; y si queiers más finas, pues recorta también la tapa.
Estas cajas las piedes conseguir en cualquier oficina, e incluso si te pasas por una fotocopiadora te las regalan (les sobran a cientos). Luego te la decoras como bien quieras

Dejo enlace

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: HACER CAJAS PARA JUEGOS DE MESA (O COMPRARLOS)
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2008, 11:44:32 »
Muchas gracias señores. Me he acordado que tenia una caja de un "parchis del señor de los anillos" que regalaban con el periódico.

Luego pasaré por el multiprecios y la copisteria a ver como andan de material, pero yo creo que ya lo tengo todo.

Un saludo señores.

keeyotha

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 582
  • Ubicación: Quillota, Chile
  • Mejor pedir perdón que permiso.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HACER CAJAS PARA JUEGOS DE MESA (O COMPRARLOS)
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2008, 16:53:07 »
Para los P&P he hecho cajas de cartón con el diseño que encontré aquí:

http://www.f-seneca.org/html/patentes/patentes/modelos/1032476_u.pdf

Las puedes hacer a la medida justa, con la altura, ancho y largo que se te venga en gana.

Sugiero hacer doble también el costado de las aletas que se meten en el otro doblez, queda mas resistente. Pegas los bordes con adhesivo en barra, lo sujetas unas horas con pinzas para la ropa (aquí en Chile les decimos perros) y queda muy bien.
Yo he usado cartón forrado (creo que ustedes le dicen cartón estucado) y le pego papel satinado con espray adhesivo. Según yo, y mi hijo opina igual (pobre de él si no), queda "casi" profesional.
De mis 49 años solo uso 28. El resto lo guardo para tiempos de carestía.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: HACER CAJAS PARA JUEGOS DE MESA (O COMPRARLOS)
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2008, 18:19:01 »
¡¡¡ Patente para caja de cartón !!!

¿Existe la patente de la rueda?

¿Y la de 'extremidad con capacidad prensil por oposición de 1 dedo frente otros 4' (es un invento mío, en casa lo llamamos 'mano' para abreviar)?

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HACER CAJAS PARA JUEGOS DE MESA (O COMPRARLOS)
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2008, 10:13:20 »
Yo finalmente he optado por la caja del parchis que tenia (Sí, esa del Señor de los Anillos) que me viene de lujo. Luego ya pegaré tiras de cartón para el interior para hacer los separadores o simplemente optaré por separar las barajas de cartas con gomas elasticas y lo mismo para los tableros (ya que cada uno es de tamaño folio).

Sobre las fichas no hubo problema, en una de las tiendas frikis de aquí tenian gran variedad y surtido de fichas . (En las tiendas multiprecios y grandes almacenes que hay aquí, que hay muchisimos pero muchisimos, no encontré ningún tipo de fichas, claro que sólo recorrí 5 o 6 de todos los que hay  ;D)

Los tableros sólo están diseñados, aún no los he imprimido y supongo que ne la copisteria tendrán material más duro que un folio para imprimirlos y que duren un poquito.

Si al final cuando hay hambre te apañas y te las arreglas a las mil maravillas.

Un saludo jovenes y jovenas picaruel@s.

corsariohierro

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 251
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HACER CAJAS PARA JUEGOS DE MESA (O COMPRARLOS)
« Respuesta #9 en: 17 de Julio de 2008, 01:01:49 »

Para juegos de mesa, con tablero, yo uso siempre cajas de camisas. Tamaño suficiente pero no excesivo y robustas. Luego las decoro a mi gusto.

Salud2!
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HACER CAJAS PARA JUEGOS DE MESA (O COMPRARLOS)
« Respuesta #10 en: 26 de Julio de 2008, 19:24:04 »
¿Existe la patente de la rueda?

Existe, pero caduco en el año 7256 BC. De hecho fué objeto de un conflicto político entre naciones muy conocido en la época :).
Por otro lado, hay empresas que se ganan la vida patentando cualquier cosa (que no fabricando o probando su viabilidad). Y cuando por casualidad alguna empresa utiliza algo parecido y lo pone a punto, denuncia al canto y a vivir del cuento. En fin, parásitos de un mundo civilizado.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Britait

  • Visitante
Re: HACER CAJAS PARA JUEGOS DE MESA (O COMPRARLOS)
« Respuesta #11 en: 26 de Julio de 2008, 20:13:15 »
Estoy mirando el texto de la patente y dandole vueltas al modelo... y me digo "esto es igual que una caja zapatos"

Y leches, en el texto lo pone "se usa para minimizar costes en la industria del calzado" xDD

apu00

  • Visitante
Re: HACER CAJAS PARA JUEGOS DE MESA (O COMPRARLOS)
« Respuesta #12 en: 26 de Julio de 2008, 20:20:06 »
Existe, pero caduco en el año 7256 BC. De hecho fué objeto de un conflicto político entre naciones muy conocido en la época :).
Por otro lado, hay empresas que se ganan la vida patentando cualquier cosa (que no fabricando o probando su viabilidad). Y cuando por casualidad alguna empresa utiliza algo parecido y lo pone a punto, denuncia al canto y a vivir del cuento. En fin, parásitos de un mundo civilizado.


En un concurso de TV dijeron que la rueda la patentaron en australia hace unos años...