logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9852 veces)

pebeerre

Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #45 en: 10 de Junio de 2017, 23:32:45 »
Buenas Floro,

comentarte que parece que tenemos cosas en común: ser mallorquines, jugones y trabajar en centros de menores, en mi caso como profesor con chicos con medidas judiciales. Nada a preguntarte, pero que sepas que muchas de las cosas que has comentado me resultan muy familiares y que ahora mismo no las cambio por nada.

Saludos y enhorabuena por el Baronetzago.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #46 en: 11 de Junio de 2017, 01:06:53 »

hola y enhorabuena por el baronetazgo
Hola, gracias
-weuros o temáticos?
Ya me cuesta diferenciar entre euro, temático y wargame; diferenciar entre weuro y temático me es imposible.
Entendiendo que el Churchill sería un weuro y un forbbiden Stars un temático me quedo con con los weuros. Aunque no quiere decir que no disfrute de vez en cuando de un buen temático
 
-3 autores a retener
Dios todo poderoso omnipresente es Francis Tresham
Su mesías es Joris Wiersinga
Y el que hace la guerra Mark Herman

-mecanicas molonas y menos molonas
No soy mucho de mecánicas. La que más se adapte al juego que pretende simular. Pero venga diré
Más molona: Control de áreas
Menos molona: Draft (esta si que lo tengo claro)

la falsa el la 3ª
Mañana lo sabremos. Me gusta, ya se han dicho las tres


Un saludo y gracias por pasarte

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #47 en: 11 de Junio de 2017, 01:09:40 »
Buenas Floro,

comentarte que parece que tenemos cosas en común: ser mallorquines, jugones y trabajar en centros de menores, en mi caso como profesor con chicos con medidas judiciales. Nada a preguntarte, pero que sepas que muchas de las cosas que has comentado me resultan muy familiares y que ahora mismo no las cambio por nada.

Saludos y enhorabuena por el Baronetzago.

Ostia, pues no debemos ser muchos jugones mallorquines y trabajando de lo mismo. A ver si coincidimos en algún curso o cualquier cosa de estas. Nosotros tocamos protección pero más de un chaval con medidas judiciales tenemos en este momento. Es todo un reto, difícil de trabajar porque saben que aquí están de paso y ademas están curtidos en mil batallas.
Un saludo

petardo

Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #48 en: 11 de Junio de 2017, 02:00:38 »
Felicidades o no.

eres de pussygames? (eurogames) por si no lo pillas
que opinas de los ameritrash ?
temáticos ? a parte de Eklund, logicamente......
en que epoca te gusta o te identificas más ? mejor juego de esa epoca ? y mejor juego en tu colección de esa epoca?.
que opinas de la nueva vertiente en los juegos ? reproducir juegos antiguos rollo Hanibal? la aparicion de cosas como el Laberinth o los COIN. hacia donde crees que va la afición.
di un juego de hexagonos, el que te surja a bote pronto?
uno de zonal ?
un CDG ?
uno de Bloques ?
uno de revista ?
ahora di porque crees que has dicho cada uno de ellos.

espero no haberte hecho pensar mucho.



flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #49 en: 11 de Junio de 2017, 10:55:02 »
Domingo es día de familia. Cuando pueda contesto

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #50 en: 11 de Junio de 2017, 18:42:20 »
Felicidades o no.
Bueno, no ha sido una mala semana, me lo he pasado bien. ;)

eres de pussygames? (eurogames) por si no lo pillas
Sí y no. Disfruto mucho de jugar según que euros aunque por norma general pasan sin pena ni gloria. Juegos como el Mombasa, kanban... no me han hecho nada de tilín. Pero otros como el food chain magnate, tin goose y algún otro me han parecido geniales. Pero por norma general no doy un paso para jugar un euro.

que opinas de los ameritrash ?
Si los euros me dicen poco, los ameritrash están un paso por detrás. Entiendo que puedan gustar pero como son temáticas que me dejan muy frío y las mecánicas no son muy allá normalmente no me gustan. Los que tienen conflicto tipo TI3, Forbidden Stars me lo paso mejor pero tampoco me vuelven loco.

temáticos ? a parte de Eklund, logicamente......
Rotundamente sí. Entendiendo por temático juegos que de alguna forma intentan simular (el tema simulación da para un hilo entero, pero llamemos simular a toda mecánica que está pensada para adaptarse a tal circunstancia real que el juego intenta imitar). Y si la temática es económica o del ámbito empresarial me chifla directamente.

en que epoca te gusta o te identificas más ? mejor juego de esa epoca ? y mejor juego en tu colección de esa epoca?.
Buuf, difícil pregunta. En la actual me siento muy cómodo, con los avances de la medicina, los sindicatos en el trabajo y lo bien que vivimos. Pero si tengo que fantasear diría el renacimiento. Con el cambio de mentalidad, auge de la burguesía...y la cantidad de cambio que aparecieron en poco tiempo, debió de estar bien. Juegos de esa época hay a tropel, y si no que se lo digan a Clint Barton. Pero creo que yo no tengo muchos juegos de esta época.
EL mejor juego para mi es el Virgin Queen o el Here I Stand pero lo vendí porque en mi grupo ya lo tenía el dueño de la casa donde siempre jugamos. De mi colección tengo el pax of renaissance de Eklund

que opinas de la nueva vertiente en los juegos ? reproducir juegos antiguos rollo Hanibal? la aparicion de cosas como el Laberinth o los COIN. hacia donde crees que va la afición.
Reeditar cosas antiguas puede parecer un síntoma de quedarse sin ideas pero es que en este caso concreto creo que viene dado por la cantidad de gente que ha entrado en este mundo en muy poco tiempo. Cuando se publicó el Hannibal (y otros) eran cuatro gatos (con todos los respetos) y siendo buenos juegos como son, es normal que ahora con un público mucho mayor se busque la reedición.
Otro sintoma de que las ideas no están secas es que salen muchas cosas nuevas (COIN, serie Churchill...) me parece genial. Reeditar los clásicos, sacar mecánicas nuevas, lineas de negocio nuevas (legacy), seguir con lo que funciona (Uwe) un montón de editoriales nuevas... Estamos en una edad de oro, disfrutemosla ;D

di un juego de hexagonos, el que te surja a bote pronto?
The Russian Campaign

uno de zonal ?
Europe Engulfed

un CDG ?
Cruzada y revolución

uno de Bloques ?
Triumph And Tragedy

uno de revista ?
Case blue de USE
 
ahora di porque crees que has dicho cada uno de ellos.
La mayoría de ellos están en boca de todos en este momento.
The russian campaing que va a reeditarse, CyR también, T&T lleva en boca de la gente desde que salió, de revista no conozco nada pero en su momento me interesé por este. El europe engulfed lo recuerdo porque no me gusto y siempre que pienso en un juego por zonas pienso, ufff peligro!!
 
espero no haberte hecho pensar mucho.
Un poco, pero para esto estamos. gracias por pasarte por aquí.
Un saludo!!
« Última modificación: 11 de Junio de 2017, 18:57:49 por flOrO »

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #51 en: 11 de Junio de 2017, 23:03:30 »
Aun falta 1h para acabar la semana pero ya no creo que nadie más se acerque a preguntar. Ademas,me caigo de sueño y mañana no podré escribir hasta tarde. Así que doy por acabado el hilo.
Un placer charlar con vosotros.

De mis tres afirmaciones la falsa era la del grupo punk. Podría haber sido perfectamente verdad de no ser porque soy totalmente arrítmico, me cuesta hasta seguir las palmas en los conciertos.
 
Un saludo a todos y a pasar el testigo al nuevo besequero de la semana

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #21 - 05/06/17 - flOrO
« Respuesta #52 en: 11 de Junio de 2017, 23:40:00 »
Enhorabuena David. No tenía ninguna pregunta pero te he seguido con interés. Saludos.