logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10463 veces)

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2017, 16:32:08 »
No lo odio, pero un juego valoradísimo que me produce un tremendo hastio es Alta Tensión. ¿Es por lo matemático que dicen que es? No lo creo, porque el Troyes (uno de los odiados por aquí), muy matemático también, me encanta y es uno de mis top 10; ¿Será porque se me hacen tremendamente repetitivas las partidas? Tiendo a pensar que sí, pero entonces, ¿por qué no me pasa eso con Aventureros al tren , o con Concordia? Como dije en otro hilo, creo que hay variables ocultas que operan en la percepción que tenemos de los juegos (y de todo en la vida)

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2017, 16:49:04 »
Pues yo al juego del que procuro huir es Descent 2ª Ed.

No sé que pasó, pero le teníamos un amigo y yo muchísimas ganas, lo estrenamos a 4 jugadores, y tras 2 o 3 partidas.... no me apetece nada de nada volver a jugarlo.

Primero porque mi amigo quiere jugar con los personajes y, dado que el resto no es gente demasiado jugona, me toca a mí controlar al "malo", cosa que me aburre.

Segundo porque aunque juegue con personajes, se me hace repetitivo: mueve, ataca, mueve, ataca. Y a nosotros al menos, en mayor o menor medida, nos engulle el famoso "efecto líder".


No sé. Tenía muchas expectativas y a lo mejor es cuestión de darle otra oportunidad o es cosa de que soy más de Euros.

Cuando voy a casa de mi colega (sé que él tiene muchas ganas de jugar) cruzo los dedos para que no me proponga un Descent, ya que me sabe mal decirle que no y sé que al final cederé y me aburriré. ¿No os pasa a vosotros esto?  ;D

Anduril

Re:El confesionario
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2017, 16:52:41 »
¿No os pasa a vosotros esto?  ;D

No, no me pasa.

Si me proponen el Descent yo no cedo y digo que no xDDDD

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2017, 17:01:31 »
¿No os pasa a vosotros esto?  ;D

No, no me pasa.

Si me proponen el Descent yo no cedo y digo que no xDDDD

Jajaja, si es que soy un blander... Al final soy de los que se adapta y aunque el juego no me mole ya me encargo yo de divertirme con mis colegas Gin y Tonic.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2017, 17:36:43 »
Todos tenemos nuestras cosas, nuestras manías, nuestros placeres culpables, que es como llamamos a esas cosas que no son especialmente buenas pero a nosotros nos gustan. Pero también pasa al revés, juegos que todo el mundo alaba y nosotros no aguantamos, incluso nos resulta difícil hacer un ejercicio de empatía y entender las virtudes del supuesto pepino que para nosotros no pasa de coliflor.

Desplegad vuestra mala baba, desahogaos diciendo lo horrible que es esa tan cacareada joya lúdica. Mis fobias personales de juegos top:

- Stefan Feld. Es ver ese nombre y tener retortijones. Tengo un amigo, con el que más juego (Ganlatus aquí en la BSK), que lo adora, y me va haciendo probar juegos suyos cada cierto tiempo, "este es un juegazo, este sí te va a gustar", y no hay forma, me resulta extremadamente frio, no me emocionan nada sus juegos. Su último intento fue con Castillos de Borgoña, "este es su mejor juego, si este no te gusta ya lo dejo por imposible". Y no es que me resultara repulsivo, pero si no lo vuelvo a jugar en la vida no pasa nada, igualmente no me metí nada en el juego, iba haciendo cosas pero me daba un poco igual. Sus juegos definitivamente no me gustan, ¿FELD? NO, GRACIAS.

- Troyes. Laureado y aclamado juego. No me entra ni con zurrapa de lomo. Reconozco que el tema de los dados está chulo, pero a la hora de jugar me resulta excesivamente abstracto, no termino de dilucidar qué hacer y por qué me convendría hacer una cosa u otra. No tengo sensación de saber de qué va la cosa y plantear un mínimo de estrategia. Además no entiendo por qué tantos cálculos, que si multiplica, que si divide... no es que haya que tener un nivel más allá de los cuadernillos Rubio, pero no entiendo por qué esos cálculos en vez de dar un número directo. En definitiva, ni entiendo de qué va el juego ni lo disfruto. A mi compañero de partida, el dueño del juego, le pareció lo mismo. Es verdad que solo ha sido una partida, pero con tanto juego por probar no me siento muy motivado a repetir.

- Tigris y Eúfrates: tan divertido como masticar tierra. Como se le supone una profundidad estratégica enorme, que no la discuto, a este sí le di varias oportunidades, pero en cada una de esas partidas mi nivel de diversión en una escala que vaya desde "revisión de próstata" hasta "orgasmo múltiple" estuvo en lo más bajo.

Todos los juegos mencionados tienen una valoración altísima y un prestigio claro. Yo no los trago. ¿Cuáles son vuestros grandes juegos odiados?

Pues nos podemos dar la mano; veo a los juegos de Feld sin "alma", y son buenos juegos, pero demasiado sesudos y liosos para mi gusto. Creo que el Castillos de Borgoña es el mejor que tiene, no me negaría a jugarlo de cuando en cuando.

Troyes: Otro juego sin "alma", demasiado frio y abstracto.

Tigris&Eufrates: Tema absolutamente intrascendente, no me transmite ninguna sensación histórica sobre los valles de Sumeria, aunque el sistema de puntuación es bueno.

Caverna y Ora et Labora: Ambos tendentes al parálisis, liosos y con infinidad de artículos y formas de puntuar, especialmente el último el cual tengo vedado; tal vez como solitarios sean amenos.

Odiar sólo odio la temática fantástica, ya sea en juego, libro o película. No me "meto" dentro de estos juegos, sus argumentos me dan risa de la mala, aunque hay algunos que tienen una buena mecánica.

Salud
Semper fidelis

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2017, 13:16:27 »
Pues se ve que a mi no me van los juegos de movimientos ocultos y los de gato-ratón.

Tuve el sombras sobre londres y al final lo vendí, no me gustó especialmente.
Pero es que hace poco probé el furia de dracula de un amigo y fue un coñazo eterno. Demasiado largo, demasiado encorsetado, parece que no tengas cosas para hacer, y más en la fase de noche. Cuando parece que lo vas a encontrar, te da un pequeño subidon, pero luego se te escapa y otro buen rato de sopor.
Es posible que el que hace de jack/dracula se divierta un poco más, pero a mi me parecen un rollo insufrible.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2017, 13:49:20 »
Sip, el Sombras a mi tampoco me gustó nada. Me pareció un peñazo de aburrido.
Al Dracula no he jugado, y ganas no me faltan, aunque sea para descartar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2017, 13:52:35 »
no se si poner todos mis mensajes criticando algunas cosas aqui todos juntos o dejarlos por ahi perdidos  ;)

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2017, 13:53:55 »
no se si poner todos mis mensajes criticando algunas cosas aqui todos juntos o dejarlos por ahi perdidos  ;)

Perdidos tienen más gracia... Es como jugar a la búsqueda del tesoro.

Mesa Camilla

Re:El confesionario
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2017, 14:07:16 »
Especialmente aborrezco las siguientes mecánicas:

-colocación de trabajadores: me transmiten siempre la misma sensación de "consigue esto aquí para transformarlo allí".

-action point allowance system: mecánica que no hay partida que no suponga, constantemente, un "espera que si hago esto antes y después esto otro me viene mejor", o lo que es lo mismo, rectificar continuamente y al final AP por un tubo.
Música y juegos,
qué más quiero.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2017, 15:21:10 »
no se si poner todos mis mensajes criticando algunas cosas aqui todos juntos o dejarlos por ahi perdidos  ;)

Todos no. Solo los comentarios más sangrientos hacia los juegos más respetados, es de lo que va el hilo. Excepto Puerto Rico, que es cascarón de huevo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2017, 15:41:56 »
La manera de vender Arkham Horror LCG...aberrantísima!!!


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2017, 16:13:24 »
no se si poner todos mis mensajes criticando algunas cosas aqui todos juntos o dejarlos por ahi perdidos  ;)

Todos no. Solo los comentarios más sangrientos hacia los juegos más respetados, es de lo que va el hilo. Excepto Puerto Rico, que es cascarón de huevo.

Para mi un juego bueno, pero del monton  :)

vilvoh

Re:El confesionario
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2017, 16:25:57 »
...pero del montón bueno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2017, 16:35:17 »
del monton hacia arriba  :) tampoco nos pasemos, hay juegos que se les han criticado muchisimas cosas que yo las veo en el Puerto Rico, pero como es una vaca sagrada.....