del monton hacia arriba tampoco nos pasemos, hay juegos que se les han criticado muchisimas cosas que yo las veo en el Puerto Rico, pero como es una vaca sagrada.....
...Luego vino el Puerto Rico, y entonces fue cuando dije ¡esto sí que me gusta! ¡esto es lo que espero de un juego de mesa! Y desde entonces es la unidad métrica internacional en base a la que medir el resto de juegos, "stone age es medio puerto rico", "el carcassone es un cuarto de puerto rico", "agricola es 1,2 puerto ricos "
Jeje, me hace gracia porque hubo una época en la que yo medía todo en CDs. Cada vez que vía el precio de algo, hacía el equivalente a CDs y así estimaba su coste, "esto son 12 CDs", "aquello son 2,5 CDs"... y así veía si me interesaba o no comprarlo.Ahora me siento menos solo, con tu medida económica, el puertoriqueuro.
Pues uno que me dejó indiferente fue el "Aventureros al tren". No sé. Lo vi muy dependiente del azar: en las rutas que te tocasen, en las cartas que te llegasen y en los trueques con el resto de jugadores. Si tienes "mocha", las rutas te llegan solapadas. Si no la tienes, una en cada punta del mapa y bien complicada.No me gustó.
A mí es un juego que la primera vez que lo probé, tampoco me gustó. Pero a raíz de jugar al Alhambra me di cuenta que ambos compartían unas mecánicas muy similares, y lo volví a jugar, esta vez con otros ojos, y me gustó más. Vi que las estrategias de control de cartas del Alhambra funcionaban prácticamente igual en el Ticket to Ride (Aventureros al Tren) y empecé a pillarle el tino, y aunque no deja de ser un juego introductorio, desde entonces me ha ido gustando algo más porque he visto que no es tan aleatorio como me pareció en la primera partida, sino que tienes cierto control sobre lo que sucede en el juego (hasta cierto punto, en el Alhambra tienes algo más de control al no haber robo de cartas tapadas).Me parece un buen juego para iniciarse, tampoco se le puede pedir peras al olmo, pero es de esos juegos donde la primera partida te puede dejar un poco frío, pero si le das alguna oportunidad más, gana algo de interés.
Cita de: Scherzo en 09 de Junio de 2017, 01:07:54 A mí es un juego que la primera vez que lo probé, tampoco me gustó. Pero a raíz de jugar al Alhambra me di cuenta que ambos compartían unas mecánicas muy similares, y lo volví a jugar, esta vez con otros ojos, y me gustó más. Vi que las estrategias de control de cartas del Alhambra funcionaban prácticamente igual en el Ticket to Ride (Aventureros al Tren) y empecé a pillarle el tino, y aunque no deja de ser un juego introductorio, desde entonces me ha ido gustando algo más porque he visto que no es tan aleatorio como me pareció en la primera partida, sino que tienes cierto control sobre lo que sucede en el juego (hasta cierto punto, en el Alhambra tienes algo más de control al no haber robo de cartas tapadas).Me parece un buen juego para iniciarse, tampoco se le puede pedir peras al olmo, pero es de esos juegos donde la primera partida te puede dejar un poco frío, pero si le das alguna oportunidad más, gana algo de interés.Es curioso. El Alhambra sí me gusta. Vas a tu rollo, construyes tus murallas a tu aire, modificas, reconstruyes... Puedo jugar un Alhambra tantas veces como salga a la mesa, pero el Aventureros se me hizo largo y soso. No sé. Antes juego un Cacao que un Aventureros al Tren.
Cósmico encounter. Te pasas dos horas discutiendo con los colegas si te ayudan o no te ayudan, si les ayudas o no... Venga que si, venga que esta vez no... Absurdo, hay mil juegos de negociar mejores y más cortos.
Ya está elque... Y tú lo juegas como un juego estratégico profundo? Es un juego de diplomacia de n poderes asimétricos. Es divertido un rato? Si, pero dura una eternidad. Como dicen los anglosajones... "Overstays his welcome."