logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10529 veces)

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2017, 17:23:57 »
del monton hacia arriba  :) tampoco nos pasemos, hay juegos que se les han criticado muchisimas cosas que yo las veo en el Puerto Rico, pero como es una vaca sagrada.....

Qué más quisieran las vacas ser como el Puerto Rico...  ;D

Es que para mí el Puerto Rico es la primera vez que me encontré con un juego redondo. Empecé jugando en casa de un amigo al Misterio de la abadía, chungo comienzo, los primeros que me compré fueron Zombies!!! (mierdaca  gorda), Exploradores (no está mal) y Aventureros al tren (un buen juego, pero familiar). Luego vino el Puerto Rico, y entonces fue cuando dije ¡esto sí que me gusta! ¡esto es lo que espero de un juego de mesa! Y desde entonces es la unidad métrica internacional en base a la que medir el resto de juegos, "stone age es medio puerto rico", "el carcassone es un cuarto de puerto rico", "agricola es 1,2 puerto ricos :o"

Scherzo

Re:El confesionario
« Respuesta #31 en: 08 de Junio de 2017, 19:05:46 »
...Luego vino el Puerto Rico, y entonces fue cuando dije ¡esto sí que me gusta! ¡esto es lo que espero de un juego de mesa! Y desde entonces es la unidad métrica internacional en base a la que medir el resto de juegos, "stone age es medio puerto rico", "el carcassone es un cuarto de puerto rico", "agricola es 1,2 puerto ricos :o"

Jeje, me hace gracia porque hubo una época en la que yo medía todo en CDs. Cada vez que vía el precio de algo, hacía el equivalente a CDs y así estimaba su coste, "esto son 12 CDs", "aquello son 2,5 CDs"... y así veía si me interesaba o no comprarlo.

Ahora me siento menos solo, con tu medida económica, el puertoriqueuro.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #32 en: 08 de Junio de 2017, 21:21:19 »
Ooootro más que me acabo de acordar. Que era buenísimo para tener tan pocos componentes, decían, ofrece profundidad con reglas sencillas, decían, minimalismo del bueno, decían... falacias, todo falacias. Hablo de Love Letter, una patochá para que los niños jueguen primero una partida de polis y ladrones y luego una al Love Letter. Más o menos lo mismo ofrece.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #33 en: 08 de Junio de 2017, 21:48:18 »



Jeje, me hace gracia porque hubo una época en la que yo medía todo en CDs. Cada vez que vía el precio de algo, hacía el equivalente a CDs y así estimaba su coste, "esto son 12 CDs", "aquello son 2,5 CDs"... y así veía si me interesaba o no comprarlo.

Ahora me siento menos solo, con tu medida económica, el puertoriqueuro.

Yo también lo hacía!

Tres copas = 1 CD.  :D


Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #34 en: 08 de Junio de 2017, 22:02:25 »
Pues en mis tiempos me he bebido discografías enteras ;D

Pete Patapalo

Re:El confesionario
« Respuesta #35 en: 08 de Junio de 2017, 23:06:32 »
Pues uno que me dejó indiferente fue el "Aventureros al tren". No sé. Lo vi muy dependiente del azar: en las rutas que te tocasen, en las cartas que te llegasen y en los trueques con el resto de jugadores. Si tienes "mocha", las rutas te llegan solapadas. Si no la tienes, una en cada punta del mapa y bien complicada.

No me gustó.
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

Scherzo

Re:El confesionario
« Respuesta #36 en: 09 de Junio de 2017, 01:07:54 »
Pues uno que me dejó indiferente fue el "Aventureros al tren". No sé. Lo vi muy dependiente del azar: en las rutas que te tocasen, en las cartas que te llegasen y en los trueques con el resto de jugadores. Si tienes "mocha", las rutas te llegan solapadas. Si no la tienes, una en cada punta del mapa y bien complicada.

No me gustó.

A mí es un juego que la primera vez que lo probé, tampoco me gustó. Pero a raíz de jugar al Alhambra me di cuenta que ambos compartían unas mecánicas muy similares, y lo volví a jugar, esta vez con otros ojos, y me gustó más. Vi que las estrategias de control de cartas del Alhambra funcionaban prácticamente igual en el Ticket to Ride (Aventureros al Tren) y empecé a pillarle el tino, y aunque no deja de ser un juego introductorio, desde entonces me ha ido gustando algo más porque he visto que no es tan aleatorio como me pareció en la primera partida, sino que tienes cierto control sobre lo que sucede en el juego (hasta cierto punto, en el Alhambra tienes algo más de control al no haber robo de cartas tapadas).

Me parece un buen juego para iniciarse, tampoco se le puede pedir peras al olmo, pero es de esos juegos donde la primera partida te puede dejar un poco frío, pero si le das alguna oportunidad más, gana algo de interés.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #37 en: 09 de Junio de 2017, 08:20:28 »
mira el Love Letter me parece bueno, pero creo que las partidas se hacen excesivamente largas (o pueden hacerse) para lo que es este juego. Juego para jugar en el bar, pero que acaba durando demasiado.

El Aventureros si que no me parece malo, pero lo pongo en su nicho. Para mi es de lo mejor que hay para iniciar a gente, o jugar con ocasionales

Pete Patapalo

Re:El confesionario
« Respuesta #38 en: 10 de Junio de 2017, 16:39:15 »
A mí es un juego que la primera vez que lo probé, tampoco me gustó. Pero a raíz de jugar al Alhambra me di cuenta que ambos compartían unas mecánicas muy similares, y lo volví a jugar, esta vez con otros ojos, y me gustó más. Vi que las estrategias de control de cartas del Alhambra funcionaban prácticamente igual en el Ticket to Ride (Aventureros al Tren) y empecé a pillarle el tino, y aunque no deja de ser un juego introductorio, desde entonces me ha ido gustando algo más porque he visto que no es tan aleatorio como me pareció en la primera partida, sino que tienes cierto control sobre lo que sucede en el juego (hasta cierto punto, en el Alhambra tienes algo más de control al no haber robo de cartas tapadas).

Me parece un buen juego para iniciarse, tampoco se le puede pedir peras al olmo, pero es de esos juegos donde la primera partida te puede dejar un poco frío, pero si le das alguna oportunidad más, gana algo de interés.

Es curioso. El Alhambra sí me gusta. Vas a tu rollo, construyes tus murallas a tu aire, modificas, reconstruyes... Puedo jugar un Alhambra tantas veces como salga a la mesa, pero el Aventureros se me hizo largo y soso. No sé. Antes juego un Cacao que un Aventureros al Tren.
|/////////////////////////// EUROGAMER ////|

|//////////////////////CARCASSONNE FAN///|

|/////////////////////PRINT AND PLAY FAN//|

Scherzo

Re:El confesionario
« Respuesta #39 en: 10 de Junio de 2017, 17:01:07 »
A mí es un juego que la primera vez que lo probé, tampoco me gustó. Pero a raíz de jugar al Alhambra me di cuenta que ambos compartían unas mecánicas muy similares, y lo volví a jugar, esta vez con otros ojos, y me gustó más. Vi que las estrategias de control de cartas del Alhambra funcionaban prácticamente igual en el Ticket to Ride (Aventureros al Tren) y empecé a pillarle el tino, y aunque no deja de ser un juego introductorio, desde entonces me ha ido gustando algo más porque he visto que no es tan aleatorio como me pareció en la primera partida, sino que tienes cierto control sobre lo que sucede en el juego (hasta cierto punto, en el Alhambra tienes algo más de control al no haber robo de cartas tapadas).

Me parece un buen juego para iniciarse, tampoco se le puede pedir peras al olmo, pero es de esos juegos donde la primera partida te puede dejar un poco frío, pero si le das alguna oportunidad más, gana algo de interés.

Es curioso. El Alhambra sí me gusta. Vas a tu rollo, construyes tus murallas a tu aire, modificas, reconstruyes... Puedo jugar un Alhambra tantas veces como salga a la mesa, pero el Aventureros se me hizo largo y soso. No sé. Antes juego un Cacao que un Aventureros al Tren.

Entre el Alhambra y el Aventureros al Tren, me gusta también más el Alhambra, me parece un juego más interesante y redondo, aunque lo veo un poco menos introductorio que el Aventureros al Tren ya que tiene un poco más de chicha en las decisiones. El Aventureros al Tren es un juego más simple y bien dices, se puede hacer soso. A mí no me disgusta jugarlo, y ahora lo veo con mejor opinión que al principio, pero tampoco es un juego al que yo vaya a sugerir jugar si tengo otras opciones, pero como juego introductorio me parece muy acertado como alternativa a un Catán o un Bang!.
« Última modificación: 10 de Junio de 2017, 21:58:13 por Scherzo »

Bosso

Re:El confesionario
« Respuesta #40 en: 10 de Junio de 2017, 20:54:46 »
Como ya se ha dicho por aquí, coincido con el Descent 2 edición. En mi opinión la peor reimplementación que he probado. En mi grupo tras 2 campañas a Descent primera + Camino a la Leyenda y una a Descent primera + Mar de Sangre esperábamos el dungeon crawler definitivo. Tras la primera tarde de juego y con una gran decepción, pensamos que quizás hacía falta jugar más para ver donde estaba la gracia. A fin de cuentas se había hinchado a vender y le dimos otra oportunidad. Tras la segunda sesion vimos claro que apenas había nada de Descent en este juego.

Fué una enorme desilusión lúdica. Pero como dicen para gustos colores.

HANJEL

Re:El confesionario
« Respuesta #41 en: 22 de Junio de 2017, 17:13:19 »
Pongo juegos que no me gustan y al menos tienen un 7 en al BGG:
- Pandemic: en general no me gustan los colaborativos. Colaborar en un juego de mesa no va conmigo. Además este se me hace abstracto, al menos juegos como el Rescate te meten en el tema.
- Zombicide: mejor que el anterior, pero también colaborativo. Si no puedo decir al oponente "¡Te gané!", ¿para qué jugar?
- ¡Aventureros al tren!: muy abstracto. Se me hace laaargo sin serlo tanto.
- Cacao: idem al anterior.
- Pax porfiriana: demasiado lioso.
- Rise to power: demasiado lioso y además bastante abstracto.
« Última modificación: 22 de Junio de 2017, 17:30:38 por HANJEL »
Hanjel de Alfheim

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #42 en: 29 de Junio de 2017, 17:19:01 »
Cósmico encounter. Te pasas dos horas discutiendo con los colegas si te ayudan o no te ayudan, si les ayudas o no... Venga que si, venga que esta vez no... Absurdo, hay mil juegos de negociar mejores y más cortos.

Dicho así si que suena a rollo y absurdo...pero es que no se juega así XDDD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #43 en: 30 de Junio de 2017, 11:16:44 »
Ya está elque... Y tú lo juegas como un juego estratégico profundo? Es un juego de diplomacia de n poderes asimétricos. Es divertido un rato? Si, pero dura una eternidad. Como dicen los anglosajones... "Overstays his welcome."
« Última modificación: 30 de Junio de 2017, 11:25:22 por kalisto59 »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:El confesionario
« Respuesta #44 en: 30 de Junio de 2017, 12:25:20 »
Ya está elque... Y tú lo juegas como un juego estratégico profundo? Es un juego de diplomacia de n poderes asimétricos. Es divertido un rato? Si, pero dura una eternidad. Como dicen los anglosajones... "Overstays his welcome."

Si lo que te preocupa es la duración, añade la Home-rule de "si pasados 60 minutos nadie ha ganado, todos los jugadores pierden"  ;)
A mi es un juego que me encanta si las partidas duran eso, poco. Un juego con tanto caos como este se me hace un poco pesado si la partida se alarga.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.