logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2399 veces)

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
JUGAR A LOST CITIES (EXPLORADORES) CON UNA BARAJA DE OTRO JUEGO
« en: 24 de Abril de 2008, 00:10:10 »
Despues de aprender a jugar a Lost Cities en mi Xbox veo q es un juego que facilmente puede adaptarse a partir de una bajara de otro juego... seria necesario una baraja numerada del 2 al 10 en 5 colores y 3 cartas especiales (Multiplicadores de Expedici?n) por color....

?Se os ocurre algun juego que pueda utilizarse?

He revisado mis juegos de cartas y hay dos que se quedan cerca...

Uno es Jericho... tiene 5 series de color diferentes, tiene varios 1 que pudieran utilizarse como "multiplicadores de expedicion", pero el problema es que la numeraci?n solo llega a 7... (Ooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhh)

Otro es Relikt (Amigo, 5,60? en Amazon.de), la tematica le va al pelo, muy similar a Lost Cities. Tiene 5 series de color diferentes, numeradas del 1 al 12, con lo que el 1, 11 y 12 pudieran funcionan como multiplicadores, aunque lo veo un poco forzado... pero de momento es lo que mejor que tengo...

?Se os ocurre algun otro juego que pudiera servir?
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 00:11:09 por Membrillo »

Willynch

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2985
  • Ubicación: Fatoland/Zaragotham
  • Me gusta recordar las cosas a mi manera!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Encargado del juego del mes Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Mi Coleccion BGG
    • Distinciones
RE: JUGAR A LOS CITIES (EXPLORADORES) CON UNA BARAJA DE OTRO JUEGO
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2008, 00:36:27 »
Yo me estoy haciendo un Battleline casero (60 cartas de ejercitos del 1 al 10 y diez cartas t?cticas), y la vez har? unas peque?as marcas en 15 cartas en 5 colores diferentes  ya tendr? dos juego sen uno el Battleline y el Exploradores  ;D ;D ;D
None of you understand. I'm not locked up in here with you. You´re locked up in here with me.
-Rorschach-

Mi colección BGG

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: JUGAR A LOS CITIES (EXPLORADORES) CON UNA BARAJA DE OTRO JUEGO
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2008, 01:45:42 »
Yo lo he hecho mucho m?s sencillo.
2 barajas de 52 cartas con el reverso igual. Una de ellas con palos franceses, y otra con palos espa?oles.

Coges 5 palos de los 8 (los que m?s rabia te d?), y quitas los ases. Tienes del 2 al 10, y las figuras que son los multiplicadores.

Siguiendo las ense?anzas de wkr: pasearse por los "todo a 100", y por menos de 2 euros tienes un Lost Cities.

Ikarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2717
  • Ubicación: Pinto + Madrid
  • BSW: ik4rus | Yucata: ikarus
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • www.ludikaRus.com
    • Distinciones
RE: RE: JUGAR A LOS CITIES (EXPLORADORES) CON UNA BARAJA DE OTRO JUEGO
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2008, 10:20:01 »
Yo lo he hecho mucho m?s sencillo.
2 barajas de 52 cartas con el reverso igual. Una de ellas con palos franceses, y otra con palos espa?oles.

Coges 5 palos de los 8 (los que m?s rabia te d?), y quitas los ases. Tienes del 2 al 10, y las figuras que son los multiplicadores.

Siguiendo las ense?anzas de wkr: pasearse por los "todo a 100", y por menos de 2 euros tienes un Lost Cities.

Buena idea Seda... desconocia que huviera barajas Espa?olas y Francesas con el reverso igual....

Echare un vistazo en los multiprecio de mi zona...

Salu2

jgonzal

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1039
  • Ubicación: Madrid
  • Si el enemigo se equivoca, conviene no distraerle
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El pachorra
    • Distinciones
RE: JUGAR A LOS CITIES (EXPLORADORES) CON UNA BARAJA DE OTRO JUEGO
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2008, 10:24:00 »
Yo me lo he hecho casero con la version que hay en la bgg y ha quedado genial, y sigue siendo m?s barato que el juego original.
Lo de encontrar barajas francesas y espa?olas con el mismo reverso puede ser un poco complicado, sobre todo porque las barajas espa?olas tama?o poker no abundan demasiado en las tiendas multiprecio.
Suerte
Este es mi blog:El pachorra Y estos mis juegos: Mis juegos

WasabiXL

  • Visitante
Re: JUGAR A LOST CITIES (EXPLORADORES) CON UNA BARAJA DE OTRO JUEGO
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2010, 18:05:59 »
Aunque ya es antiguo el post, yo pensé en utilizar lo que decíis para por lo menos ver si nos gustaba el juego.
Lo de encontrar barajas francesas y espa?olas con el mismo reverso puede ser un poco complicado, sobre todo porque las barajas espa?olas tama?o poker no abundan demasiado en las tiendas multiprecio.

Respecto a esto, es más sencillo coger dos barajas iguales de póker y túnear uno de los palos, por ejemplo pintando una de las del rombo rojo de negro, y voilá: ya teneis cinco palos diferentes con el mismo modelo de baraja. Espero les sirva, aunque eso sí quedará más bonito con el original o algunas versiones caseras que rulan por ahí.

thunder_cc

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1532
  • Ubicación: Madrid
  • R?ete durante el d?a y mu?vete en la oscuridad
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Asociaci?n Madrile?a de Simulaci?n
    • Distinciones
Re: JUGAR A LOST CITIES (EXPLORADORES) CON UNA BARAJA DE OTRO JUEGO
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2010, 18:14:38 »
Utiliza el sticheln, que tiene 6 palos del 0 al 18. En alemania cuesta alrededor de 5 euros.
Desea poco, espera menos y procura tener bien afinada la guitarra

Juegos

felo

Re: JUGAR A LOST CITIES (EXPLORADORES) CON UNA BARAJA DE OTRO JUEGO
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2010, 18:15:23 »
Con las cartas de El Grande.
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1614
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
Re: JUGAR A LOST CITIES (EXPLORADORES) CON UNA BARAJA DE OTRO JUEGO
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2010, 19:36:55 »
Aunque ya es antiguo el post, yo pensé en utilizar lo que decíis para por lo menos ver si nos gustaba el juego.
Respecto a esto, es más sencillo coger dos barajas iguales de póker y túnear uno de los palos, por ejemplo pintando una de las del rombo rojo de negro, y voilá: ya teneis cinco palos diferentes con el mismo modelo de baraja. Espero les sirva, aunque eso sí quedará más bonito con el original o algunas versiones caseras que rulan por ahí.

Puedes hacer lo mismo con cartas españolas tuneando el palo de Oros (o cualquier otro palo), aunque el resultado es que juegas al CINQUILLO"  ;D

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

Corvus Corax

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1214
  • Ubicación: Soto del Real (Madriz)
  • Cria corvus y te mandarán mensajes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: JUGAR A LOST CITIES (EXPLORADORES) CON UNA BARAJA DE OTRO JUEGO
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2010, 20:07:41 »
Otra opción es con le Keltis de Cartas, y en cima pueden jugar 4 .
Por cierto hace tiempo me hice un Battle Line casero, que encontre rediseñado en esta nuestra gran casa la BSK.