logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19055 veces)

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
51st State En castellano por Edge
« en: 06 de Junio de 2017, 17:17:26 »
Copio y pego noticia:
Citar
Presentamos 51st State, un juego de cartas para fundar un nuevo Estado


No hay gobierno ni ejército. No hay civilización. Los Estados Unidos de América se han derrumbado, y ahora, treinta años después de la guerra, surgen nuevos poderes que intentan tomar las riendas de un país en ruinas, que intentan establecer un nuevo orden, controlar a los demás y fundar un nuevo país, un nuevo estado; el Estado 51.

51st State es un juego de cartas en el que los jugadores controlan una de las cuatro facciones que intentan construir un nuevo país. Los jugadores ponen juego nuevas localizaciones, contratan líderes y envían a la gente a trabajar en los edificios para conseguir recursos y habilidades. El mundo está en ruinas y está en tus manos reconstruirlo. Ponte al frente de un grupo de supervivientes y lucha para salvarte. Hay que reconstruir, superarse… pero ten cuidado con todos los demás, también están intentando conseguir lo mismo.


51st State es una carrera, sólo dispones del tiempo que te den tus adversarios, y la partida termina cuando un jugador consigue 25 puntos de victoria. Tienes que crear tu sistema para generar esos puntos, estás bajo presión desde el primer turno y no hay forma de saber si vas a poder hacerlo a tiempo, y cuando lo tengas, no sabrás cuánto va a durar. Hay un mazo común del que cogen cartas todos los jugadores. Tendrás que manejarte con tu primera mano de cartas, es el principio de tu estrategia. Consigues las cartas que tienes al principio y las que vas robando, con esto tienes que crear tu sistema. No hay estrategias preconcebidas. Tienes que reunir lo que puedas de los restos de una América asolada por la guerra, y construir una vida con eso.


Las cartas representan localizaciones en tu zona, y se pueden usar para construir en ellas, saquearlas o firmar un acuerdo, así consigues diferentes recursos para expandirte y obtener puntos de victoria. Por supuesto no es tan fácil, las localizaciones tienen una distancia que indican lo cerca que están de ti, las que están más alejadas suelen ser más poderosas, pero se necesitan más recursos para llegar hasta ellas. Tendrás que decidir si reúnes los recursos para alcanzar las localizaciones más lejanas y poderosas o acceder a las cercanas. 51st State es una carrera, ¿recuerdas?


Esto es un mundo postapocalíptico, nada está a salvo. Tus adversarios quieren lo que tienes y te destrozarán para conseguirlo. El sistema que has creado de la nada será destruido. No puedes depender de él, no tienes turnos para planear, esto es una carrera y se basa en la destrucción. Tienes muchas opciones y varias formas de hacer las cosas. Decide cómo vas a conseguir la victoria y hazlo rápido.

¿Serás un saqueador, un mercader o un constructor?

49,95€ Próximamente en vuestras tiendas.

Saludos!.

packito1958

Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2017, 17:29:06 »
Edito
Funciona bien en solitario?
« Última modificación: 06 de Junio de 2017, 17:36:30 por packito1958 »

Cristian23zgz

Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2017, 17:30:26 »
A la saca

gbc

Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2017, 17:30:36 »
¿Estas cosas no lo anunciaban con más tiempo? Me lo compre hace un mes...


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2017, 17:40:40 »
Tiene pintaza.
Yo ya tengo el colonos del imperio (con varias expansiones), pero me gusta más el trasfondo de éste.
Me uno a la pregunta, ¿este también tiene modo solitario?.

saludos

packito1958

Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2017, 17:46:36 »
Tiene pintaza.
Yo ya tengo el colonos del imperio (con varias expansiones), pero me gusta más el trasfondo de éste.
Me uno a la pregunta, ¿este también tiene modo solitario?.
saludos

Ahora he leído en la bgg que sí, pero a ver si alguien que haya jugado nos puede decir si funciona.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2017, 20:44:35 »

Ya tardaban en sacar este JUEGACO!, así, tal cual y en mayúsculas con negrita. Yo he jugado  varias partidas a su versión siguiente (y mejorada, según dicen) que es el The New Era y el modo solitario, no lo veo, es un juego que donde brilla es a 4 o más, aunque a tres se juega sin problemas. A 2 se puede y también mola, aunque haya alguna carencia, pero en solitario yo no lo veo. Aunque repito e insisto, al que he jugado muy mucho es al The New Era (versión 2.0 del original 51st State de Portal Games)

De la última versión master set no sé qué han cambiado/mejorado/estropeado, lo que sí sé es que el Colonos del Imperio es el hermano pequeño amable.

Pero sea como fuere, hay que pillarlo sí o Sí. La única pega que le saco es el precio, ya que no sé si han metido más cosas o qué, pero el original rondaba los 35 euros tirando por lo alto.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Azrael^^

Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2017, 22:02:00 »
Entiendo que es el Máster Set, no? He estado varias veces a medio click de comprarlo en inglés...

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk


Goose

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1971
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz-Madrid
  • ¡Me lo pido!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2017, 22:47:53 »
Es cosa mia o se les esta pirando la pinza a las editoriales con los precios de los juegos??
Me parece excesivo 50 euros por un juego q no debería pasar de los 30  como mucho.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2017, 22:57:17 »
Se les ha ido la pinza si.

Y yo tengo el anterior y es un juegaco pero en solitario aburre. Esta bien para algunas partidas pero no mata.  Y dudo que hayan mejorado el solitario en esta version.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2017, 07:53:19 »
Imagino que será el Master Set Edition.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2017, 08:54:49 »
Yo tengo el Imperial Settlers, que me gusta, es agradable de jugar, pero tampoco es la repanocha. Alguien que pueda resumir de forma concisa las diferencias con 51State? Los juegos de cartas a dos son del gusto de la parienta y éste podría ser un candidato.

gbc

Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2017, 10:06:03 »
En general, para mí, la diferencia básica, es que aquí hay un mazo, punto.
Te puede parecer mejor o peor, pero en mi opinión le dan una dinámica mucho más fluida, recuerdo q el colonos con la expansión "¿Por qué tanto odio?" había q elegir cartas de tipos distintos y más rollos, aquí coges el mazo de la expansión y el general los barajas y listo.
Otra diferencia es q las acciones no funcionan directamente con los recursos, si no q necesitas unos iconos de enlaces de colores (según el color la acción), esto al principio puedo liar pero no es complicado.
Tb me suena q en los tableros de facción tienes más acciones disponibles.
Y me parece q aquí es más sencillo destruir una carta enemiga q en colonos.

El resto es muy similar (al fin y al cabo son reimplementación de la reimplementación).

Un Saludo

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2017, 10:35:43 »
A mi el colonos me gusta pero siendo la misma mecánica creo que es tener uno u el otro...los dos a la vez aunque el tema sea diferente no los veo. Me apetece probarlo para ver que tal pero tengo el colonos y me gusta...creo que se quedará en casa ...

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2017, 12:02:11 »
A mi el colonos me gusta pero siendo la misma mecánica creo que es tener uno u el otro...los dos a la vez aunque el tema sea diferente no los veo. Me apetece probarlo para ver que tal pero tengo el colonos y me gusta...creo que se quedará en casa ...

Sent from my SM-N7505 using Tapatalk

Yo estoy igual,
además el colonos en solitario con el modo campaña a mi si que me entretiene bastante. De hecho para mi el colonos es un juego de 1 o 2. A 3 se hace largo y a 4 es demasiado tiempo para lo que ofrece.