logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19018 veces)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1600
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2017, 17:36:51 »
Si ahora mismo, tuviese que elegir uno, cual seria el mas adecuado o recomendable ?

- 51 state
- 51 state new era
- 51 state master set
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #31 en: 08 de Junio de 2017, 17:41:10 »
Si ahora mismo, tuviese que elegir uno, cual seria el mas adecuado o recomendable ?

- 51 state
- 51 state new era
- 51 state master set
New Era, claro.

Kemmo

Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #32 en: 08 de Junio de 2017, 17:59:22 »
Pues a mi me gusta más las estética del master set y si encima está en castellano ....... lo tengo claro, la edición de Edge a la colección junto a su primo hermano Colonos del Imperio.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #33 en: 08 de Junio de 2017, 21:29:49 »

Hombre, es que por estética me lo compraría todo!! Yo ahora busco buenas mecánicas, aunque sea feo, y rejugabilidad. Nada de cosas lait ni descafeinadas.

Si ahora mismo, tuviese que elegir uno, cual seria el mas adecuado o recomendable ?

- 51 state
- 51 state new era
- 51 state master set

Como ya te han respondido muy bien el compi @Auron41, yo somo ratifico y reafirmo lo dicho, The New Era de cabeza.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Byte

Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #34 en: 09 de Junio de 2017, 00:59:51 »
Me puede explicar alguien en que consiste la versión Master Set? es como la original? en una ampliación?

Por otro lado, he entendido que el New era es como una expansión auto jugable.

Alguien que me aporte algo de luz?

Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Kemmo

Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2017, 06:26:37 »
Master Set, es un rediseño del primer 51 State pero reduciendo su número de cartas en 70 cartas menos, según el autor cartas que consideraba que o no aportaban mucho o que desequilibraban. Pasando el mazo de juego de 270 cartas a 200. Por lo demás, mismas mecanicas y mismas reglas. Pero con un rediseño gráfico mucho más bonito para mi gusto.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


raik

Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #36 en: 09 de Junio de 2017, 09:09:44 »
No son las mismas reglas. Para empezar se carga una de las reglas más importantes (para mi) del original que es aquella que dice que sólo puedes usar una carta para generar puntos 3 veces y luego está agotada. Eso hacía que una persona con un buen combo tuviera que seguir pensando nuevas maneras de hacer puntos porque el chollo se le acababa a la tercera vez. Además fomentaba la reconstrucción, es decir, sustituir cartas agotadas por cartas nuevas.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #37 en: 09 de Junio de 2017, 09:20:15 »
Por esa regla me he quedado con el viejo y paso de la nueva. Para mi una gran cagada.

Borja

  • Visitante
Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #38 en: 09 de Junio de 2017, 09:21:57 »
A mi, es que el antiguo con todo lo confuso y "menos bonito" que puede ser respecto al nuevo, me encanta. Tanto el 51st State, como The New Era, como el resto de expansiones. Además el antiguo tiene mucho encanto.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #39 en: 09 de Junio de 2017, 09:33:56 »
Es una cagada esta edición. No sabía lo de la eliminación de la regla de los 3 usos.

firandir

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #40 en: 09 de Junio de 2017, 10:11:14 »
Joe, pero si es tan fácil como pasar de esa regla, o volverla a meter

es decir, si gráficamente es mejor, pero mecánicamente se ha fumado una regla que le daba profundidad al juego, tan fácil como usarla, aunque sea a nivel casero

por mi parte, no he jugado nunca, me llama la atención y mola que salga en castellano, pero se me va un poco de precio, habrá que consultarlo con el grupo a ver si merece la pena la inversión
que vaya subidon están pegando los juegos, encima de que cada dos por tres sacan un juegaco, jeje

Dillinger

Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #41 en: 09 de Junio de 2017, 11:43:08 »
Joe, pero si es tan fácil como pasar de esa regla, o volverla a meter

es decir, si gráficamente es mejor, pero mecánicamente se ha fumado una regla que le daba profundidad al juego, tan fácil como usarla, aunque sea a nivel casero

por mi parte, no he jugado nunca, me llama la atención y mola que salga en castellano, pero se me va un poco de precio, habrá que consultarlo con el grupo a ver si merece la pena la inversión
que vaya subidon están pegando los juegos, encima de que cada dos por tres sacan un juegaco, jeje

Lo malo es que aplicar esa regla de forma casera, puede que rompa el juego. Puede que haya modificado pequeñas cosas que haga que esa regla ya no sea compatible.

firandir

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #42 en: 09 de Junio de 2017, 13:43:17 »
cachis, también es verdad, si ha quitado cartas, pff....

mira que tenia el hype por las nubes con la noticia, pero entre el precio, y el tema este de las reglas, noseyo

davinci

Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #43 en: 09 de Junio de 2017, 15:54:56 »
Pues ya que os veo puesto en el ajo, voy a aprovechar para soltar algunas cuestiones que me queman desde hace tiempo. Disculpad el atrevimiento :)

¿La nueva edición es, entonces, un remasticado de 51st con menos cartas y cambios de reglas? ¿Qué se ha colado de New Era, si es que ha entrado algo?

Hablando de la edición antigua: ¿Entiendo que New Era se puede jugar incluyendo las cartas de 51st y sin incluirlas? ¿Cómo jugáis vosotros? ¿Cómo creéis que funciona mejor? ¿En efecto se nota que algunas cartas de 51st chirrían o sólo es cuestión de gustos?

Gracias por cualquier aportación.
Guía para poner en contexto mis palabras

Cugel

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Mutxamel - La Vila Joiosa
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:51st State En castellano por Edge
« Respuesta #44 en: 09 de Junio de 2017, 16:01:14 »
Master Set, es un rediseño del primer 51 State pero reduciendo su número de cartas en 70 cartas menos, según el autor cartas que consideraba que o no aportaban mucho o que desequilibraban. Pasando el mazo de juego de 270 cartas a 200. Por lo demás, mismas mecanicas y mismas reglas. Pero con un rediseño gráfico mucho más bonito para mi gusto.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

Pero en la BGG pone para el 51 state original:

Components:

4 Base cards
16 Faction markers (4 per faction)
72 Location cards
26 Contact cards
8 Leader cards
22 Worker tokens
68 Resource tokens (Scrap, Fuel, Weapons, Building Material and Universal).
47 Victory Point tokens
40 Contact tokens (Conquest, Negotiation, Incorporation and Universal).
4 Redevelopment tokens
1 first player token

No sumo 270 cartas