logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 23798 veces)

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: RE: RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #30 en: 25 de Abril de 2008, 09:59:58 »
Enhorabuena SgM.
Muchas gracias.

Citar
¿Cómo lo deduciste? ¿Prueba y error? ¿Razonamiento lógico aplastante? ¿Integrales de segundo grado? ¿O simple intuición de superdotado?
Juega unas cuántas partidas al juego y creo que él algo te explicará. Por ejemplo casi todos los que saben perder y les gusta pensar un poquito, entienden en pocas partidas el porqué no hay "4". Aunque si que es cierto que tiene muchas pruebas.

Citar
Y como me ha gustado tanto el juego y controlo un poco de programación, quisiera pedirte formalmente permiso para hacer una versión del juego para PC. No es muy dificil de programar una interface que permita jugar en la pantalla de un ordenador y así librar a los más vagos (o torpes) que quieran probarlo, de hacer manualidades para fabricarse el juego. Por supuesto que en el juego quedaría claro que TU eres el padre de la criatura, y lo subiría para que se lo descargue todo el que quiera cuando lo tuviera terminado. Aclaro que sería para jugar entre dos humanos, no humano contra ordenador, que la AI es harina de otro costal.

Es solo una sugerencia. Por supuesto que no osaré a hacerlo sin el beneplácito del ilustre creador, así que si te gusta la idea me lo dices, y sino pues también.

¡¡Evidentemente que sí!! En este caso el honor es mio.

Eso sí, te pongo una condición, que cuelgue de la BSK.

Gracias.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Murria

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3621
  • Ubicación: Barcelona
  • Auslander total
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • bieland.com
    • Distinciones
RE: RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #31 en: 25 de Abril de 2008, 10:51:19 »
:P :P No llego... no llego..

Muchas gracias a todos.

-Fran FG: ¡¡Vaya susto me has dado con el Pick&pack!!; pero no, no tienen mucho que ver.

-Murria: Respecto a las matemáticas. Ya me comí yo la cabeza para que los jugadores sólo tengan que hacer unas simples sumas. Pruébalo.
Respecto al diseño de momento esperaremos, pero gracias por el ofrecimiento.

-Josep GA: Gracias por la referencia del cocktail games, en cuánto pase la primera ola, me daré una vueltecilla.

-Respecto a los cambios. Yo he probado muchas cosas parecidas a lo que decís y ahora mismo tengo que morderme la lengua para no hacer aquí una apología de 2 páginas, pero...Oriol me dijo que, en el concurso, probaron mi juego unas 200 partidas lo que significa que el juego ha crecido y sabe defenderse muy bien solito. Jugadlo y después ya diréis.

-Respecto a las pegatinas un poquito de tiempo por favor.Incluidas en el mensaje inicial de este hilo.

Gracias de nuevo a todos.


Lo probare, no lo dudes.
Respecto a los dibujos, si me necesitas ya sabes donde encontrame ;) ;D

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #32 en: 25 de Abril de 2008, 10:56:59 »
sencillamente brillante...

ayer lo probe por encima y creo que las posibilidades son infinitas, nunca va a haber dos partidas iguales...
mi mas sincera enhorabuena
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Julai

RE: RE: RE: RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #33 en: 25 de Abril de 2008, 12:13:05 »

¡¡Evidentemente que sí!! En este caso el honor es mio.

Eso sí, te pongo una condición, que cuelgue de la BSK.

Gracias.

¡Por supuesto que colgará de la BSK! ¿Donde sino? Gracias por la licencia, no prometo plazos (como todo el mundo ando liado), pero si resultados a corto plazo.:)

kalala

RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #34 en: 25 de Abril de 2008, 20:34:21 »
Sencillamente genial, enhorabuena
¿sería posible una versión para tres o cuatro jugadores?

Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

manolovila

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1615
  • Ubicación: Las Palmas de
  • Gran Canaria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en BGG
    • Distinciones
RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #35 en: 25 de Abril de 2008, 22:54:19 »
SgM,
Enhorabuena y muchísimas gracias por las reglas. Me gustan este tipo de juego y ya lo estoy imprimiendo.

Salud :) s
manolovila
Aunque parezca imposible, intenta llegar antes que la flecha. Mis Juegos

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #36 en: 26 de Abril de 2008, 13:09:49 »
hola!
mirando las posibilidades para jugar con piramides etc..., yo ya imprimi el juego, pero si alguien tiene (y creo que mas de uno los tendrá) deados suficientes de dos colores (un monton de juegos vienen con rojos y azules) tambien se puede jugar con los dados...¿no?
saludos!!!
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #37 en: 26 de Abril de 2008, 14:12:13 »
chemo, sin problemas para jugar con los dados.

felo

RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #38 en: 26 de Abril de 2008, 14:32:06 »
Hola,

Pensaba la posibilidad de montar las pegatinas en el reverso de los hexágonos del Hive, reverso que no tiene utilidad en el propio juego, a la vez que tampoco se usan los reversos en este GRAN juego 22 manzanas. Claro que para hacer el número hay que tener la expansión del mosquito para hacer 12 fichas por lado. Ah! para el recolector de puede usar desde un corcho de cava, un peón de ajedrez, o a Carolus Magnus, por poner ejemplos.

Felicitaciones Juan Carlos, has creado un gran juego en mi opinión: corto, llamativo, bonito, barato (o no según como se lo monte uno), absolutamente portátil, rejugable...  y comecocos.

Salud a todos,

felo
Io sono l'operaio, lui è il contratista.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6655
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
RE: RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #39 en: 26 de Abril de 2008, 15:05:14 »
hola!
mirando las posibilidades para jugar con piramides etc..., yo ya imprimi el juego, pero si alguien tiene (y creo que mas de uno los tendrá) deados suficientes de dos colores (un monton de juegos vienen con rojos y azules) tambien se puede jugar con los dados...¿no?
saludos!!!

Y cogiendo las cartas necesarias de dos barajas de poker normales, y de recolector "cualquier cosa". Es absolutamente customizable.

Saludos
ACV  8)

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #40 en: 26 de Abril de 2008, 22:42:59 »
Efectivamente, hay muchas maneras de adaptarlo; os recuerdo que inicialmente eran monedas.

...dados suficientes de dos colores (un monton de juegos vienen con rojos y azules) tambien se puede jugar con los dados...¿no?

Sí, pero pierde la gracia de mover como el dómino para mezclarlas. Por cierto, como autor, prohibo   terminantemente utilizar dados rojos y azules ¡¡¡soy del R.Madrid!!!  :) :D ;D

... barato (o no según como se lo monte uno), absolutamente portátil,...

Gracias felo. El mío es carísimo pero muy fácil de transportar en los plásticos que dan en los bancos y cajas de ahorros.
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #41 en: 26 de Abril de 2008, 22:45:54 »
desde cuando hay manzanas azules o blancas? :D

mañana me recorreré los chinos de mi barrio, mi intención es comprar lo necesario para hacer un 22 manzanas magnético (algo parecido a esto o sino unas damas) y una campanilla (esto es para otro juego).
« Última modificación: 26 de Abril de 2008, 23:08:53 por Wkr »

Warlock

RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #42 en: 26 de Abril de 2008, 23:05:05 »
Eso precisamente es lo que yo he hecho, si quereis ver los resultados, podeis pasar por mi blog ;D

Saludos,
Quim 8)
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #43 en: 26 de Abril de 2008, 23:08:35 »
Has usado las fichas del polarity? o me parece?

Warlock

RE: 22 MANZANAS: HISTORIA Y REGLAS DEL JUEGO.
« Respuesta #44 en: 26 de Abril de 2008, 23:10:54 »
No, he usado las pocas fichas que me quedan de un juego roto, el Othello ;D
J.Roca | Mi blog
Dudar tal vez, rendirse nunca!