logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11248 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2017, 12:30:17 »
En una caída pierden todos, aquí los grandes accionistas seguro que no han perdido nada y los responsables de la quiebra saldrán del banco con finiquitos millonarios.
Lo dudo muchísimo.

Yo he perdido mucha pasta, el presidente Saracho se va cobrando 7 kilos
Si lo hubiera sabido ayer...

Ya he leído por ahí que se sospecha que ayer se enteraron unos cuantos. Nadie de los pequeños evidentemente.

Facebook de La Ludoteca

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2017, 12:32:00 »
Lo siento, NeORomani.  :(
No me refería a directivos y consejeros. Esos, si se han olido la tostada, seguro que habrán ido soltando sus acciones y blindandose la salida. Pero en cuanto a grandes accionistas, estoy seguro que han palmado muchísimo. No es fácil colocar paquetes grandes de acciones y menos en un entorno hostil como el que tenía la acción del Popular en el último año.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2017, 12:32:26 »
¿Comprar un banco que está hundido? Supongo que aparte de sus instalaciones y clientes se adquiere la deuda, no veo la conveniencia. No entiendo nada...

Lo que sí sé, kanino, es que no pierden todos, hay especuladores que invierten a la baja (cortos) y ganan mucho dinero. No me gusta ese mundo.

Dillinger

Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2017, 12:33:02 »
Pierde el pequeño inversor, como siempre. Los peces gordos venden cuando huelen la catástrofe. Y aqui nunca va nadie a la carcel.
El presidente de Lehman Brothers se revuelve en su celda

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2017, 12:33:52 »
Yo justo acabo de estar con el director de mi sucursal del Sabadell y me ha comentado que están hasta arriba de solicitudes de traspaso.

En fin se veía venir, llevaban un par de años con comisiones indeciblemente insultantes.

Dillinger

Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2017, 12:35:17 »
En una caída pierden todos, aquí los grandes accionistas seguro que no han perdido nada y los responsables de la quiebra saldrán del banco con finiquitos millonarios.
Lo dudo muchísimo.

Yo he perdido mucha pasta, el presidente Saracho se va cobrando 7 kilos
Si lo hubiera sabido ayer...

Lo siento mucho, tio.

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2017, 12:36:17 »
Lo siento, NeORomani.  :(
No me refería a directivos y consejeros. Esos, si se han olido la tostada, seguro que habrán ido soltando sus acciones y blindandose la salida. Pero en cuanto a grandes accionistas, estoy seguro que han palmado muchísimo. No es fácil colocar paquetes grandes de acciones y menos en un entorno hostil como el que tenía la acción del Popular en el último año.

No soy experto en banca, los he llamado grandes accionistas, como los podría llamar grandes inversores, vamos; la gente con pasta, los peces gordos que no son del consejo de administración, esos que siempre tienen golpes de suerte en los momentos oportunos.
Facebook de La Ludoteca

Dillinger

Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #22 en: 07 de Junio de 2017, 12:44:55 »
¿Comprar un banco que está hundido? Supongo que aparte de sus instalaciones y clientes se adquiere la deuda, no veo la conveniencia. No entiendo nada...

Lo que sí sé, kanino, es que no pierden todos, hay especuladores que invierten a la baja (cortos) y ganan mucho dinero. No me gusta ese mundo.

El Popular tendrá activos suficientes (pisos, locales, etc) como para que salga a cuente adquirir la entidad.  Creo que con la ley actual, el Santander no está obligado a hacerse cargo de ninguna deuda.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #23 en: 07 de Junio de 2017, 12:48:34 »
¿Comprar un banco que está hundido? Supongo que aparte de sus instalaciones y clientes se adquiere la deuda, no veo la conveniencia. No entiendo nada...

Lo que sí sé, kanino, es que no pierden todos, hay especuladores que invierten a la baja (cortos) y ganan mucho dinero. No me gusta ese mundo.


El Popular tendrá activos suficientes (pisos, locales, etc) como para que salga a cuente adquirir la entidad.  Creo que con la ley actual, el Santander no está obligado a hacerse cargo de ninguna deuda.

Si no se hicieran cargo de la situación del popular no lo comprarían por un euro
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Antonio Carrasco

Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #24 en: 07 de Junio de 2017, 12:51:09 »
Parece que el Santander tiene que hacer una ampliación de capital de 7.000 millones, para hacer frente a la compra.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

Trampington

  • Visitante
Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #25 en: 07 de Junio de 2017, 12:51:33 »
Algunos grandes ha habido. Aunque es cierto que para ellos es un huevo roto entre la docena. Seguro que a NeoRomaní le afecta más la pérdida que a Revoredo.

"Entre los inversores afectados, según las participaciones comunicadas al registro de la CNMV está la Sindicatura de Accionistas, que agrupa a numerosos accionistas del banco y posee un 9,6% del capital. Otras participaciones declaradas al supervisor son el 3,497% de Allianza, el 4% de Credit Mutuel y el 3,05% del fondo británico Silchester.

El grupo Luksic, que compró un 3% del Popular hace solo un mes por 90 millones a través de la sociedad Vallum Foundation, ha perdido todo ese dinero. Más aún ha perdido el grupo de inversores mexicano encabezado por Antonio del Valle, que invirtió 450 millones en hacerse con un 6% de la entidad en 2013 y reforzó su inversión en la ampliación de capital del año pasado. Controlaba un 4,28% del banco y sus pérdidas superan los 550 millones.

Entre los consejeros, la que tenía declarada una mayor participación era Helena Revoredo, dueña de Prosegur, con 2,59 millones de títulos, que han pasado de valer más de 800.000 euros este martes a no valer nada."
(Sacado del El Pais Economía)


Eso sin contar con los que han ido vendiendo en el último año a pérdida. Ahí también se ha perdido muchísimo.
« Última modificación: 07 de Junio de 2017, 12:55:48 por Tío Trasgo »

Dillinger

Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #26 en: 07 de Junio de 2017, 13:16:44 »
¿Comprar un banco que está hundido? Supongo que aparte de sus instalaciones y clientes se adquiere la deuda, no veo la conveniencia. No entiendo nada...

Lo que sí sé, kanino, es que no pierden todos, hay especuladores que invierten a la baja (cortos) y ganan mucho dinero. No me gusta ese mundo.


El Popular tendrá activos suficientes (pisos, locales, etc) como para que salga a cuente adquirir la entidad.  Creo que con la ley actual, el Santander no está obligado a hacerse cargo de ninguna deuda.

Si no se hicieran cargo de la situación del popular no lo comprarían por un euro

Se encargarán de los depósitos y deudas de acreedores pero no de los accionistas. Y esa es una ley que nunca entenderé.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #27 en: 07 de Junio de 2017, 13:46:20 »
¿Comprar un banco que está hundido? Supongo que aparte de sus instalaciones y clientes se adquiere la deuda, no veo la conveniencia. No entiendo nada...

Lo que sí sé, kanino, es que no pierden todos, hay especuladores que invierten a la baja (cortos) y ganan mucho dinero. No me gusta ese mundo.


El Popular tendrá activos suficientes (pisos, locales, etc) como para que salga a cuente adquirir la entidad.  Creo que con la ley actual, el Santander no está obligado a hacerse cargo de ninguna deuda.

Si no se hicieran cargo de la situación del popular no lo comprarían por un euro

Se encargarán de los depósitos y deudas de acreedores pero no de los accionistas. Y esa es una ley que nunca entenderé.

creo que confundes terminos, los accionistas de una empresa jamas pueden considerarse acreedores de la misma...es más el dinero de los accionistas esta destinado a responder por las deudas de la empresa, en este caso por ser un banco con una intervención de la CNMV por medio...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #28 en: 07 de Junio de 2017, 13:47:31 »
En primer lugar, lo que la gente debe tener claro es que ser poseedor de unas acciones te convierte en empresario. Es decir en partícipe de una empresa de riesgo. En inversor. Si la empresa, de la que tienes una parte gana dinero, el precio de tu acción es superior. Si la empresa de la que eres partícipe pierde dinero, hasta el punto de que las deudas que tiene superan el activo de la entidad (activo físico como inmubebles, oficinas, etc,.... fomo el fondo de comercio, que nunca me ha quedado claro,pero bueno... la empresa tiene clientes...(que no deberían perder nada, contratos, etc).

Es recomendable para un inversor interesarse por la gestión de la empresa, y participar  de la  misma, si no, estás jugando un poco a la loteria.

De todas formas, si ha habido información privilegiada...eso creo que es un delito. No obstante...el popular había perdido ya en bolsa más de la mitad de su valor en una semana, si a alguien le ha pillado por sorpresa es que no lee demasiado las noticias.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Tienes acciones del Banco Popular?
« Respuesta #29 en: 07 de Junio de 2017, 13:51:45 »
¿Comprar un banco que está hundido? Supongo que aparte de sus instalaciones y clientes se adquiere la deuda, no veo la conveniencia. No entiendo nada...

Lo que sí sé, kanino, es que no pierden todos, hay especuladores que invierten a la baja (cortos) y ganan mucho dinero. No me gusta ese mundo.


El Popular tendrá activos suficientes (pisos, locales, etc) como para que salga a cuente adquirir la entidad.  Creo que con la ley actual, el Santander no está obligado a hacerse cargo de ninguna deuda.

Si no se hicieran cargo de la situación del popular no lo comprarían por un euro

Se encargarán de los depósitos y deudas de acreedores pero no de los accionistas. Y esa es una ley que nunca entenderé.

creo que confundes terminos, los accionistas de una empresa jamas pueden considerarse acreedores de la misma...es más el dinero de los accionistas esta destinado a responder por las deudas de la empresa, en este caso por ser un banco con una intervención de la CNMV por medio...

no solamente eso, es que los accionistas son la empresa (pero sólo hasta lo que han comprometido con la empresa) si el valor de la empresa aumenta (porque tienen muchos clientes, y buenos contratos para hacer negocios), el valor de las acciones subira, y el poseedor de las acciones (share holder, que dicen los ingleses, y que parece mas correcto) podrá venderlas a mejor precio. Si por el contrario las deudas de la empresa son mayores que todo lo que tienen en su conjunto la empresa... las acciones no valen un duro. Pero eso es lo único que pierden los accionistas, lo que gastaron en la accion. No responden con su patrimonio, ni nadie les puede reclamar a ellos nada más que su aportación.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta