logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5284 veces)

Buenagente

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Ubicación: Viladecans- BCN
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿donde invertirias tu dinero después de lo del Banco Popular?
« en: 07 de Junio de 2017, 17:31:17 »
 

  Hola pues eso después de ver el hilo sobre el tema de las acciones del Banco Popular, me preguntaba donde seria la mejor opción hoy en día, para no que te pillen en situaciones parecidas, yo al igual que muchos de vosotros, me imagino tendréis algunos pequeños ahorros hasta ahora los solía tener a plazo fijo como toda la vida, lo tuvieron mis padres, pero hoy los bancos no dan nada ,solo una vez invertí en acciones de Telefónica unos 3000€ por probar ya que en mi trabajo mis compañeros se volvieron locos con el tema de la bolsa y me pico la curiosidad, finalmente las vendí en cuanto vi que la cosa no dejaba de subir,bajar,subir bajar que opináis... cuando digo pequeños ahorro me refiero a no mas de 20000€

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿donde invertirias tu dinero después de lo del Banco Popular?
« Respuesta #1 en: 07 de Junio de 2017, 17:40:58 »
¿Bitcoins?  :o
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Trampington

  • Visitante
Re:¿donde invertirias tu dinero después de lo del Banco Popular?
« Respuesta #2 en: 07 de Junio de 2017, 17:42:04 »
Con esas cantidades yo lo mantendría. Nunca hay que arriesgarse con dinero que puedas necesitar.

Si tuvieses 200.000 EUR ahorrados ya puedes plantearte invertir una parte.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿donde invertirias tu dinero después de lo del Banco Popular?
« Respuesta #3 en: 07 de Junio de 2017, 17:43:56 »
Abengoa  ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿donde invertirias tu dinero después de lo del Banco Popular?
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2017, 17:49:59 »
Las estadísticas son muy claras. Más del 90% de los pequeños inversores pierden su dinero en la Bolsa. Déjalo en el fondo fijo de toda la vida y vive tranquilo, luego te vas a arrepentir. Te lo digo por experiencia...

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿donde invertirias tu dinero después de lo del Banco Popular?
« Respuesta #5 en: 07 de Junio de 2017, 17:57:02 »
Opino como Punch; la bolsa es para profesionales o gente influyente con información privilegiada.
Semper fidelis

davinci

Re:¿donde invertirias tu dinero después de lo del Banco Popular?
« Respuesta #6 en: 07 de Junio de 2017, 17:58:58 »
Pharma Mar y probablemente Gamesa.
Guía para poner en contexto mis palabras

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿donde invertirias tu dinero después de lo del Banco Popular?
« Respuesta #7 en: 07 de Junio de 2017, 18:43:48 »
Diversifica. Es la norma básica de todo ahorrador. Mitad a plazo y el resto en una cesta de Fondos de Inversión, que a su vez invierten en multitud de productos. De esta forma es muy difícil que te quedes sin dinero. Yo tengo una cesta de Fondos de inversión Conservadora en Bankia, y en 2 años me va dando una rentabilidad del 3,87%, y eso que 2015 fue un año muy complicado. Mira cestas de productos con volatilidades bajas, si eres conservador.

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿donde invertirias tu dinero después de lo del Banco Popular?
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2017, 18:44:45 »
Yo no tengo nada en el banco, cualquier ahorro lo hago a traves de la compañia de seguros. Hay un monton de opciones que te dan mucho más que los bancos y sin que te arriesgues a perder tu dinero.
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2097
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿donde invertirias tu dinero después de lo del Banco Popular?
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2017, 18:49:26 »
Yo no tengo nada en el banco, cualquier ahorro lo hago a traves de la compañia de seguros. Hay un monton de opciones que te dan mucho más que los bancos y sin que te arriesgues a perder tu dinero.
Totalmente en desacuerdo. Si te da más es porque arriesgas más. De toda la vida. Una compañía de seguros puede quebrar igual que lo hace un banco.

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿donde invertirias tu dinero después de lo del Banco Popular?
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2017, 18:52:37 »
Yo no tengo nada en el banco, cualquier ahorro lo hago a traves de la compañia de seguros. Hay un monton de opciones que te dan mucho más que los bancos y sin que te arriesgues a perder tu dinero.
Totalmente en desacuerdo. Si te da más es porque arriesgas más. De toda la vida. Una compañía de seguros puede quebrar igual que lo hace un banco.

Las compañias de seguros te ofrecen hasta 2-3% garantizado sin ningun riesgo que comparado con el 0 y pico de los bancos es mucho, si lo que esperas es obtener 8-10-12% de rentabilidad evidentemente tendras que asumir riesgo.

Y por supuesto que una compañia de seguros puede quebrar, pero lo suyo es irte a una que sea solvente y tenga ciertas garantías.
« Última modificación: 07 de Junio de 2017, 18:55:33 por Cmw »
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿donde invertirias tu dinero después de lo del Banco Popular?
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2017, 19:04:43 »
Siento romper el hechizo Cmw pero sea cual sea el producto que tienes contratado al 3% tiene mucho más riesgo del que imaginas.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿donde invertirias tu dinero después de lo del Banco Popular?
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2017, 19:05:16 »

@Cmw podrías explicar un poco mejor o algún enlace con información, sobre lo que comentas de las ofertas de los Seguros?? Más que nada, por que a mí el 'Seguro' lo único que me hace es sacarme pasta, seguro de vida, seguro de hogar... Riiing Ah! mire le llamamos por que tenemos un seguro de decesos que le puede interesar Acto seguido... Tutú-tutú-tuuu  Eso de que me 'den' dinero lo Seguros pica mi curiosidad, aunque algo había oido, pero en plan de pensiones gestionados por ellos, pero no me cosqué bien cómo iba el tema. Así que si tienes algo más de info pues te lo agradecería.

Por mi parte empecé con ING Direct y su Cuenta Naranja, muchos años ya y muy contento, pero ahora sólo dan un 0,10% de interés, así que me pasé a la Cuenta COINC de Bankinter y muy bien también, pero de repente bajan todo al 0,30% de interés, y aún no llevo un año con ellos >:(  Y por compis de aquí del Foro, pues me enteré del tema de Wizink que tiene buena pinta y 'dan' un 0,50% que es miseria y compañía para lo que ellos deben de sacar, pero bueno.

"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Cmw

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Ubicación: Arroyo de la Miel - Málaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿donde invertirias tu dinero después de lo del Banco Popular?
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2017, 19:25:22 »
Podeis informaros vosotros mismos, preguntad por los PIAS, SIALP, fondos de inversion, esos son los que suelen tener todas con el mismo nombre luego ya cada una tiene más productos y los llama de una manera u otra, algunos de estos productos incluso tienen exencion fiscal una vez superado un tiempo determinado lo cual tambien es interesante por poco que aporte.

Y @meleke hay productos que te dan de rentabilidad un 2-3% garantizado asi que de hechizo nada, si que es verdad que a eso luego le debes quitar gastos y comisiones de la compañia pero siempre es mejor un 1y pico 2, que el 0 con algo que dejan los bancos.
Mmm... Espera las reglas dicen que no puedes ganarme, lo siento son las normas!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿donde invertirias tu dinero después de lo del Banco Popular?
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2017, 19:44:44 »
Si países como Alemania y España han emitido deuda soberana a tipos negativos es que está la cosa muy mal. Todo tiene su riesgo por pequeño que sea y las rentabilidades de hace años no se volverán a ver en mucho tiempo.
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1