logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11826 veces)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds - El megapost
« Respuesta #15 en: 13 de Junio de 2017, 00:19:13 »
Yo he jugado 5 partidas al juego cada partida con nuevo nivel y es genial como van añadiendo todo poco a poco. Los villagers elite se salen, son como miniheroes que le dan mucho sabor al juego. 
Luego los nuevos heroes que te van añadiendo en cada nivel, como el perro son también geniales haciendo que cambies la manera de verlo todo cada nuevo nivel :).
Y cuando le hayas piyao el truco al juego y veas que ya no te vale eso de defender el centro del pueblo, si no que tienes que salir a defender las afueras porque si se acumula mucho caos pierdes, te hará reiniciar la cabeza jajaja

Por cierto, lo disfruto muchiiiisimo más en multijugador

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds - El megapost
« Respuesta #16 en: 13 de Junio de 2017, 07:53:53 »
Los civiles de élite no los lleva la segunda edición, esos tienen que estar bien, seguro que ayudan. Aunque lo compensan poniendo más zeds en la tercera edición.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds - El megapost
« Respuesta #17 en: 15 de Junio de 2017, 09:56:05 »
Si que va poco a poco la nueva edicion, me va a encantar esto. Apremdo como va la nueva mientras leo como sufre otro lo que sufri yo en las primeras partidas, y encima te meten las reglas mas despacio...

Me alegro que te interese. Voy pues a contar que incluyen las reglas básicas, así los que teneis la segunda versión podreis ver que cambios hay exactamente y como evoluciona el reglamento a cada nivel.

Reglas básicas(las que he usado para el post inicial):

a) mecánica de las cartas solo ejecutando el apartado de movimiento zed y el de acciones para el jugador.
b) acciones disponibles para el jugador: move, forage y gunfire attack.
Se nos explica como son los ataques hand-to-hand (por si ocurre al mover zeds o unidades del jugador), se colocan solo los civiles (con el token Defiant ) en las 4 vías de acceso a la ciudad, 4 personajes en ella y dos unidades más de civiles (una normal y otra de élite al azar) y ya estamos listos.

No hay (aún) suministros, infección, superzeds, etc.

Como solo nos deja jugar con las cartas azules solo usaremos 4 de los 5 personajes con este color (el quinto nos aparecerá durante la partida gracias a una carta) y son: el sheriff, su ayudante, el alcalde, la capitana Piazza y Mr Johnsonn.
(si quereis información más detallada en la página de VPG estan los manuales en pdf para descargar)

Lo expongo así, de esta manera, cuando cuente lo que se añade en el nivel I ireis viendo la evolución de reglas en el juego y si hay algo nuevo respecto a la segunda versión.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds - El megapost
« Respuesta #18 en: 15 de Junio de 2017, 13:41:22 »
Muy buena idea, que sepas que no hay nada así de detallado escrito sobre este juego y lo necesita. Gracias.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds - El megapost
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2017, 09:15:14 »
Ayer jugué otra (Nivel I - Short Version) y yo esto lo veo peor que imposible. Perdí y me quedaban 5 cartas, que en la versión larga seran 9 las que me quedarían por resistir.

Para los que me seguís, que añade el Nivel I al nivel Básico ?

- Infeccion: sube en ciertos momentos o bajo ciertas circunstancias y pueden aparecer zeds a medio camino del pueblo o superzeds (no me ha salido aún ninguno ni falta que hace!). Inevitablemente se incrementa a pesar de que podemos frenarla pero no lo suficiente.
- Tiradas de salvación: cuando una unidad quedaba sin puntos de vida antes (en el nivel básico) moría o aparecía herida en el pueblo. Ahora cuando una unidad pierde todos sus puntos de vida hace una tirada de salvación también y o muere o, en lugar de aparecer herida en el pueblo, va al hospital donde se te explica como curar las unidades.
- Suministros: recurso usado para curar.
- Disease spreaders: más bichos que se suman a la fiesta. Tienen la particularidad de que realizan tirada de salvación y, si no mueren, retroceden hasta el inicio del track ... (y vuelta a empezar).

O sea, ahora seremos atacados por zeds, superzeds y enfermedades ... encima algunos zeds (o super zeds) apareceran no al inicio de cada track sinó a medio camino ya. Para compensar nos permiten curar unidades pero a un coste elevadíssimo (un suministro y una acción) con lo que ... me parece una locura de dificultad con la poca munición disponible. Me encanta !
« Última modificación: 06 de Noviembre de 2017, 10:44:14 por Ramonth IV »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds - El megapost
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2017, 13:16:17 »
Es genial eh? Y eso que voy viendo que tiene muchas más cosas que la segunda edición. Algunas para mal y otras para bien, como la tirada de salvación de las unidades.
Marcadores de caos si usas ya no? El caos es una mecánica estupenda, para joderte el día. Todo va bien, lo tienes controlado, y de pronto una carta hace que suba la infección por cada dos marcadores de caos y hay un outbreak! . La risa.
Lo que pasa con este juego es que cuando ganas das saltos de alegría aunque estés solo ante el tablero. Eso lo provocan pocos solitarios.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds - El megapost
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2017, 13:35:57 »
Marcadores de caos si usas ya no?

No, y por el nombre, muchas ganas de usarlos no tengo ...  :-\

He llegado a repasar el manual a ver si hacía algo mal (en la primera partida con infección puse los zeds no en la villa más cercana sinó tocando al pueblo y claro, aquello era más que impossible) pero parece que no ... voy muy justo de acciones y de munición no te digo. La única posibilidad es registrando la mina pero a veces explota o como saque malas tiradas y no encuentre nada pierdo las pocas acciones que tengo. Y las cartas de Brains! no ayudan para nada ... Cierto, cuando gane saldré en bolas al balcón a gritar Eureka!

También me flipa si antes todas las mecánicas se introducían a la vez. Yo que soy lentito y que aprender del manual me cuesta mucho más que si me lo explican, para mí habría sido un pequeño infierno !

Y la tirada de salvación que realizas cuando una unidad se queda sin vida no es ningún chollo ... en el nivel Básico aún, que si sacabas 1,2 y 3 la unidad moría y con 4, 5 y 6 la ponías en el centro de la ciudad con el lado herido si eran Civilians y sano si era un personaje. Ahora en el nivel 1, con 1, 2 y 3 muere igual y con 4, 5 y 6 va al hospital con todas sus heridas (si hay sitio) y sube el nivel de infección en 1.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds - El megapost
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2017, 13:39:39 »
Bueno, no está mal. Los héroes en la segunda palman y punto. Y no veas como jode. Cuando llega un héroe nuevo es un soplo de aire fresco.
En la segunda no introducían todo de golpe (eso debe doler) , va por partes. El problema era que el orden del manual no era nada lógico y no tenía índice. Así que cuando te surgían dudas jugando le dabas mil vueltas al manual y te volvías loco.
Pues nada Ramonth, dentro de nada caos y los túneles!! Verás que divertido los túneles.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds - El megapost
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2017, 13:56:35 »
Pues nada Ramonth, dentro de nada caos y los túneles!! Verás que divertido los túneles.

Gracias por lo de "dentro de nada" ... con esto presupones que superaré el nivell 1 en poco tiempo, verdad ? Y después falta jugar con todas las cartas que en la versión corta quitas 5 ... uf ... Jejeje ...

Aquí lo de los manuales está muy bien. 6 parecen muchos pero de momento sabes donde buscar todo. Tienes el básico para empezar a jugar, otro que va añadiendo los niveles (del 1 al 5, que añaden reglas o modifican otras existentes) y otro que es como una enciclopedia donde está todo ordenado alfabeticamente por si hay algo que no recuerdas en que nivel lo han explicado.

Mañana haré otra creo ...  ;D

oladola

Re:Dawn of the Zeds - El megapost
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2017, 14:16:15 »
Que ganas de tener un rato para desprecintarlo me estais dando ... a ver si el veranito es benévolo y puedo estrenarlo :P
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Aizen Myo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 208
  • Ubicación: Sevilla
  • La Cultura me persigue.. pero yo corro más!
    • Ver Perfil
    • Tradumaquetaciones para la comunidad
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds - El megapost
« Respuesta #25 en: 06 de Agosto de 2017, 12:05:47 »
Hola gente
Alguien lo ha comprado en la web americana de Victory Point Game?
Si es así, aparte de los gastos de envío bestia que tiene, hay que preocuparse por la aduana?

Saludos!
Todas mis tradumaquetaciones y las que queráis compartir para la comunidad tienen cabida en:
https://aizenmyo.wixsite.com/aizenmyo

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1507
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds - El megapost
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo de 2018, 12:06:06 »
Buenas.

Parece ser que va a haber una reimpresión y que va a haber expansiones, extras, etc.

La cosa pinta bastante bien.

https://www.boardgamegeek.com/thread/1812243/expansion-still-planned/page/3


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds - El megapost
« Respuesta #27 en: 06 de Marzo de 2018, 12:25:11 »
Hola gente
Alguien lo ha comprado en la web americana de Victory Point Game?
Si es así, aparte de los gastos de envío bestia que tiene, hay que preocuparse por la aduana?

Saludos!
Yo compre alli mi Dawn of the zeds seguna edición cuando no habia como conseguirlo. Me salió con 40 euros la edición sin caja. Hoy parece una ganga, y mal de precio no salió, pero entonces era un poco caro. A ver, no tiene caja y lleva poquisimos componentes y de una calidad cuestionable. Eso si, el juego merece la pena.
Con la aduana no tuve problemas , pero claro, era una bolsa zip, nada mas , ni siquiera pesa.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds - El megapost
« Respuesta #28 en: 06 de Marzo de 2018, 12:27:16 »
Disculpad que dejara el megapost a medias pero tuve problemas para subir fotos y era un poco absurdo llenar los pots de texto. Sigo jugando al DotZ y estoy atascado en el Level II - Epic (son una barbaridad de turnos). Cuando pueda sigo posteando novedades para poner los dientes largos a kalisto ... ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Dawn of the Zeds - El megapost
« Respuesta #29 en: 06 de Marzo de 2018, 12:55:24 »
Disculpad que dejara el megapost a medias pero tuve problemas para subir fotos y era un poco absurdo llenar los pots de texto. Sigo jugando al DotZ y estoy atascado en el Level II - Epic (son una barbaridad de turnos). Cuando pueda sigo posteando novedades para poner los dientes largos a kalisto ... ;)
Asco me das...
En serio, lo que me da este tocho es ganas de sacar el mio y ser arrasado por los zeds, es muy chungo el juego y con la expansion más!