logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1612 veces)

LaGacetadelosTableros

novedades Origins 2017
« en: 08 de Junio de 2017, 10:35:01 »
Buenas, aquí os dejo con un listado con algunas de las novedades más interesantes que podremos ver en Origins 2017, que se celebra en Ohio la próxima semana.

Link al artículo completo con fotos en: https://lagacetadelostableros.com/2017/06/08/los-22-juegos-mas-interesantes-de-origins-2017/

1.- 1754: Conquest – The French and Indian war
1754 conquest recrea el conflicto entre las facciones francesas y británicas quiénes lucharon por el dominio de las Américas. El juego será editado por Academy Games (Freedom, Mare Nostrum), una editorial que me gusta particularmente no sólo por sus juegos, también por sus manuales para profesores y que sus juegos sea utilizados  como herramientas educativas.

2.-The Hunt for the ring
Nuevo juego en el universo de El Señor de los Anillos, para 2 y 5 jugadores con una duración estimada de entre 90 y 180 minutos por partida. Hunt for the Ring es un juego de movimientos ocultos jugado en dos capítulos, donde cada uno se juega en un tablero diferente. ¿Tendrán Sombras sobre Londres y Specter Ops un competidor de nivel?

3.- Coursed Court
Juego de deducción donde los nobles del reino gestionan su influencia a lo largo de los 3 turnos que dura el juego. No hay imágenes todavía, y me llama la atención que sea de deducción y de apuestas. Igual es un truño, igual no, pero he leído algunos comentarios que lo ponen bien. Will see.

4.- Witches of the revolution
Juego cooperativo donde los jugadores representan a brujas que buscan liberar el país de la tiranía. Se gana si se cumples los 4 objetivos. Me llama la atención el tema, ojalá cumpla las expectativas.

5.- The Refuge: A race of survival
¿Un juego de zombies donde los jugadores compiten por escapar? Me debo estar volviendo loco, porque a priori parece uno más. Espero ansioso un vídeo o reseña para hacerme una idea aproximada, pero por ahora me atrae la chula portada. Ojalá ofrezca algo más.

6.- New York Slice
Party con mecánicas de set collection y de control de áreas, con tema de pizzas. ¿Qué puede fallar? Éste es el típico juego que puede enganchar al público menos jugón. Solo falta que sea tan bueno como una pizza de doble queso, y extra de pepperoni.

7.- Whistle Stop
Juego con me´canicas de pick and deliver y colocación de losetas, donde los jugadores deberán cruzar Estados Unidos, haciendo crecer su red. Otro juego de trenes, que parece bonito y con un mecánica que siempre me gusta.

8.- The Godfather: Corleones Empire
Juego de colocación de trabajadores, donde competiremos por convertirnos en la familia con más poder económico de Nueva York y controlar el negocio del crimen. Para ello podremos desplegar a nuestros matones, nuestro don, nuestra mujer y todo lo necesario para hacernos con el control. No me fío mucho de el autor, probablemente uno de los más sobrevalorados del mundillo, pero el juego tiene pintaza.

9.- Attack on Titan: The last Stand
Juego basado en la serie de anime Attack on Titan,  una de las que más me han gustado en los últimos años. En la versión de tablero, un jugador toma el papel de un titán mientras que los otros jugadores representarán a los héroes de la humanidad luchando contra el. La pieza del Titán, será un elemento del tablero vertical, donde los héroes tendrán que hacer un esfuerzo para derrotarlo. El juego me llama mucho la atención y además será editado en español, así que va directo a la whish lists.

10.- Train Heist
Juego cooperativo donde los jugadores deberán asaltar un tren antes de que el sheriff les atrape. Por el tema, se da un aire a Colt Express, aunque siendo cooperativo no tienen nada que ver. Sólo ver esos meeples montados a caballo, ya me ha convencido.


Link al artículo completo con fotos en: https://lagacetadelostableros.com/2017/06/08/los-22-juegos-mas-interesantes-de-origins-2017/
« Última modificación: 14 de Junio de 2017, 08:45:13 por Quas4R »

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:novedades Origins 2017
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2017, 16:26:42 »
Pues yo he fichado unos cuantos...
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt