logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42064 veces)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #60 en: 10 de Junio de 2017, 14:12:51 »
Pues yo si que creo que tiene mecánicas de euro. De hecho, es el motivo por el que me gusta tanto. Evidentemente no es un Caylus, pero evidentemente también, por fortuna, no es un Zombicide. Es una buena mezcla y no me voy a meter en si es más euro o ameri, es una mezcla muy buena.

A mi también me parece un suicidio. De hecho sería el juego más caro sacado en tienda (quitando ese Super Civilizations que salió que no se cuanto costaba pero era una edición deluxe super limitada). Una cosa es comprarte un scythe con monedas por 100 pavos, y otra dejarte 200 del tirón. Ojalá, pero yo sinceramente no lo veo. El hype de este juego no es el del scythe tampoco. Y como bien han dicho, tradumaquetarlo está a un click (y son 4 tableros y seis grimorios por raza, vamos, que no es tradumaquetar Alien encounters, por muy vago que seas...).

A mi sinceramente me da absolutamente lo mismo, tengo mi copia y de no ser así estaría esperando ansioso que lo sacaran... pero la razón me dice que es una empresa titánica para una editorial española sacarlo. Si el compañero que tiene una tienda dice que se vendieron 50 y a duras penas... pues ya son 50 menos que se lo comprarían. También es verdad que ahora estamos acostumbrados a ver y comprar juegos más caros, pero yo que se, me parece un locurón.

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #61 en: 10 de Junio de 2017, 14:14:40 »
Hoy en día el mercado lo absorbe todo. No hay más que ver la de juegos nuevos que salen, a nivel de crowfunding como en tiendas, en muchos casos siendo mediocres o repetidos (zombicide). También la subida general de precios, donde antes el precio máximo eran 50 euros, el euro normal son 40-50 y el ameritrash 100, y se agotan tiradas enteras. Y como ejemplo final, KD:M, un juego con un precio de producto de lujo en un solo idioma y consigue 12 millones de dólares.

Vamos, que a día de hoy saquen lo que saquen, se va a consumir, porque como ya he dicho, el mercado de los juegos de mesa lo absorbe todo por ahora.

Dicho esto, yo si sale en castellano se viene para casa de la misma.

« Última modificación: 10 de Junio de 2017, 14:16:43 por Ichiyuken »

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #62 en: 10 de Junio de 2017, 14:22:34 »
Pues yo si sale en castellano no me lo pienso, lo compro. Eso sí, me da miedo que dejen las expansiones colgadas...

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk


Dark Oracle

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #63 en: 10 de Junio de 2017, 15:06:18 »
Pues yo si sale en castellano no me lo pienso, lo compro. Eso sí, me da miedo que dejen las expansiones colgadas...

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
DEVIRias replantear el idioma si quieres las expansiones

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #64 en: 10 de Junio de 2017, 15:12:33 »
Hoy en día el mercado lo absorbe todo. No hay más que ver la de juegos nuevos que salen, a nivel de crowfunding como en tiendas, en muchos casos siendo mediocres o repetidos (zombicide). También la subida general de precios, donde antes el precio máximo eran 50 euros, el euro normal son 40-50 y el ameritrash 100, y se agotan tiradas enteras. Y como ejemplo final, KD:M, un juego con un precio de producto de lujo en un solo idioma y consigue 12 millones de dólares.

Vamos, que a día de hoy saquen lo que saquen, se va a consumir, porque como ya he dicho, el mercado de los juegos de mesa lo absorbe todo por ahora.

Dicho esto, yo si sale en castellano se viene para casa de la misma.

Sí, pero Kingdom Death Monster no es una tirada exclusiva en español.

Cthulhu Wars recaudó un dineral en la tirada en inglés, una auténtica burrada. Y en español pinchó el KS. If You know what I mean...

Curropepe

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Ubicación: De Algeciras, viviendo en Astillero (Cantabria).
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #65 en: 10 de Junio de 2017, 15:34:12 »
Pues yo si sale en castellano no me lo pienso, lo compro. Eso sí, me da miedo que dejen las expansiones colgadas...

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk
DEVIRias replantear el idioma si quieres las expansiones

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Si esa indirecta es cierta ya se me baja el hype. Adiós a las expansiones (y hola a las erratas).

Enviado desde mi SM-G800F mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4798
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #66 en: 10 de Junio de 2017, 15:43:39 »
 El rumor es que lo saca Devir? En serio? ...
 ???
« Última modificación: 10 de Junio de 2017, 15:47:46 por peepermint »

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #67 en: 10 de Junio de 2017, 16:00:36 »
Yo hasta que no saquen la siguiente expansión del firefly no pienso darles ni un centimo.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Jackerton

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #68 en: 10 de Junio de 2017, 16:14:28 »
No creo que lo saque devir, ya con el Gloomhaven decían q era un proyecto muy grande,pues este más.  Hola si a mí no me da miedo las expansiones, si no la sacan se pueden comprar en inglés. Pero el básico ya da para mucho....apuesto por maldito.

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #69 en: 10 de Junio de 2017, 17:26:32 »
Tengo todo lo de CW menos unos perrillos que sacaron en otro KS y os digo que las expansiones no son necesarias, el juego está perfecto como está de base, lo que aportan son nuevas facciones y mapas con putaditas varias pero no cambia mecanicas ni nada, te da variedad pero vamos, con las ludotecas que solemos tener veo raro quemar el base

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #70 en: 10 de Junio de 2017, 17:27:30 »
Y como ejemplo final, KD:M, un juego con un precio de producto de lujo en un solo idioma y consigue 12 millones de dólares.


Aún siendo juegos con ciertos parecidos, como la parte de las minis que son espectaculares en ambos casos, creo que no se pueden comparar.
KD tiene una estética y un tema mucho más adulto y cómo juego presenta mecánicas y conceptos nuevos en los juegos de mesa o por lo menos yo no me lo había encontrado antes, nadie alaba la originalidad del CW.
KD es un juego especial y el creador lo ha sabido explotar (creo que el nivel medio de aportación superaba los 500$ :o), si otra campaña intenta repetir lo mismo pero sin un juego diferente y original que respalde dicho precio seguramente se coma los mocos...

Saludos.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #71 en: 11 de Junio de 2017, 09:06:24 »
Y como ejemplo final, KD:M, un juego con un precio de producto de lujo en un solo idioma y consigue 12 millones de dólares.

El KS en castellano pinchó miserablemente, cuando el original en inglés recaudó una pasta.
Y el caso del KD:M es una rareza que no creo que pueda usarse como comparativa. Es un producto demasiado exclusivo y que recaudó tanto, en parte, por lo caro que es, que incluso tenía pledges de 2000€.

El caso más cercano sería podría ser, acaso, Gloomhaven. Y no sale en castellano.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #72 en: 11 de Junio de 2017, 09:40:20 »
Y como ejemplo final, KD:M, un juego con un precio de producto de lujo en un solo idioma y consigue 12 millones de dólares.

El KS en castellano pinchó miserablemente, cuando el original en inglés recaudó una pasta.
Y el caso del KD:M es una rareza que no creo que pueda usarse como comparativa. Es un producto demasiado exclusivo y que recaudó tanto, en parte, por lo caro que es, que incluso tenía pledges de 2000€.

El caso más cercano sería podría ser, acaso, Gloomhaven. Y no sale en castellano.

Por ahora...

Vamos, creo que sería una noticia increíbles que dichos juegos estarían de fácil acceso y en castellano. Y estamos en el mejor momento para que algo así pase.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #73 en: 11 de Junio de 2017, 15:34:41 »
Y como ejemplo final, KD:M, un juego con un precio de producto de lujo en un solo idioma y consigue 12 millones de dólares.

El KS en castellano pinchó miserablemente, cuando el original en inglés recaudó una pasta.
Y el caso del KD:M es una rareza que no creo que pueda usarse como comparativa. Es un producto demasiado exclusivo y que recaudó tanto, en parte, por lo caro que es, que incluso tenía pledges de 2000€.

El caso más cercano sería podría ser, acaso, Gloomhaven. Y no sale en castellano.

Por ahora...

Vamos, creo que sería una noticia increíbles que dichos juegos estarían de fácil acceso y en castellano. Y estamos en el mejor momento para que algo así pase.
Mejor momento, por qué?
A mí me parecen todos igual de buenos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Rayito

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #74 en: 11 de Junio de 2017, 16:07:48 »
Kdm recaudo tanto porque era un "ahora o nunca". El kikstarter tiene fechas de entrega para 2020. Así que era entrar o esperar a tienda y soltar 400 pavos.

Sobre el.cthulu wars, juegaco. Pero es evidente que sobreproducción. No es para todos los jugones ni para todos los bolsillos.

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk