logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41395 veces)

pedrotronic

Cthulhu Wars en castellano!!!
« en: 08 de Junio de 2017, 14:16:03 »
Según un tweet de AP este monstruo juego saldrá en nuestro idioma, no pone fuentes ni editorial (aunque viniendo de quien viene no dudo de su veracidad)

Personalmente no se si saldrá a cuenta meterse en este juego tan caro de producir, imagen a quien lo saque, seguro que le da pero beneficios no se yo. Como poseedor de la versión en ingles espero que también hagan un pack para castellanolizarlo (por pedir que no quede)

Link: https://twitter.com/APJUEGOS/status/872549519849922560
« Última modificación: 14 de Junio de 2017, 08:38:56 por Quas4R »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2017, 18:55:32 »
Me apunto... no se como pero me apunto... Eso si, sera con las expansiones tambien, no??

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2017, 19:45:00 »
Me apunto... no se como pero me apunto... Eso si, sera con las expansiones tambien, no??
Pues vete preparando el bolsillo porque la temporada 2 se está ahora mismo entregando y se habla de una próxima tercera, y cada temporada son 200 pavos más o menos... Yo, sin saber nada, supongo que sacaran el base pelado, sacarlo todo es muuuuuuuuuucho dinero

Draugkin

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2017, 20:11:10 »
Pregunta:

Dejando de lado el tema Lovecraftiano y el tamaño tan hermoso de las "minis" ¿como juego merece la pena?

Tengo claro que al menos el 60% (o más) de su encanto radica en lo anterior, pero sin el otro 40% ni me plantearía meterme en ese gasto.
El cielo sobre el puerto tenía el color de una pantalla de televisor sintonizado en un canal muerto.

ward

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2017, 20:12:53 »
Me apunto... no se como pero me apunto... Eso si, sera con las expansiones tambien, no??
Pues vete preparando el bolsillo porque la temporada 2 se está ahora mismo entregando y se habla de una próxima tercera, y cada temporada son 200 pavos más o menos... Yo, sin saber nada, supongo que sacaran el base pelado, sacarlo todo es muuuuuuuuuucho dinero
Sin olvidar que el básico salio con una colección de expansiones que debe tener un coste de unos 400€ más.
Así que con la tercera son alrededor de 1.000€.
Pero el juego es muy chulo y las miniaturas también.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2017, 20:18:31 »
Tengo curiosidad por ver quién se lanza con él a la piscina. El KS para la edición en español fracasó miserablemente, lo sé porque yo estaba dentro... 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #6 en: 08 de Junio de 2017, 21:38:39 »
Pregunta:

Dejando de lado el tema Lovecraftiano y el tamaño tan hermoso de las "minis" ¿como juego merece la pena?

Tengo claro que al menos el 60% (o más) de su encanto radica en lo anterior, pero sin el otro 40% ni me plantearía meterme en ese gasto.
Como juego merece la pena, sus mecanicas principalmente son mayorías, aunque tiene expansiones de mapas que van metiendo cosillas, y tb parte del encanto son las minis, con cartón no sería igual

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #7 en: 08 de Junio de 2017, 22:29:06 »
Pregunta:

Dejando de lado el tema Lovecraftiano y el tamaño tan hermoso de las "minis" ¿como juego merece la pena?

Tengo claro que al menos el 60% (o más) de su encanto radica en lo anterior, pero sin el otro 40% ni me plantearía meterme en ese gasto.

Cada uno es libre de establecer porcentajes como le apetezca. Pero tampoco nos pidáis que los tengamos como rigurosos o que demos algún valor.

Si sirve de algo, diré que es innegable que el despliegue de estas miniaturas tan "únicas" llama la atención, pero que las 50/60 partidas que he jugado no han dependido de que me gustara sacarlas a ver mundo, sino a que el juego me gusta mucho.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #8 en: 08 de Junio de 2017, 22:37:05 »
Siendo un artículo de lujo será Asmodée.
Un saludo a Antón Torres.

Canales

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #9 en: 08 de Junio de 2017, 22:38:37 »
(...) el juego me gusta mucho.
¿Será posible "probarlo" en las CLBSK? El juego me llama mucho, pero a ese precio es obligatorio probarlo antes de comprarlo.  :)

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #10 en: 08 de Junio de 2017, 22:47:22 »
Cita de: Calvo
(...) las 50/60 partidas que he jugado no han dependido de -las minis- sino a que el juego me gusta mucho.

Es que es de esos Monsters (por tamaño, componentes y sobre todo precio) que es imposible comprar "a ver qué tal".
Seguro es bueno y tu opinión siempre la tengo muy presente, pero si no tengo opción de probarlo, no me atrevo a pillarlo.

Y eso que el hecho de publicarlo en castellano es muy muy atrayente...
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #11 en: 08 de Junio de 2017, 22:52:26 »
Mejor que lo probéis antes si
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #12 en: 08 de Junio de 2017, 22:58:34 »
(...) el juego me gusta mucho.
¿Será posible "probarlo" en las CLBSK? El juego me llama mucho, pero a ese precio es obligatorio probarlo antes de comprarlo.  :)

Eso ni se pregunta.  ;)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2017, 23:02:17 »
Cita de: Calvo
(...) las 50/60 partidas que he jugado no han dependido de -las minis- sino a que el juego me gusta mucho.

Es que es de esos Monsters (por tamaño, componentes y sobre todo precio) que es imposible comprar "a ver qué tal".
Seguro es bueno y tu opinión siempre la tengo muy presente, pero si no tengo opción de probarlo, no me atrevo a pillarlo.

Y eso que el hecho de publicarlo en castellano es muy muy atrayente...

No hay ninguna duda: hay que probar antes de comprar. Y más en un juego como este con lo que ocupa. Hay reseñas que te van dando la pista: el juego va de control de área con habilidades asimétricas. Hay tortas, que condicionan la partida, puede haber kingmaking, puedes aliarte con otros para darte toñas...

Es decir, alguien que juegue a Cthulhu Wars debería olerse la tostada de que esto no es "me hago mi partida onanista y a ver si supero mi chupirecord de 120 PV".

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2017, 23:09:14 »
Me apunto... no se como pero me apunto... Eso si, sera con las expansiones tambien, no??
Pues vete preparando el bolsillo porque la temporada 2 se está ahora mismo entregando y se habla de una próxima tercera, y cada temporada son 200 pavos más o menos... Yo, sin saber nada, supongo que sacaran el base pelado, sacarlo todo es muuuuuuuuuucho dinero
Sin olvidar que el básico salio con una colección de expansiones que debe tener un coste de unos 400€ más.
Así que con la tercera son alrededor de 1.000€.
Pero el juego es muy chulo y las miniaturas también.

Lo de las expansiones es, en mi opinión, tema aparte. El juego está pensado y testado especialmente para 4, con la 4 facciones básicas. El resto está testeado, pero no tantísimo como ese formato. Yo diría que las facciones para jugar a 5 se pueden meter, y que puede ser interesante tener una si se quiere jugar a 5.

Pero todo el resto de material (primigenios extra, monstruos extra, tableros extra etc etc), en mi humilde opinión, creo que solo se le saca provecho si tienes un grupo de juego muuuuy recurrente que le de muuucha caña el juego, y que esas expansiones lo que básicamente aportan son una especie de variante sobre el juego base.