logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41387 veces)

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #30 en: 09 de Junio de 2017, 13:13:56 »
Lo saque quien lo saque me parece un suicido económico

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #31 en: 09 de Junio de 2017, 13:16:29 »
No lo veo muy claro.
Solo Asmodee podría emprender algo así y que no lo hayan anunciado....Me parece raro, raro...

Es raro raro... Nadie lo ha anunciado, y para este proyecto sería más necesaria la  publicidad que para ningún otro dado su coste. Además está a punto de llegar a tiendas reposición del básico en inglés (y expansiones), así que o está ya fabricado o si se hace no será para un futuro muy próximo.

Y esa es otra, Cthulhu Wars en castellano... ¿pero quién coge esto sabiendo que debe intentar seguir, a priori, la línea de producto? ¿O solo van a publicar el básico y van a dejar tirado el resto del material?
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4794
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #32 en: 09 de Junio de 2017, 13:24:31 »
No lo veo muy claro.
Solo Asmodee podría emprender algo así y que no lo hayan anunciado....Me parece raro, raro...

Es raro raro... Nadie lo ha anunciado, y para este proyecto sería más necesaria la  publicidad que para ningún otro dado su coste. Además está a punto de llegar a tiendas reposición del básico en inglés (y expansiones), así que o está ya fabricado o si se hace no será para un futuro muy próximo.

Y esa es otra, Cthulhu Wars en castellano... ¿pero quién coge esto sabiendo que debe intentar seguir, a priori, la línea de producto? ¿O solo van a publicar el básico y van a dejar tirado el resto del material?

  Dices que os va a llegar el basico mas expansiones??? sabeis cuando?

Dillinger

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #33 en: 09 de Junio de 2017, 13:28:47 »
Lo saque quien lo saque me parece un suicido económico

¿Incluso para Asmodee en versión multidioma?

pedrotronic

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #34 en: 09 de Junio de 2017, 13:29:53 »
  Dices que os va a llegar el basico mas expansiones??? sabeis cuando?

Ahora mismo están enviando el Onslaught 2 desde Alemania a los backers (juraria que comenzaron ayer los envios), las tiendas supongo que estarán en la misma tesitura por lo que supongo deberian de llegarles a ellos en 7-10 dias (vamos como si fueran un backer más)

Jackerton

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #35 en: 09 de Junio de 2017, 13:31:47 »
A ver un poco de "cordura", el proyecto es arriesgado pero tanto como un suicidio económico...pongamos q el juego está a unos 180€ sin iva se queda 148,76, menos margen de tienda 25% 120€ menos margen de distribuidor 20% 99€. Pongamos q a la editorial q lo saque le cueste unos 80€ cada copia. Pongamos 500 copias que creo q será menos porque en el kickstarter pedían 40.000$. Pongamos q lo q se juega el q lo edite son 40.000€, q es el máximo q puede perder si no vende ni uno. Si vende la mitad como los vende a 100 recupera 25000€ y pierde 15000€ q es pasta pero tanto como un sucidio....no se hay gente q pierde mucho más poniendo un bar.
« Última modificación: 09 de Junio de 2017, 13:37:01 por Jackerton »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9306
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #36 en: 09 de Junio de 2017, 13:34:34 »
Lo saque quien lo saque me parece un suicido económico

¿Incluso para Asmodee en versión multidioma?

El problema para Asmodée es que todos los componentes deberían estar en varias lenguas, y es bastante material.

Y es un juego que la editorial matriz ha reeditado hace poco mediante una campaña de crowfunding, campaña que está entregando el material a los backers, y poco después a las tiendas. No es un buen momento porque el KS se ha podido comer gran parte del mercado potencial.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #37 en: 09 de Junio de 2017, 13:35:10 »
No lo veo muy claro.
Solo Asmodee podría emprender algo así y que no lo hayan anunciado....Me parece raro, raro...

Es raro raro... Nadie lo ha anunciado, y para este proyecto sería más necesaria la  publicidad que para ningún otro dado su coste. Además está a punto de llegar a tiendas reposición del básico en inglés (y expansiones), así que o está ya fabricado o si se hace no será para un futuro muy próximo.

Y esa es otra, Cthulhu Wars en castellano... ¿pero quién coge esto sabiendo que debe intentar seguir, a priori, la línea de producto? ¿O solo van a publicar el básico y van a dejar tirado el resto del material?

  Dices que os va a llegar el basico mas expansiones??? sabeis cuando?

Esperamos que entre este mes de junio y julio. Tenemos la reserva abierta en la web desde que nos lo anunciaron, lo cual nos ha permitido reservar y garantizar unidades. 

A día de hoy los juegos están repartiéndose ( o están a punto de empezar) entre los backers europeos del KS, cuando este proceso finalice las tiendas tendremos nuestra tajada. Muy posiblemente no haya reposición después.

Por eso digo, si los juegos ya están en Europa, o sale ahora ya en castellano (y es incomprensible que no se haya dicho nada todavía si es así) o es algo de cara al futuro lejano (ha tardado dos años en reponerse esta edición, no digo más).   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #38 en: 09 de Junio de 2017, 13:39:43 »
  Dices que os va a llegar el basico mas expansiones??? sabeis cuando?

Ahora mismo están enviando el Onslaught 2 desde Alemania a los backers (juraria que comenzaron ayer los envios), las tiendas supongo que estarán en la misma tesitura por lo que supongo deberian de llegarles a ellos en 7-10 dias (vamos como si fueran un backer más)

No, porque lo que quieren hacer es entregar primero a los backers y luego a las tiendas. Pero si, ya nos falta poco.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #39 en: 09 de Junio de 2017, 13:44:19 »
A ver un poco de "cordura", el proyecto es arriesgado pero tanto como un suicidio económico...pongamos q el juego está a unos 180€ sin iva se queda 148,76, menos margen de tienda 25% 120€ menos margen de distribuidor 20% 99€. Pongamos q a la editorial q lo saque le cueste unos 80€ cada copia. Pongamos 500 copias que creo q será menos porque en el kickstarter pedían 40.000$. Pongamos q lo q se juega el q lo edite son 40.000€, q es el máximo q puede perder si no vende ni uno. Si vende la mitad como los vende a 100 recupera 25000€ y pierde 15000€ q es pasta pero tanto como un sucidio....no se hay gente q pierde mucho más poniendo un bar.
Lo bueno de las cuentas gruesas es que resisten todo  :)

Súmale gastos de transporte desde fábrica, envíos a las tiendas, envíos a los clientes directos, coste de almacenaje de tamaño monstruo, coste de embalaje de tamaño monstruo, impuestos, comisiones bancarias y de campaña de crowfundig si es que lo sacan usando esas plataformas, costes de traducción y maquetación, royalties por las miniaturas y licencia (apuesto a que las minis tienen royalties independientes del juego) y que estamos en un país dónde el ciudadano medio cobra 1000€ con suerte, y entonces no hay por donde cogerlo  ;)

Por "suicidio" no me refiero que quién lo saque se vaya a la ruina, sino que como producto, no te va a dejar un duro de retorno (al menos es lo que me sale a mí echando todas las cuentas). Pero oye que si alguien lo saca le deseo lo mejor!

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #40 en: 09 de Junio de 2017, 13:49:20 »
A ver un poco de "cordura", el proyecto es arriesgado pero tanto como un suicidio económico...pongamos q el juego está a unos 180€ sin iva se queda 148,76, menos margen de tienda 25% 120€ menos margen de distribuidor 20% 99€. Pongamos q a la editorial q lo saque le cueste unos 80€ cada copia. Pongamos 500 copias que creo q será menos porque en el kickstarter pedían 40.000$. Pongamos q lo q se juega el q lo edite son 40.000€, q es el máximo q puede perder si no vende ni uno. Si vende la mitad como los vende a 100 recupera 25000€ y pierde 15000€ q es pasta pero tanto como un sucidio....no se hay gente q pierde mucho más poniendo un bar.

De un juego CLARAMENTE DE NICHO, que muchas tiendas no van a comprar por su precio prohibitivo, del que solo nosotros vendimos 50 en nuestra tienda online hace dos años (ya no digo el resto que también lo tuvo), que no pudo ni sacar backers para salir directamente en castellano en su KS, que exige seguir con la línea de producto con lo cual la inversión/riesgo se multiplica (o dejas el juego tirado) y además, de un juego que YA ESTÁ EN CASTELLANO si lo quieres y que para colmo no tiene mucha traducción más allá de las reglas (porque son tableros y losetas y no tiene cartas).

En serio, espero ansioso ver quién lo saca DIRECTAMENTE en castellano, porque esa es otra, igual luego te viene el CW con un código QR para descargar el material traducido...       
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #41 en: 09 de Junio de 2017, 14:08:06 »
Como han comentado al ser un juego de nicho realmente quién quería tenerlo, lo tiene ya, excepto algún despistado que se le pasase la campaña.
500 copias como han comentado por ahí, se me hacen excesivas para un mercado como el español.

Saludos.

sastre

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #42 en: 09 de Junio de 2017, 14:09:29 »
Pues a mi me parece una noticia maravillosa,  ojalá salga y pronto.

Jackerton

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #43 en: 09 de Junio de 2017, 14:15:19 »
A ver un poco de "cordura", el proyecto es arriesgado pero tanto como un suicidio económico...pongamos q el juego está a unos 180€ sin iva se queda 148,76, menos margen de tienda 25% 120€ menos margen de distribuidor 20% 99€. Pongamos q a la editorial q lo saque le cueste unos 80€ cada copia. Pongamos 500 copias que creo q será menos porque en el kickstarter pedían 40.000$. Pongamos q lo q se juega el q lo edite son 40.000€, q es el máximo q puede perder si no vende ni uno. Si vende la mitad como los vende a 100 recupera 25000€ y pierde 15000€ q es pasta pero tanto como un sucidio....no se hay gente q pierde mucho más poniendo un bar.

De un juego CLARAMENTE DE NICHO, que muchas tiendas no van a comprar por su precio prohibitivo, del que solo nosotros vendimos 50 en nuestra tienda online hace dos años (ya no digo el resto que también lo tuvo), que no pudo ni sacar backers para salir directamente en castellano en su KS, que exige seguir con la línea de producto con lo cual la inversión/riesgo se multiplica (o dejas el juego tirado) y además, de un juego que YA ESTÁ EN CASTELLANO si lo quieres y que para colmo no tiene mucha traducción más allá de las reglas (porque son tableros y losetas y no tiene cartas).

En serio, espero ansioso ver quién lo saca DIRECTAMENTE en castellano, porque esa es otra, igual luego te viene el CW con un código QR para descargar el material traducido...       

En español no está, porque por esa misma regla de tres todos los juegos qu se pueden tradumaquetar se podría decir que están en español. Yo por mi parte no tradumequeto nada me da pereza y como yo muchos. Si tú solo ya vendiste 50 es que el juego tiene mercado. Seguir la línea de producto no siempre es necesario para hacer un juego rentable y si no q se lo pregunten a devir. Es más según tu razonamiento si te gusta mucho el resto de las cosas te las compras en inglés y a tradumaquetar.
Luego entre sacarlo todo en español y poner un código para q te descargues las cosas puede haber soluciones intermendias como coger  X unidades en inglés y añadir un kit de conversión y listo, además vender un kit de conversión para los que lo tengan en inglés. Está claro q a las tiendas q hayan pedido muchas copias en inglés este anuncio les puede hacer daño pero hay q ver al final q sale como sale y cuando sale. Pero vamos q no lo veo como un negocio nefasto, arriesgado si pero nefasto no. Aparte de la publicidad y visibilidad se lleva la editorial que lo saque, através de nuestros comentarios Twitter y youtubers.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #44 en: 09 de Junio de 2017, 14:29:36 »
A ver un poco de "cordura", el proyecto es arriesgado pero tanto como un suicidio económico...pongamos q el juego está a unos 180€ sin iva se queda 148,76, menos margen de tienda 25% 120€ menos margen de distribuidor 20% 99€. Pongamos q a la editorial q lo saque le cueste unos 80€ cada copia. Pongamos 500 copias que creo q será menos porque en el kickstarter pedían 40.000$. Pongamos q lo q se juega el q lo edite son 40.000€, q es el máximo q puede perder si no vende ni uno. Si vende la mitad como los vende a 100 recupera 25000€ y pierde 15000€ q es pasta pero tanto como un sucidio....no se hay gente q pierde mucho más poniendo un bar.

De un juego CLARAMENTE DE NICHO, que muchas tiendas no van a comprar por su precio prohibitivo, del que solo nosotros vendimos 50 en nuestra tienda online hace dos años (ya no digo el resto que también lo tuvo), que no pudo ni sacar backers para salir directamente en castellano en su KS, que exige seguir con la línea de producto con lo cual la inversión/riesgo se multiplica (o dejas el juego tirado) y además, de un juego que YA ESTÁ EN CASTELLANO si lo quieres y que para colmo no tiene mucha traducción más allá de las reglas (porque son tableros y losetas y no tiene cartas).

En serio, espero ansioso ver quién lo saca DIRECTAMENTE en castellano, porque esa es otra, igual luego te viene el CW con un código QR para descargar el material traducido...       

En español no está, porque por esa misma regla de tres todos los juegos qu se pueden tradumaquetar se podría decir que están en español. Yo por mi parte no tradumequeto nada me da pereza y como yo muchos. Si tú solo ya vendiste 50 es que el juego tiene mercado. Seguir la línea de producto no siempre es necesario para hacer un juego rentable y si no q se lo pregunten a devir. Es más según tu razonamiento si te gusta mucho el resto de las cosas te las compras en inglés y a tradumaquetar.
Luego entre sacarlo todo en español y poner un código para q te descargues las cosas puede haber soluciones intermendias como coger  X unidades en inglés y añadir un kit de conversión y listo, además vender un kit de conversión para los que lo tengan en inglés. Está claro q a las tiendas q hayan pedido muchas copias en inglés este anuncio les puede hacer daño pero hay q ver al final q sale como sale y cuando sale. Pero vamos q no lo veo como un negocio nefasto, arriesgado si pero nefasto no. Aparte de la publicidad y visibilidad se lleva la editorial que lo saque, através de nuestros comentarios Twitter y youtubers.

Precisamente no hemos pedido muchas en inglés no por que vaya a salir en castellano, si no porque el ritmo de ventas es constante desde principios de año, cuando abrimos las reservas, pero bajo, lo cual da un poco idea de la demanda que puede tener una edición en castellano.

Como digo, lo sigo con interés como EDITORIAL. Como tienda no nos afecta lo más mínimo, para mi que quién sea llega tarde. Es mi opinión. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor