logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41953 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #105 en: 28 de Junio de 2017, 22:17:59 »
Pues vamos a ver si esto sale y como es el juego que personalmente no lo conozco. He visto algunas fotos y las minis son la leche. ¿Sabéis si funciona a dos?

Muchas gracias!!

  A 2 no... Puedes coger varias facciones cada uno pero no merece la pena. Lo ideal es a partir de 4 aunque a 3 se deja jugar  sin problemas.

  Es un mayorias pa darse tortas con mucho tema. Si no eres fan de chulthu pierde....

Hay variante oficial para jugar a dos cogiendo cada uno una facción. Torke la tiene traducida por las bsk y en bgg.

Pepetenis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Alcorcón
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #106 en: 28 de Junio de 2017, 23:02:34 »
Pues vamos a ver si esto sale y como es el juego que personalmente no lo conozco. He visto algunas fotos y las minis son la leche. ¿Sabéis si funciona a dos?

Muchas gracias!!

  A 2 no... Puedes coger varias facciones cada uno pero no merece la pena. Lo ideal es a partir de 4 aunque a 3 se deja jugar  sin problemas.

  Es un mayorias pa darse tortas con mucho tema. Si no eres fan de chulthu pierde....

Hay variante oficial para jugar a dos cogiendo cada uno una facción. Torke la tiene traducida por las bsk y en bgg.
Echaré un vistazo. Muchas gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #107 en: 28 de Junio de 2017, 23:18:46 »
Pues vamos a ver si esto sale y como es el juego que personalmente no lo conozco. He visto algunas fotos y las minis son la leche. ¿Sabéis si funciona a dos?

Muchas gracias!!

  A 2 no... Puedes coger varias facciones cada uno pero no merece la pena. Lo ideal es a partir de 4 aunque a 3 se deja jugar  sin problemas.

  Es un mayorias pa darse tortas con mucho tema. Si no eres fan de chulthu pierde....

Hay variante oficial para jugar a dos cogiendo cada uno una facción. Torke la tiene traducida por las bsk y en bgg.

  No lo sabia. es apaño o funciona bien??

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #108 en: 29 de Junio de 2017, 08:18:51 »
Funciona sorprendentemente bien, aunque cambia mucho el juego. Es sinduda muchísimo mejor que jugar con dos facciones cada uno.
Aunque lo suyo es jugarlo a más personas, es perfectamente funcional por si misma.

Borja

  • Visitante
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #109 en: 29 de Junio de 2017, 08:59:32 »
Este es el típico juego que no me llama nada la atención, hasta que se comenta que funciona bien en lo que yo llamo modo épico (muchos jugadores y partidas tirando a largas).

Como no tengo prisa, si sale en español y a un precio correcto, tal vez me plantee comprarlo.

Cuanto más tarden en sacarlo, mejor en mi caso, así tengo más tiempo para pensarlo, ver videos, ...


Nota aclaratoria: mi mensaje no es para fastidiar a nadie, es que me viene bien que tarde en salir, de verdad!

Jackerton

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #110 en: 29 de Junio de 2017, 09:33:52 »
Es mejor anunciar en firme las cosas cuando se tienen claras que lanzarse a la piscina antes de tener todo bien atado y asegurarse de que lo que te prometen, es lo que de verdad vas a recibir. Yo estoy expectante por saber quién se ha metido en este fregao (o en román paladino, quién los tiene más gordos que el caballo de Espartero).
Entonces es "más que oca" quien lo edita. 😂

Dillinger

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #111 en: 29 de Junio de 2017, 09:51:08 »
Es mejor anunciar en firme las cosas cuando se tienen claras que lanzarse a la piscina antes de tener todo bien atado y asegurarse de que lo que te prometen, es lo que de verdad vas a recibir. Yo estoy expectante por saber quién se ha metido en este fregao (o en román paladino, quién los tiene más gordos que el caballo de Espartero).

No será yo quien discuta a una editorial sobre cómo hacer las cosas pero ante la inminente llagada de la 2º ola, algunos nos vamos a lanzar a por ella. Sería una pena para nosotros y para la editorial, perder esas ventas. Más aún siendo una tirada, a priori, corta.
Entiendo que no quieran anunciarlo a bombo y platillo sin tener algunos detalles atados, pero no haría ningún daño un< nota de prensa con el típico "Estamos en conversaciones con Sandy Petersen para la cesión de los derechos en castellano de CW y blablabla"

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #112 en: 29 de Junio de 2017, 11:28:24 »
Es mejor anunciar en firme las cosas cuando se tienen claras que lanzarse a la piscina antes de tener todo bien atado y asegurarse de que lo que te prometen, es lo que de verdad vas a recibir. Yo estoy expectante por saber quién se ha metido en este fregao (o en román paladino, quién los tiene más gordos que el caballo de Espartero).

No será yo quien discuta a una editorial sobre cómo hacer las cosas pero ante la inminente llagada de la 2º ola, algunos nos vamos a lanzar a por ella. Sería una pena para nosotros y para la editorial, perder esas ventas. Más aún siendo una tirada, a priori, corta.
Entiendo que no quieran anunciarlo a bombo y platillo sin tener algunos detalles atados, pero no haría ningún daño un< nota de prensa con el típico "Estamos en conversaciones con Sandy Petersen para la cesión de los derechos en castellano de CW y blablabla"

No quiero imaginar la ira de aquellos que dejen pasar la tirada en inglés si al final no se lleva a cabo la traducción.

Al final muchos sólo lo comprariamos si estuviera en castellano, me imagino que somos su mercado.

Al que le dé igual, pues que lo pille en inglés que así seguro que lo tiene.

Dillinger

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #113 en: 29 de Junio de 2017, 12:12:21 »
Es mejor anunciar en firme las cosas cuando se tienen claras que lanzarse a la piscina antes de tener todo bien atado y asegurarse de que lo que te prometen, es lo que de verdad vas a recibir. Yo estoy expectante por saber quién se ha metido en este fregao (o en román paladino, quién los tiene más gordos que el caballo de Espartero).

No será yo quien discuta a una editorial sobre cómo hacer las cosas pero ante la inminente llagada de la 2º ola, algunos nos vamos a lanzar a por ella. Sería una pena para nosotros y para la editorial, perder esas ventas. Más aún siendo una tirada, a priori, corta.
Entiendo que no quieran anunciarlo a bombo y platillo sin tener algunos detalles atados, pero no haría ningún daño un< nota de prensa con el típico "Estamos en conversaciones con Sandy Petersen para la cesión de los derechos en castellano de CW y blablabla"

No quiero imaginar la ira de aquellos que dejen pasar la tirada en inglés si al final no se lleva a cabo la traducción.

Al final muchos sólo lo comprariamos si estuviera en castellano, me imagino que somos su mercado.

Al que le dé igual, pues que lo pille en inglés que así seguro que lo tiene.

No creo que a la mayoría de hispanoparlantes, les dé igual tenerlo en inglés o en castellano. El 99% lo preferirá en castellano. pero es un juego que se puede tradumaquetar medianamente fácil y que en el cual, el idioma no es fundamental. Si a ello le unimos que las tiradas son cortas, el que dude se puede quedar sin él por eso hay gente que se lanzará a la edición anglosajona en vez de esperar a un rumor. Y su mercado se verá reducido.
Si la nota de prensa fuese medianamente explicativa, no creo que se tengan que ganar la ira de nadie.
"Esto es lo que hay, que cada uno decida."
Pero en este caso, no sabemos lo que hay. De ahí mi queja. Comentario más bien.
« Última modificación: 29 de Junio de 2017, 12:14:12 por Dillinger »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #114 en: 29 de Junio de 2017, 12:52:39 »
 Y con toda la razon, Dillinger...

  A punto de salir la limitada tirada en ingles y los de la supuesta edicion en castellano calladitos...

sastre

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #115 en: 29 de Junio de 2017, 15:11:27 »
Yo soy un claro ejemplo,  hace una semana que he hecho el preorder en inglés porque no había nada claro,  y no quiero quedarme sin el.

Borja

  • Visitante
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #116 en: 29 de Junio de 2017, 15:16:34 »
Sin ánimo de molestar a nadie, pero creo que hay una gran cantidad de gente, menos ruidosa (participativa en foros) que no tiene tanta prisa por comprar un juego y que valora mucho más el tenerlo en castellano o no tenerlo que el tenerlo sí o sí aunque sea en inglés. Me incluyo en ese grupo, aunque yo sí que frecuento los foros, sobre todo éste.

Ichiyuken

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #117 en: 29 de Junio de 2017, 15:41:15 »
Es mejor anunciar en firme las cosas cuando se tienen claras que lanzarse a la piscina antes de tener todo bien atado y asegurarse de que lo que te prometen, es lo que de verdad vas a recibir. Yo estoy expectante por saber quién se ha metido en este fregao (o en román paladino, quién los tiene más gordos que el caballo de Espartero).

No será yo quien discuta a una editorial sobre cómo hacer las cosas pero ante la inminente llagada de la 2º ola, algunos nos vamos a lanzar a por ella. Sería una pena para nosotros y para la editorial, perder esas ventas. Más aún siendo una tirada, a priori, corta.
Entiendo que no quieran anunciarlo a bombo y platillo sin tener algunos detalles atados, pero no haría ningún daño un< nota de prensa con el típico "Estamos en conversaciones con Sandy Petersen para la cesión de los derechos en castellano de CW y blablabla"

No quiero imaginar la ira de aquellos que dejen pasar la tirada en inglés si al final no se lleva a cabo la traducción.

Al final muchos sólo lo comprariamos si estuviera en castellano, me imagino que somos su mercado.

Al que le dé igual, pues que lo pille en inglés que así seguro que lo tiene.

No creo que a la mayoría de hispanoparlantes, les dé igual tenerlo en inglés o en castellano. El 99% lo preferirá en castellano. pero es un juego que se puede tradumaquetar medianamente fácil y que en el cual, el idioma no es fundamental. Si a ello le unimos que las tiradas son cortas, el que dude se puede quedar sin él por eso hay gente que se lanzará a la edición anglosajona en vez de esperar a un rumor. Y su mercado se verá reducido.
Si la nota de prensa fuese medianamente explicativa, no creo que se tengan que ganar la ira de nadie.
"Esto es lo que hay, que cada uno decida."
Pero en este caso, no sabemos lo que hay. De ahí mi queja. Comentario más bien.

Releyendo lo que he escrito, no me he explicado bien:

No quiero imaginar la ira de aquellos que dejen pasar la tirada en inglés porque se ha hecho una nota de prensa diciendo que Menganito lo va a sacar y al final no ha sido posible lanzar el proyecto. si al final no se lleva a cabo la traducción.

Por eso veo tan necesario que antes de salir ala palestra tengan todo bien atado.

Y como ha dicho un compañero, muchos estamos expectantes pero con paciencia, prefiero jugarmela a no tenerlo que a tenerlo en ingles y que se comercialice en castellano, pero entiendo que cada uno maneja su hype como puede.

Job

Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #118 en: 29 de Junio de 2017, 16:25:05 »
Todo esto me suena a lo que se habló del Gloomhaven y la supuesta edición en castellano.
Yo, como hice con el Gloomhaven, si quiero el juego, me metería a la versión en inglés. Y más, si tradumaquetarlo no cuesta y no lleva mucho texto.
Si la editorial X que quiere sacarlo en castellano quiere vender más, que espabile. Si no, se quedará sin bastantes ventas, lógico.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Cthulhu Wars en castellano!!!
« Respuesta #119 en: 29 de Junio de 2017, 17:38:56 »
Sin intención de polemizar, porque a mi sinceramente es un tema que me da absolutamente lo mismo, no querer pillarlo en inglés por el idioma me parece que no tiene sentido. Aún Gloomhaven tiene cien aventuras llenas de texto, cartas, y un inglés denso que si no lo pilotas se te hace bola. Entiendo que la gente se baje del carro y espere al juego en español. Pero Cthulhu Wars tiene un tablero con unas pocas frases y seis fichas con texto por facción. Y todo el material no es que esté traducido, es que está TRADUMAQUETADO, y a un nivel que te pongo uno al lado del otro y podría perfectamente ser el fotolito en español porque mantiene todo, hasta las texturas dibujo y demás (no me doy aires a mi mismo, los tableros base sin maquetar nos los proporcionó una persona de la bgg). No es un apaño, es lo mismo que te vas a encontrar en una posible versión en español, con los nombres españolizados a los usados en los libros de Lovecraft y CIA publicados en español, y con el feedback de toda la gente que estuvo revisando el proyecto y aprovado por el propio Sandy Petersen. Es cuestión de imprimir, recortar y pegar.

Entiendo eso sí que, si el hype no te mata y te gustaría tenerlo perp tampoco es que te mueras por tenerlo, te importe poco y le des tiempo. Pero poca gente creo que se vaya a salir de la segunda ola por esperarlo en español. Pero bueno, respeto a todas las opiniones y cada cual hará lo que quiera con su dinero, faltaría más.