logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6786 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Mage Knight Lost Legion, ¿que os parece?
« en: 08 de Junio de 2017, 16:14:55 »
Buenas, tengo el juego básico poco tiempo y me ha surgido la oportunidad de comprar esta expansión, que suele estar descatalogada.

El tema es, ¿que tan necesaria es?

He leido sobre las bondades del General Volkare, pero mientras que en unos lados dicen que complementa mucho el modo solitario y el competitivo, en otros comentan que es más otra ciudad.

La verdad es que como tengo el base poco tiempo aún no he tenido ocasión de quemarlo ni de lejos, pero me da "miedo" dejar pasar la oportunidad y que cuando la quiera no haya manera, de ahi la consulta.

Un  saludo
« Última modificación: 08 de Junio de 2017, 17:00:28 por proxegenetyc »

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Lost Legion, ¿que os parece?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2017, 18:15:39 »
Yo lo que he leído varias veces es que si juegas en solitario es muy necesaria. En mi caso voy a tratar de hacerme con ella que luego ya se sabe.
En 4 dados han abierto un preorder para pedir esta expansión (y las otras).

saludos

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Lost Legion, ¿que os parece?
« Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2017, 18:30:16 »
A ver necesaria no es. Yo he jugado muchas partidas al básico, en solitario y con gente. Es mi juego favorito, con eso os digo todo.

La expansión, añade misiones muy interesantes, nuevos sitios con los que interactuar y sobretodo (a mi parecer) le da más peso al tema de la fama, si eres bueno o malo, con la expansión se nota gracias a las tropas que puedes o no puedes contratar.

Lo dicho, el básico es brutal, la expansión añade más chicha al juego, cosa que se agradece.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Lost Legion, ¿que os parece?
« Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2017, 18:51:55 »
Perdonad por el leve offtopic (y el pecado, en su caso), pero, aunque el juego me parece una genialidad, lo juego únicamente en solitario y me resulta algo repetitivo.

Tengo todas las expansiones salvo la última (Shades of Tezla) y, aún así, no consigo verle una historia más allá de conquistar ciudades y ciudades. Me cuesta verle el interés a jugar en solitario a la mayoría de escenarios del básico (algo más a los de la ampliación Volkare).

Pagaría por algún tipo de campaña o similar que no se basara sólo en conseguir conquistar ciudades y conseguir prestigio, aunque reconozco que quizás estoy pidiendo un imposible. Un modo campaña en este juego, encadenando escenarios, debe ser la...

Cierro offtopic. ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Lost Legion, ¿que os parece?
« Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2017, 19:32:10 »
Esta dicho hasta la saciedad pero te daré mi opinion igual.

Con el básico tienes de sobra para muchas partidas. Yo soy un paquete, aunque me encanta , no consigo acabar con las dos ciudades y lo tengo desde que salió. (tampoco lo juego todo lo que me gustaría, es muy espeso y ocupa mucho espacio)
Ahora bien, si te gusta de verdad, lost legion añade mucho mas de todo y da mas peso a la reputación del personaje. Las nuevas unidades, los nuevos malos... Volkare para mi es un add on mas, total no  creo que le gane en la vida, mete unas hostias como panes, asi, a las bravas. Merece la pena, yo creo que si, se agota rápido y es la caña. Si la pillas a  buen precio hazte con ella antes que comprarte un juego nuevo al que jugaras 1 sola partida o 2.

net80

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Lost Legion, ¿que os parece?
« Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2017, 19:33:17 »

Pagaría por algún tipo de campaña o similar que no se basara sólo en conseguir conquistar ciudades y conseguir prestigio, aunque reconozco que quizás estoy pidiendo un imposible. Un modo campaña en este juego, encadenando escenarios, debe ser la...


Amén hermano!!!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Mage Knight Lost Legion, ¿que os parece?
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2017, 00:20:25 »
El juego, en mi opinión, mejora mucho en competitivo. A ese respecto, la expansión Shades of Tesla trae añadidos majos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Lost Legion, ¿que os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2017, 01:35:27 »
Perdonad por el leve offtopic (y el pecado, en su caso), pero, aunque el juego me parece una genialidad, lo juego únicamente en solitario y me resulta algo repetitivo.

Tengo todas las expansiones salvo la última (Shades of Tezla) y, aún así, no consigo verle una historia más allá de conquistar ciudades y ciudades. Me cuesta verle el interés a jugar en solitario a la mayoría de escenarios del básico (algo más a los de la ampliación Volkare).

Pagaría por algún tipo de campaña o similar que no se basara sólo en conseguir conquistar ciudades y conseguir prestigio, aunque reconozco que quizás estoy pidiendo un imposible. Un modo campaña en este juego, encadenando escenarios, debe ser la...

Cierro offtopic. ;)

Si, en mi humilde opinión creo que pides lo imposible, me explico:

Los juegos con modo campaña, se basan completamente en los juegos de Rol, esa es una formula basada en una historia y sobretodo una progresión del personaje de forma continuada pero relativamente lenta. Funciona con juegos como Gloomhaven que ya fueron diseñados así.
Pero hay juegos como este, Runebound, Barbarian Prince, el futuro Hexplore it!, que sus mecánicas se basan en una especie de "campaña" acelerada, eso es un tipo de partida larga en la que la progresión del personaje se hace de forma acelerada, para que en una sola partida pases de mindundi a amo del universo.
Para hacer una campaña interesante de Mage Knight, tu personaje en cada partida tendría que conseguir una sola carta o como mucho un par, y eso rompe el esquema Deckbuilding que tan bien le sienta. Pero lo dicho, es mi punto de vista.

Como comentan creo que gana en modo competitivo (al menos en variedad de misiones) pero si quieres más misiones variadas en solitario, pásate por la BGG, allí hay bastantes aventuras hechas por gente más variadas que la conquista de ciudades ( que a mi ya me esta bien ya que creo que en este juego cuenta el viaje, no el destino).

Saludos y perdón por el tocho :P

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mage Knight Lost Legion, ¿que os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2017, 02:43:53 »
  Como para otros, éste es mi mejor juego, tengo las expansiones y lo que más valoro de ellas son las unidades nuevas. Volkare no está mal, aunque es jodido de pelotas, y lo que me echa un poco para atrás de jugar contra él es que es un poco antitematico, es como una cuenta atrás donde tienes que ir poniéndote cachas preparándote para hacerle frente. Así que no aporta mucha novedad al enfrentamiento contra las ciudades, y su dificultad puede desmotivar. Pero aún así la veo una expansión muy buena por la variedad de unidades que aporta. Me compraría cualquier cosa que saliese de éste juego, pero intento ser objetivo. El caso es que la pillaría sin dudar por las unidades y luego como te han dicho buscaría por la bgg (creo que en la bsk hay un recopilatorio) porque hay muchos escenarios geniales, muy buenos y mucho más tematico que enfrentarse a Volkare.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Mage Knight Lost Legion, ¿que os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Junio de 2017, 06:15:17 »
Muchas gracias por las respuestas.

La verdad es que, con la de juegos que tengo en la estantería, no creo que llegue a pegarle fuego al básico en un tiempo.

Luego me pasará lo de siempre, buscaré la expansión y me comeré un mojón, pero de momento puede esperar.

Lo dicho, muchas gracias.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Lost Legion, ¿que os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Junio de 2017, 07:21:11 »
Pues yo desde que la pille no volvi a jugar sin ellam volkare es la polla. Me encanta que se vaya moviendo por el mapa. Estoy ahi esperando que salga lo mismo para el.star trek.... el basico tiene mucho juego si pero cuando la reediten yo no me lo pensaria mucho.

Gallardus

Re:Mage Knight Lost Legion, ¿que os parece?
« Respuesta #11 en: 09 de Junio de 2017, 08:35:46 »
Perdonad por el leve offtopic (y el pecado, en su caso), pero, aunque el juego me parece una genialidad, lo juego únicamente en solitario y me resulta algo repetitivo.

Tengo todas las expansiones salvo la última (Shades of Tezla) y, aún así, no consigo verle una historia más allá de conquistar ciudades y ciudades. Me cuesta verle el interés a jugar en solitario a la mayoría de escenarios del básico (algo más a los de la ampliación Volkare).

Pagaría por algún tipo de campaña o similar que no se basara sólo en conseguir conquistar ciudades y conseguir prestigio, aunque reconozco que quizás estoy pidiendo un imposible. Un modo campaña en este juego, encadenando escenarios, debe ser la...

Cierro offtopic. ;)

https://boardgamegeek.com/boardgame/96848/mage-knight-board-game/forums/69

Si buceas aquí un poco y no tienes problemas con el inglés, hay escenarios de todo tipo, algunos muy buenos y diferentes, incluso campañas con sistemas de progresión entre capítulos que son una genialidad.

Borja

  • Visitante
Re:Mage Knight Lost Legion, ¿que os parece?
« Respuesta #12 en: 09 de Junio de 2017, 08:38:03 »
Gallardus,


una pregunta sin mala intención, que ya me conoces. Cuando dices eso sobre lo el material que hay en la bgg del MK, ¿hablas de oidas o has jugado a alguno de esos que calificas de genialidad? Lo digo porque estaría muy bien saber tu opinión sobre algunos concretos: cuál/cuáles recomendarias, ...

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Lost Legion, ¿que os parece?
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2017, 09:14:51 »
A día de hoy llevo 63 partidas de Mage Knight. El propio Vlaada dijo que con Lost Legion el juego quedaba "completo" (sic). Para mí la expansión es imprescindible por los siguientes motivos:

- Añade un nuevo personaje muy interesante (Wolfhawk).
- Equilibra la potencia de algunas cartas (por ejemplo el cuerno de la ira baja de ataque de asedio 6 a 5, o las unidades que anulan swiftness cambian su texto para no ser tan poderosas).
- Cada personaje empieza con 2 cartas propias en vez de con una, lo que hace que sean más distintos entre sí.
- Hay más variedad de cartas de todos los tipos, lugares y enemigos (y habilidades especiales de los enemigos, ¡viva la inmunidad arcana!).
- Clarifica y reorganiza algunas las reglas.

A parte de esto, Lost Legion lleva los escenarios de Volkare, que son muy divertidos para jugar en solitario o cooperativo. A mí no me parece algo imprescindible porque la mayoría de partidas sigue siendo Full Conquest.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight Lost Legion, ¿que os parece?
« Respuesta #14 en: 09 de Junio de 2017, 09:19:53 »
No es una campaña, pero aquí https://boardgamegeek.com/filepage/100727/quest-cards-pabula, un tipo ha maquetado varias "misiones", algo como unas cartas de encuentro, para el juego. Pinta tal que así:


No las he probado. En realidad, tengo sólo el básico y ya me supera. De momento, no necesito más.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo