logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 21101 veces)

brackder

  • Visitante
CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« en: 24 de Abril de 2008, 11:17:24 »
   Os dejo el enlace a la carpeta que contiene todo el material necesario para el que quiera fabricarse CIVCARDS, o simplemente echar un vistazo a sus componentes.
   Además de las cartas, tableros y demás, harían falta componentes en 4 colores, para simular las monedas de oro, y llevar la cuenta de las puntuaciones. Pero con fichas de parchís o componentes de otros juegos se puede apañar fácilmente.
   ¡Ah! y 3 dados de seis caras.

   Cuando tenga otro ratito, os dejo una breve guía sobre cómo imprimir y fabricar, pero vamos, los títulos de los archivos son autoexplicativos.

   Por último, me queda subir alguna foto del juego, para adornar el post.

   A ver qué os parece.


   http://www.box.net/shared/kr05b68sgk

****   ENLACE A LA SEGUNDA VERSION REVISADA ****
CARPETA CON TODO
http://www.box.net/shared/406d54m8i4

ARCHIVOS SUELTOS
Reglamento
http://www.box.net/shared/dfq9ctrsjb
cartas de epoca
http://www.box.net/shared/8u5053ol0q
cartas de esfuerzo y bonos de epoca
http://www.box.net/shared/v5lm5zi41f
tablero
http://www.box.net/shared/81767c13hx

VERSION LOW-PRINT GRACIAS A XIMOCM


Descargar Civcards 2.0 version lowprint


LISTA DE CAMBIOS DE LA SEGUNDA VERSION

   -He reorganizado los mazos de era sustituyendo y añadiendo cartas, para que queden más estructurados y los temas sean coherentes; así, cada tema (4 por era) consta de 5 cartas, cada una de un progreso. Además, cada era contiene un desastre y 6 cartas de economía/comercio.
   -Los progresos han pasado de 7 a 5, para facilitar la elección de cartas para las pujas y simplificar el juego.
   -El comercio ha sufrido un cambio importante, ahora creo que su mecánica es mucho más elegante y lógica, con cartas específicas para ello, que se gestionan en una fase mejor diseñada que antes.
   -Las rondas por época han pasado de 5 a 4.
   -Se han eliminado los tableros individuales, sustituyéndolos por un único tablero de puntuación, que facilita muchísimo el control de puntuaciones y la visualización del estado de cada jugador.
   -He simplificado el recuento de puntos cuando se consiguen las cartas. Ahora sólo se anota el progreso conseguido, y los puntos de victoria se computan al final de la era, en vez de carta por carta, lo que agiliza mucho la partida.
   -He incluído el concepto de Estabilidad, con el propósito de añadir posibilidades al juego y sobre todo, flexibilizar las reglas de los efectos negativos en malas tiradas de dados. Ahora el descarte de las cartas cuyo valor excediera la tirada no es obligatorio, sino una opción para evitar desgastes en la estabilidad. Y ya no se prohíbe al jugador pujar con las cartas que excedieran de la tirada obtenida.
   -He añadido los bonos de Liderazgo para premiar a aquellas civilizaciones que encabecen cada uno de los progresos.
   -También he reescrito desde cero el reglamento, dejándolo (espero) bastante comprensible e ilustrado con ejemplos. He tenido especial cuidado de clarificar los términos, convirtiendo las cartas de “desarrollo” en cartas de esfuerzo, y los “desarrollos” anteriores, en “Progresos”, para evitar confusiones a la hora de interpretar las reglas.
   -Por último, he incluído una idea en el juego, la de los Bonos de Era, que se compran al finalizar cada una de ellas. Es totalmente opcional y la dejo a vuestra consideración, pero he querido incluirla en el juego para tener un comodín donde añadir opciones diferentes y nuevas (e importantes) cartas.

  A ver que os parece todo.


« Última modificación: 07 de Febrero de 2010, 11:23:06 por Comet »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
« Respuesta #1 en: 24 de Abril de 2008, 11:18:23 »
Gracias por compartirlo brackder.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
« Respuesta #2 en: 24 de Abril de 2008, 11:46:58 »
Eres sencillamente el crack. Yo desde que publicaste la noticia me estoy haciendo yo mi propio "Juego inspirado en la saga Civilization" (llevo 1 dia vamos  ;D) pero creo que el tuyo me servirá muy bien para orientarme al menos como debo hacerlo, ya que ante mi tengo un "juego maestro".

Muchas gracias de verdad.

Un saludo.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8404
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
« Respuesta #3 en: 24 de Abril de 2008, 11:48:18 »
Muchísimas gracias por compartir el juego con todos nosotros, Brackder.

A ver si algún editor se anima y te lo publica, porque mejor escaparate que Internet no hay.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

JGU

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Coslada (MADRID)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
« Respuesta #4 en: 24 de Abril de 2008, 12:00:30 »
Después de seguir volcado en la traducción al castellano de Through the Ages, no tenía ninguna noticia de este proyecto, y hubiera sido para mí todo un honor y un orgullo haber podido participar o haberte echado una mano para conseguir desarrollar este juego, que, a priori, tiene una pinta magnífica. Demostrado está, no obstante, que no has necesitado ayuda para llevar la nave a buen puerto.

Enhorabuena por el resultado (cuando lo pruebe podré decirte algo más), y el diseño.

Y mil millones de gracias por la idea, el esfuerzo, el trabajo, el tiempo empleado, la dedicación y por ponerlo altruistamente en nuestras manos, brackder.

Como la temática me atrae mucho, te ofrezco desde ya cualquier ayuda que pueda poner a tu disposición para futuras "versiones" o "expansiones" (si te pasas por el hilo del TtA, podrás ver el trabajo que estamos haciendo) que te plantees.

Por último, desearte mucha suerte para que algún editor se plantee publicártelo, y,
por supuesto, que sea todo un éxito de ventas.

Gracias, y un saludo,  ;)
Javier

senmarsa

RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
« Respuesta #5 en: 24 de Abril de 2008, 12:09:11 »
Muchas gracias y enhorabuena por el trabajo.

JosepGA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Sant Feliu de Llobregat
  • ^_^ .........
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.dracomiconia.com
    • Distinciones
RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
« Respuesta #6 en: 24 de Abril de 2008, 12:54:33 »
Muchas gracias por compartirlo, ahora nos toca probarlo al "gran público" y si se publica comercialmente seguro que lo compramos, el juego y su diseñador bien lo merecen.
¡¡¡...Ponga una piramide en su vida...!!!

eximeno

  • Visitante
RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
« Respuesta #7 en: 24 de Abril de 2008, 13:21:46 »
Muchas gracias por permitir que lo descarguemos, ahora mismo voy a por él.

ilopez10

RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2008, 13:49:31 »
Me uno a los agradecimientos.  :)

gzk

RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2008, 13:58:10 »
Muchas gracias por compartirlo. Después de leer el reglamento ya voy a ir directo a la copistería. Que no te quepa duda de que estaría dispuesto a rascarme el bolsillo por una copia editada.

Gracias y suerte.

Pistaccio

RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2008, 14:07:36 »
Lo dicho, muchas gracias y ánimo. Tiene una pinta genial, he ojeado las reglas y se ve un currazo grande detrás  :o :o :o

lopezvader

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Ubicación: Mejorada del Campo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2008, 15:18:23 »

Muchas gracias Brackder por compartirlo. Si algún día te lo editan prometo comprarlo.


kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2008, 15:19:18 »
alguna posibilidad de tenerlo todo en un solo fichero?  ::) :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

brackder

  • Visitante
RE: RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2008, 15:33:00 »
alguna posibilidad de tenerlo todo en un solo fichero?  ::) :D


   Si, pero en realidad lo he dividido para que no resulte tan fácil descargarlo...así sólo aquellos Elegidos que dispongan de unos minutos de tiempo libre tendrán acceso a tan magna descarga.
    ;D ;D ;D

   Es que superaba el tamaño que me admite el BOX en archivos individuales. Podría haberlo concentrado un poco más, es cierto, pero...¿Qué es un pequeño esfuerzo en comparación con tan grande recompensa?

   Es que sois... ::)

   
   

Slorm54

  • Visitante
RE: CIVCARDS (ES) PARA DESCARGA, COMPLETO
« Respuesta #14 en: 24 de Abril de 2008, 17:03:13 »
El juego tiene un aspecto visual impresionante, ahora... ¿cual es le número recomendado de jugadores? y ¿Puede jugar una persona a solas?