logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 21228 veces)

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2009, 14:40:17 »

Vendras por Granollers?. Presentas algo este año?...
Yo tengo un prototipo nuevo en el aire... pero no se si me dara tiempo...

Ya daras noticias.
Saludos
ACV  8)

   Hola, Antonio!

   Me encantaría ir y de hecho haré todo lo posible, más teniendo en cuenta que ya enlazamos por medio del Caballo de Hierro.
   Este año me he dormido en los laureles y no presento nada al concurso, cosa que lamento mucho, porque tenía algunas ideas rondando en la cabeza...quizás las deje para el año que viene, o para el de Córdoba, si se organiza otro. La pereza, que es muy mala, y la falta de tiempo para maquetar, jugar y en general para vivir... :-)
   Sobre tu prototipo, date prisa, sea lo que sea, que tú debes estar ahí dando el callo. Por cierto, ¿cómo va ese Tarsis? ¿Cuando lo veremos en las tiendas?
 
   Un saludo y enhorabuena por la expansión de La Armada.

¿Qué hago con el que me hice hace casi un año, lo tiro?

  No hombre, las cartas vienen geniales como posavasos... ;D

   No, en serio, hay que mejorar las cosas; los cambios funcionan y eran necesarios, algunos capítulos del juego se hacían muy engorrosos de jugar (el conteo punto a punto cada vez que se conseguía una carta, y la gestión de los tableros individuales, sobre todo). Además ¡todos lo hacen! El talismán va por su 4ª edición, por ejemplo. Y del axis and allies ni hablamos. ASí que considera esto como un CIVICARDS 2ª Edition Revised y ya verás cómo no soy mucho más malvado que Hasbro o FFG.
   Y quién sabe, si el juego alguna vez viera la luz, a lo mejor un prototipo íntegro de la versión 1.0 puede alcanzar un buen precio como artículo de coleccionista...si fuera así, dímelo y quito las descargas del Box.net, para ir a medias en los beneficios de la puja  ;D

   
« Última modificación: 16 de Febrero de 2009, 14:44:49 por brackder »

miki

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 93
  • Ubicación: getafe - madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #31 en: 06 de Abril de 2009, 05:38:19 »
Me ha parecido un juego muy interesante, ¿para cuando estara disponible el Civcards 2ª Edition Revised disponible?  ;D

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #32 en: 06 de Abril de 2009, 12:39:23 »
Me ha parecido un juego muy interesante, ¿para cuando estara disponible el Civcards 2ª Edition Revised disponible?  ;D

  Estoy pensando en colgar los archivos en breve.

Junjo

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #33 en: 06 de Abril de 2009, 14:11:42 »
  Estoy pensando en colgar los archivos en breve.

Hummm... si las tuviéramos este mes iba a echar chispas la oferta de ArtsCow ;) Me ofrezco para montar el album ¿cuántas cartas son ahora, brackder?
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #34 en: 06 de Abril de 2009, 14:31:16 »
Hummm... si las tuviéramos este mes iba a echar chispas la oferta de ArtsCow ;) Me ofrezco para montar el album ¿cuántas cartas son ahora, brackder?


27x4 eras = 108 (tamaño magic)
25x4 jugadores= 100 cartas de esfuerzo (más pequeñas que las de era)

   Muchas cartas...

Junjo

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #35 en: 06 de Abril de 2009, 14:41:53 »
27x4 eras = 108 (tamaño magic)
25x4 jugadores= 100 cartas de esfuerzo (más pequeñas que las de era)
   Muchas cartas...

Bueno, las cartas de eras merecería la pena hacerlas, y son exactamente 2 mazos (supongo que no es casual :)), con lo que incluso se pueden hacer 2 copias en 4 mazos para ponerle distinta trasera a cada era. Quedarían niqueladas ;D.

Las cartas de esfuerzo se pueden imprimir en casita, que no tienen tanto detalle.

EDITO: ¿han cambiado las cartas de eras desde la 1ª versión?
« Última modificación: 06 de Abril de 2009, 14:58:25 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #36 en: 07 de Abril de 2009, 12:46:37 »
   Acabo de modificar el enlace inicial; he colgado todos los archivos necesarios para fabricar este juego, en su segunda versión. Además, incluyo una lista exhaustiva de cambios, para que los que conozcáis la primera versión sepáis de que va el tema.
   Todo está a muy buena calidad, y listo para imprimir.
   Creo que no falta nada, salvo los componentes físicos.

   Espero vuestros comentarios... ;)

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #37 en: 07 de Abril de 2009, 12:48:30 »
Hummm... si las tuviéramos este mes iba a echar chispas la oferta de ArtsCow ;) Me ofrezco para montar el album ¿cuántas cartas son ahora, brackder?

te tomo la palabra :D
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Alpino

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #38 en: 07 de Abril de 2009, 13:05:25 »
Gracias brackder, voy a bajarlo y si encuentro tiempo lo imprimo. Lo de jugarlo sera mas complicado porque hay que buscar mas tiempo (al menos para poder quedar con los amigos jejje)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #39 en: 07 de Abril de 2009, 13:35:18 »
Yola versión anterior no lo conocía, pero este es bueno, muy bueno.
Una pregunta: Pensaba que por ganar el concurso de Granollers existía la posibilidad de editarlo y ponerlo en venta.
¿Esto no es automático?

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #40 en: 07 de Abril de 2009, 14:44:00 »
Yola versión anterior no lo conocía, pero este es bueno, muy bueno.
Una pregunta: Pensaba que por ganar el concurso de Granollers existía la posibilidad de editarlo y ponerlo en venta.
¿Esto no es automático?


   No, no lo es. Las editoriales tienen un criterio a la hora de seleccionar juegos para su publicación, y a veces no se puede llegar a un término medio entre el desarrollo final y los requisitos para su publicación (cantidad de componentes, duración de la partida, número de jugadores, etc...) El jurado juega y valora los juegos según su propio criterio, sin tener en cuenta si es "mas o menos" publicable. Luego, llega la realidad del mundo editorial que es bien distinta. Publicar un juego como civicards requiere fabricar muchos materiales, es un juego de gama media en cuanto a componentes. Y todas las cartas deberían ir ilustradas con dibujos de un profesional o con fotografías de archivo (que no son fáciles de conseguir para temas tan concretos como los que propone mi juego). Así que a veces los costes pueden resultar elevados, el riesgo grande y "ellos" quieren asegurarse de que el juego pueda llegar al máximo numero de jugadores posibles, ya sea simplificando mecánicas o ajustando la duración de la partida. Si el autor no puede, no sabe o no quiere ajustar su juego a esos parámetros, la cosa se quedará en un bonito sueño.
   Supongo que también depende mucho de la entidad del concurso: Granollers está empezando. Tras ganar el concurso, yo solo he tenido conversaciones con una editorial; nadie más ha llamado a mi puerta, y me consta que ha habido gente que ha intentado buscarme esa oportunidad. Imagino que es más fácil si ganas Boulogne, como Kokorin, pero también es un concurso mucho más dificil, el referente mundial donde tienen el ojo puesto muchos editores.
   A mi me encantaría ver Civicards en las tiendas Online, en la tienda de juegos que hay en mi ciudad, Málaga, y colgado en BGG. Pero hay que ser realistas, tener paciencia y sobre todo, seguir trabajando en otros proyectos, porque nunca se sabe con qué trabajo te puedes llevar una alegría cualquier día.

Junjo

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #41 en: 07 de Abril de 2009, 14:54:15 »
   A mi me encantaría ver Civicards en las tiendas Online, en la tienda de juegos que hay en mi ciudad, Málaga, y colgado en BGG. Pero hay que ser realistas, tener paciencia y sobre todo, seguir trabajando en otros proyectos, porque nunca se sabe con qué trabajo te puedes llevar una alegría cualquier día.

Snif! :) dí que sí, brackder ¡a por ello!

Cita de: kalamidad21
Cita de: Junjo
Hummm... si las tuviéramos este mes iba a echar chispas la oferta de ArtsCow Guiñar Me ofrezco para montar el album ¿cuántas cartas son ahora, brackder?
te tomo la palabra :D

;D Con el permiso de brackder, esta noche empiezo (y quizá termine).
« Última modificación: 07 de Abril de 2009, 15:00:53 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

brackder

  • Visitante
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #42 en: 07 de Abril de 2009, 15:07:57 »
Snif! :) dí que sí, brackder ¡a por ello!
te tomo la palabra :D


;D Con el permiso de brackder, esta noche empiezo (y quizá termine).


   Para trastear con mis archivos no hace falta pedir permiso, tanto si queréis hacer un artcow, un módulo zuntzu (eeeooo, zuntzumaniaaacos, estoy aquiiiiii  ;D ;D) o cualquier otra cosa.
   Es más, agradecidísimo de que te tomes la molestia de dedicarle tiempo a mi juego habiendo tantas cosas que hacer y tanto donde elegir.
 

Comet

Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #43 en: 07 de Abril de 2009, 17:23:47 »
Es una lastima que los dos juegos ganadores de Granollers sigan sin ver la luz :(

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: CIVCARDS [GANADOR II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #44 en: 07 de Abril de 2009, 17:56:20 »
Es una lastima que los dos juegos ganadores de Granollers sigan sin ver la luz :(
Si, mucha lastima.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott