logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2514 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
GLADIATOR : QUEST FOR THE RUDIS AYUDA DE JUEGO EN PROCESO
« en: 08 de Junio de 2017, 18:51:37 »
Pues me he currado (esta casi acabada) una ayuda de juego para este jueog de gladiadores. Se que mas de uno se lo pillo en la liquidación de juegamestore. Como el juego (las reglas) es muy obtuso he hecho un resumen de reglas y excepciones para hacerse una idea de como se juega sin andar metiendo la pata. Para ello he recorrido la BGG he visto TODOS los videos de Youtube del autor y otros sobre el juego y me he leido los foros de Nocturnal media (la editorial ) como 10 veces.
Ahora os presento este documento-borrador, para el que quiera colaborar en aprender a jugar a este juego y en salvarlo de la quema, que lo haga:

https://docs.google.com/document/d/1qpy2bMTka9KRV6ybxyfmNeq1dYTJJdjAnMtm0domPfQ/edit?usp=sharing

El problema del juego es que deja muchas inconsistencias en la reglas y las cartas de movimientos de defensa y ataque de los gladiadores, no dejan claras algunas cosas. Y estas cartas son el alma de las reglas del juego.
El sistema es magnifico y está muy trabajado, falta pulirlo y que todo quede claro. Como el creador, Jim Trunzo, esta un poco out de las redes, es dificil aclararse pero creo que he conseguido hacer algo decente entendiendolo y ya he jugado algunos combates. Si alguien se anima esta invitado a ayudar, comentar, y buscar excepsiones.
Entiendo que pocos, si es que hay alguien, lo habran jugado. Ahora es el momento, dadle una oportunidad y vamos a darle cera.
AVE!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GLADIATOR : QUEST FOR THE RUDIS AYUDA DE JUEGO EN PROCESO
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2017, 14:24:23 »
Pues no sabes lo bien que me va a venir ;)

Gracias tio!

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GLADIATOR : QUEST FOR THE RUDIS AYUDA DE JUEGO EN PROCESO
« Respuesta #2 en: 22 de Junio de 2017, 23:19:47 »
Me cago en el fulano que redacto las reglas!!! Es un sin dios. Deberia llamarse Gladiator quest for the rulebook. Porque vaya tela XDDDD

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GLADIATOR : QUEST FOR THE RUDIS AYUDA DE JUEGO EN PROCESO
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2017, 00:08:29 »
Madre mia. Esto tendre que mirarmelo cuando este fresco porque no me estoy enterando de un carajo. XDDD

Acabo de encontrar unos videos explicativos del diseñador en youtube y madre mia si es frikazo. Se ha montado una maqueta de coliseo romano con sus gradas y todos sobre el tablero. Este esta peor que yo XD

Los videos son igual de poco claros que el manual. El problema de este tio es que sabe tanto de gladiadores que se cree que todos estamos igual de metidos y va a ser que no.
« Última modificación: 23 de Junio de 2017, 00:21:12 por Delan »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GLADIATOR : QUEST FOR THE RUDIS AYUDA DE JUEGO EN PROCESO
« Respuesta #4 en: 23 de Junio de 2017, 19:35:27 »
Bueno por fin creo que entiendo como funciona el combate. Ya es algo XD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GLADIATOR : QUEST FOR THE RUDIS AYUDA DE JUEGO EN PROCESO
« Respuesta #5 en: 23 de Junio de 2017, 22:09:08 »
Tu pregunta las dudas que te hago un tutorial cuando quieras

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GLADIATOR : QUEST FOR THE RUDIS AYUDA DE JUEGO EN PROCESO
« Respuesta #6 en: 23 de Junio de 2017, 22:16:17 »
Pues ahi va la primera.

La carta de ataque me dice hit on 1-12  pero los 1 no son pifias siempre???

La verdad es que mola el juego. Cuando sepa jugar bien lo saco para jugar con algun amiguete

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GLADIATOR : QUEST FOR THE RUDIS AYUDA DE JUEGO EN PROCESO
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2017, 22:43:01 »
Graciassss Kalisto :-*

Pd: Delan, ladron!!!asi sin mas.
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GLADIATOR : QUEST FOR THE RUDIS AYUDA DE JUEGO EN PROCESO
« Respuesta #8 en: 04 de Julio de 2017, 22:43:57 »
Hay que hacerse un espartacus de la Bsk. Yo le veo tiron mediatico a esto

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GLADIATOR : QUEST FOR THE RUDIS AYUDA DE JUEGO EN PROCESO
« Respuesta #9 en: 04 de Julio de 2017, 23:23:20 »
Los unos, como los 20 , pueden ser pifias o no. Para hacer pifia tienes que sacar uno y luego uno. Otra vez. Pero dime cuál es la carta exactamente que eso de que impacte con un uno es raro.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GLADIATOR : QUEST FOR THE RUDIS AYUDA DE JUEGO EN PROCESO
« Respuesta #10 en: 04 de Julio de 2017, 23:49:47 »
No no. Que era para confiemar critico ahora lo he pillado. XD

Ahora me estoy haciendo un combate retiarius vs secutor y el pobre secutor Perillus está pillando la del pulpo, no consigue el control ni haciendo trampas XD

Y el.combate me lleva a la siguiente pregunta. El retiarius Delanus se mantiene a dos hex de distancia gracias a su tridente. Se mueve gracilmente y  le pilla el flanco con facilidad. Si no entiendo mal Perillus piede o mover (al no entrar en contacto no tiene el emcaramiento gratis) o jugar una carta de defensa. Pero si mueve no puede jugar carta de defensa no? Claro que puede salir de rango y hacer que el ataque de Delanus quede en nada.  Es asi?

EDITO: acabo de ver que si estas a melee no puedes irte sin mas. Hay que jugar una carta de romper contacto y eso provoca ataque de oportunidad.
« Última modificación: 05 de Julio de 2017, 13:07:52 por Delan »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GLADIATOR : QUEST FOR THE RUDIS AYUDA DE JUEGO EN PROCESO
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2017, 13:05:50 »
Otra dudilla que no soy capaz de encontrar en el manual. Con la red he desarmado al seculor. Para recoger el arma del suelo como carajo se hace?
Hay ataque de oportunidad si estas a melee?

EDITO: Acabo de ver la carta de pick up any object. XD
« Última modificación: 05 de Julio de 2017, 13:46:07 por Delan »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GLADIATOR : QUEST FOR THE RUDIS AYUDA DE JUEGO EN PROCESO
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2017, 14:56:36 »
Delan estas fatal, ya pones SeCulor!. El orgullo te pasa factura.
Creo que en el mazo general hay una acción para recoger equipo del suelo. Si no lo miraré porque eso sabía hacerlo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GLADIATOR : QUEST FOR THE RUDIS AYUDA DE JUEGO EN PROCESO
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2017, 15:28:50 »
Si si. Hay una carta. Todo aclarado. De momento XD

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GLADIATOR : QUEST FOR THE RUDIS AYUDA DE JUEGO EN PROCESO
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2017, 15:59:47 »
Creo que intentare currarme un tablero custom para hacerme en pixartprinting. Porque este es feo de cojones y ademas me da que se va a rajar en poco tiempo. Si me las apaño os lo enseño a ver que tal. Es que es una pena ... con lo chulo que ws el juego