logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 956 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
recomendacion para proteccion de tableros de juego
« en: 10 de Junio de 2017, 07:32:38 »
Justo eso, recién abrí una caja de uno de mis juegos el cual no habia jugado hace mucho y noto en el tablero unas ligeras pelusas de hongos, quisiera saber que recomendaciones me podrían dar para protegerlos de los hongos o humedad del ambiente.

Me refiero a colocarle algun barniz o spry de algo para evitar el desgaste de los años, o algo asi... el tema de las cartas y miniaturas no se me hace problema, lo q me preocupa son los tableros, gracias

Trampington

  • Visitante
Re:recomendacion para proteccion de tableros de juego
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2017, 09:07:27 »
El barniz amarillea con los años. 

Si la humedad es un problemas los tableros mejor mételos en bolsas de plástico con autocierre y si quieres evitar más la humedad guárdalos también con bolsitas de sílice desecante.

Algo como esto:

https://www.amazon.es/lapurete-50-paquetes-desecante-Deshumidificadores-regeneraci%C3%B3n/dp/B01CI13PI2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1497078105&sr=8-1&keywords=bolsitas+antihumedad

Las bolsas, de este estilo pero en grande:

https://www.amazon.es/Unipapel-2970100-Pack-bolsas-autocierre/dp/B00LA1KV48/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1497078414&sr=8-2&keywords=bolsas+autocierre


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:recomendacion para proteccion de tableros de juego
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2017, 10:42:35 »
Prueba con bolsitas que chupan la humedad. Pones un par en cada juego y ya está.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG