logo

Etiquetas: reglamento icehouse 

Autor Tema:  (Leído 18759 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« en: 11 de Junio de 2006, 11:44:28 »
HOMEWORLDS (PLANETAS NATALES)



En el juego de Homeworlds (Planetas Natales), adquieres el papel de una civilización estelar que está envuelta en una encarnizada y épica lucha, entre el Bien y el Mal, por el equilibrio en la galaxia. Las buenas civilizaciones intentan trabajar juntas para suprimir mal, mientras que las civilizaciones malvadas anhelan solamente la destrucción. ¿Pero que jugadores son buenos y cuáles son malvados? Ésa es la última pregunta que se formula en este juego de estrategia, psicología, y diplomacia.


Traducción de las reglas en español, gracias a José Carlos de Diego Guerrero.
http://www.box.net/shared/k9xyk942si

Reglas en inglés:
http://www.wunderland.com/WTS/Ginohn/games/Homeworlds/HomeworldsRules.html

Ficha en BGG:
http://www.boardgamegeek.com/game/14634

Andy's Page About Homeworlds:
http://www.wunderland.com/WTS/Andy/Games/ILoveHomeworlds.html
« Última modificación: 28 de Enero de 2009, 00:09:45 por Wkr »

terKo

  • Visitante
RE: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2006, 20:57:41 »
« Última modificación: 23 de Junio de 2006, 21:11:45 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2006, 18:07:45 »
« Última modificación: 09 de Agosto de 2006, 00:10:01 por Wkr »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
RE: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2006, 00:14:14 »
Aclaro una duda que me han hecho por IRC.

En el reglamento del homeworlds pone que son necesarios 4 sets estandar (pero se refieren a los sets antiguos, los que cada set eran 15 pirámides de un mismo color: 5 pequeñas, 5 medianas y 5 grandes).



Con los nuevos sets (treehouse) necesitarías 5 sets treehouse rainbow y te sobraría un color (el negro).



Resumiendo, necesitas 60 pirámides en total (15 rojas, 15 azules, 15 amarillas y 15 verdes). De cada color 5 pequeñas, 5 medianas y 5 grandes.

Espero que ahora esté más claro.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2006, 00:31:29 por Wkr »

kikke2

  • Visitante
Re: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2012, 15:42:23 »
El mejor juego de mesa que he probado hasta ahora. EL problema es que no puedo conseguir las pirámides....asique solamente usamos cartulinas con triangulos de colores  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2012, 18:46:22 »
El mejor juego de mesa que he probado hasta ahora. EL problema es que no puedo conseguir las pirámides....asique solamente usamos cartulinas con triangulos de colores  ;D

Alma cándida, háztelas al menos. Que el 3D se agradece.
http://www.labsk.net/index.php?topic=1001

kikke2

  • Visitante
Re: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2012, 18:15:16 »
Disculpenme, pero en todas las partidas que hemos jugado, alrededor de 15, hemos hecho que cada jugador tiene una acción en CADA UNO  de sus sistemas. Supongo que el reglamento no dice tal cosa, pero fui instintivo hacerlo de esa manera la primera vez que jugamos y quedó así. Alguien lo ha probado?

Es que a decir verdad, sólo una acción por jugador independientemente de la cantidad de sistemas que controle se me haca muy lento.

Que les parece?

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2013, 20:06:06 »
He visto por la BGG una versión para cartas (y la verdad es que comentan que también es más sencilla para no iniciados y principiantes en este juego).


El diseño no lo he encontrado, pero hay un artscow, para los interesados.
Es otra alternativa (yo me iba a montar lo de las fichas pero no tengo bastantes fichas de damas), y ocupa poco espacio.
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2013, 20:50:38 »
¿donde puedo encontrar ese artscow?
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Argel

Re: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2013, 20:55:26 »
Muy simpática la versión de cartas. Es agradable a la vista y con los contrastes en fondo negro se ve muy futurista.

La unica pega que lo pongo es que no servirá para la mayoría de los juegos de IceHouse y que para hacerse algo artesanal ya existe el documento oficial para hacerse con cartulinas de colores las pirámides.

« Última modificación: 11 de Abril de 2013, 20:57:46 por Argel »

mnkr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 725
  • Alguien dijo que "ellos" pueden quitar "lo bailao"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: RE: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2013, 17:55:02 »

En el reglamento del homeworlds pone que son necesarios 4 sets estandar (pero se refieren a los sets antiguos, los que cada set eran 15 pirámides de un mismo color: 5 pequeñas, 5 medianas y 5 grandes).

Resumiendo, necesitas 60 pirámides en total (15 rojas, 15 azules, 15 amarillas y 15 verdes). De cada color 5 pequeñas, 5 medianas y 5 grandes.

Podríamos decir que la fórmula de pirámides sería:
3(tamaños) x 4(colores) x (J+1)
donde J es igual al número de jugadores.

Así harian falta para:
 2 jugadores  3 x 4 x 3 = 36
 3 jugadores  3 x 4 x 4 = 48
 4 jugadores  3 x 4 x 5 = 60 pirámides siempre.

Ahora bien, ¿qué proporción de planetas respecto de naves se usa? sigo emperrado en ese Print and Play de fichitas que hay y, en ese en concreto hay el mísmo número de naves que de planetas... Aunque seguramente los que tengan experiencia en el juego me podrán decir que se utiliza más de un tipo que de otro...
No es más feliz quien más juegos tiene, sino el que los puede jugar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #11 en: 18 de Abril de 2013, 20:21:18 »
Los planetas y las naves se cogen de esa cantidad de pirámides.
Los planetas (sistemas) son pirámides de pie, y las naves tumbadas.
No se añaden más pirámides a la fórmula 3(tamaños) x 4(colores) x (J+1).
Es para ambas cosas.
En el print-and-play imagino que la carta por un lado saldrá la pirámide de pie y por el otro tumbada.

danielbonito

Re: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2013, 13:50:48 »
Hola, por mas que pateo Amazon y sucedaneos no las encuentro. Algun alma caritativa que expecifique donde comprar la version piamides 3D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2013, 14:24:58 »
Hola, por mas que pateo Amazon y sucedaneos no las encuentro. Algun alma caritativa que expecifique donde comprar la version piamides 3D

http://www.amazon.es/048LOO-IceDice-Pyramid-Stash-Rainbow/dp/1936112310

http://www.amazon.es/IceDice-Looney-Pyramids-Rules-Games/dp/1929780788

danielbonito

Re: HOMEWORLDS (ICEHOUSE)
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2013, 18:31:45 »
Genial, infinitas gracias!