logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2432 veces)

Desaix

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tematica romana
« en: 11 de Junio de 2017, 17:52:55 »
hola, despues de mi buena experiencia con el combat commander europa (mi primer wargame), podeis recomendarme uno del imperio romano?

me llaman mucho el spqr (pero es muy dificil de encontrar y supercaro) y el C&C (que esta pendiente de reedicion por gmt), somos 2 jugadores, el idioma nos da igual y preferimos que sea tactico

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3775
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego con mis peques Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tematica romana
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2017, 18:09:43 »
SPQR es denso, el C&C creo que como segundo wargame puede ser mejor opción. Pero tendrás más sabor histórico con el SPQR

odeon

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 95
  • Ubicación: LaPalmaCdo. HUELVA
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tematica romana
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2017, 19:34:09 »
Spqr es un wargame muy denso se detallan muchos aspectos y tiene muchos detalles a tener en cuenta. C&C bastante más sencillo y está bastante bien
2d6

ramses71

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Valencia
  • "Niitaka Yama nobore"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tematica romana
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2017, 21:48:36 »
Ummmm yo estoy ahora con el Pax Romana pero me temo que, salvo por el periodo, no cumple con las condiciones. No es táctico pero es un gran juego. Hay escenarios para dos pero no los he probado.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Tematica romana
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2017, 23:24:10 »
Otro juego multijugador es Sword of Rome
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Antonio Carrasco

Re:Tematica romana
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2017, 00:11:35 »
Aparte del SPQR puedes también mirar el Caesar: Conquest of Gaul, que es del mismo sistema pero algo más asequible -en precio- que el SPQR. Aún se puede encontrar en algunas tiendas y de segunda mano.

El sistema del SPQR no es tan chungo como aparenta en principio. Además tienes unos cuantos vídeos en youtube explicando como funciona, así que es viable. El problema del C&C es que se te va a quedar corto en cuanto juegues unas pocas partidas. No digo que sea un mal juego, pero como simulación es bastante limitado.
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re:Tematica romana
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2017, 07:21:45 »
Aparte del SPQR puedes también mirar el Caesar: Conquest of Gaul, que es del mismo sistema pero algo más asequible -en precio- que el SPQR. Aún se puede encontrar en algunas tiendas y de segunda mano.

El sistema del SPQR no es tan chungo como aparenta en principio. Además tienes unos cuantos vídeos en youtube explicando como funciona, así que es viable. El problema del C&C es que se te va a quedar corto en cuanto juegues unas pocas partidas. No digo que sea un mal juego, pero como simulación es bastante limitado.

Totalmente de acuerdo.
En tácticos el mejor es el SPQR y toda su gama de módulos y expansiones, desde los hoplitas griegos hasta las guerras civiles entre romanos y batallas con los bárbaros. Pero para iniciarse no es.
C&C  puede ser tu mejor opción.

También hay otros juegos tácticos de Avalanche Press, la serie "Rome at war", a medio camino entre SPQR y C&C en cuanto a dificultad y capacidad de simulación.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Antonio Carrasco

Re:Tematica romana
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2017, 18:12:02 »
Por cierto, y aunque casi me sabe mal sugerirlo ¿Has pensado ir en plan friki total y hacer el C&C con figuras? Eso sí, si te da por ahí que sepas que es el primer paso hacia el infierno ¡¡¡Nunca tendrás muñecos suficientes!!!
"Never argue with stupid people, they drag you to their level and then beat you with experience" - Mark Twain

CNN (Cthulhu News Network) El Apocalipsis en directo