logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7299 veces)

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« en: 11 de Junio de 2017, 23:07:24 »
Nueva semana y nuevo Baronet, tenía claro que mi sucesor tema que ser wargamero (poco a poco conquistaremos el foro y luego el mundo) Y que en esta nueva etapa una buena opción sería un besequero de los que han entrado con fuerza estos últimos años. Así que con todos ustedes Natx17…


“Como ya es habitual, comenzaré dando las gracias a flOrO por nombrarme. Es uno de esos foreros a los que leo con atención, pues tenemos gustos muy similares y, por qué negarlo, suele darme envidia con los juegos de su colección.

Ya en la treintena, me metí en los juegos de mesa y más en serio hace un par de años, más o menos. De niño y adolescente siempre me habían gustado, pero la ausencia de un grupo estable y de medios económicos propios hicieron que acabara tirando más por los juegos de ordenador, especialmente los de Paradox (Hearts of Iron, Crusader Kings…) y la saga Elder Scrolls.

No obstante, estaba un poco cansado de tanta pantalla, y decidí dejar los videojuegos a un lado, que me consumían mucho tiempo. Así que los juegos de mesa entraron en escena. Animado por un grupito del trabajo con el que jugamos cada día a algún filler sencillo, busqué algún juego que fuera jugable en solitario y algún otro para jugar con la pareja. De esta manera, mis primeras compras fueron el FC Rommel y el CIAvsKGB. ¡Quedé encantado! Recuerdo que, al jugar con el Rommel, no podía quitarme la sensación de “¿Por qué no he descubierto esto antes?”.

Al contrario de lo que parecía exteriormente, el mundo de los juegos de mesa era mucho más rico y variado que el de los juegos de PC, y comenzó la búsqueda de aquellos juegos que más me podían interesar. Con la ayuda constante del foro, fui comprando y probando diferentes títulos, dándome cuenta de lo que me gustaba y lo que no, y centrándome sobre todo en juegos válidos para jugar con mi pareja (Pandemic, Star Realms, Sherlock…) y en juegos válidos para solitario, especialmente wargames.

Gracias a un forero descubrí VPG, y he de decir que es una de mis editoriales favoritas. Pero la suerte de tener un foro como la BSK es que, si no buscas ganar dinero, es fácil revender un juego que no acabe de gustarte. Así, en muchos casos pasaban por mis manos títulos muy decentes pero que por un motivo u otro no acababan de encantarme, como Phantom Leader o Conflict of Heroes. Por suerte, era fácil revenderlos y seguir probando, y así llegamos a mi humilde pero interesante colección actual, de unos 20 títulos a los que siempre tengo ganas de jugar.

Así que, ya sea en solitario, en pareja, o con amigos, estoy metido de lleno en este mundillo, y me alegro de haber tenido experiencias tan chulas como la gran partida de No Retreat! The Russian Front con juno29, o mi introducción al Mage Knight por pablostats.  Ahora mismo estoy haciendo de playtester del nuevo No Retreat, y he de decir que la cercanía entre diseñadores y jugadores es otro delicioso aspecto de esta afición.

Y ahí van mis tres afirmaciones:

-   Tengo publicadas una novela y varios relatos
-   Soy abogado, pero no ejerzo y trabajo de lo que me gusta
-   Me entusiasman los Beatles”


Tras esta presentación vamos con la ronda de preguntas, empezaremos por las clásicas, no vayamos a quemar todas la naves el primer día y dejemos que vayas entrando en calor

No tienes muchos juegos, ¿Es por convicción o porque aun no te ha dado tiempo?
Eres mucho más wargamero que otra cosa, ¿Cuál es tu periodo preferido y por qué?
Que prefieres un buen wargame de un periodo que no te guste o un wargame más malo de tu periodo preferido?
¿Me puedes dar un Top 5 de wargames?
Una pregunta que me hizo Tío Trasgo que me gusto. Hazme una antireseña del No retreat (que por cierto tengo por tú culpa)
Estas en el playtester de un juego que sólo sé que tiene una portada en blanco y negro y que estoy en el P500. ¿Qué nos puedes decir de él?
¿Euros o temáticos?
¿Euros o ir al dentista?
Me puedes dar un Top 5 de juegos que no sean wargames?
Juegas en solitario y aun tienes sin estrenar el D-Day at Omaha Beach, ¿Qué tienes que decir a eso?

natx17

Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2017, 00:24:15 »
Pillo sitio y mañana enpiezo a contestar. Gracias!

Tri2

Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2017, 07:05:42 »
Muchas felicidades por el baronet!! :)

Yo te preguntaría, el Twiligth Struggle es un wargame en tu opinión? Y por qué tu avatar es una ficha de Hive y no un counter feo de los de gmt? :)
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 07:07:23 por Tri2 »

natx17

Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2017, 10:22:19 »
Bueeeeno...pues a contestar tocan! Gracias de nuevo a flOrO, la dominación wargamera está al caer! Allá vamos:

flOrO


No tienes muchos juegos, ¿Es por convicción o porque aun no te ha dado tiempo?

Un poco de cada. Por una parte, al llevar poco en el mundillo hay juegos que me gustaría tener pero que son inalcanzables, como el Fire in the Sky. Pero por otra parte, no me veo teniendo una colección muy grande. Me gusta tener los juegos para jugarlos, no para hacer bonito en la estantería. Supongo que me falta ese punto de coleccionista, aunque quién sabe, quizá dentro de un año no opine lo mismo.

Pero vamos, que poco a poco he ido refinando la colección, hasta el punto de que ahora ya me pienso dos y tres veces antes de comprar. Hay juegos que me gustaría tener, pero que he dejado pasar porque no verían mesa.

Eres mucho más wargamero que otra cosa, ¿Cuál es tu periodo preferido y por qué?

Pues la Segunda Guerra Mundial. Siempre me ha fascinado, en esto supongo que no soy muy original, pero creo que es un conflicto muy rico en matices y sobre el que siempre se puede aprender algo nuevo.

Que prefieres un buen wargame de un periodo que no te guste o un wargame más malo de tu periodo preferido?

Un buen wargame de un periodo que no te guste. No sabría decirte un período que "no me guste", la verdad. Y como decía antes, creo que los juegos son para divertirse, así que prefiero uno que sea mejor de un período menos atractivo.

¿Me puedes dar un Top 5 de wargames?

Esta es difícil. Hay muchos que me quedan por probar y no los pondré en la lista, pues no me parecería honrado. Dicho esto, mi top 5 será:

1- No Retreat! The Russian Front
2- Paths of Glory
3- Here I Stand
4- Cruel Necessity
5- Enemy Action: Ardennes


Una pregunta que me hizo Tío Trasgo que me gusto. Hazme una antireseña del No retreat (que por cierto tengo por tú culpa)

Interesante! Como aspectos negativos del juego, y advertencia a aquellos que duden en cogerlo, diría lo siguiente:

- La campaña completa es larga (unas 8,5h), lo que va mucho más allá de los optimistas 360 minutos que aparecen en la BGG.

- Los mecanismos principales son fáciles de entender, si bien las excepciones pueden llegar a ser molestas, y es fácil olvidarse de ellas.

- Hay ocasiones en que el azar puede llegar a influir demasiado.

Estas en el playtester de un juego que sólo sé que tiene una portada en blanco y negro y que estoy en el P500. ¿Qué nos puedes decir de él?

Hmmm...pues mucho no puedo decir. Tiene muy buena pinta, y sigue en la estela de los anteriores No Retreat en cuanto a sistema de juego y sensaciones. Puedes jugar dos campañas diferentes (Polonia/Francia), y como novedades interesantes están las cartas de general y las cartas de planificación. Creo que, sin cambiar radicalmente la esencia de los juegos anteriores, le ha conseguido dar un puntito más de profundidad.

¿Euros o temáticos?

¿Euros o ir al dentista?


Jajajaja. Así de primeras no soy mucho de euros, pero no le suelo hacer ascos a nada. Porque un euro sobre ir al dentista, qué tal? En plan Tooth Tycoon o algo así, con las expansiones Empastes y No te va a doler.

Me puedes dar un Top 5 de juegos que no sean wargames?

1- Mage Knight Board Game
2- Sherlock Holmes Consulting Detective
3- Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island
4- Twilight Struggle
5- Ajedrez...y si este no cuenta, pues el Hive


Juegas en solitario y aun tienes sin estrenar el D-Day at Omaha Beach, ¿Qué tienes que decir a eso?

Jajajaja...eso es que has mirado mi colección de la BGG el sábado o el domingo. Lo tenía en PnP, con todo impreso pero sin montar. El sábado terminé de recortar y pegar, y ahora solo me queda terminar con el manual. Espero probarlo esta semana, soy inocente!!

Tri2

Muchas felicidades por el baronet!! :)

Gracias!

Yo te preguntaría, el Twiligth Struggle es un wargame en tu opinión? Y por qué tu avatar es una ficha de Hive y no un counter feo de los de gmt? :)

En mi opinión, no. Creo que le falta un enfrentamiento directo entre los dos jugadores. Hay conflictos bélicos, está claro, pero indirectos, en los que los bandos no son protagonistas sino, digamos, inductores.

Y mira, me lo puse al entrar y se quedó....voy a pensar si lo cambio!

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2017, 12:20:54 »
Muy buenas y felicidades por el baronetazgo ilustre.

A ver si me invento alguna preguntilla...

- Me ha gustado que te guste tanto Paradox como VPG... ¿que juego es tu favorito de Paradox?
- ¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho dentro de un Paradox, la mayor paradoja histórica?
- ¿Parte de tu gusto por los wargames es cosa de ese estilo de videojuegos?
- VPG... Maravillosos juegos, pero ¿cuál es el más maravilloso para ti?
- Dentro de la segunda Guerra Mundial, hecho favorito
- Un acontecimiento de esta guerra a la que le falta wargame

natx17

Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2017, 12:56:26 »
Muy buenas y felicidades por el baronetazgo ilustre.

A ver si me invento alguna preguntilla...

- Me ha gustado que te guste tanto Paradox como VPG... ¿que juego es tu favorito de Paradox?
- ¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho dentro de un Paradox, la mayor paradoja histórica?
- ¿Parte de tu gusto por los wargames es cosa de ese estilo de videojuegos?
- VPG... Maravillosos juegos, pero ¿cuál es el más maravilloso para ti?
- Dentro de la segunda Guerra Mundial, hecho favorito
- Un acontecimiento de esta guerra a la que le falta wargame

Gracias!

- Me ha gustado que te guste tanto Paradox como VPG... ¿que juego es tu favorito de Paradox?

Sin dudarlo, el Darkest Hour (es decir, Hearts of Iron 2).

- ¿Cuál ha sido la mayor locura que has hecho dentro de un Paradox, la mayor paradoja histórica?

Mmm, buena pregunta. Creo que una vez que conquisté EEUU con Brasil. Eso sí, esto solo era posible con el HOI2 antiguo, ya con Darkest Hour o parches similares era imposible.

- ¿Parte de tu gusto por los wargames es cosa de ese estilo de videojuegos?

Sí, posiblemente. De hecho esos videojuegos están basados, creo, en los juegos de mesa, así que los conceptos son trasladables. Aunque nunca he probado el Europa Universalis de mesa!

- VPG... Maravillosos juegos, pero ¿cuál es el más maravilloso para ti?

Muy difícil elegir! El No Retreat! original sería, probablemente, uno de ellos. Ottoman Sunset fue de los primeros que compré y tiene un lugar en mi corazón. Y el Cruel Necessity es uno de mis favoritos.

- Dentro de la segunda Guerra Mundial, hecho favorito

Ufff..qué jodida esta pregunta. Hay mucho donde elegir! Pero me quedo con la historia de Gino Bartali, que salvó a 800 judíos metiendo los documentos en la bici con la que entrenaba.

- Un acontecimiento de esta guerra a la que le falta wargame

Pues...seguro que alguno habrá, pero creo que la guerra sinojaponesa se merece un wargame a la altura, con un diseño actual y entretenido. Quizá también algo de Yugoslavia, con los ustachas, los partisanos, Macedonia...

juno29

Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2017, 13:05:35 »
Bueno, bueno, bueno! Felicidades Natxo!! :D    Merecido baronet, wargamero, buen reseñador y mejor persona  :)
No voy a entrar en cuál de las afirmaciones es falsa -seria trampa por mi parte- pero aquí van mis preguntas:

- ¿Estratégicos, Operacionales o Tácticos?
- ¿Playa o montaña?
- ¿Teatro preferido de la segunda guerra mundial?
- ¿Arena, Daggerfall o Morrowind? (soy viejuno y no jugué a los nuevos TES)
- ¿Devir o MasqueOca?
- ¿Cuál es tu plato preferido?
- Counters clippeados ¿sí o no?
- ¿Cuál es la mayor sorpresa que te has llevado con un juego de mesa? (ya sea para bien o para mal)
- ¿Qué wargame tienes en el punto de mira actualmente? ¿Y juego de mesa en general?
- ¿A cuál juego no volverías a jugar?
- ¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran? ¿Por qué?

Y para terminar... ¿Cuándo coges vacaciones y hacemos un EAA a lo grande?  Lo has colocado en tu Top5! ;D


Un abrazo Natxo!  ;)

natx17

Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2017, 13:32:11 »
Bueno, bueno, bueno! Felicidades Natxo!! :D    Merecido baronet, wargamero, buen reseñador y mejor persona  :)
No voy a entrar en cuál de las afirmaciones es falsa -seria trampa por mi parte- pero aquí van mis preguntas:

- ¿Estratégicos, Operacionales o Tácticos?
- ¿Playa o montaña?
- ¿Teatro preferido de la segunda guerra mundial?
- ¿Arena, Daggerfall o Morrowind? (soy viejuno y no jugué a los nuevos TES)
- ¿Devir o MasqueOca?
- ¿Cuál es tu plato preferido?
- Counters clippeados ¿sí o no?
- ¿Cuál es la mayor sorpresa que te has llevado con un juego de mesa? (ya sea para bien o para mal)
- ¿Qué wargame tienes en el punto de mira actualmente? ¿Y juego de mesa en general?
- ¿A cuál juego no volverías a jugar?
- ¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran? ¿Por qué?

Y para terminar... ¿Cuándo coges vacaciones y hacemos un EAA a lo grande?  Lo has colocado en tu Top5! ;D


Un abrazo Natxo!  ;)

Hombreeeeee, muchas gracias, me vas a poner colorao!!!

- ¿Estratégicos, Operacionales o Tácticos?

Mis preferidos son, sobre el papel, los estratégicos. Pero como es difícil encontrar alguno que no sea demasiado largo, acabo tirando más por operacionales con un puntito estratégico.

- ¿Playa o montaña?

Montaña con mar!

- ¿Teatro preferido de la segunda guerra mundial?

El frente del este, sin duda.

- ¿Arena, Daggerfall o Morrowind? (soy viejuno y no jugué a los nuevos TES)

Morrowind. Fue el primero que descubrí, y cuando probé los dos anteriores ya me parecieron algo viejos. Y los dos siguientes...en fin...pasapalabra.

- ¿Devir o MasqueOca?

Ufff...pues ni idea.

- ¿Cuál es tu plato preferido?

La pizza...mmmmm.......o la tortilla....o las croquetas....

Sería posible juntar las 3? Croquetas de pizza de tortilla o algo así? En plan Homer Simpson?

- Counters clippeados ¿sí o no?

Nunca he clipeado counters  :-[

Así que nos quedamos con "no".

- ¿Cuál es la mayor sorpresa que te has llevado con un juego de mesa? (ya sea para bien o para mal)

Como sorpresa positiva, The Barbarossa Campaign me resultó innovador e interesante. También me sorprendió lo mucho que me ha llegado a gustar el Mage Knight!

Para mal, Ora et Labora. Lo cogí con mucha ilusión, habiendo leído buenas reseñas de su solitario...y me dejó muy frío. Otro que no me gustó nada fue el Black Stories, me pareció una idea interesante pero sin mucha gracia en su ejecución.

- ¿Qué wargame tienes en el punto de mira actualmente? ¿Y juego de mesa en general?

El Unconditional Surrender y el Fire in the Sky son los dos wargames que más me gustaría tener, pero los precios...uffff

Juego de mesa en general hay varios: acabo de ver que cierta tienda de BCN tendrá tanto la expansión del MK como del Leaving Earth, y me veo muy tentado. Por otra parte, tengo muchas ganas de probar Freedom: The Underground Railroad.

- ¿A cuál juego no volverías a jugar?

Al King's Breakfast. Lo trajo un amigo para jugar los mediodías...y es el que menos ha durado en el grupito!

- ¿Qué pregunta te gustaría que te hicieran? ¿Por qué?

Pueden los gérmenes coger gérmenes? Creo que no se ha debatido lo suficiente sobre el tema  :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2017, 14:37:43 »
Enhorabuena por el baronetazgo:

¿Qué opinas de la "atomización/expansión" que se da en el "mundillo virtual en castellano" de los juegos de mesa, es decir, a la tendencia a pasar de la "centralización" en un número limitado de webs/blogs/foros de la información, a que aumente la dispersión de la información y de los contenidos?

¿Eres de los que pregunta y antes de que te respondan das tú una respuesta a la pregunta que has hecho, dejando síberet y con la palabra en la boca a tu interlocutor?

¿Invertirías dinero en una linea de juegos, con amplia distribución y respaldo sólido en lo que a mercadotecnia se refiere, libre de gluten?

¿Eres de los que ante una pregunta que no terminas de entender bien tiendes a responder una chorrada, pretendiendo ser ingenioso, en lugar de responder coherentemente?
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 14:43:13 por Calvo »

natx17

Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2017, 15:00:20 »
Enhorabuena por el baronetazgo:

¿Qué opinas de la "atomización/expansión" que se da en el "mundillo virtual en castellano" de los juegos de mesa, es decir, a la tendencia a pasar de la "centralización" en un número limitado de webs/blogs/foros de la información, a que aumente la dispersión de la información y de los contenidos?

¿Eres de los que pregunta y antes de que te respondan das tú una respuesta a la pregunta que has hecho, dejando síberet y con la palabra en la boca a tu interlocutor?

¿Invertirías dinero en una linea de juegos, con amplia distribución y respaldo sólido en lo que a mercadotecnia se refiere, libre de gluten?

¿Eres de los que ante una pregunta que no terminas de entender bien tiendes a responder una chorrada, pretendiendo ser ingenioso, en lugar de responder coherentemente?

Gracias...creo!

Teniendo en cuenta la cuarta, no veo nada claro si puedo responder a las anteriores...

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2017, 15:07:02 »
Enhorabuena por el baronetazgo:

¿Qué opinas de la "atomización/expansión" que se da en el "mundillo virtual en castellano" de los juegos de mesa, es decir, a la tendencia a pasar de la "centralización" en un número limitado de webs/blogs/foros de la información, a que aumente la dispersión de la información y de los contenidos?

¿Eres de los que pregunta y antes de que te respondan das tú una respuesta a la pregunta que has hecho, dejando síberet y con la palabra en la boca a tu interlocutor?

¿Invertirías dinero en una linea de juegos, con amplia distribución y respaldo sólido en lo que a mercadotecnia se refiere, libre de gluten?

¿Eres de los que ante una pregunta que no terminas de entender bien tiendes a responder una chorrada, pretendiendo ser ingenioso, en lugar de responder coherentemente?

Gracias...creo!

Teniendo en cuenta la cuarta, no veo nada claro si puedo responder a las anteriores...

No trouble:

¿Qué opinas de la "atomización/expansión" que se da en el "mundillo virtual en castellano" de los juegos de mesa, es decir, a la tendencia a pasar de la "centralización" en un número limitado de webs/blogs/foros de la información, a que aumente la dispersión de la información y de los contenidos?

¿Eres de los que pregunta y antes de que te respondan das tú una respuesta a la pregunta que has hecho, dejando síberet y con la palabra en la boca a tu interlocutor?

¿Invertirías dinero en una linea de juegos, con amplia distribución y respaldo sólido en lo que a mercadotecnia se refiere, libre de gluten?

natx17

Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2017, 15:15:18 »
Enhorabuena por el baronetazgo:

¿Qué opinas de la "atomización/expansión" que se da en el "mundillo virtual en castellano" de los juegos de mesa, es decir, a la tendencia a pasar de la "centralización" en un número limitado de webs/blogs/foros de la información, a que aumente la dispersión de la información y de los contenidos?

¿Eres de los que pregunta y antes de que te respondan das tú una respuesta a la pregunta que has hecho, dejando síberet y con la palabra en la boca a tu interlocutor?

¿Invertirías dinero en una linea de juegos, con amplia distribución y respaldo sólido en lo que a mercadotecnia se refiere, libre de gluten?

¿Eres de los que ante una pregunta que no terminas de entender bien tiendes a responder una chorrada, pretendiendo ser ingenioso, en lugar de responder coherentemente?

Gracias...creo!

Teniendo en cuenta la cuarta, no veo nada claro si puedo responder a las anteriores...

No trouble:

¿Qué opinas de la "atomización/expansión" que se da en el "mundillo virtual en castellano" de los juegos de mesa, es decir, a la tendencia a pasar de la "centralización" en un número limitado de webs/blogs/foros de la información, a que aumente la dispersión de la información y de los contenidos?

¿Eres de los que pregunta y antes de que te respondan das tú una respuesta a la pregunta que has hecho, dejando síberet y con la palabra en la boca a tu interlocutor?

¿Invertirías dinero en una linea de juegos, con amplia distribución y respaldo sólido en lo que a mercadotecnia se refiere, libre de gluten?


Jajajajajaaja, qué cabr...

¿Qué opinas de la "atomización/expansión" que se da en el "mundillo virtual en castellano" de los juegos de mesa, es decir, a la tendencia a pasar de la "centralización" en un número limitado de webs/blogs/foros de la información, a que aumente la dispersión de la información y de los contenidos?

Pues como soy relativamente nuevo en esto, es poco lo que puedo decir, no recuerdo esa centralización a la que te refieres.

¿Eres de los que pregunta y antes de que

Sí!

¿Invertirías dinero en una linea de juegos, con amplia distribución y respaldo sólido en lo que a mercadotecnia se refiere, libre de gluten?

Sin gluten, no. Nadie piensa nunca en los productores de gluten.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2017, 15:24:40 »
¿Le falta o le sobra alguna expansión a "Hive"?

¿Eres más de jugar en tiendas, en tu casa, en casa de otros, en asociaciones o en jornadas (sin que sean excluyentes?

Ten lo que tiene que tener un pedazo de persona ahí, y nárrate a qué tres foreros (como decía el gran José Luis Cantero Rada) respetas, pero no te gustan.


natx17

Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2017, 16:03:55 »
¿Le falta o le sobra alguna expansión a "Hive"?

¿Eres más de jugar en tiendas, en tu casa, en casa de otros, en asociaciones o en jornadas (sin que sean excluyentes?

Ten lo que tiene que tener un pedazo de persona ahí, y nárrate a qué tres foreros (como decía el gran José Luis Cantero Rada) respetas, pero no te gustan.



¿Le falta o le sobra alguna expansión a "Hive"?

Hmmm, no, creo que no le falta ni le sobra, pero sí que me parece que se juega mejor con todas o con ninguna. Aunque tampoco las veo muy necesarias salvo que el juego esté muy quemado por los dos jugadores.

¿Eres más de jugar en tiendas, en tu casa, en casa de otros, en asociaciones o en jornadas (sin que sean excluyentes?

Normalmente en casa de otros o en mi casa. Si son juegos de 1vs1 normalmente voy a casa de algún amigo. Mi casa queda para jugar en pareja, solo, o con algunos amigos menos jugones que no le hacen ascos a algo sencillo.

Ten lo que tiene que tener un pedazo de persona ahí, y nárrate a qué tres foreros (como decía el gran José Luis Cantero Rada) respetas, pero no te gustan.

Huyhuyhuy, cómo te va la polémica!

A parte de Calvo, no se me ocurre ninguno más. Bueno, sí, otros dos con los que tuve malas experiencias de compra-venta, pero como no los respeto, no entran en la pregunta. Y tampoco voy a dar el nombre para algo así ya que no se podrían defender.

flOrO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3781
  • Ubicación: Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Juego a todo, incluso al monopoly Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Eurogamer Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Baronet 2.0 #22 - 12/06/17 - Natx17
« Respuesta #14 en: 13 de Junio de 2017, 09:43:06 »
Haces reseñas y AARs. ¿Te has planteado o tienes un canal de youtube, podcast... sobre juegos de mesa?
¿ya te has planteado diseñar un juego?
¿eres evangelizador?¿Cómo ves el panorama de los wargames actualmente?
¿Eres de los que le gusta negociar o más bien haces tu turno y que le toque a otro?
¿Si fuera novato pero interesado por jugar un wargames, cual me aconsejarías?¿Por qué?
¿Y si quiero probar alguno de ordenador pero no de esos que tienes que dedicarle una vida, pero lo suficientemente profundo para que a mí me pueda gustar, cuál me aconsejarías?