logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20578 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
¿Qué juego no existe y debería?
« en: 12 de Junio de 2017, 01:49:58 »

  Me apetecía crear un hilo. Puede ser interesante...La cuestión es esa,¿de qué temática, que no haya sido ya tratada, os gustaría que saliese un juego de mesa?. Las bases como veis son muy poco restrictivas. Al haber tanto juego de mesa, creo que la temática puede ser bastante específica porque a estas alturas habrán salido juegos de cualquier cosa. También se puede combinar temática con mecánica.  En definitiva, se trata se saber qué juego os gustaría que se crease.

  Supongo que lo suyo es que yo abra el hilo...mmmmm...(nunca me había planteado ésto)...pues mi juego sería...joe tengo que pensarlo un poco más. ¡Empezad sin mí!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2017, 02:08:16 »

  Vale, ya lo tengo. Mi Juego sería uno como el Dojo Kun (no lo he jugado que conste) pero en solitario y con mayor profundidad tanto táctica como de progresion del personaje, y con algo de gestión del dojo y mejora del mismo. Y con combates dignos de las mejores peleas de artes marciales (variedad de enemigos, variedad de disciplinas de lucha, bosses, armas...), la leche vamos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Regulus

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 113
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2017, 05:35:50 »
Pues muy buena pregunta; yo quiero que saquen (Aunque ya hay uno) muchos juegos, sobre X-COM, quiero que sea tipo Descent, también tipo eurogame de la misma temática, también de cartas... dados... de todo, pero con temática X-COM...

Pero sobretodo uno tipo DESCENT con todo su plástico, con IA el malo, y que se parezca al juego táctico del juego de PC, con cobertura, porcentaje de acierto, ataque por flanco etc.

Por cierto, decir que el que han sacado, sí me ha gustado, pero quiero más.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #3 en: 12 de Junio de 2017, 08:19:15 »
Como ya he comentado en otro hilo mío, uno basado en Los Caballeros del Zodiaco. Minis de los caballeros de bronce, plata, oro, guerrreos de Asgard, generales de Poseidon, espectros de Hades (preparad las carteras con las expansiones). Cartas y/o dados para los ataques especiales, un sistema de mejora de las habilidades de los caballeros, campañas del Santuario, Asgard, Poseidón y Hades o escaramuzas... dame tu fuerza Pegaso!!!

Y... aunque ya hay uno (cutrecillo, que enfrenta al primer New Team contra el Meiba), uno de Campeones (dándole una vuelta de tuerca/tipo Soccer City?), que incluyese al New Team, Toho, Flynet, Hot Dog, Mambo, Hirado, Army, Otomo, Meiba... no sé si me dejo alguno... Ala, como hagan el tablero del tamaño del campo en la serie...  ;D ;D ;D
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 08:21:17 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

Borja

  • Visitante
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2017, 08:36:37 »
A mí me gustaría que saliera un juego que no fuera uno más, uno que rompiera moldes y fuera un nuevo tipo de juego, lo mismo que ocurrió con Magic en su día. No digo que tenga que ser un juego de cartas, sino algo nuevo que venga para quedarse y sea jugado por millones de personas (como Magic).


Cualquier cosa que sea algo que ya hay con una nueva licencia, ya sea un ameritrash, un euroaburrimiento o similar, no existe ni debería, que ya hay muchos, demasiados, y pocos o ninguno aportan nada.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 823
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2017, 08:38:10 »
Lo tengo claro: de la serie 24.
Un juego en tiempo real y para un jugador, llevando a Jack Bauer.  :)

(de hecho si tuviera tiempo y supiera un poco más me pondria a diseñar una versión fanmade)
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 10:19:52 por Ramonth IV »

principevaca

Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2017, 08:42:46 »
Mmmmm es difícil, porque todos los temas que más me gustan estan bién cubiertos. Lo que si me gustaría es un buén juego sobre la serie FIREFLY, con minis chulas, buena implementación de la temática (muy importante) y que sea un juego tipo Skull Tales, con fase de navegación por el espació y una fase de aventuras pegando tiros a troche y moche.

Podría ser una mezcla con el que hay actualmente de Firefly y luego la fase planetaria con minis y tipo dungeon builder... por pedir que no sea :P
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2017, 08:59:39 »
Un juego tipo Sim City, de construir y gestionar la ciudad, pensado exclusivamente para jugar en solitario, que es la única forma de recrearlo en condiciones.

cherey

Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2017, 09:11:07 »
Lo tengo claro: de la serie 24.
Un juego en tiempo real y para un jugador, llevando a Jack Bauer.  :)

(de hecho si tuviera tiempo y supiera un moco más me pondria a diseñar una versión fanmade)
Yo también pensé justo en 24, así que me sumo a esta iniciativa.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13726
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2017, 09:17:29 »
Me salto un poco las reglas, porque en realidad sí hay un juego publicado, pero de tan escasa calidad que diría que no cuenta.

Un "tema" que me gustaría que fuera la inspiración de un juego es "Twin Peaks", no tanto porque me guste más o menos la serie, sino porque el propio concepto de la serie(la investigación, la incertidumbre, la sospecha sobre los verdaderos roles/intenciones de los personajes, las cosas que no son lo que parecen, el transfondo onírico, la narración tan peculiar...) propiciaría un desarrollo de mecánicas y de experiencias de juego únicas.

Elementos narrativos, roles ocultos, agendas/misiones, elementos de ficción, asimetría...pienso en este juego y me viene a la cabeza algo así como una mezcla de Galáctica con Arkham horror...¡no sé cómo!, pero si alguien supiera desarrollar nuevas mecánicas y tal vez rediseñar mecánicas conocidas para conseguir esa especie de juego temático, y que funcionara, creo que sería una delicia.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2017, 09:36:23 »
¿Funcionar un Galáctica terrorífico? Noooooo, no creo...

Me lo pido!!!
Que La Fuerza te acompañe!

principevaca

Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #11 en: 12 de Junio de 2017, 09:38:35 »
Me salto un poco las reglas, porque en realidad sí hay un juego publicado, pero de tan escasa calidad que diría que no cuenta.

Un "tema" que me gustaría que fuera la inspiración de un juego es "Twin Peaks", no tanto porque me guste más o menos la serie, sino porque el propio concepto de la serie(la investigación, la incertidumbre, la sospecha sobre los verdaderos roles/intenciones de los personajes, las cosas que no son lo que parecen, el transfondo onírico, la narración tan peculiar...) propiciaría un desarrollo de mecánicas y de experiencias de juego únicas.

Elementos narrativos, roles ocultos, agendas/misiones, elementos de ficción, asimetría...pienso en este juego y me viene a la cabeza algo así como una mezcla de Galáctica con Arkham horror...¡no sé cómo!, pero si alguien supiera desarrollar nuevas mecánicas y tal vez rediseñar mecánicas conocidas para conseguir esa especie de juego temático, y que funcionara, creo que sería una delicia.

Pués si que tiene buena pinta la verdad. A ver si alguién te hace caso y se pone manos a la obra. Desdeluego sería una delicia.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #12 en: 12 de Junio de 2017, 11:03:36 »
- Pues un Civilization o Sim City con progresión/campaña que no se queden en la superficie de los juegos actuales de esa  temática.
- Juegos deportivos dinámicos y a la vez que tengan algo de simulación.
- Juegos de lucha también dinámicos y que no sea sólo bajar cartas a lo loco,.


Lo de los Caballeros del Zodíaco que decíais por ahí lo compro ya mismo.

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #13 en: 12 de Junio de 2017, 11:09:17 »
la versión juego de tronos del Catan....oh, wait...
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

denoventi

Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #14 en: 12 de Junio de 2017, 11:28:01 »
Scooby Doo y Silent Hill.

Enviado desde mi mente mediante tecnología humana.