logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20520 veces)

vilvoh

Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #30 en: 12 de Junio de 2017, 15:08:49 »
Un buen juego de mechas, digno heredero de Battletech, por favor.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #31 en: 12 de Junio de 2017, 15:27:11 »
Pues si que hay fans de 24 ... una pregunta como curiosidad, para implementar el tiempo real en un juego de la serie os pareceía más interesante un mazo que se fuera agotando (cada carta podría representar 20 minutos) o un reloj de arena o mp3 y que el tiempo real no fuera "simulado" como con las cartas o real ?
Una idea.
Metes un cronómetro/alarma/app que pite cada 5/10/15/etc minutos. Cuando lo hace, robas una carta de un mazo y resuelves el evento asociado. Y rapidito, que el tiempo corre.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #32 en: 12 de Junio de 2017, 15:58:00 »
Deberíamos cobrar por este hilo. Me siento como los alumnos de Sprinfield que dan las claves a la juguetera para crear a Funzo.



  Pues si así fuese sería genial, ¿es lo que nos gustaría no?. A ver si se pasa Vladaa y le gusta el juego del Dojo jajaja.
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 16:29:59 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #33 en: 12 de Junio de 2017, 16:00:33 »
Un juego como el Robinson pero de otra temática... es para ir alternando... si, lo sé... soy demasiado fan del Robinson...

Trampington

  • Visitante
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #34 en: 12 de Junio de 2017, 16:05:18 »
Puestos a soñar:

- Sky Galleons of Mars, el ambientado en Space 1889 pero con mecánicas estilo X-Wing/Wings of Glory.
- Weird War Advanced Squad Leader: ASL con zombies, sectas satánicas, alienígenas, Mechas, hombres lobo, complejos secretos, vampiros, monstruos resultado de experimentos de genios locos Nazis, etc..



Karinsky

Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #35 en: 12 de Junio de 2017, 16:24:35 »
Un Fallout a lo Shadows of Brimstone con Hexcrawl, pero mientras me sigo conformando con jugar al FO3 en digital y sl SoB en mesa...

Mmmmm es difícil, porque todos los temas que más me gustan estan bién cubiertos. Lo que si me gustaría es un buén juego sobre la serie FIREFLY, con minis chulas, buena implementación de la temática (muy importante) y que sea un juego tipo Skull Tales, con fase de navegación por el espació y una fase de aventuras pegando tiros a troche y moche.

Podría ser una mezcla con el que hay actualmente de Firefly y luego la fase planetaria con minis y tipo dungeon builder... por pedir que no sea :P
Shiny!!! Reservame 2 ;D


Un juego tipo Sim City, de construir y gestionar la ciudad, pensado exclusivamente para jugar en solitario, que es la única forma de recrearlo en condiciones.
- Pues un Civilization o Sim City con progresión/campaña que no se queden en la superficie de los juegos actuales de esa  temática.
Conste que soy un adicto, en rehabilitación por falta de tiempo, de SimCity, pero no lo veo para tablero... muchas variables que llevar en seguimiento como para abarcarlas manualmente y que no se haga eterno. Pero oye, que si alguien encuentra la clave para hacerlo, me apunto.

Seguramente esté solo en esto: un Terraforming Mars cooperativo.
No lo he probado aún pero me he leído las reglas y, a la vista de la variante en solitario, ¿qué impide jugarlo como cooperativo?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #36 en: 12 de Junio de 2017, 16:30:24 »
Un juego como el Robinson pero de otra temática... es para ir alternando... si, lo sé... soy demasiado fan del Robinson...

  Pero ese ya lo tienes, el 'First Martians'.
« Última modificación: 12 de Junio de 2017, 16:31:55 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2058
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #37 en: 12 de Junio de 2017, 16:46:22 »
Un puzzle booble traido a juego de mesa.



Me encantaba arriesgar creando torres de bolitas preparadas para cuando tuviera la bolita del color apropiado eliminarla toda de golpe y que el rival se comiera un montón de bolas extras por mi culpa.

Lo difícil es convertirlo en juego de mesa...Pero así a bote pronto, intentaría que cada jugador construya una especie de puzzle para "tratar" a las bolitas de un color. Y si tratas muchas enviarle bolas al rival.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #38 en: 12 de Junio de 2017, 16:56:23 »
Un juego como el Robinson pero de otra temática... es para ir alternando... si, lo sé... soy demasiado fan del Robinson...

Se me ocurre una: de diseñadores de juegos de mesa en una isla desierta que plagian homenajean a otros diseñadores.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #39 en: 12 de Junio de 2017, 17:10:28 »
No lo tiene que aun no ha salido.

Que ganas de que salga...

High priest

Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #40 en: 12 de Junio de 2017, 19:05:45 »
Me salto un poco las reglas, porque en realidad sí hay un juego publicado, pero de tan escasa calidad que diría que no cuenta.

Un "tema" que me gustaría que fuera la inspiración de un juego es "Twin Peaks", no tanto porque me guste más o menos la serie, sino porque el propio concepto de la serie(la investigación, la incertidumbre, la sospecha sobre los verdaderos roles/intenciones de los personajes, las cosas que no son lo que parecen, el transfondo onírico, la narración tan peculiar...) propiciaría un desarrollo de mecánicas y de experiencias de juego únicas.

Elementos narrativos, roles ocultos, agendas/misiones, elementos de ficción, asimetría...pienso en este juego y me viene a la cabeza algo así como una mezcla de Galáctica con Arkham horror...¡no sé cómo!, pero si alguien supiera desarrollar nuevas mecánicas y tal vez rediseñar mecánicas conocidas para conseguir esa especie de juego temático, y que funcionara, creo que sería una delicia.
ha sido leer el título del hilo y pensar en twin peaks, luego mas abajo he visto tu comentario.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #41 en: 13 de Junio de 2017, 08:49:34 »
Como ya he comentado en otro hilo mío, uno basado en Los Caballeros del Zodiaco. Minis de los caballeros de bronce, plata, oro, guerrreos de Asgard, generales de Poseidon, espectros de Hades (preparad las carteras con las expansiones). Cartas y/o dados para los ataques especiales, un sistema de mejora de las habilidades de los caballeros, campañas del Santuario, Asgard, Poseidón y Hades o escaramuzas... dame tu fuerza Pegaso!!!

Y... aunque ya hay uno (cutrecillo, que enfrenta al primer New Team contra el Meiba), uno de Campeones (dándole una vuelta de tuerca/tipo Soccer City?), que incluyese al New Team, Toho, Flynet, Hot Dog, Mambo, Hirado, Army, Otomo, Meiba... no sé si me dejo alguno... Ala, como hagan el tablero del tamaño del campo en la serie...  ;D ;D ;D

A mi me has ganado con los 2. donde hay que pagar???
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #42 en: 13 de Junio de 2017, 09:11:41 »
Yo es que ya lo pongo en mi firma y todo.

Un Wargame Diplomático multijugador. Para 4, pero que escale a 6 sin problema.

Estilo "Here I Stand", pero mucho más simplificado y accesible. Con compra de tropas, cartas de eventos, alianzas, traiciones, potencias menores, asedios, batallas épicas, dados, y mucho faroleo.

La temática? Me da igual. "Roma & Co", "Guerra Distópica", "Fantasía", "Juego de Tronos"... pero con arte bien cuidado y que sea equilibrado (bien testado). Tampoco me importa que tenga algo de asimetría y azar. Al final, la guerra tiene mucho de suerte.
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

Weaker

Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #43 en: 13 de Junio de 2017, 09:51:44 »
El teto. Todo el mundo habla de él pero nadie juega.


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego no existe y debería?
« Respuesta #44 en: 13 de Junio de 2017, 09:55:32 »
El teto. Todo el mundo habla de él pero nadie juega.
En tele 5 se juega mucho a eso. Es lo habitual.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG