logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2609 veces)

Scherzo

Consulta sobre tipos de pinturas
« en: 13 de Junio de 2017, 11:32:33 »
Hola, disculpad mi ignorancia en el tema, pero cuando estoy mirando pinturas para miniaturas en diferentes tiendas online, ¿cómo puedo distinguir las que son acrílicas de las que no? En muchas sólo te pone el color, pero no el tipo de pintura. ¿Hay alguna forma de diferenciarlas?, ¿son todas acrílicas?...

Gracias.

Saludos

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consulta sobre tipos de pinturas
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2017, 12:22:59 »
Normalmente por la marca. Las más populares son Citadel, Vallejo y Army Painter, y todas ellas trabajan sólo acrílicos. Luego hay otras marcas veteranas como Tamiya que sí tienen gamas de esmaltes, pero si te quedas con las primeras no hay confusión posible.

Scherzo

Re:Consulta sobre tipos de pinturas
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2017, 12:48:54 »
Normalmente por la marca. Las más populares son Citadel, Vallejo y Army Painter, y todas ellas trabajan sólo acrílicos. Luego hay otras marcas veteranas como Tamiya que sí tienen gamas de esmaltes, pero si te quedas con las primeras no hay confusión posible.

Ah, genial, gracias por la info, echaré un ojo a esas marcas.

Varaferro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consulta sobre tipos de pinturas
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2017, 23:22:07 »
te consejo que mires GameColor  o ModelColor

Scherzo

Re:Consulta sobre tipos de pinturas
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2017, 00:13:30 »
te consejo que mires GameColor  o ModelColor

Disculpa, ¿eso son marcas de pinturas o variedades dentro de las pinturas de Vallejo? Es que cuando busco en Google, me lleva a la web de Vallejo, y no estoy seguro de si es a lo que te refieres o si es a otra cosa...

TheJenAndTheAro

Re:Consulta sobre tipos de pinturas
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2017, 01:13:12 »
Q yo sepa si son de vallejo. Digamos q son 'normales',verde ruso,gris alemán,etc.... Y de fantasía, verde orco y demas,tipo citadel.  Faltarian las aircolor para aerografo,q son iguales a modelcolor ,las normales, pero algo mas diluidas para usar directamente en aerógrafo como digo.

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consulta sobre tipos de pinturas
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2017, 10:26:29 »
En mi opinión, se han hecho los acrilicos con el mercado (son mas faciles de usar y hay muchos colores). En cambio es algo dificil encontrar en tienda un esmalte como los de "Humbrol" que uso para ciertos detalles.
Sin embargo para eso esta la web (1001 maquetas) donde los puedes encontrar. Tienen una ventaja estos ultimos ya que los botes si se conservan bien duran años por lo que sale bastante economico.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Varaferro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consulta sobre tipos de pinturas
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2017, 03:32:23 »
si, tanto model color como gamecolor son submarcas de Vallejo... salen muy a cuentas la verdad.

Scherzo

Re:Consulta sobre tipos de pinturas
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2017, 13:20:58 »
Gracias a todos por la información y las opciones. Al final cayeron pinturas acrílicas de la marca "decoArt", en una tienda de la zona de Tirso de Molina (Madrid).

Eran para una amiga que hace algunas manualidades que luego pinta (muy curradas por cierto, ya me gustaría tener a mí esa habilidad... yo más allá de pintar con brocha gorda o rodillo no paso).