logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5203 veces)

Scherzo

¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
« en: 13 de Junio de 2017, 17:16:24 »
Hola, con frecuencia las empresas de transporte son causa de problemas: paquetes que se extravían y no llegan, entregas que no se realizan (lo típico que te dicen que no estabas y directamente te lo dejan en la oficina para que vayas tú a por él), paquetes que llegan dañados, etc.

Os quería preguntar con qué empresas de transportes habéis tenido problemas en alguna ocasión, por hacernos una idea de qué empresa es la que más problemas suele dar. Se pueden seleccionar más de una y modificar el voto.

Sé que es una encuesta que no es imparcial porque aquella empresa más utilizada es más fácil que acumule más votos simplemente por mera estadística, pero es para hacernos una idea.

Si se os ocurre alguna otra empresa que no esté en la lista, avisadme y la añado (creo que puedo modificar la encuesta e ir añadiéndolas), de momento he puesto las que me han venido a la cabeza.

Gracias.

Saludos

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2017, 17:17:36 »
Correos. Sin duda alguna. Lo de me.pase a dejarle el paquete y no estaba siendo mentira es una constante donde vivo. Me pone de los nervios. El resto siempre he tenido mucha suerte. 0 problemas.

Scherzo

Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2017, 17:21:30 »
Leches, no me deja modificar la encuesta... y no sé por qué sólo me deja elegir una respuesta cuando creí que lo había configurado para poder elegir más de una. Algo he hecho mal. Soy torpe.

¿Algún moderador/administrador compasivo tiene forma de poderlo modificar para que permita múltiples votos o ya está condenada a ser mono-voto?

Sorry por mi torpeza.

Gracias.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2017, 17:25:35 »
Hecho, supongo.

Trampington

  • Visitante
Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2017, 17:26:45 »
Yo con Packlink, pero no está.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2017, 17:29:22 »
me faltan opciones  :P

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2017, 17:42:20 »
Alguna vez, con todas las que he usado. Depende de la oficina, de la persona, del tiempo, de la luna...

Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2017, 18:49:48 »

Punto Pack era siempre mi opción elegida por ser económica. En una ocasión hace poco realicé un cambio con un forero de aquí, yo le mandaba el Steam y él me mandaba Tzolkin. Cuando fui a recoger el paquete os juro que la caja contenedora estaba totalmente destrozada, hecha añicos. Por supuesto mis temores se vieron confirmados, la caja del juego estaba hundida y rota



En absoluto era culpa de la persona que me lo envió, el maltrato al paquete era muy evidente, así que luego pensé, ¡coño! ¿y si le pasa lo mismo al que yo he enviado? Lo había enviado muy protegido, pero visto lo visto...

Efectivamente el otro paquete también llegó fuertemente golpeado y también estaba rota la caja.



Dos de dos. Ambos disgustados con un juego que se envió correctamente y llegó roto. Así que envié esta carta a Punto Pack (y me costó trabajo averiguar cómo comunicarme con ellos, no es que lo pongan fácil):

Buenos días, ayer recogí este pedido:

[link al envío]

La caja contenedora estaba completamente destrozada, el vendedor de la tienda donde lo recogí puede confirmarlo, no se trata de "con ciertos daños" sino destrozada como si le hubieran puesto un frigorífico encima y luego lo hubiera atropellado un tractor. Evidentemente el producto interior (un juego de mesa) por muy protegido que estuviera, que lo estaba, tenía serios daños. Resulta que ayer mismo un pedido en este caso que yo envié, perfectamente embalado, también llegó con la caja exterior rota y por lo tanto el juego de mesa de dentro también dañado. Esto no es "una caída de 1,5m" como advertís que es lo máximo que puede ocurrir, esto es un maltrato, una negligencia sobre el producto. Obviamente ni usaré más vuestro servicio ni lo recomendaré a nadie, más bien al contrario, la mayor propaganda negativa posible por internet (hay muchos que lo usan para el transporte de juegos de mesa), a no ser que asumáis responsabilidad por este desaguisado de alguna manera. Si decidís compensarme de algún modo (que sería lo justo si sois una empresa seria) mandadme instrucciones sobre qué debo hacer. El producto obviamente lo tengo y puedo hacer fotos, la caja exterior la tiré a la basura porque era un trozo de cartón lamentable, pero ya os digo que el vendedor del Puntopack en cuestión puede confirmar el estado en que llegó.

Un saludo.


No recibí ninguna respuesta. Ninguna. No contaba con que me devolvieran el dinero, pero sí al menos una disculpa, lo que no esperaba era que pasaran totalmente de mi culo. No he vuelto a enviar con ellos ni lo voy a hacer.

Bru

  • Visitante
Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
« Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2017, 19:40:10 »
Me ha extrañado que no hayas pensado en Seur entre las primeras.  Yo no es que no quiera enviar o que me envíen nada por Seur.  Es que les deseo el infierno.

La red está llena de vídeos curiosos sobre la forma de trabajar de Seur.  Un ejemplo.



Scherzo

Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
« Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2017, 23:56:44 »
me faltan opciones  :P

Sí, lo siento, pensé que modificando el mensaje original podía ir añadiendo opciones al a encuesta a medida que se fueran proponiendo más empresas, pero me he encontrado con que no parece ser posible, ya que te deja editar el texto, pero no la encuesta. Así que sorry, ha quedado una encuesta coja. Me lo aprendo para la próxima vez...

Bosso

Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
« Respuesta #10 en: 13 de Junio de 2017, 23:57:30 »
Coincido al 100% con Bru. Al cabo de los años acabas teniendo problemas con unas cuantas, pero con Seur sé a ciencia cierta que voy a tener problemas.

La última fue en la entrega de la wave 2 del Conan. Un lunes me avisan de que me van a hacer la entrega el día siguiente. Me ocupo de que haya alguien en casa cuando yo salga a trabajar. El martes a primera hora de la mañana me confirman por sms de que vienen de 15 a 16. A las 15:35 me llega un mensaje de que no han podido hacer la entrega conmigo en casa. Les llamo por teléfono y me dicen que ya no es posible realizar la entrega ese día y que se pasan al día siguiente. Les digo que no, que dejen el paquete en la oficina que voy a buscarlo el miércoles. Me dicen que así se hará. El miércoles me presento en la oficina y me dicen que el paquete lo tiene el repartidor que va a intentar otra entrega. Obviamente en mi casa no había nadie. Les digo que el sábado vuelvo a la oficina a recogerlo que antes no puedo y me dicen que el sábado lo devuelven a origen porque ya ha pasado el plazo de entrega. Les digo el sábado sería el sexto día y ante su tozudez me toca hacer una autorización a mi padre para que fuera a recogerlo antes.

El día que entren en bancarrota celebraré una fiesta.

Scherzo

Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
« Respuesta #11 en: 14 de Junio de 2017, 00:01:36 »
Mis peores experiencias han sido con SEUR y UPS (no sé por qué no he puesto SEUR entre las opciones de la encuesta, porque la tenía en la cabeza pero debe ser que mi coordinación cabeza-mano ha sido deficiente).

Con SEUR, de 5 envíos, en 3 de ellos pasaron completamente de llevarlo al destino y los dejaron directamente en la oficina alegando que no estaba el destinatario, cuando no era cierto, el destinatario estaba, pero les era más cómodo dejarlo directamente en la oficina.

Y con UPS, me abrieron el paquete con una cuchilla para ver el contenido, supongo que para ver si era algo de valor, ya que la caja usada era de un equipo electrónico y supongo que pensaron que podría ser algo caro (dentro había un juego de mesa), y tal cual la entregaron.

Luego mi hermano ha tenido experiencias penosas con Correos, envíos que jamás llegaron a su destino y se perdieron en el limbo, paquetes abiertos en los que robaron parte del contenido, etc. Y por mi parte, con Correos también he sufrido constantemente la excusa de "no se encuentra en casa" y dejarlo directamente en una oficina.

Es alucinante la indefensión que hay frente a estas empresas de transportes...

Scherzo

Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
« Respuesta #12 en: 14 de Junio de 2017, 00:04:52 »
Coincido al 100% con Bru. Al cabo de los años acabas teniendo problemas con unas cuantas, pero con Seur sé a ciencia cierta que voy a tener problemas.

La última fue en la entrega de la wave 2 del Conan. Un lunes me avisan de que me van a hacer la entrega el día siguiente. Me ocupo de que haya alguien en casa cuando yo salga a trabajar. El martes a primera hora de la mañana me confirman por sms de que vienen de 15 a 16. A las 15:35 me llega un mensaje de que no han podido hacer la entrega conmigo en casa. Les llamo por teléfono y me dicen que ya no es posible realizar la entrega ese día y que se pasan al día siguiente. Les digo que no, que dejen el paquete en la oficina que voy a buscarlo el miércoles. Me dicen que así se hará. El miércoles me presento en la oficina y me dicen que el paquete lo tiene el repartidor que va a intentar otra entrega. Obviamente en mi casa no había nadie. Les digo que el sábado vuelvo a la oficina a recogerlo que antes no puedo y me dicen que el sábado lo devuelven a origen porque ya ha pasado el plazo de entrega. Les digo el sábado sería el sexto día y ante su tozudez me toca hacer una autorización a mi padre para que fuera a recogerlo antes.

El día que entren en bancarrota celebraré una fiesta.

El tema de SEUR es uno de los motivos por los que dejé de comprar en Planeton Games, que sólo trabajan con SEUR. Lo siento por la tienda porque funciona bien, pero me cansé de SEUR. El día que trabajen con otras opciones de transporte, les volveré a comprar encantado.

Creo que deberíamos de hacer colectivos y negarnos a comprar en tiendas que trabajen con ciertas empresas de transportes, y hacérselo saber, que sepan el motivo. Quizá así ejerzan presión sobre estas empresas o en su defecto, cambien a otras empresas más serias.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
« Respuesta #13 en: 14 de Junio de 2017, 00:10:51 »
Y si es así ¿por que razón no pones SEUR en la encuesta?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Otarrec

Re:¿Con qué empresas de transportes has tenido problemas?
« Respuesta #14 en: 14 de Junio de 2017, 00:11:48 »
Con Correos, literalmente me tiraron un juego por la puerta tras que mi madre les abriera con el portero automático