logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3283 veces)

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Scythe o Blood Rage???
« en: 14 de Junio de 2017, 08:24:16 »
Tengo estos dos juegos en el punto de mira desde hace tiempo pero por precios solo puedo decidirme por uno. Seguramente no sean comparables, busco conocer sensaciones de gente que haya jugado a ambos. Gracias de antemano

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Blood Rage???
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2017, 10:10:47 »
He tenido los dos, los he jugado y los he vendido.

Para mi ambos son euros de dificultad media baja, sobreproducidos e inflados de precio, en los que pagas mas por el aspecto estético, que por la calidad de los mismos. Creo que en ese rango de precios tienes euros infinitamente mejores, mas divertidos y con mayor rejugabilidad, como los Splottern.
Facebook de La Ludoteca

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Blood Rage???
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2017, 10:30:42 »
plas plas plas plas plas

sircrowin

  • Visitante
Re:Scythe o Blood Rage???
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2017, 10:44:12 »
Me gustan los dos pero si tengo que decantarme prefiero Blood Rage.
Tiene muchas más interacción entre jugadores y el draft de cartas permite montarte las estrategias cada ronda minimizando la suerte.
También me da la sensación de ser más rejugable que el Scythe.
Esteticamente ambos son muy bonitos.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Scythe o Blood Rage???
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2017, 10:47:38 »
Yo tengo ambos y creo que si tuviera que encontrar algo en común entre ellos, sería que se trata de euros sobreproducidos y como tal, entran por los ojos. Pero al pensar en por qué tengo este tipo de juegos, creo que es porque me considero el típico jugador al que le gustan los juegos temáticos, pero que también disfruto mucho con buenos Euros. Los que podríamos considerar Eurotrash, como se ha ido acuñado desde hace un tiempo a este tipo de juegos, y que yo debo reconocer que a mí me encantan.

En cuanto a mecánicas se refiere, no son comparables como bien dices, porque no tienen nada que ver uno con el otro, salvo por la mecánica del combate, que es similar en ambos juegos.

Voy a intentar hacerte una idea de cada juego para que saques tus propias conclusiones:

Blood Rage es un juego de mayorías en el que cada jugador comienza con un Clan que inicialmente es exactamente igual a los demás y conforme avanza la partida, cada jugador va desarrollando su clan y haciéndolo totalmente diferente del resto. El juego se desarrolla en 3 eras. En cada una lo primero que se hace es un draft de cartas, que son las que te permitirán moldear tu Clan, combatir y cumplir misiones para obtener puntos de victoria. Después, entre otras fases, está la fase principal que es en la que se desarrollan las acciones propiamente dichas del juego. Durante el transcurso de la partida, los jugadores irán adquiriendo puntos de victoria, y al final, el que más tenga, se alzará vencedor.

Scythe es un juego más de gestión y optimización de recursos. En este juego, cada jugador comienza con una facción distinta a los demás, y desde su región específica en el mapa. Aunque también tiene una pequeña parte de mayorías, no tiene la importancia ni el caos que puede generar el Blood Rage. Aquí, prácticamente todo mejora tu facción, con una mayor variedad de estrategias -creo yo- para acercarte a la victoria. El combate, se realiza de una manera muy similar que en Blood Rage, pero no se combatirá tanto. Conforme avanza la partida, los jugadores van obteniendo estrellas, al conseguir una serie de hitos. En cuanto algún jugador coloca la sexta estrella, se termina su turno y finaliza la partida con el recuento de puntos de victoria. Esto a muchos jugadores les tira para atrás. Pero yo creo que está bastante bien porque normalmente se ve venir quién está a punto de lanzar el final de la partida.

En conclusión, yo intentaría probar ambos juegos antes de comprar. Pero si solo pudiera hacerme con uno de ellos, personalmente elegiría el Scythe. Me parece más y mejor juego en general. Pero claro, esto es totalmente subjetivo.

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Blood Rage???
« Respuesta #5 en: 14 de Junio de 2017, 11:32:30 »
Teniendo en cuenta que tan solo he jugado 3 partidas a cada uno de ellos, a mí, personalmente, me gustó más el blood rage, así que te recomendaría ese. Si hoy hay que jugar a algo y hubiera que decidir entre los 2, me apetecería más jugar al blood rage. Scythe me ha parecido muy plano, como si le faltase algo y no me ha mantenido en tensión durante las partidas.

De cualquier forma, quiero darle algunas oportunidades más al Scythe antes de lanzarme a venderlo, que lo pillé en KS y quizás 3 partidas sean pocas para juzgarlo.

Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Blood Rage???
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2017, 11:38:41 »
Creo que en ese rango de precios tienes euros infinitamente mejores, mas divertidos y con mayor rejugabilidad, como los Splottern.

Disculpa, pero ¿cuáles son esos Splottern?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Blood Rage???
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2017, 11:46:31 »
Splotter Spellen, es una editorial holandesa (Antiquity, Zimbabwe, Food Chain Magnate, Indonesia, Roads & Boats, Ur 1830 bc, Bus....)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Blood Rage???
« Respuesta #8 en: 14 de Junio de 2017, 12:16:43 »
Pero los de splotter spellen ni de lejos son para el mismo tipo de público que pueda jugar un blood rage o un scythe. Entre ambos me quedo con scythe, estara sobreproducido pero es muy entretenido fácil de explicar y rápido de jugar. De hecho ambos son así pero me gustó más scythe

Enviado desde la cripta familiar.


Juan

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 629
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Blood Rage???
« Respuesta #9 en: 14 de Junio de 2017, 12:21:59 »
Splotter Spellen, es una editorial holandesa (Antiquity, Zimbabwe, Food Chain Magnate, Indonesia, Roads & Boats, Ur 1830 bc, Bus....)

¡Gracias por la aclaración!

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Scythe o Blood Rage???
« Respuesta #10 en: 14 de Junio de 2017, 20:50:40 »
Gracias a todos. Creo que intentare probarlos antes de nada, ya tengo asumido que son euros sobreproducidos pero me apetece tener algo vistoso en mesa :D Lo dicho, muchas gracias.