logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5254 veces)

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #15 en: 14 de Junio de 2017, 18:31:31 »
Pues eso, como la peña hace grupos de whatsapp, que son cerrados a quien no pertenezca, la comunidad deja de enterarse de muchos temas, sobre todo en lo concerniente a quedadas, dudas, novedades... Quizá laBSK no lo note tanto por su amplitud, pero otros más temáticos sí (y me autoculpo). Pero echo de menos por ejemplo el hilo de quedadas del Queimada... ::)

¿Os parece que exagero?

Coincido plenamente, el foro del club dónde aún estoy de alta (en el foro, del club me di de baja) está prácticamente muerto desde que los usuarios se apuntaron al wasap. De hecho hay varios grupos cerrados diferentes de wasap, en función de afinidad personal o de gustos jueguiles.
Cuando anuncian una quedada en el excel oficial la partida ya está cerrada previamente, de forma que los nuevos simpatizantes que vienen al club casi no tienen posibilidad de unirse a ninguna.

No hay nada que hacer al respecto, y como afortunadamente no me faltan conocidos/amigos para jugar (lo que me falta es tiempo) al final has de mirar por tus intereses e irte a otro lugar u organizar las quedadas en tu casa.
Y es una lástima, porque con un móvil puedes acceder a cualquier foro o Excel, lo único que tienes que dar 6 ó 7 clics en vez de uno, pero la gente va a lo más rápido por lo que todo es un tema de dejadez.

Yo no quiero tener wasap, tengo el móvil sólo para llamar y gasto una recarga de 5€ cada seis meses ó 80 céntimos al mes. Tengo una cuenta en Telegram, el cual tiene más prestaciones que el wasap, más confidencialidad (no comparte datos con Facebook) y puedes acceder con un PC o cualquier otro dispositivo con acceso a Internet.

Salud
« Última modificación: 15 de Junio de 2017, 00:26:08 por Silverman »
Semper fidelis

AmberKnight

Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #16 en: 14 de Junio de 2017, 18:42:04 »
El foro como una página en la web en la que tienes que entrar, acceder al foro y al hilo que te interesa, ver los mensajes, etc. está bastante muerto. Es lo que hay. Antes la gente organizaba partidas por teléfono o por carta, ahora lo hacemos por Whatsapp y mañana será Telegram u otra app que aún no existe o no es lo bastante popular todavía.

Para mí, que tengo Tapatalk en el móvil, los foros como este siguen siendo fácilmente accesibles. Aun así, la navegación es más farragosa que con Whatsapp. Solo accedo al foro web cuando tengo que escribir mucho (como ahora), porque el teclado del PC es más cómodo que el del móvil.

Yo no voy a llorar en el funeral de los foros. Cumplieron su función, agradezco lo que hicieron en su momento, y de hecho todavía son útiles para algunas cosas. Pero muchas funciones ya no lo son y están ya obsoletas, superadas por nuevas formas de comunicarse.
Saludos.

El Tiradados, el podcast especializado en juegos temáticos.
https://eltiradados.wordpress.com/
https://www.ivoox.com/podcast-tiradados_sq_f1700363_1.html

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #17 en: 14 de Junio de 2017, 18:46:10 »
hombre.. los foros y el whatsapp son cosas distintas.

Es cierto que en su momento los foros suplieron una necesidad que no estaba cubierta de otra forma, y que ahora cubren mejor el whatsap, como a la hora de concretar partidas, especialmente express, decir chorradas y cohesionar grupos pequeños.

Pero el foro sigue siendo un elemento más estructurado. Un punto de debate más ordenado para organizar una conversación sobre un juego por un lado, y sobre una convención por otro. Para poder lanzar un SOS con cualquier cosa y dejarlo ahí hasta que alguien lo vea y te pueda ayudar.

El foro está muy vivo, y tiene todavía muchas funciones útiles.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #18 en: 14 de Junio de 2017, 21:08:32 »
Vamos, decir que los foros están muertos a día de hoy me parece, cuanto menos arriesgado...

Es como decir que Wikipedia sustituye a una buena investigación sobre un tema en una biblioteca...  :o

De momento, no digo que luego no, el foro ocupa un lugar importante cuando quieres comunicar de verdad cosas, informar de verdad y explicar de verdad. Lo de whatssap, pues bueno, es un poco chachara...(vease el ejemplo del grupo CLBSK 2017...  :D :D, parecemos una banda de gallinas)
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Sedoni

Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #19 en: 14 de Junio de 2017, 23:03:04 »
Pues coincido en lo comentado por otros que el whatsapp a quien ha hecho mucho daño es a los foros pequeños o locales. En foros como este a nivel nacional o de gran envergadura apenas se nota, pero a los pequeños los ha pulverizado, y todo por pura comodidad, se ha hecho del whatsapp un uso mas allá de su utilidad, hasta el punto de que la gente no porta por los foros y pretende entablar discusiones en whatsapp o publicar noticias y comentarlas, lo cual para mi es una sinrazón, por que mas allá de un día o de algunas decenas de mensajes cualquier cosa se pierde en esa inmensidad de mensajes a tropel.

También es una cuestión de generaciones, yo estoy cerca de los 40 y para mis los foros fueron un descubrimiento en su momento y me siguen siendo muy útiles. A los jóvenes de 25 para abajo, aunque los conocen y utilizan en alguna ocasión les resultan herramientas anticuadas y poco prácticas, acaban siempre en grupos de wastsapp y redes sociales y prefieren trasladar allí sus discusiones o comentarios. Esto es algo dicho por unos cuantos chavales que juegan en nuestro grupo, y aunque para mi es una pena es una realidad y me temo que la tendencia será a que finalmente los foros vayan quedando muertos con el paso del tiempo.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #20 en: 14 de Junio de 2017, 23:53:53 »
Yo creo que han sido los grupos de Facebook lo que está haciendo más daño a los foros que WhatsApp o Telegram.

Hoy en día cada vez más gente tiene Facebook prácticamente a mano para cualquier cosa, y sus páginas y grupos tienen funciones de debate, comentarios, imágenes, encuestas... que en mi opinión "compiten" más con las funciones propias de los foros.

Yo mismo últimamente posteo más y comparto opiniones en Facebook en detrimento del tiempo que estoy en este foro.

Los grupos de WhatsApp/Telegram es perfectamente entendible que hayan desplazado o estén desplazando a los subforos de quedadas, reduciéndolos a un primer contacto por la comodidad que suponen estas aplicaciones.

Como dato además, deciros que Telegram (no se si Whatsapp tiene la opción también) tiene la opción de compartir públicamente un enlace para acceder a un grupo, así que de alguna manera sí que permite un acceso más allá de por invitación.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #21 en: 15 de Junio de 2017, 00:23:58 »
Más verdad que un Santo Sedoni.

El problema de muchos es que están alienados con el wasap y no se dan cuenta, creen que es una herramienta fácil y rápida que les da libertad y en realidad se la quita.

No es sólo que los foros modestos se hayan quedado desiertos; conozco gente que reciben 500 mensajes al día, un par de días sin mirarlo y tienen mil mensajes por leer, es imposible leerlos y la mayoría son tonterías. Con algunos ya no quedo ni para tomar una cerveza, pues después de un año sin vernos y aprovechar para ponerse al día, están ausentes todo el rato con el maldito móvil leyendo y mandando tonterías.

En el último año ha habido un repunte en los muertos por carretera, rompiéndose una tendencia a la baja de al menos 10 años; la primera causa de muertes al volante actualmente son las distracciones, y la distracción más frecuente es el móvil. Cabe deducir que es el maldito wasap -con el cual no te sirve el manos libres- el culpable del repunte de los muertos en carretera. Morir por leer un wasap, una de los mayores tonterías de la historia del homo sapiens.

Cuando deseo entrar en el Telegram abro una ventana en el PC, controlando cuando lo recibo. En los foros puedes escribir y aportar con mayor facilidad y eficacia, etc. Si salgo a dónde sea no quiero que me distraigan con tonterías. Y cuando estoy con los amigos, estoy pendiente de ellos. Eso es libertad y no tener un chisme graznando continuamente.

Y luego está el tema de las parejas controladoras, cada 15 minutos mandándote el mismo mensaje: ¿qué haces? Al segundo mensaje que me mande la mando al peo o le contesto no molestes que estoy en medio de una orgía. ¡Si hasta algunos cortan una relación por wasap!

Bueno, que cada uno haga lo que quiera. Algunos terminarán en el psicólogo por adicción al móvil y otros muertos en la carretera.

Salud
Semper fidelis

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #22 en: 15 de Junio de 2017, 10:35:00 »
Comparto al 100% lo que apunta Silverman (con un punto menos de vehemencia, je, je). Incidir eso sí en que la culpa no es de la herramienta, sino de su mal uso
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2017, 16:22:05 »
Pues aquí uno que no tiene facebook y vivo tan feliz.
Debo ser el único.
Es que no me he molestado ni en crear un perfil falso.

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #24 en: 15 de Junio de 2017, 17:30:15 »
Pues aquí uno que no tiene facebook y vivo tan feliz.
Debo ser el único.
Es que no me he molestado ni en crear un perfil falso.

Yo tampoco lo tengo, lo tuve durante un breve tiempo y cuando vi qu eno me interesaba lo abandoné. Lo mismo el Whatsapp, la mayor parte del tiempo de su existencia no lo he tenido, al final he caído... pero casi no lo uso, más que nada por  no eseguir escuchando a la gente que da mucho por culo, parece que si no lo tienes estas ilocalizado, tócatelos, como si ya el móvil no fuera un teléfono...

vicoro

Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2017, 17:46:33 »
Pues aquí uno que no tiene facebook y vivo tan feliz.
Debo ser el único.
Es que no me he molestado ni en crear un perfil falso.
A su derecha tienen un extraño ejemplar de administrador de foro sin facebook, especie que se creía extinta. Absténganse de tomarle fotos con flash ya que puede alterarse y atacar.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #26 en: 15 de Junio de 2017, 17:50:02 »
Pues aquí uno que no tiene facebook y vivo tan feliz.
Debo ser el único.
Es que no me he molestado ni en crear un perfil falso.
Yo tampoco tengo. No estas solo Wkr! XD

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #27 en: 15 de Junio de 2017, 18:16:07 »
Pues aquí uno que no tiene facebook y vivo tan feliz.
Debo ser el único.
Es que no me he molestado ni en crear un perfil falso.

Yo tampoco lo tengo, lo tuve durante un breve tiempo y cuando vi qu eno me interesaba lo abandoné. Lo mismo el Whatsapp, la mayor parte del tiempo de su existencia no lo he tenido, al final he caído... pero casi no lo uso, más que nada por  no eseguir escuchando a la gente que da mucho por culo, parece que si no lo tienes estas ilocalizado, tócatelos, como si ya el móvil no fuera un teléfono...

El móvil un teléfono? De qué hablas? Un móvil es un móvil y un teléfono es un teléfono!!

 ::)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #28 en: 15 de Junio de 2017, 19:22:17 »
Pero hasta Wkr tiene Twitter, y me imagino que también Whatsapp/Telegram.

Yo considero que una cosa es la utilidad y otra el uso más o menos apropiado que le des a una herramienta.

Un grupo de WhatsApp para gestionar quedadas de un grupo de gente de una zona es mucho más práctico que un foro. Mensajes directos, alerta inmediata al móvil, notificación de recepción de mensajes, posibilidad de mensajes de voz y llamadas...

Otra cosa es que tengas un grupo de WhatsApp para quedar y la gente lo use sin control contando su vida o pasando memes, lo que al final puede hacer que la información pase desapercibida. Pero esto mismo también te puede pasar en un foro.

Un martillo es una herramienta muy útil, pero si la uso para dar golpes en la cabeza a la gente probablemente acabaré mal. Pero no sería muy sensato echarle la culpa al martillo por no haberlo usado como debería


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #29 en: 15 de Junio de 2017, 20:49:24 »
De whatsapp no estoy en ningún grupo.
Telegram solo lo uso para jugar al club de los martes. En realidad me lo abrí para cosas de la orange pi, pero no me sirvió (en esto me resulto más fácil algunos foros).
Twitter sí lo veo útil. De hecho ha sustituido a mi blog (al menos para el uso que yo le daba).
« Última modificación: 15 de Junio de 2017, 20:51:38 por Wkr »