logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5287 veces)

Karinsky

Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #30 en: 16 de Junio de 2017, 00:06:41 »
Pues aquí uno que no tiene facebook y vivo tan feliz.
Debo ser el único.
Es que no me he molestado ni en crear un perfil falso.

No creas, yo llegué a tener perfil de verdqd pero viendo lo que se ofrecía lo dejé morir de inactividad, y no pasa nada. Y con whatsapp empiezo a hacer lo mismo, ya solo lo uso para temas de trabajo (porque no depende de mi)
Telegram me gusta más y quien me importa ya lo usa así que poca vida me queda en whatsapp ;D

Y dicho esto, el tema de los grupos (y supergrupos) está mucho mejor gestionado en Telegram que en Whatsapp, y no es que vaya a tumbar los foros pero, en muchos aspectos, es complementario a ellos y les ha comido la tostada en cuanto a medio no solo de contacto para quedadas sino para resolver dudas online... Estar en un grupo dedicado a un juego concreto, con unas cuantas docenas de personas (docenas de docenas en algunos), tener una duda durante una partida y resolverla en cuestión de segundos... eso no lo da un foro, y mira que tapatalk pone fácil para acceder en cualquier momento y lugar.

Para los debates no hay color, un chat sigue siendo un chat, es decir, un gallinero donde no se pueden organizar los temas y la información, y ese es el territorio donde los foros se mueven a sus anchas y con poca competencia.
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #31 en: 16 de Junio de 2017, 00:09:23 »


De whatsapp no estoy en ningún grupo.
Telegram solo lo uso para jugar al club de los martes. En realidad me lo abrí para cosas de la orange pi, pero no me sirvió (en esto me resulto más fácil algunos foros).
Twitter sí lo veo útil. De hecho ha sustituido a mi blog (al menos para el uso que yo le daba).

Yo WhatsApp solo estoy en grupos de trabajo y tengo un grupo de amigos que solemos quedar de cuando en cuando los fines de semana. Pero para estos dos fines me resultan muy útiles.

¿¿Juegas al Club de los Martes por Telegram?? Si haces alguna partida y necesitas jugadores avísame, que ya sabes que yo a eso me apunto (y más si es por Telegram que irá todo más directo).

Mira, para las partidas digitales de juegos con componente social y roles o información oculta (La Resistencia, Hombres Lobo, El Club de los Martes...) también veo más útil Telegram que un foro.

Twitter, aunque lo tengo nunca me he acabado de llevar bien con él, y sin embargo en Facebook soy bastante más asiduo.

Para gustos colores y para cada necesidad una aplicación más conveniente... al fin y al cabo, las aplicaciones y sistemas que dejan de cumplir una función para la mayor parte de su público terminan por desaparecer.

Karinsky

Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #32 en: 16 de Junio de 2017, 00:18:53 »
Mira, para las partidas digitales de juegos con componente social y roles o información oculta (La Resistencia, Hombres Lobo, El Club de los Martes...) también veo más útil Telegram que un foro.
A los dos primeros he jugado por foro (básicamente por tapatalk) y ya resulta bastante agobiante, pero jugar por telegram en tiempo real teniendo que depender de un teclado (uno de móvil además) me parece una fina forma de tortura psicológica ;D aunque todo es cuestión de probar...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Kaxte

Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #33 en: 16 de Junio de 2017, 00:27:09 »
Yo también conozco algún foro que se está muriendo por culpa de que sus miembros han montado un grupo de WhatsApp... Sinceramente, me parece una cambio a bastante peor, pero parece que la tendencia es imparable. Así que habrá que acostumbrarse a que la gente pregunte una y otra vez las mismas dudas, ya que mirarse todo el histórico de mensajes en WhatsApp antes de preguntar algo es una tarea inviable (y además cuando entras nuevo a un grupo no tienes acceso a los mensajes antiguos).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2017, 00:27:40 »
Mira, para las partidas digitales de juegos con componente social y roles o información oculta (La Resistencia, Hombres Lobo, El Club de los Martes...) también veo más útil Telegram que un foro.
A los dos primeros he jugado por foro (básicamente por tapatalk) y ya resulta bastante agobiante, pero jugar por telegram en tiempo real teniendo que depender de un teclado (uno de móvil además) me parece una fina forma de tortura psicológica ;D aunque todo es cuestión de probar...
Yo por Whatsapp he jugado a La Resistencia alguna vez y es muy cómodo. Requiere un tiempo concreto para ponerse a jugar, pero la interacción es mucho más directa y efectiva que a través de los foros.

Además, todavía no hay mucha gente que lo usa, pero el teclado de Google tiene la opción de dictado por voz, y funciona bastante bien. Esto te puedes ahorrar bastante tecleado con el móvil cuando estás hablando en un grupo o jugando a alguna cosa de estas.

(Este último párrafo lo he escrito con el dictado de voz, y salvo añadir algún punto o corregir alguna palabra suelta todo me lo escribió bien a la primera)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2017, 00:29:29 »
Yo también conozco algún foro que se está muriendo por culpa de que sus miembros han montado un grupo de WhatsApp... Sinceramente, me parece una cambio a bastante peor, pero parece que la tendencia es imparable. Así que habrá que acostumbrarse a que la gente pregunte una y otra vez las mismas dudas, ya que mirarse todo el histórico de mensajes en WhatsApp antes de preguntar algo es una tarea inviable (y además cuando entras nuevo a un grupo no tienes acceso a los mensajes antiguos).
Precisamente la ventaja que tienen los foros es la estructuración de la información, que resulta mucho más fácil de ordenar que en un grupo de WhatsApp (que no deja de ser un chat).

Sin embargo, para un funcionamiento tipo foro creo que se ajusta más el grupo o la página de Facebook que las aplicaciones como WhatsApp o Telegram.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2017, 10:59:30 »
Aquí ni facebook ni twitter ni instagram ni google+ ni nada de nada.
Whatsapp con grupos limitados y silenciados.
Debo ser otra especie en extinción.

Los foros me parecen un sitio genial dónde recopilar info y hablar. La información, queda, permanece. En las redes sociales todo es demasiado etéreo, y sólo importa el presente momento. A mi esto no me va.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

kraiel

Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #37 en: 20 de Junio de 2017, 23:15:51 »
Los foros tienen un valor incalculable. El whatsapp... también. Cada herramienta sirve mejor para su propósito, ambas se complementan: Ninguna es perfecta, ninguna es inútil (de esas dos ^^ que os veo venir ^^)
"La victoria es lo único que diferencia a los héroes de los locos"

PerroLokoGames

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Ubicación: Sevilla
  • Unleash your gaming instinct
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿whatsapp está matando los foros?
« Respuesta #38 en: 05 de Julio de 2017, 14:39:49 »
hombre.. los foros y el whatsapp son cosas distintas.

Es cierto que en su momento los foros suplieron una necesidad que no estaba cubierta de otra forma, y que ahora cubren mejor el whatsap, como a la hora de concretar partidas, especialmente express, decir chorradas y cohesionar grupos pequeños.

Pero el foro sigue siendo un elemento más estructurado. Un punto de debate más ordenado para organizar una conversación sobre un juego por un lado, y sobre una convención por otro. Para poder lanzar un SOS con cualquier cosa y dejarlo ahí hasta que alguien lo vea y te pueda ayudar.

El foro está muy vivo, y tiene todavía muchas funciones útiles.

Completamente de acuerdo, quizá en esta dirección irán las nuevas plataformas de mensajería instantánea