logo

Etiquetas: gratuito pnp 

Autor Tema:  (Leído 27780 veces)

Mabuse

RE: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [FINALISTA II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #30 en: 04 de Mayo de 2008, 21:08:46 »
Felicidades por el éxito, kokorin. A ver si prospera la cosa... ;)

Mabuse

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
RE: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [FINALISTA II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #31 en: 04 de Mayo de 2008, 21:35:06 »
Nueva Variante,que ya me plantee, pero que ha salid graciosamente y sin querer en la partida de esta noche:
Se barajan 1 carta de fidelidad de minotauro y tantas como jugadores de theseo. Se descarta una al azar (puede que entonces no haya traidor) y se reparten
Hoy ha pasado sin querer y ha sido un final tremendo
Koko


Pero la gracia está que esto pase sin tener constancia de ello... la partida de anoche creo que no la olvidare en mi vida, fué uno de los mejores momentos de la feria Jugar X jugar, aunque hubo muchos otros

Os cuento lo que pasó. Caedes hizo de guia del laberinto y entre explicar y que era tarde y mi habitual despiste, repartí las cartas de fidelid sin eliminar una de theseo: se quedo sin repartir la de minotauro (el traidor) y sin enterarnos jugamos la partidaa. En el momento crucial de descubrir al traidor fué sonado, porqque gastamos muchos puntos de vida para que yo utilizara mi poder de desvelar la carta de fidelidad de otro jugador. Aparecian todos fieles hasta que quedamos solo dos sin desvelar. Votaron que yo era el traidor y al final vimos que no habia ninguno!!!
Creo que el error nos llevó a unas risas muy buenas...

Felicidades por el éxito, kokorin. A ver si prospera la cosa... ;)

Mabuse
Gracias Mabuse, el exito seguirá almenos en mi interior, con la satisfacción de que muchos bskeros me perseguian (ejem) para jugarlo. En total creo que 8 partidas (hoy una con horak porfin) y un total de 55-60 personas que lo han jugado.
Del exito en Boulogne-B tendras tambien tu un % de culpa
 ;D

Koko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [FINALISTA II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #32 en: 04 de Mayo de 2008, 23:11:47 »
Perepau:

Un placer conocerte y perdernos  por tu laberinto. Suerte en el concurso de Boulogne-B.

Jose Manuel

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
RE: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [FINALISTA II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #33 en: 06 de Mayo de 2008, 00:57:02 »
Lo rico de jugarlo con gente como vosotros es que me estan lloviendo ideas por vuestra parte que no me dejan quitarme esta sonrisa tonta de la foto...

En marcha más variantes y el juego en cartas!!! se podrà llevar en el bolsillo!
These..
kokorin
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [FINALISTA II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #34 en: 15 de Mayo de 2008, 01:09:23 »
Después del testeo de granollers, recogiendo experiencias y sugerencias y improvisaciones que salieron bien, ele aquí una puesta al dia del juego.

El juega funciona bien a partir de 6 jugadores y muy bien de 8 a 10 (aunque lo jugamos incluso a 11)
Nuevos personajes y poderes que permiten jugar hasta 10, en rojo los cambios:

THESEO:   TIENE CAPACITAD DE VETO igual

ARIADNA:   PREGUNTA QUALQUIERA
El moderador responderá con: un SI o un NO

ETRA:   SABE DONDE ESTÁ LA LUNA (igual)

MINOS:   SABE A QUE DISTANCIA SE ENCUENTRA EL MINOTAURO
(igual)

POSEIDÓN: SABE EN QUE PUNTO CARDINAL ESTÁ EL TESORO (igual)


ORÁCULO DE ELFOS: RECIBE CONSEJO HACIA DÓNDE SEGUIR NUEVO
El Moderador responderá con un: izquierda, derecha, delante o Detrás

ÍCARO: PUEDE VOLAR Y VER LA CELDA DETRÁS DE UNA PARED
El moderador MOSTRARÁ LA FORMA DE LA CELDA O- Color del suelo de la celda (escribe: negro, verde, rojo u oro)


DÉDALO:      SABE EL COLOR DE LA CELDA EN QUE ES ENCUENTRAN  LOS JUGADORES (IGUAL)


ATENEA: DESCUBRE LA CARTA DE FIDELIDAD DE OTRO JUGADOR

MINOTAURO (JUGADOR VIRTUAL): IGUAL


nuevo formato:
He creado una baraja de 70 cartas, con todo lo necesario para jugar, respuestas estandarizadas, roles, cartas de vision...
Mucho más agil para el guia y comodo de transportar.
Un pequeño soporte de estos que aguantasn notas és sufiiciente.
Pronto subire el material, imprimir, cortar y jugar!!!
me estan quedando muy bobitas!

Nuevo objetivo: o variante Caedes
Una vez encontrado el tesoro, los jugadores pueden optar (dependiendo de lo que les reste de vida) por elegir matar al traidor o salir corriendo y llegar vivos a qualquier salida del laberinto. Los que lo consiguen ganan

Un saludo
Koko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4772
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [FINALISTA II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2008, 11:55:12 »
Ayer disfrutamos de una partida de El Laberinto de Minos con la presencia de Kokorin, en Mérida. (Habrá un informe completo de la visita de este ilustre creador en la web de CSI Badajoz).

Genial. Unas risas tremanedas.... y más aun las discursiones sobre quien de nosotros era el traidor (que consiguió que perdieramos tiempo con la orientación de la luna...). Finalmente logramos llegar al tesoro y salir por una salida.

Parece interesante. Me gusta; sin embargo, hay algo que no me convence del todo, y es que… no sé cómo decirlo: ¿hasta qué punto son necesarias las tarjetas de visión? ¿No bastaría con que el moderador dijera: Veis una bifurcación más adelante en forma de T. El suelo es amarillo. Parecería mas largo decirlo que mostrar una tarjeta; pero en realidad creo que se perdería menos tiempo diciéndolo que buscando la tarjeta adecuada.

A mi las tarjetas de visión me ayudaron en un momento: cuando encontramos el tesoro, yo sabia el camino, pero tenía que andar marcha atras para recordar las estancias por las que habia pasado; si me giraba 180 grados (para andar de frente), la vision era otra y temí que nos perdieramos.

Ya está descargado. Esta semana entra en fábrica.

Whismeryl

Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [FINALISTA II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #36 en: 28 de Julio de 2008, 17:34:28 »
Hola !
Acabo de leer las reglas, los comentarios y bajar los ficheros del juego... todo esto suena muuuy bien !
He leido "Boulogne Billancourt", imagino que si lo quieres presentar alli (quizas ya lo has echo y entonces llego tarde), lo tienes que traducir al francés. Pues si quieres, estaria encantado de traducir o ayudar a repasar una version francesa.
Bueno pues eso !

Espero que tenga el exito que se merece !

Un saludo
Whismeryl

castorp

I have become...comfortably numb!!


kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [FINALISTA II-CCJ-GRANOLLERS] [ES]
« Respuesta #39 en: 29 de Julio de 2008, 09:53:44 »
Vale, llego tarde  ;D

Enhorabuena Kokorin !
Gracias de veras Whismerlyl... y no descarto tu ofrecimiento del francés (el idioma... que aqui hay mucho lagarto suelto) porque yo soy negado en esto de hablar otros idiomas.
Kokorin
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2009, 22:55:35 »
Retomo este hilo para dar una buena noticia, si nada se tuerce claro, que nada en esta vida es seguro, pero se espera una edición del juego para el 2010 por parte de una editorial que lo va a trabajar muy seriamente para hacer algo realmente sorprendente en el mundo de los juegos de mesa. No os puedo contar nada más, de verdad, hasta dentro de muuuuchhhhos meses. Ahora es el turno del Huracan!!!

Siento que tambien debo mucho a muchos de vosotros que con vuestro apoyo me habeis animado a seguir por el camino correcto. El concurso de Granollers hizo aflorar este juego, el de Boulogne le dió oportunidad a que se interesaran por el aun más allá de los Pirineos, fuí a essen por el empuje de Wasq, Gurney, Oriol. Allí se ofrecieron otros besequeros  a hacerme de traductor (otra vez Oriol, Mabuse Prebosting...), hable con 7 u 8 editoriales, un par mediante la mediación Oriol, resultando esta intervención la que ha dado fruto.

Por eso animo a los que tengais la ilusion de cumplir vuestro sueño de pasar a tener la aficón de crear juegos  hasta publicarlños, que os presenteis a la edicion de este año de Granollers y aprendais de los exitos, y de los fracasos. Así ha sido mi camino, Y de la frustación aprendí.

Nada, que se me nota feliz, ¿no?
Koko
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #41 en: 16 de Enero de 2009, 22:57:12 »
Nada, que se me nota feliz, ¿no?

Y bien que te lo mereces :)
[:·:|:::]

Arrancapinos

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 811
  • Ubicación: Terrassa (Barcelona)
  • Dt 30:19
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #42 en: 16 de Enero de 2009, 23:13:41 »
Por eso animo a los que tengais la ilusion de cumplir vuestro sueño de pasar a tener la aficón de crear juegos  hasta publicarlños, que os presenteis a la edicion de este año de Granollers y aprendais de los exitos, y de los fracasos. Así ha sido mi camino, Y de la frustación aprendí.

Nada, que se me nota feliz, ¿no?
Koko

¡Excelente mensaje!...

Entiendo que, ¿es una novedad respecto a lo que tenías en Córdoba?
Recuerda: Lo único que te ofrezco es la verdad, nada más.
You’re my Prince of Peace and I will live my life for you.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2009, 23:24:57 »
Hace tanto de cordoba... entonces habia enviado el prototipo a dos editoriales que estaban interesadas pero que me dijeron en essen que no, una, y que cambiara mucho el juego, la otra. Tres dias despues de Essen me vinieron propuestas más serias y me comprometí con una editorial a darles la "exlusiva" mientras trabajaban con el juego. Al final son ellos quienes apuestan por el juego.
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: THESEO (O EL LABERINTO DE MINOS) [GANADOR BOLOUGNE- B 2008] [ES]
« Respuesta #44 en: 16 de Enero de 2009, 23:27:27 »
Kokorin, enhorabuena. Esperaremos a ese 2010 para ver Teseo Deluxe Edition. :D