logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3221 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Muy buenas a todos,
Abro este hilo para comentaros la existencia de un KS que descubrí hace poco, que ya está "founded", y que creo que no tiene la atención que merece para el tipo de juego que es. Se trata de Take the Galaxy, de los chicos de Catch Time Studio (su primer proyecto, según parece)

https://www.kickstarter.com/projects/catchtimestudio/take-the-galaxy/description

Se trata de un juego de cartas, inicialmente pensado para dos jugadores, en el cual los jugadores exploran la galaxia, colonizando mundos, desarrollándolos (con edificios industriales, centros científicos, etc...) y estudiando las "cosas raras" que se van encontrando.

Me ha parecido interesante en el planteamiento, recordándome en muchas cosas a juegos como San Juan o, en cierto modo, Race for the galaxy (evitando tal vez la complejidad de este último y su curva de aprendizaje)... en fin, que hace ya unos 4 días decidí apoyarlo.

Le quedan 9 días por delante, y si llega a los 10500 € (unos 2000 € más de lo que lleva), el juego base se convertirá en un juego para hasta 4 jugadores... pero sólo para aquellos que hagan su aportación antes de que eso suceda. Y he pensado que tal vez, sólo tal vez, por estos lares haya gente que lo encuentre interesante, lo quiera apoyar... y podamos llegar a esa cifra mágica.

Aquí os dejo con un review de ameritrash.nl en la BGG

https://www.boardgamegeek.com/thread/1794786/ameritrashnl-reviews-take-galaxy-kickstarter-previ

PD: venga, veamos si podemos llegar a esos 10500 €
« Última modificación: 20 de Junio de 2017, 14:45:21 por Quas4R »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

vilvoh

Re:Take the galaxy, un KS que no merece la poca atención que tiene
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2017, 17:21:14 »
Yo lo tengo en el radar, pero me echa para atrás que los gastos de envío supongan casi la mitad del valor del pledge básico, siendo un juego solo de cartas. Te sale mejor pillar el pack de 2 con alguien.

El juego tiene buena pinta: combero, con modo solitario, todas las cartas únicas. Yo me lo estoy pensando.

fiomtec

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1161
  • Ubicación: Comunidad de Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
Re:Take the galaxy, un KS que no merece la poca atención que tiene
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2017, 17:56:34 »
¿"un KS que no merece la poca atención que tiene"?

Viendo el post, no será más bien "un KS que se merece más atención que la poca que tiene"?. Porque está diciendo una cosa bien distinta ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Take the galaxy, un KS que no merece la poca atención que tiene
« Respuesta #3 en: 14 de Junio de 2017, 18:17:52 »
He visto el gameplay y no se, creo que puede ser redundante tener este y el RFTG. Cambia bastantes cosas con respecto a este pero la mecánica "principal" es la misma (descartarse cartas de la mano) por lo que creo que las experiencias jugando uno y otro no van a ser tan diferentes.

Otro punto que no me convence a priori es la cantidad de cartas, me parecen pocas, sobretodo el mazo del espacio que con unas pocas partidas te las vas a conocer casi todas. Lo que pasa es que sin probar el juego aunque me parezcan pocas cartas si el juego a lo mejor la rejugabilidad es muy alta.

Saludos.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Take the galaxy, un KS que merece más atención que la que tiene
« Respuesta #4 en: 14 de Junio de 2017, 18:22:01 »
¿"un KS que no merece la poca atención que tiene"?

Viendo el post, no será más bien "un KS que se merece más atención que la poca que tiene"?. Porque está diciendo una cosa bien distinta ;)

Tienes toda la razón. Corregido
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Take the galaxy, un KS que merece más atención que la que tiene
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2017, 08:02:53 »
Ciertamente parece interesante, pero no cabe otro juego de estas características en el armario, se pelearía con RACE for The Galaxy continuamente. Además está el tema de "empaquetado, aduanas, y envío aparte".
No va a poder ser, pero gracias chuskas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Take the galaxy, un KS que merece más atención que la que tiene
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2017, 08:20:19 »
Ciertamente parece interesante, pero no cabe otro juego de estas características en el armario, se pelearía con RACE for The Galaxy continuamente. Además está el tema de "empaquetado, aduanas, y envío aparte".
No va a poder ser, pero gracias chuskas.

Aunque ambos sean del espacio y sean de cartas no son el mismo juego. En el Race tú bajas planetas o tecnologías buscando combos, aquí sólo puedes tener 4 colonias, por lo que bajar una nueva significa eliminar una anterior. Además lo que tienes son planetas o cosas que explorar, y edificios, principalmente, y los edificios se construyen en los planetas, van asociados a los mismos.

Desde mi punto de vista son lo bastante diferentes para poder convivir tranquilamente en una misma colección
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Take the galaxy, un KS que merece más atención que la que tiene
« Respuesta #7 en: 15 de Junio de 2017, 08:32:37 »
Hay reglamento? No lo he visto en la campaña.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Take the galaxy, un KS que merece más atención que la que tiene
« Respuesta #8 en: 15 de Junio de 2017, 08:59:37 »
Yo me espero al 4x de cartas de portal el alien artifacts asi que paso por ahora aunque mala pinta no tiene ni
« Última modificación: 15 de Junio de 2017, 09:01:40 por Delan »

principevaca

Re:Take the galaxy, un KS que merece más atención que la que tiene
« Respuesta #9 en: 15 de Junio de 2017, 10:21:01 »
Buena pinta tiene, pero no me acaba de convencer, juego para 2 con modo solitario? Puede que el modo solitario sea las tipicas reglas "por si" quieres jugar en solitario, pero que el juego no está pensado para solitario.
El tema de 11€ de envio en un juego que vale 20€...
Yo esperaré a que salga y deciriré...
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Take the galaxy, un KS que merece más atención que la que tiene
« Respuesta #10 en: 15 de Junio de 2017, 12:08:22 »
Ciertamente parece interesante, pero no cabe otro juego de estas características en el armario, se pelearía con RACE for The Galaxy continuamente. Además está el tema de "empaquetado, aduanas, y envío aparte".
No va a poder ser, pero gracias chuskas.

Aunque ambos sean del espacio y sean de cartas no son el mismo juego. En el Race tú bajas planetas o tecnologías buscando combos, aquí sólo puedes tener 4 colonias, por lo que bajar una nueva significa eliminar una anterior. Además lo que tienes son planetas o cosas que explorar, y edificios, principalmente, y los edificios se construyen en los planetas, van asociados a los mismos.

Desde mi punto de vista son lo bastante diferentes para poder convivir tranquilamente en una misma colección

En cuanto a desarrollo si tiene muchas diferencias con el RFTG pero a mi me asalta la duda por la mecánica de descartarse de cartas, aunque sin probarlo no es seguro, yo creo que las sensaciones van a ser parecidas ya que la chicha del juego está en la gestión de la mano hasta que consigas desarrollar tu juego.
Aún así lo tengo en el radar :D

Saludos.

lordguss

Re:Take the galaxy, un KS que merece más atención que la que tiene
« Respuesta #11 en: 18 de Junio de 2017, 21:48:29 »
Siendo un viciado del RFTG como soy me llama bastante pero los gastos de envio son un poco bestias...
Rama Lama Ding Dong

Otarrec

Re:Take the galaxy, un KS que merece más atención que la que tiene
« Respuesta #12 en: 19 de Junio de 2017, 00:34:17 »
Yo me espero al 4x de cartas de portal el alien artifacts asi que paso por ahora aunque mala pinta no tiene ni

Delan, avisa cuando salga que me acabas de poner...