logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1298 veces)

ABADXV

Taverna, ¿qué os parece?
« en: 14 de Junio de 2017, 21:50:16 »
¿Alguien ha probado el juego Taverna? He visto algún video de cómo se juega y demás, pero no encuentro reseñas ni opiniones.

PD-Si hay otro hilo abierto sobre este juego disculpad, pero he estado mirando y yo al menos no lo he visto.

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Taverna, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Junio de 2017, 19:04:56 »
Buenas tardes:

La verdad es que a mí también me interesa saber qué opinan los que lo han probado.

Calvo que hizo una reseña en este foro; dijo:

"SENSACIONES:

La sensación es la de estar ante un euro no del todo pulido. La cantidad de cosas que afetan a la decisión central de cada turno (elegir un cliente y colocarlo) hace que se favorezca un AP peligroso. Hay cierta sensación de que puede haber tendencia a usar de forma temprana ciertos personajes para ocupar las casillas de marcadores y las propiedades (que dan puntos y que se agotan). La interacción no se percibe especialmente. Y la resolución final de la partida es dependiente de la toma de decisiones sobre los conceptos que puntuar, con uno de ellos, el rey, claramente superior al resto ya que no permite puntuar más que al que lo elige (algo que tiene sentido ya que hace que la subida en el track de raza tenga un interés especial).

Es un juego que seguro que necesita más partidas, pero mi primera sensación es que el reglamento deja dudas y que se han complicado y entrelazado unas mecánicas, varias formas de puntuación y tracks de una forma un tanto deslabazada.
""

Más tarde dijo
:

"Son primeras impresiones, con lo cual quizá me esté precipitando, así que tomadlas con cautela.

A mí me ha parecido un juego que pretende alcanzar el éxito de esos juegos en los que tienes distintas formas de puntuar, distintos tracks y una toma de decisiones final sobre qué cosas puntuar (algo parecido a lo que hace el troyes dando una carta inicial que indica qué cosas "extra" van a puntuarse, salvo que aquí se elige por cada jugador al final de la partida), pero en el que no termina de encajar bien todo lo que hay y genera más sensación de dencontrol de la habitual, sin que eso suponga una mejora de la diversión.
"

Ahora yo te digo:

A mí me da la sensación (por las videoreseñas) que es un poco repetitivo y que quizás su monotonía se deba a que siempre es poner el cliente en la mesa, y ahora cojo este otro cliente y lo pongo en esta mesa... (mucha mesa...) y que lo más interesante que pueda ofrecer el juego sean los combos con los distintos personajes de cartón que al moverlos o usarlos de manera adecuada te permiten hacer varias cosas.

A mí personalmente no me gustan los combos en los juegos porque no premian (desde mi punto de vista) la inteligencia del jugador. Si tu conoces las cartas que te permiten hacer tal combo y ejecutar varias acciones a la vez, como en los juegos Gloria a Roma, Dominion, etc... no es que seas más inteligente sino que ya conoces previamente esas cartas. Ahí entonces contará con ventaja el jugador que tiene más experiencia en el juego y no aquel que en igualdad de condiciones trata de jugar mejor sus cartas. Por eso descarto o no me gustan a priori los juegos de combos, es por eso que Seasons aunque me encanta lo tengo un poco... mirado de cerca, porque no creo que a la hora de elegir cartas todos estén en igual de condiciones cuando jugamos con gente ocasional que es su primera vez. Aunque bueno... si me pongo a pensar... en el Cacao también existe eso de saber combar... y me encanta.
Es difícil encontrar un juego que no tenga muchos combos... Pero sin embargo, ahí tenemos a Ciudadelas, el Bang! que no creo que tengan, al menos no aparentes.

Después de esta confesión offtopiqueada un poco, disculpa, voy a utilizarla para decirte que quizás es algo que tengas que valorar en este juego. ¿Crees que acabará aburriéndote saberte los combos más significativos y que te harán estar en una situación de ventaja frente al número de jugadores? ¿Crees que este juego no tiene tantos combos como pueda parecer y que de tenerlos son ampliamente notorios como para que cualquier jugador a la primera de cambio pueda empezar a utilizarlos en la misma partida en la que los conoce?

Por otro lado, me gusta mucho el tema de subir el marcador con cada raza, me gusta saber que me hago más amistoso con una raza en común.

Se han quejado de la puntuación final, porque al final puedes elegir qué puntuar concretamente, pero yo lo he echado un vistazo por encima y creo si depende de que lo hagas bien ganándote a la raza en cuestión para elegir qué puntuar pues me gusta ese aliciente.

Pero vamos... que yo me pongo aquí a opinar sin haber jugado y tras haberme visto la videoreseña con más de un mes de tiempo pasado.

Así que me sumo al hilo para ver opiniones de gente que sí lo ha jugado varias veces para que nos comenten qué puntos fuertes posee el juego y de qué adolece más.

Muchas gracias.

Un saludo.

« Última modificación: 15 de Junio de 2017, 19:10:19 por Barxux »