logo

Etiquetas: 2 jugadores hex y counter 

Autor Tema:  (Leído 3926 veces)

Anboto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Bizkaia
  • Metiendo barriga desde 1993
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos Anboto
    • Distinciones
Festung Breslau, un wargame clásico
« en: 14 de Junio de 2017, 22:09:37 »
Hola a todos! Soy Anboto de Bizkaia y os presento un juego que he diseñado y editado para los colegas del club.

He pensado que os puede interesar echarle un vistazo... esta es la portada:



Pero antes, para los que no conozcan la batalla en concreto, os hago una pequeña introducción:
 
El avance soviético alcanza Alemania, y nada parece que pueda detenerlo. Las mermadas divisiones de la Wehrmacht se retiran de los alrededores de Breslau, dejando la ciudad a su suerte. Pero el Führer ha dado orden de que la ciudad resista a toda costa, así que todo aquel que pueda sostener un arma es reclutado para la defensa. Ante las veteranas divisiones soviéticas y sus temibles cohetes Katyusha se alinean batallones volksturm, waffen-SS, unidades Hitlerjügend... la lucha es casa por casa.
A medida de que los soldados soviéticos van entrando en la ciudad, los defensores reclutan a sus últimos efectivos: servidores FLAK, policías, gestapo, bomberos y ferroviarios.  Para evitar el avance de los blindados, derriban los edificios para que las ruinas bloqueen las avenidas. En ese desesperado momento llega un refuerzo inesperado: paracaidistas de élite la Luftwaffe se lanzan sobre las ruinas.

Como jugador soviético deberás rodear y alcanzar el cuartel general de la defensa de Breslau. Para ello dispones de suficientes divisiones y brigadas del Ejército Rojo, Guardias y NKVD.
Como jugador alemán deberás resistir lo más posible, bloqueando el paso de las unidades soviéticas. Para ello dispones de muchas unidades, aunque de calidad cada vez peor.

Este es el mapa:




Y estas las unidades...
Alemania:




Unión Soviética:







Anboto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Bizkaia
  • Metiendo barriga desde 1993
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos Anboto
    • Distinciones
Re:Festung Breslau, un wargame clásico
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2017, 22:23:59 »
Aquí algunas fotos de partidas...


















Sevijuanillo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 255
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festung Breslau, un wargame clásico
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2017, 18:59:59 »
Tiene una pinta estupenda. Esas batallas de guerrillas creo que dan mucho juego y esta muy bien bientado.. El tablero y las fotos de la partida son brutales. Seria interesante conocer las reglas y mecánicas del juego.

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk


Brett Ludsen

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 594
  • Ubicación: Exilio interior
  • Quocunque jeceris stabit
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Festung Breslau, un wargame clásico
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2017, 08:57:42 »
Realmente clásico, al menos en su apariencia. Esas fotos de la partida son impresionantes. Me gusta la estética de mapa de época del tablero.
Quocunque jeceris stabit

Anboto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Bizkaia
  • Metiendo barriga desde 1993
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos Anboto
    • Distinciones
Re:Festung Breslau, un wargame clásico
« Respuesta #4 en: 26 de Noviembre de 2017, 19:24:01 »
Siento no haber comprobado estos mensajes hasta ahora. Soy un zoquete...
El caso es que una vez que colgué este hilo, me zambullí en otro proyecto. A ver si lo subo también dentro de un rato.

Gracias Sevijuanillo por tus palabras. Tengo las instrucciones redactadas... las puedo subir sin problema. En general, no tienen nada especial salvo el sistema de reemplazos (que a la gente que lo ha probado le gusta mucho): cuando pierdes unidades, éstas van a un pool. Al comienzo del turno siguiente puedes coger dos, eliminar la de mayor valor y recuperar la de menor valor. Esto representa la manera que tenían los alemanes de reconstruir unidades con los restos de otras machacadas. Lógicamente, rellenar los huecos en un magnífico batallón de paracaidistas con vejetes de la Volksturm provoca que toda la unidad se vea perjudicada.

Gracias también a Brett Ludsen. Es verdad que la gente aprecia mucho la estética del juego. Me dicen que ese mapa grande hace que uno se sienta como un oficial al mando, señalando con su omnipotente dedo: "Señores, mañana contraatacaremos aquí".



GPDMG

Re:Festung Breslau, un wargame clásico
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2018, 15:35:50 »
Ese otro proyecto no será el de Siria, ¿verdad?

http://pedroinakianboto.wixsite.com/juegosanboto/dunkerke

Anboto

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Bizkaia
  • Metiendo barriga desde 1993
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juegos Anboto
    • Distinciones
Re:Festung Breslau, un wargame clásico
« Respuesta #6 en: 12 de Abril de 2018, 18:30:07 »
Si señor! Ese ha sido mi último proyecto hasta la fecha. Lo presenté en las jornadas Omicron de Zalla y gustó mucho... aunque a cierta gente la temática les incomodó un poco.
El Siria tiene un sistema completamente novedoso que creo que ha supuesto todo u  hallazgo. Los siguientes proyectos irán por ese camino


http://pedroinakianboto.wixsite.com/juegosanboto/dunkerke