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Zaranthir

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Re:Inventemos una carrera de juegos de mesa
« Respuesta #15 en: 16 de Junio de 2017, 23:08:14 »
Coincido con lo expuesto por Hollyhock.

No hace falta carrera para hacer un dibujo, crear una aplicación web o publicar una novela histórica, pero existen titulaciones superiores de Bellas Artes, Informática o Historia. El objetivo educativo de un título universitario es obtener un conocimiento amplio y profundo sobre los distintos campos de una materia o disciplina.

Por otra parte, lo dicho, para hacer funcionar cualquier juego hacen falta conocimientos matemáticos, de probabilidad y estadística. Eso es lo que permite que las mecánicas funcionen armónicamente sin errores.

Los números que hay en los hexágonos del Catán no están colocados al azar, y la cantidad y tipo de losetas del Carcassonne tampoco son aleatorias. Y estamos hablando de juegos mecánicamente "sencillos". Piensa en un Study in Emerald o Food Chain Magnate, son constructos matemáticos con montones de variables y factores matemáticamente cuadrados para funcionar como un reloj suizo. Además, los errores que se cometen en estos procesos suelen ser lo que puede "romper" un juego.

acv

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Re:Inventemos una carrera de juegos de mesa
« Respuesta #16 en: 17 de Junio de 2017, 00:53:01 »
Coincido con lo expuesto por Hollyhock.

No hace falta carrera para hacer un dibujo, crear una aplicación web o publicar una novela histórica, pero existen titulaciones superiores de Bellas Artes, Informática o Historia. El objetivo educativo de un título universitario es obtener un conocimiento amplio y profundo sobre los distintos campos de una materia o disciplina.

Por otra parte, lo dicho, para hacer funcionar cualquier juego hacen falta conocimientos matemáticos, de probabilidad y estadística. Eso es lo que permite que las mecánicas funcionen armónicamente sin errores.

Los números que hay en los hexágonos del Catán no están colocados al azar, y la cantidad y tipo de losetas del Carcassonne tampoco son aleatorias. Y estamos hablando de juegos mecánicamente "sencillos". Piensa en un Study in Emerald o Food Chain Magnate, son constructos matemáticos con montones de variables y factores matemáticamente cuadrados para funcionar como un reloj suizo. Además, los errores que se cometen en estos procesos suelen ser lo que puede "romper" un juego.

Como deciamos en tiempos pasados...
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flOrO

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Re:Inventemos una carrera de juegos de mesa
« Respuesta #17 en: 17 de Junio de 2017, 08:48:03 »
Cuando decimos que un juego funciona como un reloj realmente estamos diciendo que matemáticamente está bien resuelto

kalamidad21

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Re:Inventemos una carrera de juegos de mesa
« Respuesta #18 en: 17 de Junio de 2017, 10:00:05 »
Cuando decimos que un juego funciona como un reloj realmente estamos diciendo que matemáticamente está bien resuelto

no sólamente eso. Sino también que hay varios caminos posibles para lograr la victoria, y que los jugadores optimizan, escojan el camino que escojan, la partida se resuelve de una forma ajustada. No se puede decir "hay que ir a ... esto para ganar"
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acv

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Re:Inventemos una carrera de juegos de mesa
« Respuesta #19 en: 17 de Junio de 2017, 10:54:35 »
Cuando decimos que un juego funciona como un reloj realmente estamos diciendo que matemáticamente está bien resuelto

no sólamente eso. Sino también que hay varios caminos posibles para lograr la victoria, y que los jugadores optimizan, escojan el camino que escojan, la partida se resuelve de una forma ajustada. No se puede decir "hay que ir a ... esto para ganar"

+1

cherey

Re:Inventemos una carrera de juegos de mesa
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2017, 10:23:56 »
de verdad espero que jamás haya que tener un título universitario para poder diseñar un juego
¿De dónde sacas esa idea? También hay carreras de arte y no hace falta estar titulado para publicar un dibujo.
Pues hombre. La saco de que yo no iría a un médico o un abogado sin título. Hay ciertos empleos que requieren alta cualificación debido al riesgo que se puede producir si no lo hacen correctamente.